Coles de Bruselas asadas con parmesano

Mis queridos “glamcooks”:

Se acerca la noche de Thanksgiving y hoy os traigo una guarnición de verdura que para mí ha sido un descubrimiento: unas coles de Bruselas asadas (en lugar de cocidas), con parmensano. Son muy fáciles de hacer y resultan un acompañamiento perfecto para cualquier festín. ¿Queréis aprender a hacerlas? Pues empezamos.

Coles de Bruselas asadas con parmesano

Coles de Bruselas asadas con parmesano

By 19 noviembre, 2017

Vais a necesitar:

Ingredientes coles de Bruselas asadas con parmesano

Parmesano

  • Frase : Esta es una nueva manera de cocinar las coles de Bruselas (asadas y con parmesano), sana y equilibrada, que os sorprenderá.

Instrucciones

Lo primero que vamos a hacer es preparar las coles de Bruselas. Las vamos a lavar primero bajo el grifo, y les vamos a quitar la parte de abajo y las hojas exteriores:

Lavamos las coles

Les quitamos la parte de abajo y las hojas exteriores

Vamos a coger ahora una bolsa de las de congelar, a poder ser con cierre, y metemos dentro las coles, un chorrito de aceite de oliva, sal, pimienta y un par de cucharadas soperas de parmesano rallado. Las movemos bien dentro de la bolsa para que todas las coles se impregnen de aceite, sal y pimienta y queso:

Las metemos en una bolsa de congelar con el aceite, la pimienta,la sal y el parmensano

Las metemos en una bolsa de congelar con el aceite, la pimienta,la sal y el parmensano

Las removemos bien para que todas las coles se impregnen

Ponemos ahora las coles de Bruselas en una fuente de horno y las metemos al horno previamente calentado a 180º hasta que estén completamente doradas (unos 40 min aprox.). Cada 10 minutos, hay que darle un "meneo" a la fuente para que giren las coles y se hagan por todos los lados. El parmesano les dará una textura crujiente deliciosa.

Las colocamos en una fuente de horno

Las metemos al horno previamente calentado a 180º

Cada 10 minutos, movemos la fuente para que giren las coles y se hagan por todos los lados

Si pasados los 40 minutos, y habiendo movido la fuente cada 10, veis que ya están las coles de Bruselas asadas, doradas y blanditas, las podéis sacar del horno.

Y..., ¡voilá! Aquí las tenéis. Acompañadas con un chorrito de limón están deliciosas.

Coles de Bruselas asadas con parmesano

Y con esto me despido de vosotros, mis queridos "glamcooks", hasta el domingo que viene, no sin antes desearos una semana ligera y deliciosa, como esta receta... Y una cena de Thanksgiving rodeados de los vuestros. ¡Os animo a preparar una! Cualquier excusa es buena para cenar con las personas que queremos, y más, si es para dar las gracias...

Además, ¡esta semana CocotteMinute cumple 6 añitos! Espero que lo podamos celebrar prontito.

Un besote muy fuerte,

Cocotte.

 

 

Print
Las metemos al horno previamente calentado a 180ºCada 10 minutos, movemos la fuente para que giren las coles y se hagan por todos los ladosColes de Bruselas asadas con parmesanoColes de Bruselas asadas con parmesanoIngredientes coles de Bruselas asadas con parmesanoLavamos las colesLes quitamos la parte de abajo y las hojas exterioresParmesanoLas metemos en una bolsa de congelar con el aceite, la pimienta,la sal y el parmensanoLas metemos en una bolsa de congelar con el aceite, la pimienta,la sal y el parmensanoLas removemos bien para que todas las coles se impregnenLas colocamos en una fuente de horno

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *