Berenjenas rellenas de mozzarella y tomates secos

Mis queridos “glamcooks”:

Os prometí una tanda de recetas más light y con verduras, para recuperarnos de los excesos de las fiestas navideñas y ésta va a ser la primera. Voy a intentar buscar unas cuantas recetas light, pero aún así muy Cocotte y muy Minute, que nos permitan alimentarnos de una manera más sana, sin por ello renunciar a seguir cocotteando y disfrutando de unos platos deliciosos. Éste, sin duda, cumple los 3 requisitos: unas berenjenas asadas rellenas de mozzarella y tomates secos. Es un plato completo, que se puede todavía hacer más light sustituyendo la mozzarella, bien por mozzarella light o por queso de untar light, tipo Philadelphia. ¡Espero que os guste!

Berenjenas rellenas con mozzarella y tomates secos

Berenjenas rellenas de mozzarella y tomates secos

By 13 enero, 2013

Berenjenas rellenas de mozzarella y tomates secos. Empezamos.

Ingredientes

  • Berenjenas - 1 por persona
  • Mozzarella - 1/2 por persona (o una cucharada grande de queso cremoso)
  • Tomate seco - 3 trozos por persona (yo normalmente utilizo unos que vienen ya partidos en un tarro de cristal, en aceite, y ya aliñados con un poquito de orégano)
  • Sal y pimienta

Instrucciones

Vais a necesitar:

Mirad, éstos son los tomates. Yo los suelo comprar en Carrefour, en la zona de productos gourmet de su propia marca.

Comenzamos asando las berenjenas. Para ello,  las partimos en dos, les hacemos unas pequeñas incisiones en diagonal para que penetre en ellas un poco de aceite, las rociamos con un poco de aceite de oliva virgen, las sazonamos y las metemos al horno aproximadamente durante 40/45 minutos a unos 170º. La idea es que la carne de la berenjena se haga, y se despegue fácilmente de la piel.

Mirad, deben quedar más o menos así.

Lo marroncito no es que esté quemado, es que la berenjena adopta ese color con el calor. Una vez asadas y templadas para no quemarnos, procedemos, con mucho cuidado para no romper la piel, a sacar la carne de la berenjena y dejar la berenjena como una barquita vacía donde luego meteremos el relleno. Reservamos la carne.

Procedemos a cortar ahora los tomates en trocitos.

Ponemos ahora la carne de las berenjenas, los tomates en trocitos y la mozzarella en el accesorio picador de la picadora y lo picamos bien todo junto hasta que obtengamos una especie de puré (lo podéis dejar con algunos trocitos si así os gusta más). Importante, ¡salpimentamos muy bien!

Una vez que tengamos el puré, procedemos a rellenar las berenjenas con él.

Las metemos ahora en el horno durante 15 minutos aprox. a temperatura 180º hasta que estén doradas y la mozzarella fundida.

Deben quedar así:

Si hacéis muchas, las podéis congelar antes de hornear, y luego, meter directamente congeladas al horno cuando las vayáis a utilizar. ¡Es una cena deliciosa y equilibrada!

Y, ¡voilá! El sabor es muy suave, ¡pero delicioso!

El estilismo de la foto es el siguiente, y es todo, como no, de Sandra Marques: la fuente con soporte de cesta, la preciosa pizarra con la gallinita y las flores.

Espero que os haya gustado, mis queridos "glamcooks", y que os animéis a crear platos nuevos utilizando verduras e ingredientes que hagan nuestra vida más sana. Comiendo bien y haciendo un poco de ejercicio, ¡estamos invirtiendo en nuestra propia vida!

Os mando un besote enorme con energías renovadas y buenos propósitos puestos en marcha, que así, son muuucho mejores.

Cocotte.

Print
Ingredientes berenjenas rellenas con mozzarella y tomates secosTomates secosCortamos las berenjenas por la mitad y les hacemos unas incisiones en diagonalLas rociamos con aceite y un poco de salLas metemos al horno unos 40/45 min a 170º o hsta que se haganBerenjenas ya asadasSacamos la carne con una cuchara con mucho cuidadoCortamos los tomates en trocitosMetemos la carne de la berenjena, la mozzarrella y el tomate seco en la picadoraSalpimentamos muy bienPuré de la carne de berenjena, tomate seco y mozzarellaRellenamos las berenjenasLas metemos al horno hasta que estén doradas y la mozzarella fundidaBerenjenas ya rellenas y asadasBerenjenas congeladas antes de hornear

125 Responses to Berenjenas rellenas de mozzarella y tomates secos

  1. María

    Qué buena pinta! Esta me la apunto y la hago segurísimo! Pero tengo una duda: qué haces con la carne de las berenjenas? No la pones también con el relleno? Yo suelo hacerlas de carne de pollo con cebollita y bechamel. Me salen riquísimas, pero estas que nos haces tu son mucho más light, así que tengo que hacerlas si o si! Un beso muy grande!

    • Cocotte Minute

      Hola, María!! Si! Mezclo la carne de las berenjenas con la mozzarella y ls tomates!! Un Bs.!

  2. Vero

    Ufff pero que buenas¡ A mí me encantan y al alemancillo también así que las probamos fijo¡ Tengo que hacerme con esos tomates secos, yo los hago en casa porque nunca he encontrado unos que me gusten, pero a ver estos si están ricos 😀 Hoy he hecho Apfelkuchen para Dominic que rica¡ Tu la has hecho alguna vez? Está super buena. Ah¡ Me he traído las mandarinas en lata para hacer tu tarta alemana creo que la llamaste Schwinbadtorte no?? Ye te diré cuándo la haga, que seguro que sale estupenda¡
    Que pases una feliz semana¡ Biquiños¡

    • Miss Thirty

      Si tienes cerca un mercadona, allí tienen en la sección de las ensaladas, unos tomates secos que vienen en una bolsita, yo los pongo en un bote con aceite, un ajito y unas hierbitas, y están de miedo, los de carrefour no los he probado, pero estos caseritos dan el pego
      Un besito guapa

      • Vero

        Muchas gracias por la idea¡ Una pregunta, antes de meterlos en el aceite los hidratas verdad?? O no es necesario? bicos¡

        • Miss Thirty

          Que va, directamente al aceite, luego los escurro bien y listo, a veces se los pongo a las ensaladas y están de miedo
          Besos

      • Cocotte Minute

        Pues yo lo he intentado alguna vez, pero se me quedan muy duros… Como los haces? Un bs!

        • Miss Thirty

          Los dejo bastante tiempo… Los míos tampoco están blanditos, no sé si los de carrefour serán más blanditos, de todos modos, cocinados no se nota, en las ensaladas a lo mejor, pero a mí me gustan así, a lo mejor es que ya me he acostumbrado

    • Cocotte Minute

      Vero! Cuanto me algro de que os gusten las berenjenas, tanto a ti como al teutoncillo!! Q rico me suena el Apfelkuchen! lo has subido al blog??? Me encantaría verlo, porque siempre he querido hacerlo, pero nunca he sabido!! Y ja, ja, con lo de las mandarinas. Ya te ha llegado la caja, no?? Por fa, si la haces, manda foto! Sale deliciosa!! Pero sienes el Sahne Steif?? Ya me contaras mil bss! Cocotte.

      • Vero

        Hola guapa¡¡¡¡ Feliz semana 🙂 Aún no he subido al receta del Apfelkuchen al blog, cuando ponga el próximo postre será éste y te aviso vale? Cuando haga la tarta de las mandarinas te mando la foto, no te preocupes¡ pero a veces tengo tantas cosas en lista que tardo algo de tiempo en hacerlas ( ya me entiendes jaja ) Si si el sahne steif lo tengo a montones¡ Todo aquel que venga de visita de Alemania tiene que venir como con 4 paquetes de contraseña para entrar en casa jajaja
        Besiños corasonsiño

        • Cocotte Minute

          Hola, Vero! Me chifla lo de corasonsiño! Es genial… Como sois en Galicia, es q me pirra! A mi me pasa igual con la lista de recetas… Luego siempre termino subiendo una imprevista, ja, ja, pero tardo muchísimo en subir una petición! Por fa, avisa cuando subas el Apfelkuchen, aunque intentare estar atenta! Y la foto de tu Tarta Piscina, me encantara tenerla! Deberíamos montar un negocio de importación de productos de alimentación alemanes, aunque no se si existe alguna otra española tan loca como nosotras, ja, ja! Mil bss desde “Madriz”…

  3. Beatriz A

    ¡Ay ay ay Cocotte! Que me parece que esto tiene que ser ” pecao ” porque que algo con taaaaan buena pinta tenga tan pocas calorías, digo yo que las cogeremos cuando llegando Semana Santa nos sorprendas con unas ” ricas torrijas alemanas al estilo alemán ” Ja ja ja …Eres un crack Cocotte.
    Un beso gordo (¡Ups, olvidé que tiene que ser light 😉
    Beatriz.

    • Mariajo

      Hola Bea!! Un comentario con mucho arte jajaja!!

    • Cocotte Minute

      Que no, amiguita, que no es “pecao”, que tiene ración doble de cariño! Algo así no puede serlo!!! Millones de bsss!! Tu Cocotte.

  4. Mirelogo

    Yo prefiero la berenjena rellena “no light” con su carne picada de ternera, sus tacos de jamón ibérico y demás… pero ésta propuesta me ha gustado mucho para comer con dips! Palitos de hojaldre, tostas, picos…

    • Cocotte Minute

      La verdad es q si… Ummm, que ricas! Ya me contaras que tal están éstas como dip! Q buena idea! Un bs! Cocotte.

  5. Mai

    Hola bonita!
    Con esta receta o todas las que lleven berenjena o calabacín me has conquistado 🙂
    Nunca he probado a rellenarlas con ese estilo de purecito, lo probaré sin duda.
    Muy buena la idea de hacer una remesa de recetas light, que se puede como vemos comer muy rico y a la vez un poco más sano o controlando un pelín las calorías, sin obsesionarnos porque hay que comer de todo, pero mirando un poco de reojillo el bikini que está ahí, en el cajón… Que el tiempo pasa volando!!
    Un beso enorme y que tengas feliz semana 🙂
    Mai

    • Cocotte Minute

      Hola, princesa! Primero, que tal papi?? Espero q ya hecho todo un torete!! Me alegro d q te guste esta receta, y la idea de una tanda de recetas light. La verdad es que si, que nos lo pide el cuerpo, verdad? Pues aquí estoy investigando para buscar platos light, pero aun así, creativos, originales y muy, muy glam! A ver si lo consigo!! Un besote enorme y e deseo también una semana estupenda! Cocotte.

    • Mariajo

      Hola Mai!! Cómo estás? Hasta ahora no había visto tu comentario y estaba esperando leerte para mandarte tu besito grande y cariñoso y desearte que tengas una feliz semana.
      MUUUUUUAK
      Cuéntanos cómo vá papi.
      Por cierto un post precioso el de ésta semana me encantó

    • Miss Thirty

      Eso cielo, qué tal va tu papi? Con las pilas cargadas ya?
      Un besote para los dos

  6. Miss Thirty

    Pero qué cosa más rica!!! En esta receta te has cubierto de gloria Cocotte, me encantan las berenjenas, me encanta el tomate seco, y me encanta el queso, así que el próximo fin de semana ya tengo el menú, y encima la idea de congelarlas me parece maravillosa
    Creo que voy a provar la versión del philadelphia light porque, ya que estas navidades sólo gané un kilito, que ya me he librado de él, estoy a ver si le doy otro empujoncito a este cuerpo escándolo que se me está quedando… ya te contaré que tal ha quedado
    Se me está ocurriendo que si le pongo unas aceitunas negras picaditas también tiene que estar de miedo… te informo del experimento
    Esta semana, te mando un beso grandísimo, llenido de ánimo, para que te recuperes prontito, y como te he dicho antes, te llamo esta semana y me acerco un día a ver a la convaleciente
    Feliz semana linda

    • Mariajo

      Hola Elena!! Te mando un besito muuuy grande y que tengas una feliz semana linda.
      MUUUUUAK

      • Miss Thirty

        Un besazo grandote para ti cielo, y que pases una muy feliz semana, agotaita de ser feliz te quiero leer!!

        • Mariajo

          Gracias por ser tan linda.
          MUUUUUAK

        • Mariajo

          jajaja!!Otra vez me ha pasado no me había dado cuenta de lo de “agotaíta” jajaja!!
          MUUUUUAK

    • Cocotte Minute

      Amigaaaa!! Aquí te espero con los brazos abiertos!! Aunqe estoy yendo a la ofi, q si no, luego no me recupero del atasco!! Lo de las aceitunas negras me parece genial!! Ya me contaras, princesa, y también si has empezad ya en el cole nuevo!! Te mando yo tb un beso gigaaaante cargado de cariño. Cocotte

      • Mariajo

        Ay Elena!! Qué alegría!! Cuéntanos éso de que vas a empezar en un cole nuevo.
        No hay mejor manera de empezar el año verdad amiga?
        MUUUUUAK

        • Miss Thirty

          Siiii estoy en un cole!!!! Y como os imagináis llego agotaita!!!!

          Hoy uno de mis enanos de 8 años me ha dicho que no soy fea, que si no fuera tan mayor no le importaría que fuera su novia, no podía parar de reírme

          • Cocotte Minute

            Que lindo!

          • Mariajo

            Qué alegría más grande amiga!!Y cuanto me alegro que llegues agotaíta de tanta felicidad jajaja!!
            Así dá gusto de ir a trabajar jajaja!!Me lo como enterito!! Anda que si el enano es así con 8 años no me lo quiero imaginar con 28 jajaja!!
            Un besito muuuy grande amiga y disfrútalo.
            MUUUUUAK

  7. Marina

    Hola de nuevo!. Hace tiempo que no te escribo pero ya sabes que no hay domingo sin cocote para mi. Me alivias la entradacde la dura semana, ya te lo he dicho alguna vez. Me encanta esta receta, una pena que a mi marido no le guste el queso de nigùn tipo…las tendré que hacer para mi, e inventarme una variedad diferente para él. En fin solo decirte que he hecho el rollo pollo, los solomillos con hojaldre, la tarta absoluta, las paleritas saladas…. lo pruebo todo!. Lo ùnico que se me ha resistido fueron las tartitas árabes, que no quedaron tan bonitas como las tuyas. El resto, todo un éxito. Tendrías que escribir mas que una vez a la semana… Necesito ideas de cenas rápidas y ricas. Un besote

    • Cocotte Minute

      Hola, Marina!! Qe lu leerte! Mil gracias x tus palabras! Que pena q no te salieran bien las tartitas, porque creo recordar que ibas a sorprender a tu suegra, no??? Que penita! Pero intentarlo otra vez, que seguro las bordadas y es una receta q merece la pena, q tu eres muy buena cocinera!! Estoy intentando subir una tanda de recetitas fáciles y light! Espero q te gusten! Ya me contaras! Un beso enorme! Cocotte!

  8. Mariajo

    Hola amore!!Qué es éso que dice Elena que estás malita!! Qué te pasa amiga?
    Ay bonita!! tú siempre pensando en nosotras después de los excesos de éstas fiestas qué linda eres!!
    Lo has conseguido una semana más y me has vuelto a sorprender!! Con una receta de lo más fácil,light y completa y con glamour por supuesto!!Y encima con sólo tres ingredientes!! Y encima se puede congelar!! Qué más podemos pedir!!jajaja!! Si es que no tengo más remedio que decirte que lo tuyo es pura magia eres una genia!!
    Yo también las hago pero mi versión es más veraniega porque se come fría y también es light porque la receta me la dió una dietista y es así:
    partimos la berenjena en dos y le ponemos sal por encima y las envolvemos en papel film al que habremos echado previamente unas gotitas de aceite y habremos extendido por todo el papel y las envolvemos bien enrrollando muy bien los extremos como si fuera un caramelo y la metemos unos 6 minutos al microondas a temperatura máxima (en mi caso 750º) las sacamos esperamos que se atemperen y las vaciamos como tú has hecho y picamos la carne que le hemos quitado a las berenjenas por otro lado picamos 4 palitos de surimi,un huevo duro y una lata de atún a la que previamente habremos quitado el aceite y le echo mayonesa ojo!!sin pasarnos con ella!! y lo mezclo todo bien yo no suelo picarlo en la batidora para encontrarme los trocitos y relleno las berenjenas y las meto en el frigorífico y éso está de morirse a mí me encanta yo me las suelo hacer en verano por éso de que se comen frías.
    Qué decirte del estilismo que me encanta todoooo!! Sandra!! Quiero una tienda tuya en Sevilla PORFIIIIII!! jajaja”!!
    GRACIAS!! Amiga por no dejarnos sin receta aún estando malita eres divina!!
    Un besotote muuuuuy grande y cargado de cariño y de mimitos y yá sabes como poner tus manitas para recibir mi abracito a distancia para que te recuperes cuanto antes bonita.
    Que tengas una linda semana llena de amor y mimitos de tu familia y nuestros también claro jajaja!!
    MUUUUUAK.

    • Mariajo

      Que noooo!!Que no me olvido de mis niñas Ana y Mai es que estoy esperando su comentario para darles el besito.
      MUUUUUUAK

      • Ana-Cocottiña

        Mariajo, que estoy aquí, yo también te mando tu besito guapa….

        Me apunto esa receta tuya también, me encanta, este verano, berenjenas Mariajo….jajajajaja

        muuuuuaaaaaaakkkkk….

        Mai otro para tí también preciosa!!!

        • Miss Thirty

          Chicas, no se puede ser más adorables!!! Esto es de verdad de la buena como la casa de Cocotte, siempre llenida de gente encantadora!!!

          Un beso a las dos y feliz semana

          • Mariajo

            Gente encantadora y adorable como ella y como tú que también eres de nuestro grupo.
            Un besito bonita y que te agotes muuuucho de felicidad durante tooooda la semana jajaja!!

          • Ana-Cocottiña

            Un besiño par ti tambien guapa….tú también lo haces posible…me encanta leeros….Cocotte ha conseguido a través de sus recetas y su cariño, unirnos a personas diferentes y crear una casita de tertulia y cariño.

            Buen fin de semana…muuuuaaaakkkk

          • Mariajo

            A mí también me encanta leerte a tí siempre mi querida Ana bueno a todas.Y sí Cocotte a creado una casita de tertulia y cariño que no para de crecer y éso me encanta y disfruto de ello cada vez más si te dás cuenta nuestras charlas van siendo cada vez más largas y éso es precioso.
            MUUUUUUAK

        • Mariajo

          Hola Ana!! Espero que te gusten las berenjenas Mariajo jajaja!! Espero que me cuentes cuando las hagas.
          MUUUUAK

          • Ana-Cocottiña

            Mariajo, en cuanto venga mejor tiempo, que ahora no apetece nada comer frío, las hago. Serás la primera en saberlo, Para mí quedan bautizadas como berenjenas Mariajo..jajajajjaa . Cuando las haga será otra manera de acordarme de vosotras, sobre todo de tí reina….

            muuuaaaakkkk

          • Mariajo

            Qué bonitas palabras GRACIAS bonita.
            MUUUUUUAK

    • Cocotte Minute

      Amiguitaaaa!! Que ilu todos vuestros mensajes!! Si es q ya no uno vivir sin vosotras!! Hasta me duele menos el brazo, ja, ja, medicina de la buena!! Pues si, linda, me caí ayer patinando sobre hielo con mis hijos cual rusa en los JJOO de invierno, pero sin mallita de brillitos! Quien me mandara! Y me he fisurado la cabeza del radio, total que estoy escayolada hasta la axila!! Pero bueno, lo llevo con mucho animo y filosofía, q solo son 4 semanitas! Y tranquilas, q no os pienso dejar ni un solo finde, eso espero! Ya veré como me las apaño, pero algo subo, aunque sea un consomé de Gallina Blanca, pero eso si, glam, ja, ja! Lo unico es q tardo un poco en contestar a los comments, porque voy con un dedo, ja, ja! Y, por cierto, tu receta de berenjenas de verano, no me puede gustar mas!!! Las subo, con tu permiso, a CocotteMinute cuando se acerque mas el veranito! Q delicia!! Y lo de las berenjenas al micro, un acierto. Eso lo pruebo ya que es muy Minute!! Millones de bss, genia, a tu si q eres una genia! Mil Bs. Cocotte

      • Mariajo

        Antes que nada GRACIAS por contestarnos a todas una por una incluso con un brazo escayolado y ahora sí
        Hola mi reina!! Nosotras tampoco podemos yá vivir sin tíiii!!Sólo estás recogiendo lo que has sembrado bonita!!Si es que los mimitos y el cariño son la mejor medicina vengan de donde vengan!!Yo no soy madre todavía pero sí soy tía que aunque a efectos no es lo mismo pero es lo más cercano que tengo y por ell@s se hace cualquier cosa y si hay que patinar sobre hielo pues se patina yo siempre digo que por mis sobrinas hago hasta el pino y éso que no lo hago desde que estaba en el instituto jajaja!! Recuerdo que cuando mi sobrina Claudia tenía meses y gateaba yo gateaba con ella por todas partes incluso hacía carreras de gateo con éso te lo digo todo.
        Ains!!Cuanto siento lo que te ha pasado pero como te he dicho más abajo te he visto el bracito en la foto que has cogado en twitter(que sepas que aunque no twittee porque todavía no lo hago bien y el que te mandé me ayudaron jajaja!! Te sigo!!) y seguro que con tantos mimitos se te pasarán pronto éstas 4 semanas.
        Qué bonita eres!! Cómo no me voy a reiterar dándote las GRACIAS SIEMPRE por lo que dices y haces por no dejarnos sin recetas hasta con un brazo escayolado!! Que aunque sea un consomé de Gallina Blanca(publicidad aparte jajaja!!) nos sabrá a gloria pero éso sí viniendo de tí siempre con glamour jajaja!!
        No te preocupes porque tardes en contestarnos (que yo no veo tal retraso porque subiste ayer la receta y has empezado hoy a contestarnos) que como te he dicho nosotras te vamos a esperar lo que haga falta incluso si no pudieras subir ninguna receta no te preocupes por éso.
        Qué ilusión y qué alegría que te guste mi receta y que quieras subirla no tienes que pedirme permiso para éso.Y lo del micro genial es muy práctico y sobre todo rápido aunque yá sabes que según el micro y la dureza de la berenjena el tiempo puede variar pero que te puedo decir yo que tú yá no sepas.
        Un besito muuuuy grande cargado de muuucho cariño y ánimo y un abracito con cuidado para no darte en el brazo preciosa.
        MUUUUUUUAK

        • Mariajo

          Tengo que dejar de enrrolarme tanto en los comments pero cuando me pongo a contestar es que es imposible jajaja!!

        • Cocotte Minute

          Ay, amiguitaaa! Con estos mimos, se me va a curar el brazo en una semana y van a llevar los médicos mi caso a un congreso!!! Cura x mimos!! mil gracias x tus palabras y x estar siempre ahí, con una historia o una palabra de animo. Lo reitero. Pon una Mariajo en tu blog… Y en tu vida!! Muchos bss, princesa. Abracito recibido!! Yo te mando uno también, con un solo brazo para no desnucarte!!! Tu Cocotte.

          • Mariajo

            Cómo vá ése brazo amiga?Te duele un poquito menos hoy?
            Ahí te mando mi abracito y mi besito de hoy para tí amiga con todo mi cariño para que te recuperes prontito.
            MUUUUUUAK
            Hasta mañana

          • Cocotte Minute

            Hola, mi niña…. Con dos abracitos mas, creo q me van a tener q quitar la escayola, ja, ja! Mil gracias x mi doble oasis de mimos! muchos bs, princesa! Cocotte.

          • Mariajo

            Pues ahí vá el primero de los abracitos para tu recuperación mi reina!!Pero con cuidadito de no darte en el brazo y también un besito muy cariñoso.
            MUUUUUUAK
            Hasta mañana

          • Cocotte Minute

            Ay… Menos mal… Ya empezaba a dolerme! Pero con este chute de cariño, tiro hasta mañana como una pepa!!! Otro fuerte para ti con un solo bracito! Cocotte.

          • Mariajo

            Pues aquí tienes otro abracito para que tengas ración doble y te dure para todo el día jajaja!!Y el besito también vá incluído en el lote jajaja!!
            MUUUUUAK.
            Hasta mañana

          • Cocotte Minute

            Ay, que ricoooo!

          • Mariajo

            Hola mi Cocotte!! Cómo has pasado el día con el bracito?
            Espero que tanto mimo esté haciendo su efecto jajaja!!Pero que sigan dándotelos porque gustan tanto….!!Verdad?
            Pues yá está haciendo su viaje mi abracito de hoy para que lo tengas para mañana jajaja!!Y también un besito muuuy cariñoso.
            MUUUUUUAK

          • Cocotte Minute

            Muuucho mejor hoy… Con esos abrazos, como no??? Son medicina hecha a medida que debería cubrir la Seguridad Social, no crees? lo voy a proponer! Un beso enorme! Cocotte.

          • Cocotte Minute

            Recibidos todos!, si es q estoy mejor q en brazos con tanto mimo! Mil bss!

      • Ana-Cocottiña

        Ay que esta semana la he tenido bien liadita para entrar y sabía que andabas malita, pero no pensaba en esto.

        Querídisima Cocotte, por los hijos somos capaz de hacer de todo, pero está claro que tampoco tenías que haberte caído, quiero decir que fué un accidente, te podías caer ahí como paseando por la calle, yo hace unos años, me caí bailando y también me lo fracturé, fué poco porque incluso como era verano, y me iba de vacaciones, el médico se apiadó de mí y me dijo que si no lo movía y lo llevaba en cabestrillo, no me lo escayolaba, para que pudiera darme bañitos en la piscina. Lo hice tal cual y me quedó bien, pero claro si estás escayolada hasta la axila, supongo que será una rotura considerable, así que ánimo en tu convalencencia, y si no puedes subir receta o contestar no te preocupes lo entenderemos y seguiremos esperando, mientras cada semana trataremos de que el blog siga su curso comentando por aquí, no te preocupes que lo que tú has creado no se va a perder porque no puedas escribir. Muchas gracias por seguir haciéndonos a todas y cada una especial, ahora te toca a tí dejarte mimar y cuidar, y yo me uno también a ese abracito con Mariajo, despacito para no hacerte daño….Cuídate mucho reina, y que te cuiden…
        muuuuuaaaakkkkkk

        • Mariajo

          Suscribo y firmo bonita jajaja!!
          MUUUUUAK

        • Cocotte Minute

          Mil gracias, princesa! Te diré que la fisura tiene pinta de ser pequeñita también, y q soldara pronto. Ya te contare. De momento, doler, no duele, pero casi lo preferiría, xq creo q me paso un pco de vida normal. Hasta me cuelgo el boso de la escayola! Pero estoy pensando q a lo mejor luego me rompo una pierna, xq a esto de los mimos se acostumbra una enseguida! Y me dam miedo q se acaben cuando me quiten la escayola, ja, ja! Un bste enorme y mil gracias x tus mimos q tan ricos me saben! Tu Cocotte.

          • Ana-Cocottiña

            Pero que glamour…el bolso en la escayola…ajajajajaja..
            Tú no te preocupes y no te rompas nada más que aquí tienes asegurada tu ración de mimitos con ella y sin ella…

            muuuuaaaakkkkk

  9. Ana-Cocottiña

    Hola Cocotte, he leído bien, estás malita?..pero que te pasa?….Lo primero si es así , te mando un beso muy muy grande y muy fuerte para que te pongas buena pronto…espero que no sea nada. Lo segundo que eres increíble, ni estando mal, te olvidas de poner tu receta, pero como no vamos a agradecerte constantemente lo que haces…? imposible…y ya por último la receta…pues que me encanta, yo siempre las he hecho como comentan otras compis, con carne picada, pero esta versión más ligera me parece que tiene que estar de vicio, y si encima se puede congelar, ya es de 10. La probaré esta semana de eso no te quepa la menor duda, en casa comemos todos los días verduras de una manera o de otra, y esta me parece sabrosísima, ya me resuelve una cena.

    Gracias y un beso enooooorrrmeeee, para que te recuperes…

    • Miss Thirty

      Está pachuchi, pero hasta donde yo sé no es nada muy grave, se cayó patinando sobre hielo con sus enanos y se hizo daño en un brazo… Parezco la portavoz de la casa real!!!!

      Besos lindas

      • Mariajo

        Amiga!! Si vas a verla dale un besito y un abracito de mi parte para que lo reciba en directo.
        Un besito Elena

      • Beatriz A

        ¡Que bueno! Si ya sabemos todos que Cocotte es una reina, aunque se empeña en no reconocerlo 😉

        • Cocotte Minute

          Bueno, vale…. Fdo. SSMM Cocotte “de” Minute Dos Sicilias Tres Acelgas…

          • Mariajo

            jajaja!! Muy bueno jajaja!!

          • Beatriz A

            Ya decía yo que haber, algo había…

          • Ana-Cocottiña

            jajajajaja…a sus pies…perdón a su escayola majestad…

      • Ana-Cocottiña

        Gracias Elena, como no he entrado antes, ya lo he leído, pero me alegro que ya tengamos portavoz de la casa real, jajajajjaa…ya tenemos RRPP y Portavoz, esto es más glam si cabe…jajajajaja

        Besos guapa

        • Mariajo

          Y ahora tenemos que buscarte un puesto a tí jajaja!!
          MUUUUUUAK

    • Cocotte Minute

      Hola, mi princesiña!! Nada grave, linda, solo molesto. Que ricos me saben estos mensajes cargados de cariño!! Lo curan todo!!! Me he caído patinado sobre hielo con mis hijos (si es q no tengo remedio!) y me he hecho una fisurita en el radio. Lo peor es la escayola, q no me permite conducir… Y con la cantidad de cosas/gestiones “invisibles” que hacemos las mamis a lo largo de la semana (extraescolares, compra, reuniones de padres, etc, etc, que te voy a contar a ti..) pues es un poco faena, pero lo estoy llevando con bastante filosofía, porque me manejo mejor de lo a pensaba! Hasta pienso seguir subiendo recetas!! Ja, ja!! Mil gracias, de corazón, por todos vuestros mensajes q son, sin duda, la mejor medicina!! Mil besiños hasta tu preciosa Galicia!

      • Ana-Cocottiña

        Cocotte, ya te lo he puesto más arriba, por eso te sigo mandando ánimo y cariño desde mi tierra y desde mi casa en concreto para hacértelo más llevadero, es verdad que las mamis seguimos ejerciendo de ello hasta con un solo brazo, pero que no haríamos por ellos. Lo mejor que puedes hacer es eso, llevarlo con filosofía, se te pasará antes y se te hará más llevadero, yo siempre me consuelo pensando que aún podía ser peor, así que intento incluso a estos escollos buscarle la parte divertida, y reírte de las anécdotas que te van surgiendo de la causa….

        Animo amiga, yo también sigo enviándote besos y abrazos para que te cures prontito, y repito no te preocupes por las recetas o por no contestarnos, lo entenderemos y no dejaremos que el blog decaiga.

  10. @gonlebrillo

    uhmmmmmmm que pintón, creo que me las voy a hacer esta semana!!!

    • Cocotte Minute

      Pues hazme un tuppper, ja, ja!! Un Bs. y ya me dirás!

  11. masquedieta.com

    ¡¡¡Que rica receta!!! ¡Qué ilusión cuando he entrado en tu blog y he visto esta deliciosa receta light! Me encantan todas las que subes, son excelentes! Pero hoy se la puedo recomendar a quienes están a dieta y piensan que perder peso supone pasar hambre…y comer verduras codidas. ¡¡¡GRACIAS!! Luego la pondremos en nuestro facebook, twittter…..¡¡¡Feliz Lunes a tod@s!!! A empezar la semana con energía y a disfrutar el día a día.

    • Mariajo

      Hola María!! Me encantó tu comment.
      Un besito grande y que tengas una feliz semana.

    • Cocotte Minute

      Un millón de gracias, linda! Me alegro de que te guste y la que te doy las gracias soy yo por toda esa promoción q me hacéis!! Espero poder subir muuuuchas mas recetas light! Mil bs y que tengas ña deliciosa semana.

      • masquedieta.com

        Tus recetas son geniales sea light o no! Asi que si un día nos pasamos….la clave están en compensar!!! ¡Feliz Martes!

        • Cocotte Minute

          Mil gracias, María!! Un besote enorme. Feliz martes, miércoles y semana a y también!!

  12. Daniela

    hola Cocotte! que rica receta! y gracias por comenzar con las recetas light para despues de las fiestas jaja te cuento que el dia 6 suelen venir mis suegros y cuñados a comer y este año hice un menu cocotte que triunfo! mini quiche, champiñones rellenos, patatas gratinadas y adelantandome a tu receta hice unas pechugas rellenas.. todo deli y todos felices! gracias por tus ricas ideas.. un abrazo y feliz 2013!

    • Cocotte Minute

      Pero que ilusión, Daniela! Eso es q cocotteaste con muuucho amor, qe es el ingrediente q nunca falla! Mil Bs. Y feliz 2013 para ti también! Cocotte.

  13. Leticia

    Hola Cocotte!!!
    Espero que te recuperes pronto!!!
    Y de la receta que decirte…..que tiene muy buena pinta y facilona facilona!!! Las berenjenas rellenas me parecen siempre un plato muy riquín 😉 pero nunca se me hubiera ocurrido prepararlas asi….Y no sabes lo bien que me viene la receta porque no sabia que hacer con los tomates en aceite jejejeje…..los compre para hacer las palmeritas pero no me apetecia hacer más palmeritas por el tema de cuidar un poco el tipin!!!
    Un besote!

    • Cocotte Minute

      Ay, Leticia, es q me chifla leerte! Lo de “riquín” lo subo en el siguiente post!! Y lo de “tipin” me lo apunto porque es genial. Eso lo decía mi abuelita Carmela, que ella tenían “tipin….”, que linda. Te mando un besote enorme, te deseo una semana feliz, y espero q te animes a hacer la receta! Ya me contaras. Cocotte.

  14. Mariajo

    Ay amiga!! Que yá he visto la foto de tu bracito en twitter cuanto lo siento!!
    Bueno pues ahora a recibir besitos,abracitos y arrumacos de todo tipo para que te recuperes cuanto antes.
    Pon tu manita buena como yá sabes y recibe mi abracito más tierno y cariñoso y un besotote enorme si si de los que suenan jajaja!!
    MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUAK
    Mucho ánimo amiga.

    PD1 que sepas que cuando entre todos los días a ver los comments te voy a mandar mis mimitos para
    que mejores lo antes posible.

    PD2 no te preocupes por nosotras que te esperaremos el tiempo que haga falta bonita.

    • Cocotte Minute

      Mil gracias, amor!!!! Muacccc!! Ahhhh! Y me ha llegado el abracito, fuerte,fuerte! Graciaaaas!!!!!

  15. Beatriz A

    ¿Malita? ¿Que te has caído patinando ( hay que tener valor…mi marido fue a patinar sobre hielo con mi hijo mayor de 7 años y me lo devolvió con agujetas en la tipa de tanto reírse porque no levantaba cuñete…) y aun así nos has escrito ? Lo tuyo es de juzgado de guardia: con el equipo de la cruz roja que tienes en este mega blog no tienes de que preocuparte: te enviamos todas tus recetas a tu casa, nos asignas el dia que tenemos cada una y ¡ Listo! Tu solo te ocupas de recuperarte y piensa que tus angelit@ s de la guarda estamos para lo que necesites ;).
    Un fuerte beso y ¡Que te cuiden mucho los que te tienen cerca que si no se presenta ” el batallón Cocotte” a ponerlos firmes ( ya dice mi marido que el ejército se ha perdido un sargento )
    Beatriz

    • Mariajo

      Suscribo y firmo jajaja!!
      Qué arte tienes “miarma”.
      Un besito Bea y feliz semana

    • Cocotte Minute

      Amigotaaaaa! Si es que no me puedo reír mucho, q solo tengo una mano para sujetar el ordenador y se me esta cayendo!!! Que divina eres!!! Me chifla lo de las agujetas en el culete y lo del batallón! Qe arropadita me siento! Por aquí me miman mucho. Tengo a mi marido que parece Gracita Morales en “Las q tienen q servir” haciéndome desayunos, comida para la ofi, cenas de ls niños, etc, etc… Pon un alemán en tu vida domestica!! Ja, ja! Mil gracias por tu comentario lleno de cariño y por tus palabras de animo. De verdad, son la mejor de las medicinas!! Te mando un brazo gigante cargado con todo mi cariño y te doy las gracias x ser parte importante de CocotteMinute!!! Cocotte.

    • Ana-Cocottiña

      Yo tambien suscribo y firmo…jajajajja
      un beso

  16. Beatriz A

    No es ” cuñete” si no ” culete” …dito corrector…

    • Mariajo

      jajaja!!

    • Ana-Cocottiña

      jajajaja..yo también lo estaba pensando, digo debe ser culete, porque no me suena esa palabra, pero como cada zona tiene sus propios vocablos…jajajajaja

  17. me reservo para el postre

    Me encantan tus recetas, tu blog. Desprende glam por todos lados!! Cada domingo espero la nueva receta y siempre me sorpendes gratamente. Hice las lentejas para el día de año nuevo y todo un éxito. Esta me la apunto para el fin de semana.

    Gracias por compartir tus recetas!!

    He leido que estas malita. Descansa y recuperate prontito. Te veo/leo el domingo

    • Cocotte Minute

      Mil gracias x tus palabras y bienvenid@ a CocotteMinute! No sabes lona me alegro de q CocotteMinute te guste y w te nspire para cocottear con los tuyos! Ya nos iras contando! Mil Bs.! Cocotte.

  18. Mariajo

    Ves Cocotte…? No tienes nada de que preocuparte por aquí todo está bien todo controlado así que tú sólo tienes que preocuparte de ponerte bien.
    Un besito

    • Beatriz A

      ¡Ea!

    • Ana-Cocottiña

      Sí Cocotte, no te preocupes más que por curarte,que entre todas cuidaremos el blog, Ahora te toca a tí dejarte mimar…

      Un besiño espero que vayas mejor.

      • Cocotte Minute

        Pero que lindas sois! Si es q os adoro!

        • Mariajo

          Y nosotras a tí bonita!!

  19. Beatriz A

    ¡Vaya Cocotte! Resulta que me asomo a ver si hay buenas noticias tuyas ¡ Y estás aquí ! ¡Ay que ilusión tan grande! Es como si a estas alturas de mi vida me dijeran que tengo un herman@…
    Pues eso, que me voy al COLE a buscar a mis peques más feliz que una perdiz 😉
    Un beso

    • Cocotte Minute

      Pero que divina eres!!! Como no os voy a escribir, aunque sea con un solo dedo, para daros las gracias x todos esos mimos que me están curando la fisura mucho mas que la escayola?? Imposible!! Yo, con tu mensaje, también me voy a la cama mas feliz a una perdiz!!! Un bsto y hasta mañana, linda!!! Cocotte.

  20. Katia Rocha

    Hola!!! En esta receta puedo sustituir la berenjena por el calabín? Quedará rico? es que soy alérgica a la berenjena. Se decir este alimento en: inglés, francés, italiano, árabe, húngaro, griego….para no palmarla cuando viajo. Pero la receta me chifla y no me quiero quedar sin hacerla. Un besote

    • Cocotte Minute

      Amiguita! Imagino q si se podrá hacer, aunque nunca lo he probado! Por fa, haznos el informe de como te sale, y si sale rica, la subimo a CocotteMinute! Mil bss. Cocotte.

  21. Roser

    Holaaaa!!!! hace dias que no comentaba tus recetas, pero las sigo semanalmente y aunque ya te lo dije quiero que sepas que estoy encantada de haberte descubierto, que me eres de una gran ayuda y que realizo todas y cada una de ellas, sobretodo las vegetarianas…por cierto, mi hija quedo encantada estas Navidades con todas las propuestas vegetarianas que aprendi de ti, muchas gracias de nuevo por todo y sigue asi, tan cariñosa, estupenda y glamurosa como siempre….una vez oi decir que somos lo que comemos y que si ponemos cariño en todo lo que cocinamos se nota un monton, pues este blog refleja a la perfeccion esta filosofia, un besito y hasta pronto.

    • Cocotte Minute

      Hola, Roser!!, que bonito lo que dices de CocotteMinute! De verdad, me ha emocionado! Y no sabes lo que me alegro de que el blog te inspire y que con el hagas felices a la tuyos con algo tan simple como la cocina. Yo siempre digo en la cocina, el ingrediente q nunca falla y el q nunca debe faltar es el amor! Si la receta tiene, aunque sea una pizca, es imposible fallar. Mil gracias x dedicar un minuto a escribir este comentario taaaaan lindo. Mil bss. Cocotte.

  22. Mariajo

    Buenas tardes mis amores!!
    Espero que disfrutéis mucho del finde y lo paséis muy bien.
    Mi Cocotte que tu bracito esté cada día mejor y que disfrutes mucho con tu marido y tus hijos y que te mimen mucho y no te preocupes por la receta de ésta semana que te esperamos hasta que puedas cocottear de nuevo.
    Ana que disfrutes mucho con tus niñas y tu marido.
    Maí que disfrutes mucho con Óscar y si es viajando mejor (de paso cuéntanos cómo sigue tu papi).
    Elena que descanses de los enanos para reponer fuerzas para la semana pero que sigas agoíta de felicidad.
    Bea(Beatriz A) que disfrutes mucho con tu marido y tus nenes y que sigas con tanto arte jajaja!!
    Un besito muuuuy grande y cariñoso para todas.
    MUUUUUUAK.

    PD y a todas mis compis de blog que también disfrutéis mucho del finde con los vuestros y otro besito para
    todas.

    • Cocotte Minute

      Eres la mejor RRPP on line del mundo!!!! Gracias x cuidarnos tanto!

      • Mariajo

        Qué honor!!Voy a tener que pensar en serio dedicarme a ello jajaja!!
        MUUUUUAK

        • Cocotte Minute

          No te lo pienses dos veces!

          • Mariajo

            jajaja!!Voy a terminar por creérmelo en serio jajaja!!
            MUUUUAK

    • Ana-Cocottiña

      Qué haríamos sin Mariajo…..!!!

      Tú también disfruta con tu marido y tus sobris si estás con ellas, te deseo que pase un buen fin de semana….aquí estaremos el domingo para que aunque Cocotte no puediera subir algo, seguir charlando entre amigas….

      Un besiño galego….!!!

      También para todas las que estais aquí van mis deseos y mis besos…

      muuuuaaakkkkk

    • Cocotte Minute

      Muac, lindaaaaa!

  23. Mariajo

    Y qué haría yo sin vosotras?Mis niñas lindas!!GRACIAS.
    Por supuesto aquí estaremos siempre aunque no sea domingo jajaja!!
    MUUUUUAK

  24. Mariajo

    Hola mi Cocotte linda!!Cómo has pasado el sábado?Te duele menos el bracito?Porque éste tiempo no ayuda mucho verdad?
    Continuando con la sesión de mimitos yá te mandé volando mi abracito para hoy,mi besito y mi cariño para que junto con las medicinas te mejoren más rápido.
    MUUUUUAK linda

    • Cocotte Minute

      Bueno, van a tener q llevar mi caso a un congreso como “la fisura q menos ha tardado en curarse de la Historia!” y solo con dosis de mimos!

      • Mariajo

        jajaja!!Es que los mimos hacen milagros jajaja!!Disfrútalos.
        MUUUUAK

  25. Mariajo

    Ay amiga!! Cómo crece la familia hemos superado los 100 comments!!Qué ilusión!!
    Gracias por hacerlo entre todas.
    MUUUUUAK

    • Cocotte Minute

      Wauuuuuu!

  26. Virginia

    Muchas Gracias cocotte!! Gracias a tus recetas estoy volviendome toda una cocinilla (yo que antes era nula para cocinar, ahora lo adoro) Estas las hice el otro día y sanisimas y riquisimas! No conocia los tomates secos y ha sido un grato descubrimiento!

    Sigue así!

    Saludos

    • Cocotte Minute

      Virginia! Mil gracias x tu mensaje! No sabes lo que me alegra pensar q CocotteMinute te descubre algún sabor o producto nuevo para ti! Ojalá te siga descubriendo mucho y ls sigas disfrutando! Recuerdo con mucho cariño cuando me independice… Es una de las mejores épocas de la vida! aprovecha al máximo! Si CocotteMinute te puede ayudar en alg a hacerlo, me hará super feliz! Un bs muy fuerte! Cocotte.

      • Virginia

        Gracias a ti por tomarte tu tiempo en contestar a TODOS los comentarios!
        Y no cambies nunca por que ADORO tu blog! este fin de semana me toca tu ultima receta, que me chifla el calabacín 🙂

        Bss

        • Cocotte Minute

          Pero que alegría, Virginia! De verdad, es un subidos de animo! Perdonad que lleve un par de días desaparecida, pero no podía acceder a los comentarios! Solo a los nuevos! En fin, ya parece q esto vuelve a funcionar! Mil bsss y gracias a ti. Ya me contaras que al los flanecillos! Un Bs.!,

  27. Katia Rocha

    Os informo que la receta ,sustituyendo la berenjena (que soy alérgica y no es por ser petarda) por calabacín, salió riquisima!

    • Cocotte Minute

      Ummmm, que ricooooo! Lo tengo q probar! Gracias x la info!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *