Huevos rellenos a la mexicana

Mis queridos “glamcooks”:
Hoy quiero compartir con todos vosotros esta receta que le quiero dedicar a mi México querido, al que deseo de todo corazón se recupere pronto de ese mal trago que está pasando. Éste, aunque con un poco de retraso, es mi pequeño homenaje a este país que adoro. Ya sabéis que a Cocotte le encanta la comida mexicana y que creo es aplicable a un montón de platos que ya conocemos. A mí marido no le terminan de gustar los huevos rellenos (sobre todo por el atún), y como creo que es un entrante sencillo y fresquito, hoy he decidido hacerlos diferentes y ha sido un exitazo. Los he rellenado de guacamole con maíz, cilantro, y lima (mezclados con las yemas), y lo he rematado con una mayonesa con salsa mexicana: huevos rellenos a la mexicana. Fácil, ¿no? Pues además, riquísimos. ¿Queréis aprender a hacerlos? Pues empezamos.

Huevos rellenos a la mexicana

Huevos rellenos a la Mexicana

By 8 octubre, 2017

Vais a necesitar:

Ingredientes Huevos a la Mexicana

 

 

 

  • Frase : Estos huevos rellenos a la mexicana son una manera fácil y original de preparar esta receta tradicional ahora con sabor mexicano.

Instrucciones

Lo primero que vamos a hacer es cocer los huevos:

Cocemos los huevos

Mientras se cuecen, preparamos la salsa mezclando la mayonesa con salsa mexicana. Podéis triturarla o simplemente mezclarla con una cuchara (ésta última opción es mejor, porque así encontraréis trocitos y queda mejor):

Mezclamos la salsa con la mayonesa

Mezclamos la salsa con la mayonesa

Podéis triturarlo si queréis

Una vez hecha, cortamos la guindilla roja en rodajitas con la que vamos a decorar los huevos rellenos:

Cortamos la guindilla

Cortamos la guindilla

Cortamos la guindilla

Cortamos la guindilla

Una vez cocidos los huevos, los pelamos y los cortamos en dos mitades. Separamos las yemas de los huevos, ponemos las yemas en un bol y las claras en una fuente:

Pelamos los huevos

Pelamos los huevos

Pelamos los huevos

Partimos los huevos en dos y separamos las yemas de las claras

Mezclamos ahora las yemas cocidas con el guacamole, el maíz y el cilantro fresco cortado. Añadimos un chorrito de zumo de lima, salpimentamos bien y lo mezclamos todo hasta obtener una pasta. Con ella, rellenamos las mitades de las claras que tenemos en una fuente:

Mezclamos las yemas con el guacamole, el maíz y el cilantro

Añadimos un chorrito de lima

Sal y pimienta

Mezclamos bien

Rellenamos los huevos con la mezcla

Coronamos ahora con la salsa de mayonesa y salsa mexicana, y decoramos con una hoja de cilantro y una rodaja de guindilla:

Coronamos con la mezcla de mayonesa y salsa mexicana

Decoramos con rodajitas de guindilla y una hoja de cilantro

Decoramos con rodajitas de guindilla y una hoja de cilantro

Y..., ¡voilá! Aquí los tenéis, fácil, ¿no? Pues os recomiendo probarlos, porque están riquísimos...

Huevos rellenos a la mexicana

Y con esto, mis queridos "glamcooks", me despido de todos vosotros no sin antes desearos una semana fácil y deliciosa como esta receta.

Un besote muy fuerte,

Cocotte.

Print
Ingredientes Huevos a la MexicanaCocemos los huevosMezclamos la salsa con la mayonesaMezclamos la salsa con la mayonesaPodéis triturarlo si queréisCortamos la guindillaPelamos los huevosPelamos los huevosPelamos los huevosPartimos los huevos en dos y separamos las yemas de las clarasMezclamos las yemas con el guacamole, el maíz y el cilantro Añadimos un chorrito de limaSal y pimientaMezclamos bienRellenamos los huevos con la mezclaCoronamos con la mezcla de mayonesa y salsa mexicanaDecoramos con rodajitas de guindilla y una hoja de cilantroDecoramos con rodajitas de guindilla y una hoja de cilantroHuevos rellenos a la mexicanaHuevos rellenos a la mexicana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *