Chips de batata (¡al microondas!)

Mis queridos “glamcooks”:

Ya os he dicho que estoy intentando cuidarme y seguir una dieta sana y equilibrada, algo harto difícil cuando se acercan las fiestas navideñas. Hoy he elegido un snack sano y requetefácil para que podáis servir en estas fiestas antes de sentaros a la mesa a tomar los aperitivos. Con una copita de champán (o una cervecita muy fría), están deliciosas. Se trata de unas chips caseras de batata hechas al microondas. ¿Queréis ver cómo se hacen? Pues empezamos.

Chips de batata (¡al microondas!)

Chips de batata (al microondas!)

By 9 diciembre, 2018

Lo único que vais a necesitar es una batata y sal:

Ingredientes chips de batata

  • Frase : Este rapidísimo snack de chips de batata hecho al microondas bien os puede servir como aperitivo en casa en una cena de postín o ¡como el snack ideal para llevar de picnic o al cine! sano y hecho en casa.

Ingredientes

Instrucciones

Lo primero que vamos a hacer es pelar la batata:

Pelamos la batata

Pelamos la batata

La cortamos ahora con una mandolina (esta especie de guillotina para cortar verduras que os recomiendo tener en casa porque es de lo más útil ya que permite hacer las lonchitas de vegetal muy finas). Si no tenéis, hacedlo con un cuchillo, pero recordad cortarlas muy finas:

La cortamos fina con una mandolina

La cortamos fina con una mandolina

Ponemos ahora dos hojas de papel de cocina absorbente sobre un plato apto para microondas y poned sobre él las rebanadas de batata sin que se pisen unas con otras. metedlo en el microondas durante 3 minutos a potencia máxima (en torno a 800w). Ojo, el plato puede llegar a coger mucho calor y quema. Tened cuidado al manipularlo, y sobre todo, aseguraos de que sea apto para soportar ese calor:

Ponemos 2 hojas de papel de cocina en un plato apto para microondas

Ponemos 2 hojas de papel de cocina en un plato apto para microondas

Las metemos al microondas 3 minutos

Pasados los 3 minutos, sacad el plato del microondas y sin quemaros, dad la vuelta a cada chip de batata. Volvedlo a meter en el micro otros 2 minutos a la misma potencia para que terminen de endurecerse. El papel absorberá el exceso de líquido y ayudará a que se sequen y queden duras:

Las sacamos y les damos la vuelta

Las volvemos a meter en el micro 2 minutos más

Una vez pasado este tiempo, sacáis las chips de batata del microorndas y la metéis en una lata. La lata evitará que se reblandezcan las chips una vez que se enfríen. Añadidles sal al gusto y haced la misma operación con el resto de la batata. Puede que algunas se os queden un poco oscuras por el centro. Si veis que alguna está muy oscura apartadla porque puede amargar un poco:

Las sacamos del micro

las metemos en una lata para que no se ablanden y les añadimos sal

Repetimos la operación con el resto de las batatas

Y..., ¡voilá! Aquí las tenéis. ¿Qué os parecen? Gustan a  grandes y pequeños y acompañadas de alguna salas como pueda ser el hummus, ¡vuelan!

Chips de batata (al microondas)

Y con esta receta de chips de batata al microondas me despido de todos vosotros, mis queridos "glamcooks", no sin antes desearos una semana taaaan fácil y deliciosa como este snack.

Un besote muy fuerte,

Cocotte.

Print
Ingredientes chips de batataPelamos la batataPelamos la batataLa cortamos fina con una mandolinaLa cortamos fina con una mandolinaPonemos 2 hojas de papel de cocina en un plato apto para microondasPonemos 2 hojas de papel de cocina en un plato apto para microondasLas metemos al microondas 3 minutosLas sacamos y les damos la vueltaLas volvemos a meter en el micro 2 minutos màsLas sacamos del microLas metemos en una lata para que no se ablanden y les añadimos sal al gustolas metemos en una lata para que no se ablanden y les añadimos salRepetimos la operación con el resto de las batatasChips de batata (al microondas)Chips de batata (al microondas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *