Tirabuzones de hojaldre con espárragos verdes y bacon

Mis queridos “glamcooks”:

Como éste es un blog de “glamcooking”, hoy vamos a ver una manera muy glam de tomar espárragos verdes. ¿Cómo? Pues envueltos en bacon y hojaldre a modo de tirabuzón. He bautizado la receta como “Tirabuzones de hojaldre con espárragos verdes y bacon“. Es taaaan fácil y el resultado taaaan vistoso, que estoy segura será una receta que haréis con frecuencia. ¿Queréis ver cómo se hace? Pues empezamos.

Tirabuzones de hojaldre con espárragos verdes y bacon

Tirabuzones de hojaldre con espárragos verdes y bacon

By 12 noviembre, 2017

Vais a necesitar:

Ingredientes tirabuzones de hojaldre con espárragos verdes y bacon

  • Frase : Esta simple receta de tirabuzones de hojaldre con espárragos verdes y bacon es tan fácil y vistosa que os hará parecer unos profesionales.

Instrucciones

Lo primero que vamos a hacer es quitarle a los espárragos verdes las puntas inferiores, que suelen ser muy duras. Intentad dejarlos todos del mismo tamaño:

Cortamos las puntas traseras de los espárragos

Cortamos las puntas traseras de los espárragos

Vamos ahora a preparar las tiras de bacon, haciendo de cada loncha tres tiras longitudinales también del mismo tamaño. Mirad, así:

Cortamos cada loncha de bacon en 3 tiras finitas

Cortamos cada loncha de bacon en 3 tiras finitas

Vamos a preparar ahora el hojaldre, y lo vamos a cortar también en tiras finas, el tamaño (grosor) de las que hemos hecho de bacon. Ojo, cuando está blandito se trabaja muy mal con él, por eso es necesario que lo tengáis en la nevera hasta el último momento, de manera que esté incluso un poco duro. Lo ideal es que compréis una marca que tenga la masa de hojaldre cuadrada en lugar de redonda. Ésta de Casa Tarradellas es así:

Cortamos también el hojaldre en tiras finas (del tamaño de las del bacon)

Cortamos también el hojaldre en tiras finas (del tamaño de las del bacon)

Cortamos también el hojaldre en tiras finas (del tamaño de las del bacon)

Cogemos ahora un espárrago verde (crudo, no hace falta ni siquiera que lo escaldemos), y lo rodeamos primero con una fina tira de bacon a modo de tirabuzón. No os preocupéis si no se sujeta bien, porque luego lo vamos a fijar con la tira de hojaldre:

Enrollamos cada espárrago con una tira de bacon

Ahora hacemos lo mismo con una tira de hojaldre, intentado que pase por los huecos que hemos dejado en el espárrago al enrollar el bacon. La lámina de hojaldre nos servirá también para fijar la de bacon. Mirad, así:

Y con una tira de hojaldre (que encaje en los huecos dejados por la de bacon)

Y con una tira de hojaldre (que encaje en los huecos dejados por la de bacon)

Hacemos lo mismo con el resto de espárragos verdes, y los ponemos en una fuente de horno a la que hemos puesto un papel de horno para que no se nos peguen. Una vez en la fuente, los pintamos con huevo batido para que adquieran un bonito tono dorado. Precalentamos el horno a 180º.

Ponemos todos los espárragos en una fuente de horno

Una vez pintados y precalentado el horno, metemos la fuente en el horno y dejamos que los tirabuzones de hojaldre con espárrago verde y bacon se doren y se hagan totalmente (unos 15-20 min aprox., pero vigiladlos para que no se os quemen).

Lo metemos al horno previamente calentado a 180º hasta que se doren

Una vez dorados, los sacamos del horno:

Una vez dorados, los sacamos

Y..., ¡voilá! Aquí los tenéis. ¿Qué os parecen? Son un entrante o aperitivo fácil de hacer y con un resultado ¡casi profesional! Yo los he acompañado con un poco de nata fresca con sal, pimienta y cebollino fresco, y han sido todo un éxito.

Tirabuzones de hojaldre con espárragos verdes y bacon

Y con esta receta tan Cocotte y tan Minute, me despido de todos vosotros hasta la semana que viene, no sin antes desearos una semana taaan fácil y rica como esta receta.

Un besote,

Cocotte.

Print
Ingredientes tirabuzones de hojaldre con espárragos verdes y baconCortamos las puntas traseras de los espárragosCortamos las puntas traseras de los espárragosCortamos cada loncha de bacon en 3 tiras finitasCortamos cada loncha de bacon en 3 tiras finitasCortamos también el hojaldre en tiras finas (del tamaño de las del bacon)Cortamos también el hojaldre en tiras finas (del tamaño de las del bacon)Enrollamos cada espárrago con una tira de baconY con una tira de hojaldre (que encaje en los huecos dejados por la de bacon)Y con una tira de hojaldre (que encaje en los huecos dejados por la de bacon)Ponemos todos los espárragos en una fuente de horno Lo metemos al horno previamente calentado a 180º hasta que se dorenUna vez dorados, los sacamosTirabuzones de hojaldre con espárragos verdes y baconTirabuzones de hojaldre con espárragos verdes y bacon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *