Crema de foie gras

Mis queridos “glamcooks”:
Aunque estoy segura de que muchos de vosotros habéis comenzado una pequeña dieta de desintoxicación para compensar los excesos de las fiestas, estoy segura también de que tenéis en la nevera o congelada alguna sobra de estas navidades (en España, aunque sean 4 los que vienen a cenar, siempre compramos para 16…, ¡bendita generosidad la nuestra!). Y como ya sabéis que en este blog aprovechamos todo y somos capaces de hacer delicias con restos y congelados, la receta de hoy es precisamente una de éstas: vamos a hacer una crema de foie gras con un poquito que tenía congelado y con puré de patata. Es una receta que he hecho con la Thermomix (muchos de vosotros me pedís recetas de Thermomix), pero estoy segura de que podéis intentar hacerla sin ella. Abajo os digo cómo.

Crema de foie gras

Crema de foie gras

By 12 enero, 2014

Crema de foie gras. ¿Os animáis a probarla? Pues empezamos.

Ingredientes

Instrucciones

Vais a necesitar:

Ingredientes Crema de foie gras

Como os he comentado, es una receta que he hecho con la Thermomix, pero que podéis intentar hacer sin ella.

Thermomix

Lo primero que vamos a hacer es poner en el vaso medio litro de leche con el foie gras y las especias (sal, pimienta blanca y la nuez moscada), y lo programamos a temperatura 90, velocidad 4 durante 7 minutos,

DSCN0080

Transcurrido el tiempo, añadimos los copos de patata, ya sin calor, y los mezclamos e integramos con la leche y el foie gras a la misma velocidad.

Añadimos los copos de patata

Añadimos ahora la cucharadita de Bovril (qué buen invento, ¡vive Dios!), y mezclamos sin temperatura a poca velocidad.

Añadimos la cucharada de Bovril

Agregamos ahora el resto de la leche y la nata. IMPORTANTE, os doy un consejo: añadid primero la nata, y luego, id incorporando la leche poco a poco hasta que tengáis la consistencia que queréis, porque a mí, un litro y medio me ha resultado demasiada cantidad de leche, me resultaba muy líquida para la consistencia cremosa que quería. Por eso, puede que necesitéis menos si la queréis más espesita, como era mi caso.

Añadimos primero la nata y luego, poco a poco, la leche hasta alcanzar la consistencia deseada

Los que no tengáis Thermomix, entiendo que tenéis que poner en un cacito la leche con el foie gras y las especias y calentarlo sin que llegue a hervir. Luego, lo retiráis del fuego, le añadís los copos y dejáis que se impregnen bien de la leche. A continuación, añadís el Bovril, la nata y lo batís todo con una batidora. Id luego poco a poco añadiendo la leche hasta conseguir la textura que queréis. Ojo, no lo he probado, es solo intuición, pero imagino que así puede saliros rica. Si alguno lo prueba y le sale rica, que lo comparta, ¡please!

Y, ¡¡voilá!! Aquí la tenéis. Yo la he servido templada en estos vasitos de yogurt (no recuerdo bien si son de Carrefour o de La Lechera -incluso creo que Mercadona también los tiene-, porque lo importante es que NO tengan grabado en relieve la marca en el cristal). Son ideales para servir cremas o postres (ya haremos alguno más), y también, para hacer velitas. Si les colocáis un poquito de cuerda o de lazo alrededor del cuello del vasito, quedan preciosos.

Crema de foir gras

El estilismo es el siguiente: los vasitos, como os he dicho antes, son de yogurt (nos los tiréis cuando los consumáis, porque tienen infinidad de utilidades), el cordón con bolitas lo compré en esa tienda de Alemania que tanto me gusta que se llama Das Depot (pero aquí los encontráis muy parecidos en CASA), la bandejita es de CASA y las cucharitas y el mantelito de detrás, de mi querida Sandra Marques, que sigue inspirándome cada día...

Espero que os animéis a probarla y que nos contéis qué tal os ha salido. Seguro que con el ingrediente secreto (amor, muuucho amor), no falláis.

Os mando a todos un besote enorme cargado de energía para continuar con fuerza e ilusión este enero que siempre cuesta un poco, pero que pasa muuuucho más rápido de lo que nos imaginamos. Cuando nos queramos dar cuenta , ¡ya estamos en febrero! Así es que, ¡ánimo!

Cocotte.

Print
Añadimos los copos de patata

8 Responses to Crema de foie gras

  1. RITA

    PODRÍAS HACER ALGUNA RECETA BIO? TIPO BATIDOS COMO LOS QUE POSTEAN EN WIKIBELLEZA.ES?GRACIAS ME HA ENCANTADO LA RECETA

    • Cocotte Minute

      Lo intento!
      Mil gracias por tus palabras!

  2. Marina

    Muy buenas Cocotte querida. Lo primero de todo feliz año. De nuevo juntas un año mas, que bien.
    Una pregunta; el foi que has usado en esta receta, es “mi cuit” o foi fresco?
    Gracias!.
    Un beso

    • Cocotte Minute

      Hola, princesa! Feliz año a ti también! Efectivamente, un año más juntas. qué ilusión… y qué buena señal, verdad?
      El foie gras que he utilizado era mi cuit. Muy buena apreciación, linda. Mil gracias por tus siempre acertados comentarios. Si es que CocotteMinute, ¡lo hacemos entre todas!
      Mil bss, princesa.
      Cocotte.

    • Cocotte Minute

      Mil gracias por tu comentario! Me acabod e meter en tu blog y me ha encantado!! Gran inspiración! Ya tienes una seguidora más! Mil gracias por pasarte por aquí! Ya sabes dónde tienes tuc asa.
      Un besote. Cocotte.

  3. Mariajo

    Hola mi Cocotte bella!!
    Casi no llego perdón!!
    Hoy comentario express jajaja!!
    Menuda receta mi Cocotte!! Qué pintaza tiene madre mía!!
    Y del estilismo ya ni te cuento me parece lo más de lo más y hecho por ti misma!!
    Si es que eres una genia!!
    Un besito grande cargado de cariño y un gran abrazo!!
    MUUUUUUUAK

    • Cocotte Minute

      Tú sí que eres una genia, princesa…. Siempre ahí… Mil gracias, Mariajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *