“Crunchy ravioli”

Mis queridos “glamcooks”:

Probablemente cuando estéis leyendo este post yo estaré aterrizando en Nueva York. Sí, amigos, esta semana estaré por la Gran Manzana, ese lugar tan absolutamente inspirador repleto de colores y culturas tan diversos que nunca, nunca deja de sorprenderme. Además, como ya sabéis que a mí la gastronomía americana (aunque le tengo bastante respeto, porque es muy calórica), también me hace mucha gracia, pues espero venir de lo más inspirado para compartir con vosotros todo, todo lo que me haya llamado la atención (y a ser posible, no engorde mucho).

La receta que os quiero contar hoy me llamó muchísimo la atención cuando me la descubrió una amiga: son unos ravioli de queso fritos en lugar de cocidos. He hecho dos veces la receta, una me salió de lo más sosa (probablemente porque la calidad de los ravioli no era muy allá), y la otra, me ha salido mejor. Por eso he decidido compartirla con vosotros, porque a mí me gusta ver la cocina “out of the box”, como dicen los americanos, es decir, me gusta probar con los ingredientes métodos diferentes de preparación a los que estamos acostumbrados, sacar la cabecita y ver cómo se preparan los platos en otros países, cómo se combinan los ingredientes, etc. Resulta de lo más interesante e inspirador. Por eso, cada vez que encuentro una receta así, me gusta compartirla con vosotros. Así es que hoy, estos ravioi los vamos a freír en lugar de cocer, ¿os parece?  Son un aperitivo de lo más original.

Crunchy ravioli

“Crunchy ravioli”

By 21 abril, 2013

"Crunchy ravioli" Empezamos.

Ingredientes

Instrucciones

Vais a necesitar:

Ingredientes Crunchy ravioli

Ponéis suficiente aceite de oliva en una sartén y lo lleváis al fuego. Ojo, no lo pongáis a tope para que no se os queme. Yo lo he puesto a potencia 8 de mi vitrocerámica (el tope es 9).

Una vez que esté caliente, ponéis la primera tanda de ravioli. Ojo al sacarlos de la bolsa, porque algunos están pegados y se rompen. Podéis freír también los rotos, que el queso no se sale (para mi sorpresa...):

Freimos los ravioli en aceite caliente

Una vez que estén dorados por una parte, les dais la vuelta con cuidado con una cucharita de palo o con una espumadera:

Les damos la vuelta con cuidado

Como a mí se me habían quedado un poco claritos, les he dado la vuelta varias veces para comprobar que no se quemaban pero que adquirían un color tostadito, mirad, así. Los ponéis en una fuente con papel de cocina para que se absorba el aceite sobrante:

Les retiramos el exceso de aceite

Y ahora, preparamos la salsa. Ponéis un poco de tomate frito (a ser posible de estilo casero) en un cuenco, y le añadís las hierbas que queráis. Yo le he puesto este aderezo que ya combina varias hierbas italianas y que comrpé en Alemania, pero aquí también los venden.

Mezclamos el tomate frito con las especias

Idem

Y ahora ¡ya sólo nos queda servirlos! Debo deciros que estos ravioli están mucho mejor recién hechos, pero si los vais a poner de entrante o como aperitivo, se pueden freír antes, y luego se les da un golpe de calor en el horno para que recuperen su textura crujiente. Los podéis servir todos en una fuente, con el tomate en el centro (como veis abajo), o bien, en cucharitas individuales a las que habréis puesto debajo un poquito de tomate (como en la foto principal), y un poquito de emmental por arriba.

¡Voilá! ¿Qué os parece? Fáciles, no, ¡lo siguiente! Ojalá os salgan ricos. Ya me lo contaréis

Y con esto me despido hasta el domingo que viene, mis queridos "glamcooks". Ya estaré de vuelta de la ciudad que nunca duerme y espero repleta de cocottadas que contaros. Por Twitter y por Instagram os iré dando algún adelanto!

Un besito muy, muy fuerte and see you next week!

Cocotte.

Print
Ingredientes Crunchy ravioliFreimos los ravioli en aceite calienteLes damos la vuelta con cuidadoLes retiramos el exceso de aceiteMezclamos el tomate frito con las especias

27 Responses to “Crunchy ravioli”

  1. Miss Thirty

    Jo amigota, cada semana semana me gusta más tus recetas, que manajares nos traes!!! Ya no te digo que me las apunto, porque lo que hago cada vez que tengo algún “evento” en casa, voy directamente a tu blog a ver que hago, y esta seguro que cae para algún aperitivo
    Así que te me vas a the city that neves sleeps… qué envidia me das, me cambiaba por ti a la de ya
    Al final esta semana no me fui, me dio una crisis de asma, que nos dejó en tierra, así que para el puente de mayo celebraremos nuestro aniversario, si el polen lo permite
    Un beso grandísimo y espero que entre reunión y reunión saques un ratejo para escaparte a dar una vuelta por the big apple
    xoxo darling

    • Mariajo

      Hola amigaaaa!! Antes que nada espero que estés mejor de tu crisis de asma (que lo he leído en tu twitter) es una pena que hayas tenido que retrasar tu celebración de aniversario pero estoy segura que lo vais a pasar genial en el puente de mayo.
      Me alegra que estés tan atareada que hoy en día como está la cosa éso está genial.
      Un besito grande cargado de cariño y un abracito de oso.
      Cuídate mucho de ésa alergia y que tengas una linda semana.
      MUUUUUUAK linda

  2. Vero

    Ala que cosa mas original¡ Me has dejado alucinada, esto lo tengo que probar pero ya. Jo, al final parece que lo de Madrid se ha suspendido 🙁 🙁 🙁 así que tendrá que ser en otra ocasión o coincidencia. Que ilu me hacía¡¡¡ Bueno quizás coincidamos alguna vez en tierras teutonas jjaja mil besiños y que lo pases genial en NY. Divértete un montón¡¡¡

  3. Beatriz A

    ¡Ole Cocotte! Me has dejado flipada con esta receta, la verdad es que jamás de los jamases se me habría ocurrido algo así, y cuando la primera fotografía se estaba cargando, me parecían empanadillas cocotteras, tan chiquitinas y tan monas 😉 , y sin duda que para el puente de mayo lo haré como un aperitivo, pero como siempre que puedo evito los fritos, las haré al horno directamente, pintandolas con huevo, vamos igual que cuando preparo empanadillas…
    En fin Cocotte, una receta inspiradora como siempre, con mis flores favoritas en el bodegón, y con un viaje sin duda maravilloso que te aportará grandes vivencias 😉
    Un beso muy gordo, disfruta y sobre todo, cuidate muchiiiiisimo.

    • Mariajo

      Hola mi Beaaaa!! Cómo has pasado la semana amiga? Y ésos peques cómo están?
      Yo(sin pretender darte envidia) he pasado una feria mejor de lo que esperaba pero estoy en coma estoy muertaaaa jajaja!! Y siento decirte que ésta semana que entra es la feria de El Puerto de Santa María pero puedes hacer tu propia feria en casa(yo lo he hecho hoy en la mía lo tengo yá como tradición no sé si lo hará alguien más yo desde luego no conozco a nadie que lo haga la verdad) y he preparado una tortilla de patatas,pimientos fritos,quesito,jamón,unas gambitas,unas aceitunas…y no puede faltar una jarra de rebujito (bueno una o las que se tercien jajaja) que es lo que más se bebe en la feria(bueno se bebe de todo pero principalmente éso) y se prepara de la siguiente manera:echamos hielo en una jarra, una botella pequeña de manzanilla y después le echas 7up al gusto(más o menos dependiendo cómo te guste de fuerte) y listo pero cuidado que como está suavito entra sin que te des cuenta y después se sube que no veas jajaja!! Luego pones unas sevillanas como música de fondo y listo yá tienes tu propia feria en casa.A que es genial? jajaja!!!
      Uno de éstos días te cuento cómo me fué haciendo de canguro con mis sobris y además hoy han estado también en casa pero yá no doy más para contártelo ahora jajaja!!
      Un besito grande cargado de cariño y un abracito de oso.
      Que pases una linda semana con tu familia.
      MUUUUUUUAK preciosa

      • Beatriz A

        ¡ Ayyyy que ahora no puedo decirte nada salvo que un blog de estos te retiro el saludo 😉
        Vuelvo esta noche, que voy con prisa.
        Muuuuaaaa

        • Mariajo

          Ains!! No porfiiiii!!! No me retires el saludo qué haría yo sin ésos comentarios tan divinos tuyos que tanto me gustan?
          Después me cuentas qué te parece la feria en casa.
          MUUUUUUUAK preciosa

          • Beatriz A

            ¡Ya estoy de vuelta! En estas horas me he puesto a pensar en mi futuro, y ¡ Creo que me lo has solucionado ! Porque con todas las clases teóricas que estoy recibiendo sobre las costumbres de la Comunidad de Andalucía ¡ Me voy a presentar como Concejala de Saraos ! 😉 😉 😉

            Lo de ” La Feria en Casa ” me parece una idea estupenda, pero lo de la mía sería una ” tortilla de supervivencia ” como les llama mi maridin a las de Mercadona y etc. Porque las mías son diferentes a todo lo que puedas imaginar ;(

          • Mariajo

            jajaja!! Es una idea genial!! Me encanta!! Pero lo que más me gusta es que te tendrías que venir a vivir aquí y encima tendrías a El Puerto de Santa María más o menos cerca porque creo que estamos a 2 horas en coche o menos.
            Cuando quieras empezamos campaña jajaja!!
            Sí a mí la feria en casa me encanta llevo yá muchos años haciéndola y viene mi hermano,mi cuñada y mis sobris a casa.
            Que tengas un feliz día.
            MUUUUUUAK

          • Beatriz A

            ¡ Ok ! Voy a empezar a buscar COLE para mis querubines 😉

          • Mariajo

            BIEEEEEEN!!

  4. Mariajo

    Hola mi queridíiiiiisima Cocotte!!! Bueno,bueno,bueno cómo te envidio pedazo de viaje amiga!!!
    Cómo me gustan éstas introducciones que nos haces siempre antes de cada receta.
    Y ahora a lo que voy que si no yá sabes que me enrrollo y no hay quien me pare jajaja!!!
    Sé que es secreto profesional pero de verdad que no sé cómo lo haces porque después de más de un año siguiéndote todavía eres capaz de sorprenderme cada semana.
    Qué receta más original la verdad es que nunca se me hubiera ocurrido freírlos en vez de cocerlos y me encanta que sean raviolis de queso y ésta me la súper apunto para cuando termine la dieta porque ésta semana con la feria me la he saltado a piola y mañana la empiezo fuerte de nuevo.
    Todavía no te lo había dicho pero me ha encantado la receta!!!
    En cuanto al estilismo me han gustado los dos pero el de la foto de cabecera me parece de lo más ideal.
    Cuídate mucho mi Cocotte bella y que tengas una linda semana.
    Un besito grande cargado de cariño y un abracito de oso muuuuy viajero porque ésta vez tiene que atravesar el charco y llegarte hasta Nueva York.
    Disfruta mucho.
    Tu Mariajo que te adora!!
    MUUUUUAK

  5. Mariajo

    Hola mis niñas lindas!!! Y hola también a todas mis cocotteras!!!

    Mai: hola bonita espero que estés bien,que todo te vaya bien y que Óscar también esté bien jajaja!!!
    Que tengas una linda semana amore!!

    Montse Vila: espero que estés disfrutando de lo lindo con tu amor por las Alemanias aunque éso nadie lo pone en duda jajaja!!! Yá nos contarás a tu vuelta.Que tengas una linda semana!!

    Marina: espero que tú también estés bien y que hayas descansado después de ésa súper reunión familiar.Que tengas una linda semana!!

    Que tengáis una linda semana mis queridas cocotteras!!
    Y para mis niñas además un besito grande cargado de cariño y un abracito de oso.
    MUUUUUUUUAK preciosas

  6. Mai

    Hola a todas!!!
    Esta receta es muy original, como habéis dicho todas lo de freir los ravioli es una opción que no se me había ocurrido!! Me ha gustado la alternativa de Bea de hornearlos con huevo, me apunto ambas.
    Espero que disfrutes de New York, yo tengo pensando ir este año (no he estado nunca) pero no sé si podrá ser, es un viaje que he estado a punto de hacer ya 4 veces y las 4 veces se ha frustrado al final…. jejeje. se me resiste!!
    Mariajo, esa feria casera tiene muy buena pinta, eh? Me alegro de leer que has dirfutado mucho de la feria, ahora a pensar ya en la del año siguiente, no? Jiji
    Yo este finde semana he tenido celebración de mi cumpleaños y de la madre de Oscar, así que hoy lechuga y qué ganas tengo de pillar la cama… aaaaaaay… Por cierto, la madre de Oscar prepara dos tartas que son súper fáciles de hacer y riquísimas, a ver si un día os cuento.
    Mil besos a todas y que paséis una muy feliz semana!!
    Muaaaaaaaaaaak

    • Beatriz A

      ¿ Ha sido tu cumple? ¡ Pues MUCHIIIIIIISIMAS FELICIDADES MAI ! Espero que hayas disfrutado, que lo hayas pasado en grande y que la sensación de vive en una nube se mantenga, al menos, durante este año 😉
      Un fuerte beso y ya nos contarás más detalles ( me ha salido la vena matriarca, de quiero saberlo todo, todo y todo 😉

    • Mariajo

      Hola bonita!!! Antes que nada MUCHÍIIIIISIMAS FELICIDADES MI MAIIIII!!! Me tienes que decir la fecha exacta para apuntarmela en mi agenda de cumples de mis chicas del blog.
      Me alegra mucho que hayas disfrutado mucho que hayas disfrutado de tu cumple y yá nos contarás todo,todo y todo como dice Bea(aunque parecemos la niña del anuncio de seguros jajaja!!! Y por supuesto también la receta de ésas tartas.
      A que es genial lo de la feria en casa? Me alegra que te haya gustado.
      Un besito grande cargado de cariño y un abracito de oso y muchos saludos a Óscar.
      Que tengas una feliz semana.
      MUUUUUUAK bonita.

      PD: por cierto cuéntanos cómo sigue tu papi

  7. Marita

    Hola “Cocotte”! hoy he entrado por primera vez en tu blog y me ha encantado, de verdad. He visto el resto de recetas que tienes publicadas y creo que me voy a animar a hacer la tarta de zanahoria. Ya te contaré. Gracias y un beso grande.

    • Cocotte Minute

      Q ilu, Marita!! Ya me contarás que tal!! La tarta de zanahoria es una de las recetas estrella! Mil gracias por tu comentario. Un besote muy fuerte, Cocotte.

  8. Marina

    Solo ua palabra querida Cocotte: ENHORABUENA.
    Cada semana te superas con tu receta, no se de dode sacas las ideas, pero son frescas, originales y siempre salen bien. Eres la pera!.
    No sabes lo que te envidio con tu viaje a Nueva York,es por excelencia, mi “viaje estrella” que no se si algùn año de estos, cuando las cosas vayan algo mejor (en lo que al dinero se refiere), podré hacer… y a todo esto, si alguien me acompaña, pues a mi marido no le sugiere nada de nada andar detrás mio todo el dia comprando.. Que lo pases muy muy bien.
    Un beso a todas. Buena semana.

  9. sheila

    Menuda receta mas original! A probar se ha dicho, gracias!

    • Cocotte Minute

      Mil gracias, princesa! Un besote. Cocotte.

  10. Rachel Beauty Dressing

    vaya! nunca se me hubiera ocurrido freirlos!!!! lo probaré seguro!! Enhorabuena por el blog, llevo tiempo siguiéndolo pero nunca había comentado. Qué suerte que vas a NY, a mí me encantaría. Saludos,

    beautydressing.blogspot,com.es

    • Cocotte Minute

      Muchas gracias por tu coemtnario, Rachel!! Un besote muy fuerte. Cocotte.

  11. Olalla

    Es original la receta, me encanta, y me la quedo jeje

    Un beso

    • Cocotte Minute

      COmptra mejor los ravioli de RANA! son los mejores!! Un besote. Cocotte.

      • Olalla

        Lo tendré en cuenta, la próxima vez que vaya a hacer la compra ..

        Un besote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *