Turrón de camembert

Mis queridos “glamcooks”:

La receta de hoy no puede ser más curiosa y navideña. Se trata de un turrón, pero esta vez, salado: turrón de camembert. Es una receta de la Thermomix, maravilloso e inspirador aparato, pero que os he intentado adaptar para poder hacerlo sin ella, en el caso de que no contéis con una en casa. Nosotros ayer la probamos en una cena prenavideña que hicimos en casa, y lo cierto es que fue toda una sorpresa y un éxito. ¿Queréis aprender a hacerla? Pues empezamos.

Turrón de camembert

Turrón de camembert

By 16 diciembre, 2018

Vais a necesitar:

Ingredientes turrón de camembert

  • Frase : Esta original receta de turrón de camembert sorprenderá a todos vuestros invitados y hará las delicias de grandes y pequeños.

Instrucciones

Lo primero que vais a hacer es raspar un poco la costra del camembert para que sea uh poco más fácil derretirlo:

Raspamos un poco la costra del camembert

Raspamos un poco la costra del camembert

A continuación, ponemos la nata a calentar en un cazo. Partimos el queso en trocitos, y lo añadimos a la cacerola removiendo para que se derrita. Ojo, veréis que la corteza no que derrite bien, pero no os preocupéis que luego lo pasamos por la batidora:

Lo cortamos en trocitos y lo añadimos a la olla con la nata

Lo cortamos en trocitos y lo añadimos a la olla con la nata

Intentamos deshacerlo todo lo que sea posible (quedan trozos de la costra)

Añadid ahora el queso crema removiendo bien para que se derrita y no se pegue:

Añadimos el queso crema

Añadimos el queso crema

Una vez derretido todo, lo retiráis del fuego, dejáis que se temple un poco y lo pasáis por la batidora para eliminar esos trozos de corteza del camembert que no se han derretido y que quede todo una masa uniforme:

Lo retiramos del fuego y lo pasamos por la batidora para quitar todos los grumos no deshechos de la costra

Lo retiramos del fuego y lo pasamos por la batidora para quitar todos los grumos no deshechos de la costra

Lo retiramos del fuego y lo pasamos por la batidora para quitar todos los grumos no deshechos de la costra

Añadid ahora los frutos secos: las almendras, los pistachos, las nueces y los piñones (que es lo que le dará el aspecto definitivo de turrón) y lo mezcláis bien con una espátula:

Añadimos los frutos secos

Añadimos los frutos secos

Removemos bien con la espátula

Forrad una bandejita con forma de turrón con film trasparente y volcad allí la mezcla. Terminar de envolver bien el turrón con el plástico para que quede perfectamente cerrado, y lo dejáis reposar en la nevera durante al menos dos horas antes de servir:

Lo ponemos en la fuente sobre el plástico

Cerramos el plástico por arriba para envolverlo totalmente

Lo dejamos enfriar en la nevera al menos 2 horas

Pasado el tiempo, sacáis el turrón de camembert de la nevera y ya estaría listo para servir:

Un vez pasado ese tiempo, ya se podría emplatar

Y..., ¡voilá! ¿Qué os parece? Acompañado de regañás o en trocitos en una ensalada ¡es una auténtica delicatessen!

Turrón de camembert

Y con esta original receta de turrón de camembert, me despido de todos vosotros, mis queridos "glamcooks", no sin antes desearos una semana taaaan de delicatessen como esta receta navideña.

Un besote,

Cocotte.

 

Print
Ingredientes turrón de camembertPonemos a calentar la nata en una cacerolaPonemos a calentar la nata en una cacerolaRaspamos un poco la costra del camembertRaspamos un poco la costra del camembertLo cortamos en trocitos y lo añadimos a la olla con la nataLo cortamos en trocitos y lo añadimos a la olla con la nataIntentamos deshacerlo todo lo que sea posible (quedan trozos de la costra)Añadimos el queso cremaAñadimos el queso cremaLo retiramos del fuego y lo pasamos por la batidora para quitar todos los grumos no deshechos de la costraLo retiramos del fuego y lo pasamos por la batidora para quitar todos los grumos no deshechos de la costraLo retiramos del fuego y lo pasamos por la batidora para quitar todos los grumos no deshechos de la costraForramos una fuente con film transparente de cocinaAñadimos los frutos secos Añadimos los frutos secos Removemos bien con la espátulaLo ponemos en la fuente sobre el plásticoCerramos el plástico por arriba para envolverlo totalmenteLo dejamos enfriar en la nevera al menos 2 horasUn vez pasado ese tiempo, ya se podría emplatarTurrón de camembertTurrón de camembertIngredientes turrón de camembert

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *