Flanes de calabacín al queso crema con salsa de piquillos

Mis queridos “glamcooks”:

Antes que nada, quería agradeceros todos vuestros mensajes y mimos para desearme una pronta recuperación del brazo. Hoy hace una semana que me caí patinando sobre hielo con mis hijos y me hice una pequeña fisura en la cabeza del radio (eso es lo que tiene practicar deportes de riesgo!!). La verdad es que, quitando el armatoste de escayola que llevo hasta por encima del codo y que me resulta un poco incómoda, me encuentro muy bien y hago una vida prácticamente normal (eso sí, vestida con ponchos, como Chavela Vargas…). Y aunque al principio no sabía bien cómo me las iba a apañar para subir una recetita esta semana, con ganas, mucho cariño y la ayuda inestimable de mi familia y amigos, lo he conseguido. Quiero desde aquí mandar un beso gigante a mi amigo Gon, del catering El Lebrillo del que ya os he hablado alguna vez, al que adoro, por dedicarme ayer toda la mañana, por enseñarme trucos y recetas y por ayudarme a estar hoy con vosotros. Mil gracias, Gon. Sin ti no hubiera sido posible.

Flanes de calabacín al queso crema con salsa de piquillos

Flanes de calabacín al queso crema con salsa de piquillos

By 20 enero, 2013

Aunque hicimos varias recetas que ya os iré mostrando en las próximas semanas, hoy quiero compartir una que me parece una delicia, y que además, tiene una versión light: unos flanecitos de calabacín al queso crema (tipo Philadelphia), con salsa de piquillos. Es una receta sencillísima, ligera y deliciosa, que bien puede solucionar un entrante, una cena o una guarnición. ¡Espero que os guste!

Empezamos.

Ingredientes

Instrucciones

Vais a necesitar (para 12 flanecitos):

Para la salsa de piquillos:

Empezamos.

Laváis bien los calabacines debajo del grifo, ya que les vamos a dejar un poco de piel. A continuación, los pelamos como os indico en la foto, dejando piel entre medias de cada trozo que pelemos, y lo partimos en cuadraditos pequeños, del tamaño de la foto.

Pelamos ahora y cortamos la cebolla también en cuadritos.

Lo mezclamos y lo salteamos todo bien en la sartén hasta que esté blandito, pero dejándolo con un toque al dente.

 Salpimentamos bien.

Una vez alcanzado el punto de dureza que queremos (como os he comentado, a mi me gusta blandito, pero con un toque al dente), lo retiramos del fuego y lo escurrimos bien para que suelten todo el aceite y el liquido que contienen.

Ahora batimos los 6 huevos en un bol y añadimos primero el yogurt, luego las 2 ó 3 cucharadas de queso crema, lo batimos muy bien y salpimentamos bien (recordad, éste paso es clave para el resultado final!). No os preocupéis si os quedan grumos. Luego no se perciben.

Incorporamos ahora la mezcla del calabacín y la cebolla templados, removemos bien, y por último, añadimos el chorrito de nata.

Aunque esta mezcla se puede también hornear en molde alargado de plumcake, he pensado en hacerlo como flanecitos independientes por si queréis servirlo como guarnición, por ejemplo, de un pescado. Untamos los moldes con mantequilla para que luego nos resulte muy fácil desmoldarlos.

Vertemos sobre ellos la mezcla, y lo horneamos durante 45 -55 minutos a 180º con el horno previamente calentado a esa temperatura.

Pasado el tiempo, lo sacamos. Podéis si queréis pincharlos para aseguraros de que están lo suficientemente cuajados. Si es pincho sale manchado, dejadlo 5 min. más. Ojo, puede que se os empiece a dorar la superficie mucho antes de que transcurra el tiempo necesario. En ese caso, podéis cubrir la fuente con papel de aluminio para que se sigan cocinando sin que se os quemen. Os deben quedar más o menos así.

Hacemos ahora la salsa. Trituramos 3 ó 4 pimientos del piquillo con un chorrito de nata y lo salpimentamos bie. Si tenéis bechamel y lo vais por ejemplo, a servir de entrante en una cena, mezclar la bechamel con los pimientos. La salsa que resulta, más espesa, es una auténtica delicia...

Y..., ahora sólo falta emplatar. Ponemos dos flanecitos en una fuente o plato y rociamos con la salsa. Podemos decorarlo con unas hojitas de perejil... y ¡¡voilá!!

El estilismo es el siguiente: la fuente.... adivinad...., sí, de Sandra Marques..., la salserita de los chinos, los cubiertos de ZARA HOME, el mantelito me lo regaló mi suegra en Alemania unas navidades y la cajita verde me la regalaron una vez creo que con unos bombones...

Bueno, mis queridos glamcooks, si hemos podido hacer esto con una mano, mucho cariño y mucha ayuda, cuando tenga las dos no os cuento lo que os voy a cocottear, ja, ja...

Os mando un beso enorme cargado de cariño y os espero el domingo que viene, que con tanto mimo que estoy recibiendo, ¡¡¡lo mismo ya se me ha curado el brazo y hasta me quitan la escayola!!! Los mimos son, sin duda, la mejor de las medicinas, así es que ya sabéis, si tenéis cerquita a alguien que esté un poco pachuchito, unas buenas dosis de mimos, y veréis como mejora. ¡¡Los tendría que cubrir la Seguridad Social!!

Cocotte.

Print
Ingredientes flanes de calabacínLavamos bien los calabacinesLos pelamos dejando filas enteras de pielLos partimos en cuadraditosPelamos la cebolla y la partimos en cuadritosLo mezclamos bienY lo salteamos en una sartén grande hasta que esté al denteHasta que esté al denteSalpimentamos bien.Escurrimos bien la mezclaBatimos los huevos en un bolAñadimos el yogurtEl queso cremaRemovemos muy bienSalpimentamos bienAñadimos la mezcla de calabacín y cebolla templadaY por último, la nataUntamos los moldes con mantequillaVertemos la mezcla en los moldecitosLo horneamos al baño María durante 45-55 min a 180ºFlanecitos ya horneadosTrituramos los pimientos con la nataSalpimentamos bien

93 Responses to Flanes de calabacín al queso crema con salsa de piquillos

  1. Mariajo

    Ay mi Cocotte de mi alma!! Cómo no te vamos a mimar si tú no dejas de mimarnos a nosotras que hasta estando con sólo un bracito y aunque hayas tenido ayuda no nos has dejado sin receta ésta semana y has contestado a todos y cada uno de nuestros mensaje éso no son mimos? Por todo éso y más GRACIAS pero no podemos actuar de otra manera sólo mimándote mucho TE LO MERECES.
    Y ahora a lo que voy!!
    Bueno ésta semana no te lo pensaba decir pero es que no tengo más remedio y es que me sorprendiste otra vez!! Para variar jajaja!! Pero no sólo éso el menú de ésta semana parece un manjar digno de una cena real(sin menospreciar a ninguno de los anteriores) y no es que yo haya ído a alguna jajaja!! Pero es lo que me ha parecido y me encanta que cuando mis compis cocotteen para su familia y amigos y lo presenten en la mesa sus comensales se sorprendan y se sientan queridos al ver tan exquisito manjar.Y encima con verduritas y dándonos la versión original y la light!! Pero qué imaginación si es que tu amigo Gon y tú sois unos artistas!!
    Qué decirte del estilismo…. que me encanta no se puede ser más estilosa(valga la redundancia) y ésa Sandra qué puedo decirle que no le haya dicho yá que adoro su tienda!! Aunque no la haya visitado en persona jajajaja!!
    Y hasta Omi Helga que desde luego ésa señora aparte de ser un amor no falla con ningún regalo menuda suerte tienes jajaja!!
    Te deseo que pases una linda semana llena de amor y de mimitos y que tu brazo siga mejorando día a día.
    Te mando mi abracito viajero y mi besito cariñoso como siempre.
    MUUUUUUAK

    PD si no recuerdo mal en uno de los post anteriores dijiste que en éste mes éra tu cumple.Espero que
    lo compartas con nosotras para felicitarte como te mereces amiga.

    • Cocotte Minute

      Hola, amigota! Es q no se te escapa ningún detalle! Eres la torta! Recuerdas nombres, apellidos, fechas, todooooo! No sabes como me gustan los repasos q les haces a los post! Solo x eso, merece a pena CocotteMinute. Un millón de gracias, amiga, x todo. No cambies. Tu Cocotte. Ah! Y Recibido mimo!

      • Mariajo

        Hola mi reina!! He leído a Katia más abajo y en ésta semana es tu cumple o es que es hoy? Dinos qué día para poder felicitarte y te montamos entre todas una fiesta virtual jajaja!!
        Un besito grande y cariñoso y un abracito yá sabes teniendo cuidado con el bracito.
        MUUUUUAK

      • Mariajo

        Hola mi reina!!Qué tal está ése bracito hoy?No creas que tengo taaan buena memoria también tengo mis lagunas como todos además soy el despiste personificado por algo mi segundo nombre es Despiste,María Despiste si es que parezco James Bond jajaja!!
        Te mando un besito grande y mi abracito viajero jajaja!!
        MUUUUAK

        • Cocotte Minute

          Amigooootaaas! Perdonad porque llevo una semana de locos. El lunes fue mi cumple y salí a cenar con la tropita… Cocina mexicana… Ummm, ya os contare. Y desde el martes no he tenido acceso a los mensajes aprobados, solo a los de personas nuevas. Entran x otra vía al blog, y una vez que se moderan y aprueban, ya entran a otra carpeta. Pues justo a esa, en la q estáis todas, no podía entrar! En fin, ya parece q esto funciona! Os mando un besote gigantesco! Aun sin verlo, he recibido abracito virtual cada día… Mil gracias, Mariajo. Un Bs enorme. Cocotte.

          • Mariajo

            FELICIDADES MUUUY ATRASADAS AMIGA!! Y QUE CUMPLAS MUCHOS MÁS!! Y me anoto la fecha para el año que viene el 21 de enero verdad? jajaja!!
            Cómo me gusta que disfrútes tanto con tu familia éso no tiene precio verdad?Y hay que disfrutar siempre cada minuto.
            Me alegra que yá se haya solucionado el problema de los mensajes y podamos seguir en contacto como siempre.
            Un besito grande y cariñoso y un abracito lindo.
            Perdón no te pregunté cómo vá ése bracito? Cómo he leído por ahí yá te queda una semana menos porque ésta yá casi termina.
            Disfruta mucho del finde amiga.

            PD como dije por ahí abajo en otro post te mandé por el mail
            del blog mis direcciones virtuales!! Si alguna de mis
            niñas te envía las suyas o tú las tuyas claro está como es
            través de tí tienes que encargarte de írnosla mandando
            unas a otras para que todas tengamos las de todas o las
            que quieran unirse claro para cuando queramos contarnos
            o comentarnos algo más en privado o simplemente
            mandarnos algún mail….Que podamos hacerlo y como dije
            abajo para salir de tanta clandestinidad aunque siempre
            sigamos dejando algo a la imaginación que éso también es
            bonito jajaja!! Creo que Bea también íba a mandarte las
            suyas te lo digo para que estés pendiente porfi!!

          • Mai

            Felicidades atrasadas!!! Qué bien, cumple de mexicano, me encantaaaaaaaa!!! Espero que tu brazo esté mejor y te mando un beso enorme, yo también estoy muy liada últimanente y no he entrado a leer los comentarios así que no se nada de vosotras 🙁
            Ahora me pongo un poco al día.
            Besos a todas mis niñas!!

    • Miss Thirty

      Mariajo, yo también he echado de menos Cocotte, pero lo de agotada de felicidad es literal!!!
      Como llevo poco tiempo en mi nuevo trabajo, pues pago la novatada ofreciéndome voluntaria para todo tipo de tareas que haya en el cole, con lo que luego el fin de semana me llevo deberes a casa jajaja
      Eres un solete, de verdad que se no se te escapa nada; da gusto tener una seguidora como tú en el blog!!!!
      Cada día que pasa me alegro más de haber abierto mi blog, porque gracias a él he conocido a personas maravillosas como Cocotte, tú y alguna más; personas que habéis pasado a ser alguien al otro lado de la pantalla a ser amigas. Qué suerte tengo!!!

      Un beso muy fuerte a las dos y que paséis una muy feliz semana

      • Mariajo

        Hola preciosa!! No te preocupes que no te hemos puesto falta pero SÍ te hemos hechado de menos por aquí.
        No sabes cuanto me alegro de que estés tan agotadita de felicidad!! Y bueno por lo que te conozco sé que te ofreces voluntaria porque disfrútas mucho con tu trabajo y me encanta “leerte” tan feliz!!
        Gracias por lo de solete y cómo no voy a prestar atención y contestar a todito lo que escribíis si lo hacéis con tanto cariño y sacando tiempo de dónde podéis para preparar y escribir los posts para hacernos disfrutar que nosotras lo único que tenemos que hacer es leer!!Y éso siempre hay que agradecerlo amiga y yo procuro hacerlo cada vez que puedo.
        Y yo me alegro más de que hayáis abierto vuestros blogs porque si no no os abría conocido ni a tí,ni a Cocotte ni a mis otra niñas que os adoro a todas!!Que como he dicho en alguna otra ocasión desde hace tiempo habéis pasado a ser amigas y hemos formado un grupo precioso que me encanta bueno mejor debería decir estámos formando porque hay una incorporación nueva y es Bea(Beatriz A) y no se descarta que se sume alguien más ay que ilusión!!
        Y recuerda que se recoge lo que se siembra!!
        No sabéis lo que me hacéis disfrutar con vuestros posts y todos vuestros comments lógicamente en el lote van incluídos los comments de mis niñas claro.
        Yo sí que tengo suerte de teneros a todas!! Y por éso GRACIAS AMIGAS!!
        Un besito muy grande para tí y otro para mi Cocotte y para todas mis niñas por supesto un abracito también para cada una.
        Que paséis un gran finde amigas.
        MUUUUUAK

        PD por cierto no sabía que habías conocido a Cocotte a través del blog creía que os
        conocíais de antes.

        • Miss Thirty

          Eres tan dulce!!! Rebosas cariño en todos tu comentarios!!! Con gente como tú es facilísimo escribir un blog
          Sí a Cocotte la conocí por el blog, jajaja qué cosas tiene este mundillo ehh
          Un besazo linda

          • Mariajo

            Gracias amiga es que con gente como tú es fácil ser cariñosa recuerda que el cariño se gana y tú te has ganado el mío.
            Un besito grande bonita.
            Ah se me olvidó decirte que también te sigo en twitter lo que pasa es que soy nueva y no lo domino bien además me gusta más comentar en el blog pero que sepas que siempre te leo.
            MUUUUUAK

  2. Mariajo

    Y cómo olvidarme de mis niñas lindas!! Ana,Mai,Elena y Bea nuestra nueva incorporación al grupo.
    Desearos también que tengáis una linda semana y que la disfrutéis al máximo.
    Un besito muy grande y cariñoso y otro abracito para vosotras.
    MUUUUUAK

    • Beatriz A

      ¡Hola Mariajo! Yo también te quiero desear una muy feliz y abrigada semana, porque al menos aquí en Madrid capital ¡hace un frío que ” pela”!
      Un besote gordo.

      • Mariajo

        Hola Bea!! Aquí en Sevilla también hace un frío que pela!! Aunque me imagino que no tanto como allí. He leído por ahí que en éstos días vá a nevar en Madrid? Abrigáos muuuy bien tod@s.Yo como siempre parezco una madre siempre me pasa igual jajaja!!
        Un besito grande MUUUUAK

    • Ana-Cocottiña

      Mariajo, otro para tí también corazón, que no me olvido de tí. Qué pases una bonita semana, aunque yo creo que con tu alegría y buen humor, la pasarás, poruqe seguro que tú eres de las que pone al mal tiempo buena cara….

      Un besiño fuerte y un abrazo

      Otro para Mai también…que espeor que su papi siga mejorando poquito a poquito

      • Mariajo

        Hola bonita!! jajaja!! Pues sí igual que tú amiga hay que poner siempre al mal tiempo buena cara.
        Un besito grande y otro abracito para tí amiga.
        MUUUUUAK

      • Mai

        Besitos para ti también, bonita!!!

      • Mariajo

        Igual que tú bonita.
        Mil besitos cariñosos MUUUUUUAK

  3. Bea cocinillas

    Antes de nada…recupérate pronto! aunque no estoy muy preocupada porque intuyo que tienes buena ayuda y compañía. La semana pasada no hice acto de presencia porque tengo alergia a la berenjena, jeje! pero estaba pensando en la versiòn con calabacín cuando me encuentro con esta delicia, tiene una pinta….Por cierto, anoche hice tus pechugas rellenas de foie y con la salsa de setas y fueron todo un éxito!!! Gracias por seguir compartiendo tanta cosa rica y un beso gordo para que el brazo se te cure antes. Feliz semana!

    • Cocotte Minute

      Mil gracias x tus palabras, Bea! Cuanto me algro de que os gustasen las pechuguitas! Y te diré, q están muuuucho mejor de un día para otro! Y me alegro mucho también d q te guste la receta de hoy… Y tengo ota de calabacín q te la voy a buscar para publicarla, xq es una delicia! Te mando un bs gigante y te deseo tb una preciosa semana! Cocotte.

  4. Pilar

    Que rico, por Dios!!!! Y con una mano!!!! Recuperate pronto!!!! Muchos besos

    • Cocotte Minute

      Y con muuucha ayuda, linda! Mas bss para los 3! Como esta la peque? Mil Bs.!

  5. Beatriz A

    ¡ Cocotte! No imaginas la ilusión que me ha hecho leerte, aunque también te digo que me has dejado sorprendida ( preocupada no, porque ya nos has informado puntualmente lo bien que funciona todo cuando hay un miembro alemán en el servicio doméstico de tu Real Casa de Cocotte ¡Ja,ja,ja! ) por lo riquísimos que tienen que estar estos flanes que haré para el próximo lunes porque a mis peques les encantan todos los ingredientes, y si les digo que es un receta de ” tía Cocotte” se lo tomarán en un tris.
    En fin Cocotte, me llega al alma que pese a estar al 98% de ser tú misma, queriendo o sin querer, al menos yo estoy descubriendo que tu dedicación semanal a CocotteMinute supera cualquier obstáculo, y mas te vale no volver a ponerte malita, ni practicar deportes de alto riesgo ( yo soy muy gallina, no te lo voy a negar, y otra vez mi héroe – mi marido, ¿quién si no?- se tuvo que meter en un tobogán de tuberías de plástico para bajar a mi nena de 3 años que subió, subió y subió y al ver lo alto que llegó, como es hija de su madre, pues se asustó, y los niños bajaban y me decían ” te está llamando ” y yo contestaba” si, si, pero es su papá el que va a subir” mientras, mi tercer de 2 años le decía ” nena, ya” … Una batallita tipo ” la primera vez que monté en avión “) porque buscamos para ti una pista de algodones donde patinar sin riesgos o una montaña de la altura de un taburete Mamut de Ikea para que no caigas, y si lo haces, que al menos no te duela…
    Un besote muy gordo, y por supuesto otro para Súper Gon, porque tiene que ser alucinante veros a los dos en la cocina cuando estés recuperada ( ahora casi que da miedo, tú con el brazo en alto y el pobre Gon estresado porque hay que mantener el nivel cocottiano alcanzado ;),
    Sé feliz y recuperate muy muy pronto.

    • Cocotte Minute

      Mi querida Bea, creo que he debido despertar a alguno de mas hijos con a carcajada q acabo de soltar al leerme tu comentario! Casi me parto… De hecho, todavía me sonrió al escribirte… Y lo identificada q me siento contigo, porque para gallina, yo! No hay persona mas cauta que yo para los deportes! Vamos, q no me pongo el casco para hacer Pilates, de milagro, y entre otras cosas, xq hace ya mil años que no hago… A ver si bajan ls precios, q ese deporte es carísimo, ja, ja… En fin, q si, q yo siempre digo lo d “pon un alemán en tu vida” (bueno, en tu caso, en tu casa!), y q si, q yo en lugar de “Guardia Suiza” como en el Vaticano, tengo “Servicio Alemán” y así funciona todo en casa, como un reloj, eso cuando no lo cambio yo todo improvisando y le saco de quicio con mi caos latino… no se como todavía me aguanta… El siempre dice, con mucha sorna, q vivir conmigo es muy “e-mo-cio-nan-te…”… Y me encanta cuando me lo dice… Bueno, linda, q te mando un besote gigante cargado con todo mi cariño y q te deseo una semana d 10. Bss a mis “sobris”, q deben ser divinas, como la mami! La tita Cocotte.

      • Beatriz A

        Cocotte, a mi nadie me dijo que ser madre es el deporte más arriesgado que existe… ¿ Y a alguna de vosotras chicas?

        • Mariajo

          jajaja!! Ay mi Bea qué cosas tienes jajaja!! Yo no soy madre pero sí soy tía y te doy toooda la razón.
          MUUUUUAK

        • Mariajo

          Aunque también te digo Bea y lo bien que lo pasamos que sería de nuestras vidas sin ell@s.
          MUUUUAK

          • Beatriz A

            ¡Pues tienes razón! Pero el kif de supervivencia no habría venido mal, y, por supuesto, la olla exprés de 12 litros tampoco ¡Por Dios lo que comen un@s criaturas tan pequeñas, y si a eso le añades las recetas de Cocotte, estamos perdidos! Y es que en casa ya es toda una institución, y mi hijo mayor de 7 años ya me busca su página cuando llega el finde ” por si quieres hacer algo que todavía no hayamos probado”;)

          • Cocotte Minute

            Pero que lindo mi sobri! Como se llama? Le tengo que dedicar una recetita… Cual es su ingrediente favorito? Dale un achuchon de su tita Cocotte.

          • Mariajo

            jajaja!!Lo dicho eres la monda!!
            Un besito muuuy grande.
            MUUUUUAK

        • Cocotte Minute

          Nadie, hija… Al paritorio tb habría q ir con casco….

  6. gonlebrillo

    me parto con todo lo que estoy leyendo!!!!!! paran mi es lo mas divertido de la semana, que gracias a un brazo averiado podamos haber dedicado una mañana entera a cocottear juntos… hay que instituir un dia para sacar buenas recetas y mejores platos. Y creerme todas que las risas que nos echamos fueron fantasticas.

    • Cocotte Minute

      Doy fe de que fue ña mañana genial! Vamos, que casi nos comemos uno de los platos entre los dos antes de fotografiarlo! Ja, ja… Los institucionalizamos yaaaaa. Cocina y amistad y en un solo plato! Se puede pedir mas?? Mil bss, González y mil gracias!!!! Tu Cocotte.

    • Mariajo

      Hola Gon(perdón por la confianza es que siempre te nombra así Cocotte jajaja!!) por algo dicen que no hay mal que por bien no venga no?Me alegra que disfrutárais tanto de vuestra amistad y cocotteando y de nuevo mil gracias por ayudar a Cocotte para que no falte a sus citas con nosotras y nos haga disfrutar durante la semana y también por tu talento que ella siempre nos dice que tú le inspiras mucho a la hora de cocottear jajaja!!
      Un abrazo y feliz semana.

    • Beatriz A

      ¡Hola Gon! Como ya eres uno de los nuestros porque Cocotte te adora ( por si no lo sabes vaya) quiero sumarme a lo dicho por Mariajo y espero verte por aquí mas veces porque hoy es el brazo de Cocotte lo que nos ha unido, pero mañana será el arroz cocotteado y pasado las croqueta ( necesito pero ya un receta porque las mías son mucho más duras que la escayola que pueda llevar Cocotte …;).

      • Mariajo

        jajaja!!Eres un caso divino jajaja!!

      • Cocotte Minute

        Prometido! Ya tengo en la cabeza unas croquetas divinas! Gon, luego te las cuento y a ver si podemos hacerlas antes de que me quiten la escayola!, mil bss!

        • Mai

          Nunca he hecho croquetas!! Quiero receta de Croquegons o Cocrette Minutes, jijji 😛
          Se me está subiendo el antibiótico a la cabeza 😛
          Encantada, Gon (disculpas también por el exceso de confianza, peryo ya eres de la family) 🙂

    • Ana-Cocottiña

      Hola Gon, yo también me uno a mis niñas, para saludarte, los amigos de mis amigos son mis amigos….que suerte tienes de disfrutar de la compañía de Cocotte…Esperamos verte más por aquí.

      Por cierto yo hago muchas croquetas, de muchas cosas, y las congelo pero me gustaría ver vuestra receta por si las puedo mejorar.

  7. Ana-Cocottiña

    Mi querídisima Cocotte, lo primero de toa edo, y como siempre en concordancia con mi amiga Mariajo, decirte que como no te vamos a agradecer todo lo que haces y dartre nuestro apoyo y nuestros mimos ne estos momentos, si tú incluso malita sigues aquí para que no nos falte tu recetita y sigues contestando uno a uno los msj, con una sola mano y con el cariño y el optimismo de siemrpe. Es que no podemos hacer otra cosa que mandarte más mimos, y seguir agradeciéndote lo que haces.

    La receta, me parece una delicia, fácl rápida, sabrosa y sobre todo muy adaptable a la “operación bikini”, jajajaja, otra que busacaré un hueco esta semana, sobre todo para la cena, que a mí es lo que siempre me da más lata pensar que poner, y otra manera exquisita de darle a las niñas verduras sin que apenas lo noten y encadilándolas con la vista, que para ellas ya es el 50% del éxito. Cómo siempre te has superado a tí misma, y sigues sorprendiéndome, aunque ya no me sorprende que lo hagas…vaya lió…jajjajajaja…El estilismo como siempre de 10, a mí también me encanta SAndra Marqués, que ya te puede hacer un buen descuento o mandarte algún regalito, porque no se quejará de la promoción que le haces. Agradece también a Gon de nuestra parte su aportación, aunque supongo que lo hará gustosamente. Las personas que tú, sois dignas de querer y se hace gustosamente.

    Un abrazo grande que no fuerte, y un besiño galego para que te cures pronto, yo no sé si los mimos curan antes, pero seguro que lo hacen más llevadero, y sí deberían estar en la Seg. Social, pero no son rentables, son gratis….jajajajaja

    • Mariajo

      Sabes yo siempre digo que el ser amable,agradecido y cariñoso es gratis y por desgracia cada vez queda menos de éso en el mundo.
      MUUUUAK

    • Cocotte Minute

      Hola, mi princesiña! Tan solo me quedas tu por responder hoy, y es que voy contestando al revés, y por eso llego ahora a tu mensaje! Siento haber tardado tanto en contestarte! pero llevo una semaa locaaaaa! El lunes fue mi cumple y salí a cenar con la tropita. Y desde el martes, no he podido acceder a los mensajes ya moderados, solo a ls de personas nuevas, no se xq! Pero en fin, ya parece q esto marcha de nuevo. Que precioso, como siempre tu mensaje… Si es q me estoy haciendo gallega de corazón! Me alegro d q t inspire para las cenas y d q te gusten los estilismos! Te mando un besote gigante,q me viene a buscar una compi para ir a la ofi! Esta noche os cuento mas!, millones d bss por todos tus mimos q curan y alegran el corazón! Tu Cocotte que t adora!

  8. Ana-Cocottiña

    Mariajo, se me ocurre que tú tal vez puedas hacer la receta poniendo las flaneras al baño maría, no?…no sé que opina nuestra querida y experta Cocotte, pero yo creo que es lo mismo.

    Muuuuaaakkkkk

    • Mariajo

      Pero qué buena idea Ana!! No se me había ocurrido aunque también quiero preguntarle a Cocotte si ella sabría decirme las proporciones aproximadas necesarias de cada ingrediente para una persona.
      Un besito grande y gracias por pensar en mí.
      MUUUUAK

  9. masquedieta.com

    ¡¡Qué bueno!! Me encanta el calabacín. Y además parece facilito. Recupérate pronto. ¡Feliz semana a ti y a todas!!!! A por el lunes!!!

    • Mariajo

      Feliz semana para tí también María.
      Un besito grande

    • Cocotte Minute

      Mil gracias, princesa! Un besote enorme! Cocotte.

  10. Mai

    Ohhh!!! No sabía que te habías lesionado!! Lo siento mucho, espero que no te moleste demasiado y te recuperes pronto, me ha hecho mucha gracia lo de tus looks Chavela Vargas, jijiji…. Mucho ánimo!!
    Esta receta la voy a hacer esta misma semana, no sé si te he dicho alguna vez que el calabacín me encanta. Está riquísimo y es súper ligerito. Muchas veces ceno calabacín a la plancha, o en crema, o una especie de pisto al microondas que suelo hacer.
    Un beso muy grande!!! Para todas mis chicas!! Yo creo que me estoy poniendo malita… no me encuentro muy bien. Hoy me sentaría fenomal la sopita de cebolla!! 🙂

    • Mariajo

      Hola mi niña linda!! Cómo es éso de que te estás poniendo malita?Si es que éste frío no es bueno para nadie.
      Cuídate mucho bonita para ponerte bien pronto.
      Cuéntanos como sigue papi y espero que lleves cada día mejor lo del tabaco.Sí chicas es que Mai a dejado de fumar y hay que animarla siento no haberme acordado antes pero ahí van mis buenos deseos para tí.
      Un besito grande y cariñoso y un abracito.
      MUUUUUAK

      PD cuéntanos éso del pisto al microondas porfi que a mí me encanta.Si es que una no para
      de aprender con vosotras GRACIAS.

      • Mai

        Preciosa mía!! Ese día al final me marché de la oficina porque me encontraba fatal… fui al médico y me dijo que tengo infección en el oído, llevo toda la semana tomando antibiótico y un poco medio mareadilla, ya sabéis que el oído está tan relacionado con el equilibrio… pero ya estoy mucho mejor. Gracias por los ánimos con lo del tabaco, se agradecen muchísimo!! Lo llevo muy bien, afortunadamente, casi no me acuerdo de ello. Otras veces que lo he querido dejar lo echaba de menos, no terminaba de conseguir olvidarme de ello. Ahora es algo que agradezco no hacer, creo que estoy en el buen camino…. y espero seguir así!! Os animo a todos los que fuméis a sustituirlo por un buen regaliz de Zara de esos de toda la vida 🙂
        Mi papi sigue de reposo y recuperándose poco a poco, tiene alguna que otra molestia pero nada serio. Muchísimas gracias por preguntar, Mariajo, eres tan detallista, eres un amor!!
        Lo del “pisto” lo saqué de una receta de Isasaweis que ella llama Calabacín que sabe a pizza, aquí: http://www.isasaweis.com/cocina-y-dietetica/recetas/recetas-del-dia-a-dia/video/calabacin-al-microondas-sabe-a-pizza
        Yo hago muchas variaciones… le pongo champiñon, aceitunas negras en rodajitas, a veces taquitos de pavo o bacon… La base es el calabacín y el tomate. Luego a echarle imaginación!!! Es muy fácil 🙂
        Un beso muy grande Mariajo, y para el resto también!!

        • Mariajo

          Ay mi niña!!Menos mal que yá estás mejor con lo malito que son los oídos verdad?
          Cuánto me alegro que lleves tan bien lo del tabaco yá verás como te alegras cada día más y quizás es ahora cuando has tenido con lo de tu papi el incentivo adecuado para dejarlo de manera definitiva FELICIDADES amiga!!Y mucho ánimo para seguir!!
          Me alegra que tu papi siga recuperándose yá sabes que ésto vá poquito a poco lo que tiene que intentar no perder es el ánimo aunque a veces sea difícil pero ahí estáis vosotras con vuestros mimitos para suplir ésos momentos y todo se consigue yá lo verás.
          Muchas gracias por dejarme el link de la receta me pasaré a verla.
          Un besito muy grande y cariñoso bonita
          MUUUUUAK

    • Miss Thirty

      Qué tal va tu padre Mai? mejorando día a día espero
      Un besote

      • Mai

        Hola bonita!! Como le decía a Mariajo tiene alguna que otra molestia, pero dentro de lo normal. Se tiene que recuperar poquito a poco, requiere tiempo, y es normal que salgan cosillas. Lo importante es que no se nos desanime el hombre, a ver si lo conseguimos!!
        Mil besos y gracias por preguntar, te lo agradezco un montón 🙂

    • Cocotte Minute

      Hola, mi princesa! Primero, como va papi? Y tu? Siento mi retraso en contestar, pero entre q voy con un solo dedo, y que durante dos días no he podido acceder a los mensajes ya moderados, tengo un atasco… Pero aquí estoy! Voy mejor del brazo, pero parece q también tengo una pequeña fractura en el sacro… En fin, del porrazo…, pero esto no puede con Cocotte! Aquí seguiré con vosotras! Cuídate muuuuucho, toma sopita y ponte buena, vale? Te mando un besote cargado de mimos, que son, sin duda, la mejor medicina! Mil bss! Cocotte.

      • Mai

        Hola bonita!!!
        No te preocupes, nunca es tarde si la dicha es buena!! Yo tampoco he tenido la oportunidad de entrar hasta ahora, y como pongo por ahí arriba he estado un poco malita con infección de oído, pero ya mucho mejor. Me han llegado tus mimos 🙂
        Y lo de mi padre imagino que leerás en las anteriores respuestas, poco a poco… Mil gracias por preocuparte, Cocottita linda. Ojalá pronto os pueda contar a todas que ya está totalmente recuperado y haciendo vida normal 🙂
        Vaya, así que la lesión es algo más aparatosa de lo que parecía en un principio? Pues mucho ánimo, y a que selle todo bien. Tendrás que hacer rehabilitación o algo después? Te mando yo también un beso grande con mimos, que a mí me ha venido muy bien!! 😀
        Muaaaaaaaaaaak!!!

  11. Daniela

    hola Cocotte!!! solo darte las gracias por traernos esta delicia a pesar de estar malita!! que hermoso ver tu compromiso con nosotras tus seguidoras que como yo cada lunes lo primero que hacen al encender el ordenador es ir a tu pagina a ver que delicia nos has traido!! este plato esta de lujo!! lo hare muy prontito.. por cierto he hecho las palmeritas de tomate seco y vaya ricura!! al principio al verles la forma tambien sufri un poco pero al meterlas al horno ya se transformaron en palmeritas jajajajaj un beso y que te mejores muyyyy pronto!!

    • Cocotte Minute

      Hola, Daniela! Que precisas tus palabras! Pero como no voy a estar comprometida con gente como vosotras! Imposible! Aquí seguiré dandoos guerra, y mas si se que lo esperas cada lunes… Que responsabilidad tan gratificante… Millones de bss! Cocotte.

  12. Pirotessa

    Lo primero desearte que te mejores pronto.
    Lo segundo, qué pinta!! Esta también la haremos, fijo.
    La sopa de cebolla, deliciosa. La hemos hecho ya, 2 veces (una con cebollas dulces y otras con las de cocinar, sin el caramelo y también riquísima).
    Un abrazo muy fuerte (con cuidado del brazo)

    • Cocotte Minute

      Cuanto me alegro! Y le ha gustado tambien a tu príncipe? Pues entonces ya, perfecto! Ahora q te leo, me entra antojito de sopa de cebolla! Este finde la hago! Mil bss! Cocotte.

  13. Adriana

    Debe estar riquisimo, gracias x tu esfuerzo recuperate pronto wapa, mil besos!!

    • Cocotte Minute

      Mol gracias, Adriana! Yo aquí seguiré con vosotras, aunque tenga q movilizar al vecindario para q me ayuden a picar cebolla! Mil bss y mil gracias x tus palabras! Cocotte.

  14. Katia Rocha

    Pero me estoy enterando ahora de tu incidente! Cuánto lo siento! Yo he vuelto este fin de semana a patinar sbre hielo que llvaba años sin ir, voy a la pista de Majadahonda. Pobre, si necesitas algo ya sabes que estoy a la orden! Y Feliz Cumpleaños!!!!! Qué cumplas muchiiiisimos mas alegrandonos la vida. Me encantan estos flanes de calabacín, como siempre haré la receta. Un beso enorme!!

    • Cocotte Minute

      Mil gracias, amigota! Gracias a ti siempre por estar tan cerquita! Cocotte.

  15. Leticia

    Hola Cocotte!!
    Bueno…si ya ha pasado una semana de la lesión…una semana menos que te queda de llevar escayola 🙂 espero que no te duela mucho…y mucho ánimo!
    Aaaaiiiisss que se me acumulan las recetas sin prepararlas!!! jajaja, normalmente aprovecho los fines de semana para cocinar platos más riquines y los últimos no paro en casa jajaja, este próximo finde fijo que caen o las berenjenas o esta receta que tiene una pinta fenomenal y facilona!!!
    Un beso
    P.D. Nunca te comento nada de los estilismos pero me gustan toditos!

    • Cocotte Minute

      Hola, princesina! Mil gracias x tus animos! Yo tb pienso como tu… Una semana menos! Me alegro de que esta receta te resulte “riquina”! Ya me contaras si la haces! Te mando un besin grande, grande! Cocotte.

  16. Rakel

    Hola Cocotte!!!!!

    Lo primero desearte una pronta recuperación!!! Es la primera vez que comento pero tenía q decirte que me encanta tu página, me estoy leyendo toooodas tus recetas ya que me acabo de independizar y me estoy aficionando a la cocina, mi chico encantado!! 😉

    Voy haciendo la lista y esta seguro q cae!!!

    Besooooos

    • Cocotte Minute

      Un millón de gracias, Rakel! Cuanto me alegro de q te hayas animado a comentar! Bienvenida a CocotteMinute. Esta es tu casa! Me alegro mucho también de que CocotteMinute te inspire a cocottear, y que tu chico lo agradezca! Ese es el verdadero significado de “cocottear”: hacer feliz a alguien con algo tan sencillo como la cocina! Eso si, no olvides nunca echar el ingrediente secreto clave: una pizca de amor! Nunca falla! un Bs fuerte. Cocotte.

  17. María

    Hola querida! Espero que estés un poquito mejor. Ya se que eres una tía fuerte y que te superas a diario! Es increíble que consigas esto con una sola mano. Sólo escribir la entrada habrá tenido que costarte una barbaridad! La receta es genial, como todas las que haces! Este sábado, cuando haga la compra apuntare calabacines y cocotearé un poquito. Estoy segura de que con esta receta triunfare! Ayyy lo que me gusta a mi este blog! Eres estupenda! Un beso muy grande y muchos ánimos!!

    • Cocotte Minute

      Hola, princesa! Mil gracias x tus palabras! Pr fin consigo meterme en el escritorio! Ayer no me dejaba acceder a los mensajes ya aprobados, solo a los nuevos! Y llevo un par de días así. Me alegro mucho de que te guste la receta. De q vayas a cocottear esta semana! Por fa, manda foto, que me hará mucha ilusión ver tus cocottadas! Un besote enorme! Cocotte.

  18. Mariajo

    Hola mis niñas lindas Ana,Mai,Elena,Bea y por ultimo pero no menos importante mi querida Cocotte!!
    Que os parece si a través Cocotte nos damos nuestras direcciónes de correo electrónico para conocernos un poco mejor y salir de tanta clandestinidad jajaja!! Pero siempre dejando algo a la imaginación jajaja!!
    Y también para cuando queramos simplemente charlar,contarnos algo……
    Sólo pinchamos arriba al principio de la página donde pone contacto y le mandamos un mail a Cocotte con nuestra dirección y yá.
    Espero que os guste la idea si no no pasa nada.
    Empiezo yo que se la mando a Cocotte ahora mismo.
    Un MUUUUUUAK grande a todas

    • Beatriz A

      ¡Ah pues bien!

    • Mai

      Yo ya he escrito con la mía! Es muy buena idea 🙂

    • Ana-Cocottiña

      Mariajo, enviada

      • Mariajo

        ok!! amigas

  19. sinmovertedecasa

    Me encanta esta receta porque es fácil de hacer y te soluciona un primer plato o entrante de manera sorprendente. Gracias por tu blog, es muy interesante para todos aquellos que disfrutamos tanto entre fogones.

    • Cocotte Minute

      Mil gracias x tus palabras! Me encanta compartir con personas que adoran, como yo, cocinar y hacer felices a los nuestros con ello! Un Bs.!

  20. Miss Thirty

    Ay Cocotte, esta semana me merezco una nota en la agenda por tardona!!! Sé que no tengo excusa, pero el domingo ví tu receta desde el teléfono, pero contestarte desde ahí es un rollo así que lo dejé para cuando llegara a casa… y en casa ya me lié
    No sé que me gusta más, si que pongas recetas de las que son una bomba deliciosa, o estas que son la bomba light, porque luego llega el finde y me pasa como el pasado, que me pego un hartón a berenjenas!!!
    Si este fin de semana tengo un rato, que lo tengo complicado, pruebo esta, que el calabacín es de mis hortalizas preferidas
    Espero que ese bracito ya vaya un poquito mejor, y que al final te cambiaran la escayola por una que te moleste menos
    Un beso enorme amigota llenito de cariño para que te pongas buena prontito

    • Cocotte Minute

      Amiguita…. Tu nunca tardas! Siempre estas ahí con algún gesto lleno de cariño… Yo tb te mado un besote gigante y espero verte muyyyy prontito! Cocotte.

      • Miss Thirty

        Dime que viernes te viene bien y me acerco a villa cocotte a veros

        • Cocotte Minute

          El q tu quieras! Menos el del 1, q salimos, el resto, feel free to come! Que ilu! Mi bss! Cocotte.

          • Miss Thirty

            Que te parece el 8? Y celebramos los cumples atrasados? Pero nada de cocinar con tu bracito pocho

  21. Vane Gerar

    Muy buenas!! Antes que nada desearte que lo del brazo SE PASE YA!!!!!!! Creo que tienes una actitud envidiable, frente a las adversidades buena cara y superación…me alegra saber que estés rodeada de personas que te quieren!
    Por otro lado hace tiempo que no me dejaba caer por aquí, andamos bastante liados

    • Cocotte Minute

      Hola, guapix! Q ilu saber de ti! Siempre le pregunto a Gerardo x ti! Que tal vas tu? Y tu blog y tus pulseras? Seguro q genial! Mil gracias x tu comentario y x tus palabras de animo! Lo del brazo se pasa seguro! Y cuano se me pase hago fijo las recetitas q me mandaste, q no sabes q ganas tengo de hacerlas, sobre todo la de la tarta! Te mando un besote enorme cargado de cariño! Cocotte.

      • Vane Gerar

        Muy buenas!! Veo que se quedó mi mensaje a medias, decía que andamos bastante liados con mudanza e historias pero que iba a poner en práctica varias de tus recetas y HOY ha sido el día, ya te mandaré la foto espero que este tan rico como parece, ya te cuento.
        Este fin de semana vuelvo hacer una feria en Madrid, estoy muy contenta e ilusionada con mis collarcitos! Están teniendo muy buena aceptación y cada vez se me van acurriendo más cositas.
        Bueno te mando mil besos!

        • Cocotte Minute

          Hola, linda!! Me mandó Gerar la foto!!! Qué delicia! Superan con mucho las recetas de Cocotte. Espero que os gustasen! Ya me contarás! Y qué ilu lo de los collares, no?? Pasa fotos, que me encantará verlos! Te mando un besote gigante cargado de cariño y ya le he dicho a Gerar que tenemos que vernos! Muac. Cocotte.

  22. Marina

    Pobriña mia!!! No sabía de tu accidente, eso nos pasa por intentar alcanzar la mecha de nuestros hijos. Déjate querer mucho y que te mimen mucho. Yo tuve este verano a un escayolado en casa tambien por un accidente en la bici… casi 5 semanas de escayola!. Animo reina. Un beso muy grande

    • Cocotte Minute

      Un millón de gracias, linda! Estos mimos digitales me saben riquísimos! Un beso!

  23. Mariajo

    Hola mis niñas lindas!!
    Espero que disfrutéis mucho del finde en compañía de vuestras familys jajaja!!
    Un besito grande y cariñoso y un abracito para cada una.
    MUUUUUAK

  24. Bárbara

    Hola Cocotte!! espero que tu brazo se cure prontito…. y ¡¡¡¡Feliz Cumpleaños!!!!. Y, hablando de cumpleaños… el viernes pasado fue el mio y lo celebré con mi familia y les preparé ….. las Palmeritas Mediterraneas y las Brochetitas Variadas (sin maceta,….jaja) y, adivina, fué un exitazo…incluso mi cuñada me quiere “copiar”…je, je …como siempre, tus recetas no defraudan. Gracias y cuídate. Un besito!

  25. Angela

    Cocotte, lo primero perdona que no tengo tildes y se que danna a la vista…. ;-(

    Tienen una pinta estupenda, los hare en breve! Ayer hice la sopa de cebolla, DELICIOSA!! Me quedaba un poco de cebolla caramelizada de alguna otra receta tuya, y la eche tambien, y estaba deliciosa. Por la noche hice el postre de manzana y yogur griego, y tambien delicioso….. Muchas gracias por darnos tantas ideas y explicarlo y documentarlo todo tan bien!!! Los dos platos los he hecho para unas amigas americanas que estan en casa y les ha encantado tambien, asi que gracias de su parte!

    Que te mejores muy pronto, Con tanto mimo virtual seguro que lo consigues bueno, y con los mimos reales que se que te estan cayendo a ‘manantiales’!!)

    xxxx

  26. Miriam

    Me encanta tu blog. Mi chico y yo vamos a probar esta receta como plato creativo, saludable y bonito…ya hemos agotado todas las variantes de pastas, cremas, garbanzos ?con? etc.
    Gracias por tomarte el tipo, nos ayudas mucho.

    Un saludo,

    • Cocotte Minute

      Me alegro mucho, Miriam! Bienvenida a CocotteMinute y al glamcooking! Un besote y mil gracias x comentar! Cocotte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *