Galletas de parmesano

Mis queridos “glamcooks”:

Este verano estuve en el Tirol (maravilloso viaje que os recomiendo), y recuerdo que me puse morada de unas galletitas de parmesano que ponían de acompañamiento para el fiambre. Seguramente no es un plato típico de allí, pero me resultó taaan rico, que pedí la receta a mi amiga alemana Miriam Linke, que estaba con nosotros allí, y aquí os la paso porque merece muchísimo la pena. Se la dedico a ella. ¿Queréis ver cómo se hacen? Pues empezamos.

Galletas de parmesano

Galletas de Parmesano

By 14 octubre, 2018

Vais a necesitar:

Ingredientes Galletas de Parmesano

  • Frase : Estas galletitas de parmesano, además de fáciles, son ideales para acompañar una fuente de fiambre o incluso para regalar en una latita o botecito de cristal. Os las recomiendo.

Ingredientes

Instrucciones

Lo primero que vamos a hacer para cocinar estas galletas de parmesano es pesar la harina y ponerla en una fuente o bol en el que podáis trabajar la mezcla. La Maicena es opcional, ya que hace las galletas mucho más frágiles y difíciles de trabajar:

Pesamos la harina y la cucharada de Maicena en un vaso para mezclar

Pesamos la harina y la cucharada de Maicena en un vaso para mezclar

A continuación, añadís en el bol el parmesano rallado y la sal:

Añadimos el queso parmesano y la sal

Y a continuación, la cayena y el orégano en polvo, que darán a las galletas un delicioso toque picante y especiado:

Y la cayena y el orégano

Y la cayena y el orégano

Pesáis ahora la mantequilla a temperatura ambiente, y la cortáis en cubitos de este tamaño:

La cortamos en cubitos

Los añadís a bol con la mezcla de harina y especias, y lo mezcláis todo bien con las manos hasta hacer una bola que debéis dejar reposar al menos 20 minutos en la nevera:

Y la añadimos a la mezcla de las harina, sal y especias

Lo mezclamos bien con las manos

Y hacemos una bola

La dejamos reposar como 20 minutos en la nevera

Una vez reposada, extendéis la masa con un rodillo entre dos plásticos, para que os resulte más fácil:

Pasado el tiempo, estiramos la masa con un rodillo entre dos plásticos para que sea más fácil

Y ahora, con un molde, cortáis las galletas en la forma que más os guste. Yo he elegido este tamaño de galleta redonda. Una vez hechas las galletas de parmesano, las ponéis en una fuente de horno con papel de horno abajo para que no se os pegue. Mientras las hacéis, precalentad el horno a 160º:

Con un molde, cortamos las galletitas en la masa

Y las ponemos sobre una fuente de horno con papel de horno

Una vez caliente el horno, meted las galletas a 160º hasta que estén doradas:

Las metemos al horno previamente calentado a 160º hasta que estén doradas

Una vez doradas, las sacáis del horno y las dejáis enfriar en una rejilla con cuidado de que no se os rompan:

Cuando estén doradas, las sacamos

Y las dejamos enfriar en una rejilla

Y..., ¡voilá! Aquí las tenéis. ¿Qué os parecen? Pues esperad a probarlas, porque no va a quedar ninguna en la bandeja...

Galletas de Parmesano

Estas galletas de parmesano son el complemento ideal para cualquier tabla de embutidos o bien, el regalo ideal para vuestros compañeros de oficina o los profes de vuestros hijos para estas navidades. En un botecito de cristal con un trocito de tela y una cuerda, será un bonito detalle para ellos, y ¡homemade!

Pues con esta receta de hoy me despido de todos vosotros, mis queridos "glamcooks", no sin antes desearos una semana taaaan deliciosa como estas galletas de parmesano.

Un besote,

Cocotte.

Print
Ingredientes Galletas de ParmesanoPesamos la harina y la cucharada de Maicena en un vaso para mezclarPesamos la harina y la cucharada de Maicena en un vaso para mezclarAñadimos el queso parmesano y la salY la cayena y el oréganoY la cayena y el oréganoPesamos la mantequilla a temperatura ambienteLa cortamos en cubitosY la añadimos a la mezcla de las harina, sal y especiasLo mezclamos bien con las manosY hacemos una bolaLa dejamos reposar como 20 minutosPasado el tiempo, estiramos la masa con un rodillo entre dos plásticos para que sea más fácilCon un molde, cortamos las galletitas en la masaY las ponemos sobre una fuente de horno con papel de hornoCuando estén doradas, las sacamosY las dejamos enfriar en una rejillaGalletas de parmesanoGalletas de parmesanoLas metemos al horno previamente calentado a 160º hasta que estén doradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *