Patata asada rellena de huevo, bacon y queso

Mis queridos “glamcooks”:

Creo que hay una parte muy infantil todavía en mi mente que hace que cada septiembre sienta que comienza de nuevo el año, con el curso escolar, y con él nace cada año una extraña necesidad de planear proyectos y propósitos para mejorar y ser más feliz en los próximos 9 meses… Uno de los planes que comienzan mañana (no os he dicho que todos los planes y proyectos también comienzan en lunes…), es comer una dieta equilibrada, no tanto un régimen de calorías, pero sí un régimen mental que me haga sentir que me cuido y que cuido de los míos.  No sé si seré capaz de subir solo post sanos y equilibrados (a veces es complejo encontrar recetas que sean Cocotte, Minute y además, sanotas, aunque lo intento!), pero si os invito a que, aunque tengamos un respirito los fines de semana y cocotteemos lo que queramos, intentéis comer tanta verdura, fruta y recetas sanas como podáis. Vuestro cuerpo os lo agradecerá, y vuestra mente, también.

Por eso, para despedir este mes de agosto con una receta de las que NO me voy a poder permitir en los próximos meses, he encontrado este plato bicheando por internet en un blog americano que se llama Our Best Bites, y que me ha parecido divino: es una patata asada rellena de huevo, bacon y queso cheddar. Es súper fácil, y bien nos puede arreglar una cenita para los niños en un día entre semana.

Patata asada rellena de huevo

Patata asada rellena de huevo, bacon y queso

By 1 septiembre, 2013

Patata asada rellena de huevo, bacon y queso. Espero que os guste y os animéis a hacerla.

Empezamos.

Ingredientes

Instrucciones

Vais a necesitar (por persona):

Ingredientes patata asada rellena de huevo

Lo primero que vamos a hacer es asar la patata. Para ello,  yo la envuelvo en papel de aluminio (con un chorritín de aceite y un poco de sal dentro), y la meto en el horno a 200º durante una hora más o menos, o hasta que esté blanda. Si no estáis seguros de que ya está hecha, pinchadla con un palillo sin retirar el papel de aluminio. Si el palillo entra bien, está hecha; si la veis dura, dejadla un poco más en el horno. El tiempo de asado dependerá del tamaño de la patata.

Envolvemos la patata en papel de aluminio

La metemos al horno una hora aprox. a 200º

Mientras se hace, rallamos el queso cheddar (si no tenéis, podéis hacerlo también con otro queso que funda bien) y freímos un poco el bacon en una sartén:

Rallamos el queso cheddar

Freímos un poco el bacon

Cuando hayamos comprobado que la patata ya está hecha, la sacamos del horno y la dejamos enfriar un poquito para no quemarnos al vaciarla.

Sacamos la patata del horno

Idem

Cuando esté templadita, retiramos un poco de piel de arriba que marcará la apertura para poder vaciarla:

Retiramos la piel de la superficie para poder vaciarla

Ahora, con mucho cuidado de no romper ni la piel ni la patata, la vaciamos con una cucharita, sin llegar demasiado cerca de las paredes, para que la patata forme una especie de recipiente resistente para poder rellenarla con más ingredientes:

Vaciamos la patata con un cucharita

Ahora, salpimentamos bien el interior de la patata:

Salpimentamos bien el interior

Procedemos ahora a rellenar el fondo con una cucharada colmada de queso cheddar rallado:

Ponemos queso rallado en el fondo

Idem

Sobre él, añadimos el bacon:

A continuación, bacon

Y ahora, con mucho cuidado de que no se nos rompa ni se nos salga de la patata, añadimos un huevo crudo sobre el bacon:

Idem

Salpimentamos bien el huevo, y añadimos también sobre él el cebollino:

Salpimentamos el huevo

Añadimos la cebolleta

Cubrimos con la última cucharada de queso cheddar:

Cubrimos con más queso

Y lo metemos al horno unos 10 minutos como a 180º, para que el queso se funda y el huevo cuaje su clara.

Lo metemos al horno hasta que el queso se funda y el huevo cuaje un poco

Pasado el tiempo, sacáis la patata del horno, la adornáis con un poquito de perejil o cilantro por encima:

Sacamos la patata del horno

Y... ¡¡voilá!! Aquí la tenéis. Rica, ¿no?

El estilismo no tiene mucho que mencionar, a excepción de los cubiertos de finales de 1800 que me regaló mi suegro Klaus las pasadas navidades y que guardo como oro en paño. Eran de su tía abuela...

Espero que os haya gustado al receta de hoy, mis queridos "glamcooks" y os deseo un curso lleno de ideas, proyectos y planes que os hagan felices, muy felices. No dejéis nunca de soñar, porque la felicidad está en la mente de los que sueñan...

Os envío un besote muy, muy fuerte y os espero el domingo que viene.

Cocotte.

Print
Ingredientes patata asada rellena de huevoEnvolvemos la patata en papel de aluminioLa metemos al horno una hora aprox. a 200ºRallamos el queso cheddarSacamos la patata del hornoRetiramos la piel de la superficie para poder vaciarlaVaciamos la patata con un cucharitaSalpimentamos bien el interiorPonemos queso rallado en el fondoA continuación, baconSobre él, ponemos el huevo crudoSalpimentamos el huevoAñadimos la cebolletaCubrimos con más quesoLo metemos al horno hasta que el queso se funda y el huevo cuaje un pocoSacamos la patata del horno

11 Responses to Patata asada rellena de huevo, bacon y queso

  1. Mariajo

    Hola mi queridíiiiiisima Cocotte!!
    Creo que a todas nos pasa un poco eso que cuando llega septiembre junto con el nuevo curso nos hacemos nuevos propósitos al igual que en enero.
    No te preocupes si no puedes subir sólo recetas sanas eso es muy difícil además yo cuando he estado ha dieta y he visto la receta semanal he disfrutado de ella y me ha encantado igualmente aunque haya estado a dieta y aunque no tenga horno.
    Y ahora sí…
    Qué decirte de ésta receta que es súper cocotte y súper minute parece mentira que un plato tan sencillo pueda quedar tan bien y pueda hacernos quedar tan bien en cualquier almuerzo o cena y además creo que es un plato que le gusta prácticamente a todo el mundo por no decir a todo el mundo niños y mayores.
    Y el estilismo pues hija que quieres que te diga si a ti te queda bien todo incluso hasta poner una patata rellena en un plato y ésos cubiertos son preciosos pero seguro que es más bonita que guarda la historia de su vida.
    Y ahora dicho todo esto….
    DARTE LAS GRACIAS por no habernos dejado sin receta ninguna semana de las vacaciones eres un amor y un solete muy grande.
    Espero que tu vuelta a la rutina sea lo mejor posible y que sigas disfrutando tanto de lo que haces.
    Pásate por aquí a comentarnos cuando puedas que cuando pasamos lista te echamos de menos.
    Y hablando de pasar lista ESPERO QUE YÁ SE VAYAN INCORPORANDO TODAS LAS COCOTTERAS A LOS COMMENTS!!
    Perdón por haberlo dicho tan alto pero es para que se enteren todas jajaja!!
    Un besito muy grande cargado de cariño y un gran abracito.
    Y feliz vuelta a la rutina!!
    Mariajo

    PD: En cuanto yo vea que están todas las habituales de vuelta os contaré una bonita historia que me ha pasado éste verano y que al igual que la que viví en Semana Santa nunca podré olvidar.

  2. Mariajo

    Hola mis niñas lindas!! Y hola también a todas mis cocotteras!!

    Bea: hola mi Bea!! Espero que estéis todos bien por ahí arriba y que sigáis disfrutando de la recta final de las vacaciones.Perdón por no haberte contestado al último mail en cuanto pueda lo hago y te cuento.
    Un besito muy grande para todos y un achuchón más grande y especial para los peques.

    Mai: hola mi niña!! Espero que yá estés bien instalada del todo y que estéis genial.No sabes lo que me alegro bonita.
    Un besito muy grande para ti y para Óscar.

    Montse Vila: espero que hayas disfrutado mucho de tus vacas y en la compañía de tu amor y que nos cuentes qué pasó al final con la exposición de tu trabajo que íbas a hacer si no recuerdo mal éra en Brasil?
    Un besito muy grande también para ti.

    Marina: espero que hayas disfrutado mucho de tus vacaciones en compañía de tu familia.
    Un besito muy grande.

    Miss Thirty: espero que tengas una buena vuelta al cole!! Y yá he visto por Twitter lo que has disfrutado de tus vacas.
    Un besito muy grande.

  3. Mariajo

    Siiii!! Soy yo otra vez!!
    Espero que os animéis todas otra vez y nos reencontremos en los comentarios de cada receta de nuestra Cocotte.
    No me faltéis que yá voy a empezar a pasar lista jajaja!!
    Besitos.
    Mariajo

  4. Mai

    Hola a todas!!!! Bienvenidas a esta nueva vuelta al cole tan ilusionante, nuevos proyectos, nuevos propósitos… los anuncios de fascículos en la teleee!!! Jiji…
    Las patatas rellenas me chiflan… Es algo que no suelo prepararme, por aquello de las calorías, pere sin duda esta receta es para tenerla apuntadita para darnos un extra de vez en cuando sin tirarnos toda la mañana en la cocina. Anotada queda!! Y la de posibilidades que admite… mil y un rellenos!!
    Espero que hayáis pasado un verano muy muy feliz y que la vuelta a la rutina no sea muy pesada. Yo estoy en plena mudanza, y además es una mudanza temporal porque me traslado mientras duren las obras de mi nuevo hogar… así que me mando paciencia a mí misma, jijiji… Lo bonito e ilusionante de todo esto, empezar una vida junto a mi pareja y desear que nos llevemos igual de bien que hasta ahora 🙂
    Por cierto, tengo el ático abandonadísimo y así seguirá al menos un par de semanas… Mil ideas para escribir pero no saco tiempo, qué desastre…
    Un beso enorme para todas, en especial a Mariajo mi sol andaluz que en breve tendrá su propio dormitorio en Bilbao para cuando guste visitarnos 😉
    Muaaaaaaaaaaak!!

    • Mariajo

      Hola mi niña linda!!
      Qué alegría leerte otra vez de nuevo por aquí!!
      Cuanto me alegro de ésta nueva etapa de tu vida un nuevo hogar compartir la vida con la persona que quieres en fin….. Envidia me dá que lo sepas pero de la sana eh? jajaja!!
      No me lo digas dos veces que en cuanto pueda os visito y quien sabe lo mismo está por aquellos lares mi otra mitad jajaja!!
      Un besito grande preciosa
      MUUUUUUUUUUAK

    • Mariajo

      Por cierto se me olvidó decirte que SÍIII que tienes muy abandonadito “el ático” y que me sigo pasando por allí para ver si has actualizado pero no te preocupes que se te perdona te esperamos hasta que tú puedas no te preocupes que yo te lo mantengo todo limpito y ordenadito jajaja!!

  5. masquedieta.com

    Hola a todas!

    Siempre paso por aquí a ver las recetas de Cocotte porque tienen un toque muy especial.

    Me alegro mucho de que te animes a seguir una dieta equilibrada. Tan solo se trata de llevar unos buenos hábitos, hacer ejercicio y si un día nos pasamos lo podemos compensar. Si tienes cualquier duda estaré encantada de ayudarte.

    Ánimo Cocotte y ánimo a todas….cuidarse es más fácil de lo que parece!!!

    María

    • Mariajo

      Hola María!!
      Yo también intentaré cuidarme lo que pueda estoy en tratamiento para ello.
      Espero que hayas tenido unas buenas vacaciones y nos seguimos leyendo por aquí.
      Un besito bonita.

      • masquedieta.com

        Hola Mariajo!

        Si, volvemos a la rutina, buenos hábitos y a encontrarnos por aquí. Espero que te vaya muy bien y lo consigas. Un besito y vamos hablando. ¡Feliz día!

  6. mister potato

    Estoy de erasmus y les he dicho a mis compañeros de piso !OSTIAS TU MIRA QUE RECETON ! Y me he puesto hacerlo con tus recomendaciones y santo tuti pariente , me ha quedado flaman. Gracias y espero mas recetas deliciosas . Un saludo

    • Cocotte Minute

      Mil gracias!! Me alegro mucho de que os haya gustado la receta!!
      Disfrutad de este Erasmus, que es una de las mejores experiencias de la vida!!! Un bs.
      Cocotte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *