Chips de manzana

Mis queridos “glamcooks”:

La receta de hoy es una manera muy glam de tomar manzana. Se trata de unos chips de manzana tan versátiles que lo mismo sirven para que merienden vuestros hijos en la ruta de vuelta a casa, como para un tentempié de oficina a media mañana o para acompañar un foie gras. Solo necesitáis manzanas, azúcar y agua. ¿Queréis aprender a hacerlos? Pues empezamos.

Chips de Manzana

Chips de manzana

By 17 mayo, 2015

Vais a necesitar tan solo manzanas Golden (tantas como queráis, yo hoy he hecho dos), 100 g. de azúcar y 100 ml. de agua.

Ingredientes Chip de Manzana

  • Frase : Igual sirven para una merienda o para acompañar un foie gras.

Ingredientes

Instrucciones

Lo primero que vamos a hacer es limpiar y secar bien las manzanas, y a continuación, les vamos a quitar el corazón con este pequeño artilugio. Ojo, si no las descorazonáis, no pasa nada, pero es que a mí me gustan más sin las pepitas:

Descoraonamos las manzanas

Idem

Idem

Ahora, vamos a partir las manzanas en laminitas muy fuinas con la ayuda de una mandolina. Este aparatejo sí que es necesario en esta receta, ya que para que las chips salgan bien deben estar cortadas de manera uniforme y muy, muy finitas. Yo lo utilizo muchísimo (para la cebolla en juliana, para chips de patatas o de otras verduras, etc.). Mirad, es éste:

Las cortamos en finas láminas con una mandolinaY deben quedaros así:

Idem

Idem

A continuación, vamos a poner en un cazo a calentar los 100 g. de azúcar con los 100 ml. de agua. Cuando empiece a hervir, lo dejáis que hierva 1 minuto y luego lo retiráis del fuego:

Pesamos los 100 g. de azúcar

Medimos los 100 ml. de agua

Ponemos a calentar el agua con el azúcar

Idem

Lo dejamos hervir un minuto

Forramos ahora una bandeja de horno con papel de horno, pasamos cada una de las laminitas de manzana por el almíbar de agua y azúcar y las vamos colocando en la fuente:

Ponemos papel de horno en una bandeja

Pasamos ligeramente las manzanas por el almíbar

Idem

Las colocamos en la fuente de horno

Metemos ahora la fuente en el horno que previamente hemos calentado a 110º y metemos la fuente durante una hora:

Las metemos al horno precalentado a 130º durante uina hora y media aprox.

Pasado el tiempo, las he sacado, les he dado la vuelta, y las he vuelto a meter en el horno otros 15 minutos o media hora. Las chips deben quedar un poco doradas y secas. Es posible que, pasada la hora y pico, las saquéis del horno y estén a lo mejor todavía un  poco blanditas. Si es así, volved a meterlas hasta que las veáis secas, pero ojo, sin que se os quemen. Al sacarlas, hay que ponerlas en una rejilla para que terminen de secarse por completo aquéllas que veáis todavía un poco banditas:

Las dejamos secar en una rejilla

Y..., ¡voilá!

Chips de Manzana

Con este precioso ramo de hierbabuena y peonías lucen todavía más.

Las bebéis guardar en una lata (como las latas de galletas), ya que si no, se reblandecen. Si aún así os sucediera, no hay más que meterlas 10 minutos de nuevo en el horno a 110º ¡y listo! Vuelven a estar duritas y deliciosas.

Espero que os guste la receta de esta semana y que os animéis a hacerla. Yo os espero con ganitas de otra receta la semana que viene, no sin antes desearos una semana saludable y dulce, como esta receta.

Un besote,

Cocotte.

Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *