Almejas con vino blanco, ajo y perejil

Mis queridos “glamcooks”:

Ésta es otra de las recetas que adoro, pero que nunca me había atrevido a hacer sola… Ya veis, Cocotte es capaz de hacer platos más complicados, y luego, ¡no ha hecho nunca algunas de los más sencillos! Lo cierto es que, si hay algo que me gusta del cocotteo, es perderle el miedo a probar recetas o ingredientes nuevos. Reconozco que el reto que me supone cocinarlos por primera vez me gusta, aunque no siempre consiga el resultado esperado. Pero como decía mi bisabuleo Antonio a mi bisabuela Carmen cuando algún plato se le quemaba un poco: “Tranquila, Carmelita, que sólo sirve para una vez…”. Pues eso es lo que pienso yo. El miedo paraliza, en la cocina y en la vida, así es que perdédselo a innovar, que es la única manera de conseguir resultados especiales, novedosos, diferentes. Y después de esta introducción, que más que de Cocotte Minute parece de “Coach” Minute.

Almejas al vino blanco con ajo, perejil

Almejas con vino blanco, ajo y perejil

By 17 noviembre, 2013

Empezamos con la receta de hoy: unas almejas al vino blanco con ajito, perejil y cayena. Es probable que muchos de vosotros ya las hagáis, y seguro que mejores que las que yo os voy a contar (si es así, por fa, compartid!!), pero la receta (de mi amigo Gon) me ha resultado taaan fácil y tan deliciosa, que no he podido por más que elegirla para el post de esta semana. Así es que, ¡empezamos!

Ingredientes

Instrucciones

Los ingredientes que vais a necesitar (para una bandejita pequeña de entrante, como la que os muestro), son los siguientes:

Ingredientes almejas con ajo, perejil y vino blanco

Lo primero que vamos a hacer es poner las almejas en un cuenco con agua, con un chorrito de vinagre. El vinagre hará que las almejas suelten la arenilla que a veces encierran.

Ponemos las almejas en un poco de agua con vinagrepara limpiar la arenilla

A continuación, ponemos un poco de aceite en una sartén, y añadimos la picada de ajo y perejil, y las dos cayenas. Si os gustan más picantes, podéis añadir una más.

Ponemos en la sartén un poco de aceite, y cuando está caliente, añadimos la picada de ajo y perejil y un par de cayenas

Una vez que veáis que el ajo coge un poco de color, añadís las almejas.

Añadimos las almejas

Ahora, añadís el vasito de vino blanco (cuanto mejor sea el vino, mejor saldrán). Éste no es especialmente bueno. Lo ideal es abrir una botellita de vino blanco rico, y luego, terminarla con el aperitivo de las almejas.

Añadimos el vino blanco

Las tapamos y las dejamos cocinar unos minutos para que se abran:

Las tapamos para que se abran bien

Y cuando estén abiertas, ¡ya estarán hechas! Fácil, ¿no?... Pues voilá, ¡aquí las tenéis!

Almejas al vino blanco con ajo, perejil

Es una receta que se hace en 15 minutos como mucho. Es un entrante delicioso para cualquier cena o comida un poco especial, o para un domingo, que todos los domingos son especiales, y si no, ahí estáis vosotros, mis queridos "glamcooks" ¡para conseguir que así resulten! Podéis rociarlas con un chorrito de limón, y recordad (aunque yo no haya podido hacerlo, sorry!) acompañadlas con ese vino blanco rico que se hayáis utilizado para cocinarlas.

El estilismo (Mariajo, de nuevo de tu tienda favorita, ja, ja), es el siguiente. El mantelito individual azul es de Sandra Marques, y las copitas son las primera copitas que compré en IKEA de hace años, muchos años, cuando me independicé. Por eso les tengo tanto cariño.

Espero que os haya gustado la receta y que os animéis  a cocottear, ésta o cualquier otra. Con imaginación, ganas y cariño, todas salen riquísimas.

Os envío un besote muy fuerte y os deseo una semana feliz, muy feliz.

Cocotte.

Print
Ingredientes almejas con ajo, perejil y vino blancoPonemos las almejas en un poco de agua con vinagrepara limpiar la arenillaPonemos en la sartén un poco de aceite, y cuando está caliente, añadimos la picada de ajo y perejil y un par de cayenasAñadimos el vino blancoAñadimos las almejas

8 Responses to Almejas con vino blanco, ajo y perejil

  1. Ido

    A mí también me encantan. Las hago según la receta de mi Ama, que es parecida, pero también añade un poco de pan rallado para engordar la salsa. El truco del vinagre no me lo sabía, yo suelo ponerlas en agua con sal.
    Un besote!

  2. Montse

    Super Cocotte!! No pueden tener mejor pinta! En casa, lo días de cena un poco especial, mi tío nos prepara unas almejas buenísimas!! Ya le pediré su receta y la comparto si?

    Te entiendo con esto del “miedo” a algunas recetas. Yo no me atrevo con algo que me vuelve loquísima; las vieiras!! Me dan mucho respecto, y eso que és mi plato favorito, así que si tienes una receta me haces la más feliz del mundo! (ya ves, yo siempre con mis peticiones.. Jajaja)

    Feliz semana solete. Mil besos!

  3. Mariajo

    Hola mi Cocotte bella!!
    Adoro las presentaciones que haces!! Tienes toda la razón pareces “Coach Minute” y es que cuando se te lee transmites siempre tanto optimismo que eso es siempre de agradecer.
    Y ahora a lo que voy que si no yá sabes… jajaja!!
    Me encanta la receta de hoy y además es una receta que hemos hecho siempre en casa yo recuerdo comerla de toda mi vida.
    En casa la hacemos exactamente igual sino que yo le echo muchos ajitos y no le pongo cayena asíj es que la próxima vez que las haga se la pienso poner que seguro que así estarán más deliciosas aún.
    Lo que no sabía era eso de echarle vinagre a la hora de enjuagarlas para que suelten la arenilla que puedan tener dentro. Yo las lavaba varias veces pero sólo con agua.
    Te he dicho alguna vez la ilusión que me hace que me menciones en el post?
    Pues te lo digo me hace mucha ilusión, me emociona y me encanta que me menciones jajaja!!
    Y qué decirte de la presentación!! El mantelito de Sandra es divino y las copas también y la fuentecita es una monada.
    Que pases una linda semana!!
    Un besito muy grande cargado de cariño y un abracito viajero!!
    Cuídate mucho y me alegra que te vaya todo bien.
    MUUUUUUAK

  4. BEGO

    Este fin de semana sin falta nos tomaremos las almejas. Muchas gracias por las recetas.

    • Cocotte Minute

      A ti!!

  5. Mariajo

    Hola a todas mis cocotteras!!
    Dónde estáis tod@s?
    Espero que os animéis a seguir comentando como antes que esto está un poco apagadito!!
    Besitos para tod@s!!

  6. Mai

    Mmmmmm qué ricooooo!!! Este plato como dices se hace muy rápido y si la materia prima es buena queda de quitar el hipo 🙂
    Yo tampoco sabía lo del viangre, la próxima vez lo haré así. Siempre aportas algo a cada receta, eres un amor.
    Mariajo bonita!! Siempre al pie del cañon, espero y deseo que estés estupendamente.
    Nosotros estamos muy ocupados pero muy ilusionados con todo. Estoy deseando que se acabe este año ya, jajaja!!!

    Un beso enorme!!

    • Mariajo

      Hola amore!!
      Mil gracias!! Y sí sigo mejorando.
      Yo también estoy deseando de que acabe éste año porque estoy segura que el año que viene nos vá a traer grandes cosas.
      Bueno a ti seguro jajaja!!
      Besitos para los dos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *