Crema de lentejas “glam” (con foie)

Mis queridos “glamcooks”:

Espero que hayáis pasado unos días maravillosos en compañía de los vuestros. Si habéis tenido la oportunidad de cocottearles, espero que les hayáis hecho muy felices, y si os han cocotteado a vosotros, espero que hayáis sabido agradecerlo con todo vuestro cariño.

Yo ya estoy de vuelta de mi querida Alemania, donde he pasado, de nuevo, unos días inolvidables y donde he tenido tiempo de disfrutar de mi familia, que es sin lugar a dudas mi receta infalible para cargarme las pilas. Y pensando en recetas infalibles para cargar pilas, se me ha ocurrido que ésta os podría gustar: una crema de lentejas “glam”, con un poco de foie a la plancha, porque sí, mis queridos “glamcooks”, en este blog hasta las lentejas pueden ser glam. Además, según una tradición italiana (Cocotte ha sido italiana en otra vida, eso seguro, ya os contaré mi pasión por ese maravilloso país en algún otro post…), comer lentejas el último día del año trae fortuna. No sé exactamente qué tipo de fortuna es la que trae, pero la idea me tienta, porque si nos hace afortunados, bendita receta… Yo siempre las preparo para comer, pero este año quiero además compartirla con todos vosotros y con toda mi familia (que vendrán a comer el día 1), y por eso, he hecho doble ración: para comer mañana y para servirla en chupitos como entrante, al día siguiente. Es una receta facilísima, que además se puede hacer aprovechando los restos de lentejas que tengáis de algún otro día.

Como ha ocurrido en los últimos post, quiero dedicarle éste a mis amigas Isa, Concha y Ana, que acaban de pasar un momento muy difícil, pero estoy segura de que seguirán adelante con su maravillosa sonrisa. Aquí nos tenéis y nos tendréis siempre. Muchos besos, y esta receta os la preparo yo personalmente cuando volváis de Canadá.

Crema de lentejas "glam" (con foie)

Crema de lentejas “glam” (con foie)

By 30 diciembre, 2012

Crema de lentejas "glam" (con foie). Empezamos. En primer lugar, vamos a hacer las lentejas. Yo aquí os voy a contar cómo las hago yo, por si algún glamcook las va a hacer por primera vez, pero aquí os recomiendo que hagáis vuestra receta de lentejas, la que hacéis siempre, que seguro que es buenísima. Lo que yo hago, cuando las acompaño con foie, es hacerlas exclusivamente con verduras, ya que la combinación con el foie luego, le dará un sabor muy rico.

Ingredientes

Instrucciones

Vais a necesitar:

Lo primero que vamos a hacer es poner las lentejas en remojo durante 15 minutos antes de ponerlas en la olla. Mirad, yo utilizo éstas, que son pardinas, porque salen muy ricas y se hacen rápido.

Ahora, pelamos, lavamos y partimos las verduritas en trozos, menos la cebolla, que hay que ponerla entera, y las metemos en la olla a presión (en la "cocotte minute"!). Si no tenéis olla a presión, no pasa nada, las podéis hacer igual en una ollita, aunque el tiempo de cocción será más largo, pero salen riquísimas, incluso mejor que en la olla a presión.

Añadimos ahora las lentejas escurridas sobre la verdura.

Y ahora un chorro de aceite de oliva por encima, la cucharada de pimentón dulce, el laurel y las dos pastillas de caldo de carne.

Lo cubrimos todo con agua y lo llevamos al fuego, donde lo pondremos 15 minutos a potencia máxima. Si al abrir la olla vierais que os han quedado un poco duras, hacedlas de 5 a 7 minutos más, o bien, con la olla destapada hasta que estén blanditas.

Pasado el tiempo, abrimos la olla y comprobamos si están ya hechas. A mí me han salido un poco duritas (como he hecho más cantidad, he calculado menos tiempo del que debiera), y las he dejado con la olla destapada unos 10 minutos más.

Una vez hechas, las pasamos por el pasapuré o por la batidora para hacer con ellas una crema. La textura debe ser muy, muy cremosa, por eso es crucial que estén blanditas y que la cantidad de líquido sea la adecuada, para que no os queden muy líquidas. A mí me gusta que estén muy bien trituradas, es decir, que no se perciba ningún grumo ni trocito.

Y ahora procedemos a freír el foie. A mí, del pato, me gustan hasta los andares, como dicen mi prima Rosalía y mi amiga Mariajo del pollo, ja, ja. Ojo, éste es foie fresco, es decir, es un foie que hay que cocinar antes de usarlo (normalmente a la plancha). No lo confundáis con el foie gras, que se puede comer directamente sobre un trocito de tostada. Para esta receta, tenéis que comprarlo fresco. Mirad, es éste (de nuevo de Martiko, como el confit que os mostré en un post anterior). Lo he comprado en Mercadona, en la sección refrigerada de pollos y aves. Ojo, no es nada barato (unos 6,50€), pero en trocitos merece muuucho la pena porque es una delicia.

Yo aquí os voy a mostrar cómo lo voy a servir el día de Año Nuevo, es decir, en cazuelitas (¡minicocottes!) individuales, con un trocito de foie a la plancha encima de cada una de ellas, por eso, lo corto en trocitos pequeños, uno para cada cocotte.

Freímos el foie en una sartén muy caliente con un poquito de aceite. El foie se tuesta enseguida, y ¡resulta delicioso!

Y ahora procedemos a emplatar la cremita con el trocito de foie encima, y ojo, al final un truco que es clave: poned un poquito del aceite en el que habéis frito el foie, y coronadlo con unas escamas de sal... Ummm, veréis cómo huele... y ¡cómo sabe! Es una auténtica delicia gourmet.

Y, ¡voilá! La cremita de lentejas con foie. Espero que os guste y que os animéis a hacerla. Mirad lo que se puede hacer con unas sobras de lentejas, ¿¿no?? ¡Un entrante de lo más pintón!

Del estilismo, so cuento: la minicocotte naranja y el matelito individual, son de Sandra Marques. Los cubiertos dorados son de ZARA HOME, y la cestita me la compré en un maravilloso viaje a la Provenza del que ya os hablaré en otro post, porque en él decidí el nombre de este blog...

Espero que os guste mis queridos "glamcooks" y que como siempre os animéis a hacerla... Y con esta receta me despido hasta la semana que viene, no sin antes desearos toda la felicidad del mundo para este nuevo año 2013 que ahora comienza. Yo seguiré aquí, acompañándoos desde este pequeño rinconcito de glamcooking, intentando inspiraros para haceros felices y para que hagáis felices a los vuestros con algo tan cotidiano y que tan a mano tenemos como es la cocina, porque hacer felices a los que nos rodean es muuuucho más fácil de lo que pensamos y suele surgir de pequeñas cosas como éstas...

Todas las semanas os mando un beso enrome, pero el de ésta lleva doble carga de cariño y mis mejores deseos de felicidad para el nuevo año, para vosotros y para los vuestros.

Cocotte.

Print
Ponemos las lentejas en remojo al menos durante 15 minutosPelamos y lavamos las verdurasPartimos las verdutas (menos la cebolla, que va entera)Y las metemos en la ollaAñadimos las lentejas escurridasAñadimos un chorro de aceite, el pimentón las pastillas de caldo y el laurelLo cubrimos todo con aguaLo curbimos con aguaLlevamos la olla al fuegoLas dejamos 15 minutos a potencia máximaPasado el tiempo, abrimos la ollaLas pasamos por la batidoraAbrimos el foie fresco y lo partimos en trocitosTrocito de foieFreímos los trocitos de foie en aceite muy calienteFoie fritoPonemos el foie con un poquito de su aceite sobre las crema y unas escamas de salCrema de lentejas con foie

102 Responses to Crema de lentejas “glam” (con foie)

  1. Bárbara

    Hola Cocotte!
    Ya hace unos cuantos meses que te sigo (desde que Paula Echevarría te mencionó en su blog) y muchas veces he pensado en dejarte un comentario y creo que hoy es un buen día, ya que se está terminando el año.
    Quiero felicitarte de corazón por hacer este trabajo maravilloso. Tus recetas son fantásticas y, lo mejor de todo, realmente quedan muy buenas. He probado ya unas cuantas y la verdad es que todas me han gustado mucho (las cremas me encantan!). Pero sobretodo quiero destacar el cariño que trasmites, se nota que lo haces con mucho amor. Eres una inspiración. Gracias y que tengas un Feliz 2013!!

    • Cocotte Minute

      Mi querida Bárbara, no sabes lo ricas que me saben tus palabras. Mil gracias a ti de corazón por este comentario que me hace tan feliz. Me alegro de que CocotteMinute te guste, de que te animes a hacer las recetitas, y sobre todo, de que te inspire. Inspiración es mi palabra clave para 2013. Estar inspirado es como estar enamorado… Sientes un gusanito dentro que te da fuerzas para comerte el mundo… Ojalá que el 2013 nos inspire para hacer cosas grandes… Y pequeñas, pero hacerlas y sentir que podemos hacer lo que nos propongamos. Te deseo un 2013 feliz e inspirado. Un besote muy fuerte y bienvenida a CocotteMinute! Esta es tu casa. Cocotte.

  2. Pilar

    Coccotte, hija, te sales con esta receta tan sencilla como original. Me he divertido muchísimo leyendo la receta tan bien contada y con esas fotos… Me encanta tu blog!!!! Que 2013 nos traiga muchas recetas más!!!! Un beso fuerte y feliz año!!!!

    • Cocotte Minute

      Mi querida princesa! No sabes lo que disfruto encontrarme contigo en CocotteMinute!! Ya te veo mas aquí que en Torre, ja, ja… Me alegro muchísimo de que te guste la receta. Ya sabes, te la preparo cuando quieras! Espero que estés disfrutando muchísimo de estas primeras Navidades con la peque. Te mando un besote gigante de feliz año para ti y para tu preciosa familia. Tengo ganitas de veros!! Cocotte.

  3. Mayte

    Con lo que me gustan a mi las lentejas!! Ya me gustaría poder hacerlas mañana pero mi familia lo va a ver un tanto raro lentejas en noche vieja,no se…quizás los chupitos como entrante les guste. Yo también empecé a seguirte desde que Paula te recomendó y tengo que decir que me encanta tu blog. Un beso y feliz año!
    latardelibre.wordpress.com

    • Cocotte Minute

      Hola, Mayte! Mil gracias por tus palabras! Me alegro de que te guate CocotteMinute y de que te hayas anmado a comentar! Las lentejas no son para la cena, sino para la comida!! Así luego puedes cenar lo que quieras!! Tienes razón que a la familia se le haría n poco raro, verdad?? Yo por eso las hago para comer mañana y luego, como chupito de entrada de ña comida del día 1, pero por eso de compartir fortuna! Te mando un besoe muy fuerte y te deseo un muy feliz 2013! Cocotte.

  4. Mariajo

    Mi queridíiiiisima Cocotte!! Cómo se puede tener tanto glamour hasta para hacer unas lentejas?
    Eres mi ídola!!
    Has conseguido que una receta tradicional de toda la vida se convierta en un plato de lo más glam y por Dios has conseguido sorprenderme con un guiso de lentejas!! Como dirían por ahí in-creíble jajaja!!
    Sabes? Yo sigo ésa tradición italiana de comer lentejas el último día del año desde hace muuuuchos años y además me encanta porque encima me gustan mucho y como habrás adivinado qué voy a almorzar mañana?Pues sí has acertado lentejas jajaja!!
    Ésta receta la hago sí o sí ya que no necesita horno!! Y así podré probar el foie que siempre he querido hacerlo y nunca he tenido la oportunidad hasta que has llegado tú a mi vida jajaja!!
    Y ahora vamos con el estilismo cómo no iba a ser de mi Sandra de mi alma? Si es que no podía ser de otra manera jajaja!! Ésas minicocottes son divinas!!
    Me alegra mucho que hayas disfrutado tanto de tu familia en Alemania pero yá te echábamos demasiado de menos por aquí jajaja!!
    Te deseo que tengas unos días lleeeenos de amor y me despido hasta mañana para felicitaros el año como corresponde.
    Un besito grande cargado de muuuucho cariño.
    Tu RRPP cocottera jajaja!!

    PD un besito grande también para mis niñas(Ana,Mai,Elena) y mañana os felicitaré el año nuevo a todas

    • Cocotte Minute

      Hola, princesa!! Que tal el merendolo en casa de tu prima?? Espero que hayais disfrutado mucho juntas! Cuanto me alegro de que te guste la receta. El día que no te guste alguna, cierro CocotteMinute, ja, ja!!! Las lentejas están divinas con y sin foie, pero si tienes la oportunidad de probar el foie, ya me contaras, pero ojo, que engancha, y hay qe tomarlo con precaución por el colesterol y por el bolsillo, ja, ja! Mañana te mando un beso gigante de feliz año, pero te voy mandando ya uno de víspera! Muac!!! Cocotte.

      • Mariajo

        La merienda ha estado genial gracias por preguntar lo que pasa que no ha sido una simple merienda en mi familia todo lo hacemos a lo grande y al final hemos sido 16 personas y faltaban algunos y después de la merienda han venido las tapitas y el cante y yá con éso hemos cenado jajaja!!Yo me he venido más temprano porque estaba cansada pero los demás se han quedado un ratito más.
        Me encantan éstas reuniones rodeada de los míos ya que yo me he criado con mis primos hemos hecho siempre todo juntos ir al cole,de vacaciones….. Yá sabes las hermanas que permanecen unidas sus hijos se crían unidos jajaja!!
        Yo también te mando un besito grande como aperitivo al de mañana bonita jajaja!!

        • Miss Thirty

          Mariajo linda,
          Te deseo que tengas un año muy muy muy féliz, como te mereced, y que los mejores momentos que has vivido en 2012, sean los peores que vivias en 2013
          Y por supuesto que en este nuevo año sigamos quedando los domingos a merendar en cocotte
          Un besazo enorme amor

          • Mariajo

            Ay Elena,que ilusión me ha hecho leer tu mensaje!! Te íba a felicitar ahora y te me has adelantado jajaja!!
            Yo también te deseo que tengas un año 2013 lleeeeeeno de amor y mucha salud y que te pases todo el año agotadita de felicidad jajaja!!
            Y por supuesto que vamos a quedar toooodos los domingos yo siempre te espero por aquí.
            Un besito enoooorme cargada de muuucho cariño y que disfrutes mucho éstos días MUUUUUUAK bonita

        • Cocotte Minute

          Ay, lo del cante, como me gustaaaaaa!!! Ya sabes que yo tengo alma flamenca… Y en el momento que oigo unas palmas, me arranco… Sigue tan unida a tus primos, que eso es una delicia. Yo tengo a los míos en Sevilla, y nos pasa lo que a ti, que nuestras madres se han criado juntas, y por eso, nos adoramos!! Mil bss, linda!

          • Mariajo

            Si es que lo de la afición al cante lo dá la tierra y tú eres medio sevillana jajaja!! Como diríamos aquí “qué arte tienes miarma” jajaja!!
            Un besito grande cargado de cariño bonita MUUUUUAK

          • Cocotte Minute

            Y otro gigante para ti, “corason”! Cocotte!

          • Mariajo

            ole!! jajaja!!

  5. Ana-Cocottiña

    Estoy con Mariajo, como se puede dar tanto glam a unas simples lentejas?…solo tú puedes hacerlo, yo mañana estaba pensando en cocinar algo rápido como pasta, pero me has dado la idea, además había oído lo de la tradición italiana, y me gusta, en estos momentos tenemos que atraer la buena suerte de todas las maneras y si se hace tan gustosamente mejor que mejor.

    Me alegra que ya estás por aquí de vuelta, y que hayas cargado las pilas con tu familia, es lo mejor de todo, es la fuerza que necesitamos para nuestro día a día, y si vienes cargada de inspiración, pues nosotras te lo agradeceremos, a mí no dejas de sorprenderme nunca, y cuando luego pruebo la realidad menos, gracias por llegar a mi vida, y por conseguir que todos los que participamos nos sintamos tan especiales, gracias también por tener aquí gente tan maravillosa, eso solo lo puede hacer alguien tan grande como tú….eres divina.
    Sobre el estilismo opino como Mariajo, sigue siendo espectacular, y seguimos añorando una SAndra Marqués en nuestras ciudades.

    PD.: Un beso fuerte para Mariajo, y otro para Mai, ahora me paso también por tu blog por si tienes alguna novedad…Cómo va tu papi?
    PD 2: Mariajo, siempre estoy de acuerdo con lo que escribes, acabaré poniendo debajo suscribo y firmo…jajajajaja

    • el ático

      Ana,cariño, muchísimas gracias por preguntar! Mi papi está en casa desde el viernes, incluso fué paseando hasta casa con mi madre porque hacía un día de solete muy agradable. En casa te puedes imaginar, es otra cosa… Aún se tiene que poner fuerte fuerte, pero está fenomenal. Los médicos de esta sanidad pública que no me hartaré de defender hicieron una obra de ingeniería impresionante, y él se ha portado como un campeón recuperándose tan bien y siendo tan buen paciente (grata sorpresa, jijiji).
      Muchas gracias por pasarte por el ático y por tu comentario 🙂
      Un beso enorme, guapísima!!

      • Mariajo

        Hola Mai bonita!! No sabes lo que me alegro de que tu papi yá esté en casita y que se esté recuperando a ésa velocidad cuídalo y mímalo mucho que así seguro se recupera todavía más rápido jajaja!!
        Por cierto dale recuerdos a Óscar y espero que esté un poquito mejor de ánimos.
        Un besito linda y nos leemos dentro de unas horas.

      • Miss Thirty

        Me alegro muchísimo que tu padre esté mejor, espero que sólo se haya quedado en un susto, y tengáis un 2013 muy feliz todos juntos
        Feliz año nuevo linda

        • el ático

          Gracias preciosa!! Te deseo lo mejor para el año que estrenamos 🙂

      • Ana-Cocottiña

        Mai, me alegro mucho que tu papi ya está en casa, si es que como en casa en ningún sitio y ahora poquito a poco verás como se recupera enseguida, y en cuanto pueda le vas cocotteando estas recetitas tan ricas, y mano de santo…jajajajaja…Yo también he tenido experiencias personales con la Sanidad pública, y tengo que decir que son de 10, los mejores que podemos tener, y no solo por la experiencia y el buen hacer, sino por el trato tan humano que me dispensaron.. Un beso para ellos por si hay algún seguidor aquí.

    • Mariajo

      Hola Ana!! Te hemos hechado de menos éstos días y yo también estoy de acuerdo siempre con tus comments así es que vamos a tener que hacer un intercambio yo firmo el tuyo y tú el mío te parece? jajaja!!
      Por cierto bonitas y bien merecidas palabras para nuestra querida Cocotte yo no podría haberlo dicho mejor.
      Si es lo que le dije a ella en algún comment de la receta anterior nosotros sólo le devolvemos un poco de lo que ella nos dá.
      Un besito grande también para tí

    • Cocotte Minute

      Mi querías princesiña… Parece que te oigo cuando te leo… Millones de gracias por tus palabras, siempre tan cariñosas, me llenan de alegría el corazón. Mil gracias por seguir sorprendiéndote con cada receta. Hace que me esfuerce cada día mas para no defraudados… Eres siempre un aliciente para seguir cocotteado con ilusión y cariño. Gracias a ti por haber aparecido en CocotteMinute y por haberte quedado. Esta es tu casa, ya lo sabes. Te mando un besiño gigantesco hasta tu tierra, que sabes adoro, y te deseo, desde lo mas profundo de mi corazón, que tengas un 2013 feliz, muy feliz, en compañia de tu preciosa familia, y que yo siga aquí cerquita para compartirlo y celebrarlo contigo. Mil bss de tu Cocotte.

      • Ana-Cocottiña

        Gracias Cocotte, tus besos me llegan, y mi tierra estará encantada de recibirte. Espero seguir aquí, porque cuando uno se siente a gusto, pues no quiere marcharse, y yo me he sentido en casa desde el primer momento. Feliz Año corazón, yo también te deseo toda la felicidad del mundo para tí y los tuyos…
        MUUUUAAAAKKKKK….!!!

        • Cocotte Minute

          Que linda, eres mi Cocottiña!! Millones de bss!!!

  6. el ático

    Oh la laaaa!!! Esta me la apunto fijo, las lentejas me encantan. Aunque he de decir que me gustan más sin pasar, yo les suelo poner un toque de curry y al final un refrito de ajos y vinagre de módena. El detalle del foie sorprendente, seguro que le da un toque maravilloso.
    Me alegro de que estés de vuelta y de que hayas disfrutado en Alemania. Qué rápido se pasan las vacaciones, eh?
    Por cierto, me preguntabas cuál era mi pintxo favorito. Sin duda, la tortilla de patata!! ya sé que por el norte tenemos una variedad enorme de pintxos así pequeñitos, para picar de uno y de otro… Pero yo ante una barra repleta de pintxos súper elaborados me estreso, te lo juro, jijiji… y no me puedo resistir antes una buena tortilla de patata con cebolla. Por aquí acostumbramos a rellenarlas o ponerles “toppings”.
    También me gustan los pintxos a base de calabacín. El calabacín en todas sus formas, la verdad…
    Decirte también que creo que mañana vamos a preparar tu receta de solomillo de cerdo en hojaldre, ya te lo confirmaré!
    Y que yo el dia 31 no como!! Pico cualquier cosa rápida, porque hay tanto jaleo ese día y se avecina una cena taaaaaaaan copiosa que dejo hueco para la noche, jiji…
    Un beso enorme guapísima, te deseo que empieces muy bien el año y que sigas regalándonos estos momentos tan buenos con tus recetas y todas las amigas que nos juntamos aquí. feliz 2013 para todas, especialmente para ti, para Mariajo y para Ana. Sois unos amores, de verdad. Os deseo lo mejor de lo mejor. <3

    • Mariajo

      Yo también te deseo lo mejor de lo mejor Mai pero mejor te lo digo mañana jajaja!!

    • Cocotte Minute

      Mi querida Mai, cuanto me alegro de que papi ya este en casa como un torete, mejorando cada día. Esa es la mejor noticia para terminar este 2012. Si NocheBuena la pasasteis en el hospital, celebrad esta Nochevieja por todo lo alto, que lo mas importante es que estéis juntos. Que gracia me hace lo de la tortilla de patata. Yo por una buena tortilla, mato! Y sabes por que?? Porque no la se hacer! Ja, ja, aunque parezca sorprendente, hago sushi y no se hacer tortilla, que absurdo! Aunque es una asignatura pendiente que pienso superar con nota en 2013!! Cuando era pequeña y le preguntaba a mi madre que cual era su plato favorito, ella siempre me decía, la tortilla de patata, y yo pensaba…. “vaya, con la de cosas ricas que se pueden hacer, y a mi mami le gusta la tortilla…” , no lo entendía bien, pero con la edad cada vez entiendo mejor a mi madre, y le doy toda la razón: donde este una buena tortilla de patata, que se quite el resto… Te prometo que aprendo, y cuando lo haga, voy a subir un pintxo de tortilla en tu honor! Te deseo lo mejor en 2013, que seas feliz, muy feliz, que hagas felices a los que te rodean, y que sigamos viéndonos aquí o en el ático, que seguro tiene una visitas de cine. Mil bss, linda. Cocotte.

      • Ana-Cocottiña

        La tortilla de patata también es mi favorito..podría comerla todos los días, me gusta ni muy cuajada ni muy suleta, fría o caliente, me da igual. Eso sí, hay muchas formas de hacerla, estoy segura que sí sabes hacerla, solo que igual no has dado con el punto que quieres, y eso se consigue con práctica, te lo digo yo, que antes no daba una….un besiño

        • Mariajo

          Yo creo que ahí coincidimos todas no conozco a nadie que no le guste.Yo cuando las hago en verano frío unos pimientos y los pongo acompañando a la tortilla y vas comiendo un trocito de cada cosa y éso es pecata minuta!! jajaja!!A mí según dicen me salen bastante buenas éso sí yo soy un poco delicadita a mí la tortilla me gusta caliente no me gusta fría en fin que le vamos a hacer nadie es perfect@ jajaja!!
          Un besito grande y cariñoso

          • Cocotte Minute

            Pues chicas, a mi me gusta poco cuajadita, sin cebolla y calentita, como a Mariajo! Me hace mucha gracia lo de la tortilla de patata. Para tener tan solo dos o tres ingredientes, es que no hay dos iguales!! Prometo aprender y enseñarnos una tortilla a la Cocotte muy pronto!! Lo mismo me salen unos huevos rotos, pero serán glam, os lo prometo!! Mil bss! Cocotte.

          • Mariajo

            Se me ha hecho la boca agua solo de leer lo de la tortilla jajaja!!
            Y tienes razón Cocotte para tener como ingredientes básicos la patata y el huevo hay muchas variantes porque le puedes añadir casi lo que quieras y no nos olvidemos de las tortillas que están rellenas.
            mmmmmm!! Cualquier versión está deliciosa jajaja!!
            Un besito

          • Cocotte Minute

            Voy a empezar a practicarlas yaaaaaa!!!

      • el ático

        Hola Cocotte!! Yo creo que como dice Ana es cuestión de práctica, a mí aunque esté feo que lo diga me sale muy rica, aunque la de mi madre no la supero ni de lejos… Y yo sí conozco a 2 personas que no les gusta… son locos!!!
        A mí me gusta jugosita, que no se cuaje el huevo del todo.
        He probado incluso a hacerla en el microondas, queda bien por cierto, y es mucho menos calórica. Se hace la patata yla cebolla con 2 cucharadas soperas de aceite de oliva nada más en un cuenco al micro, unos 20 minutos, dándole vueltas de vez en cuando. Después se mezcla con el huevo y se dora en la sartén, como siempre.
        Cuando vivía con mis padres, y vovía de algún viaje largo (me encanta viajar), mi madre siempre me recibía con una buena tortilla de patata. Para chuparse los dedos, que se quiten los bogavantes, jijiji!!! 😛
        Feliz año a todas, bonitas!!

        • Cocotte Minute

          Ummmm lo del microondas lo tengo que probar yo…. Con tanta info, me va a salir la tortilla como a Arzak!! Millones de gracias, amigas!! A mi también me chifla viajar, Mai, y si cada vez que ol hiciera tuviera una tortilla esperándome a la vuelta, te prometo que viajaría mas!! Ja, ja! Un beso muy fuerte!! Cocotte. PD: como va papi?

          • Ana-Cocottiña

            Yo he probado la del microondas, no está mal, pero prefiero la tradicional…si es que donde estén unas calorías…jajajajaaja….no, peoro está bastante bien, y es una forma de comerla sin queluego te entren arrepentimientos.

            cocotte anímate y nos dices…te digo como la hago, yo la hago con cebolla, pero la pongo muy picada, la paso por la picadora, para no encontrarnos los trozos, sobre todo por las niñas, a la peque no le gusta y ni sabe qeu se la echo, caliento primero bien el aceite, y añado la patata, la cebolla y la sal, y bajo el fuego para que no se quede crujiente, mas bien se cuece en el aceite, una vez que ya está blandita, la saco y la pongo en un escurridor para que suelte bien todo ese aceite, bato los huevos, los compro caseros, de esos bien amarillitos, y añado la patata al huevo, lo remuevo con cuidado para que no se deshaga. Mientras pongo la sartén otra vez al fuego sin aceite, añado la mezcla y vuelvo a subir el fuego, para que me quede jugosita por dentroo, la voy despegando unpooc de los laterales, le doy la vuelta, dejo que se haga un poquito por el otro lado, y voila…tortilla hecha…lo del tiempo no lo sé.,´, lo hago a ojo, pero a medida que vas haciendo, ya ves tú si la quieres más cuajdas, la dejas un poco m´as.

          • Mariajo

            Yo la del microondas la había oído pero nunca la probé pero pienso igual como la tradicional no hay otra.
            Si no queréis tener ningún arrepentimiento la podéis hacer con la patata cocida yo la he probado y también está buena se puede comer aunque no está como la otra por supuesto pero es otra opción a tener en cuenta sobre todo si estámos a dieta.
            Yo la suelo hacer normalmente sólo de patata aunque con cebolla y pimiento también están muy buenas.
            Frío las patatas en la freidora pero la pongo bajita para que se cuezan en el aceite más que freírlas ah!! y yo las parto a rodajitas ni muy finas ni muy gordas aunque más bien un poquito gruesas vaya lío que me he hecho no?jajaja!! después cuando yá están las patatas pongo la sartén a calentar los huevos que yo uso los compro en la frutería de mi barrio que vienen directamente del corral sin intermediarios y en casa suelo usarlos de dos yemas bueno continúo que como siempre yá me estoy enrrollando yo sí le pongo un porquito de aceite a la sartén y la voy moviendo para que el aceite se esparza por toda la superficie y cuando la sartén está caliente pero no demasiado porque si no se pone doradita muy pronto y a mí me gusta que por fuera la tortilla se vea clarita en cuanto veo que los bordes se van cuajando le doy la primera vuelta a mí me gusta darle varias vueltas para que se vaya haciendo por los dos lados por igual y después me quede clarita por fuera y jugosita por dentro y éso está de morirse jajaja!!
            Un besito grande chicas MUUUUAK

          • Cocotte Minute

            Esa es mi tortilla favoritaaaaaa!! Clarita, poco cuajadita y sin cebolla!! Ay, que estoy salvando y son las 2 de la mañana, ja, ja, no tengo remedio!! Y Mariajo, a mi también me gusta comerla calentura! En fin, que mañana mismo empiezo a entrenar con tus instrucciones. Te mando un besote muy fuerte, maestra!! Cocotte.

          • Mariajo

            Se me olvidó decir que yo suelo hacer la tortilla a fuego lento bueno en mi caso con la vitro bajita jajaja!!

          • Mariajo

            Estoy segura que no necesitas practicar mucho porque eres una genia en la cocina y aquí la única maestra que hay eres tú jajaja!!
            Un MUUUUUAK gigante y descansa que ésta noche es corta y mañana hay que madrugar para ver que nos han traído los Reyes!!

    • Cocotte Minute

      Me alegro de que te guste, Rocío! Un besote y feliz año! Cocotte.

  7. La 5ª Nube

    Querida Cocotte!

    Qué buena pinta tiene esta cremita! La haré seguro.

    Bueno, quería felicitarte el año y sobretodo darte las gracias por pasarte por el blog pero sobretodo por recomendarlo y por animarme y creer en él (es inevitable dudar si gustarás, si te leerán…)

    Cada uno de vuestros comentario me ha hecho taan feliz, lo digo en serio.

    Yo, soy una más de las que te conoción a través de Paula Echavarría, pero desde entonces, no solo te leo sino que he puesto en práctica algunas de tus recetas y han sido un éxito. Por eso quería agradecerte el trabajo que haces. Con él, nos haces un poquito más felices a los demás.

    Pues lo dicho Feliz año nuevo y que seas muyyyy feliz. Muak!!!

    pd: A Mariajo tb saludos y muchos besos. Feliz año!! Glückliches neues Jahr!!

    • Mariajo

      Hola Bárbara!! Muchas gracias por acordarte de mí y felicitarme el año yo también te deseo todo lo mejor para éste año 2013 y que seas muy feliz.
      Un besito grande.

      PD por cierto a todas mis niñas os recomiendo el blog de nuestra amiga Bárbara “La 5ª Nube” yo
      yá lo visité y me ha gustado apunta maneras es recién nacido cuando podáis os pasáis a
      hacerle una visita.

    • Cocotte Minute

      Hallo, Bárbara! Que lindo tu mensaje. Mil gracias a ti por tus palabras, por seguir visitando CocotteMinute y por compartir con nosotras estos ratitos. Te deseo todo lo mejor en el 2013 y que nos lo cuentes en la 5 nube o donde tu quieras para compartirlo contigo!! Un besote. Cocotte.

  8. Miss Thirty

    Amiga, sólo tú eres capaz de ponerle glamour a unas lentejas!!!
    Las lentejas me pierden, que ricas están, y aunque hoy ya no me da tiempo a prepararlas, porque me voy a dar una vuelta a la latina para acabar el año, esta receta la pruebo en el 2013
    Ya sabes que te deseo a ti, a toda tu familia y a todos los cocotteros, que ya somos un poco también tu familia, todo lo mejor, y que el 2013 sea al menos como el 2012, y que lo terminemos todos juntos como hoy
    Un beso enorme y feliz fin del 2012 y 2013 y 14 y todos

    • Cocotte Minute

      Mi querida amigota: mil gracias a ti por todo lo que hemos compartido juntas este año. Estoy segura de que en 2013 compartiremos muchísimas cosas mas, todas buenas, y que seguiremos cerquita para celebrarlo juntas!! Un millón de bss y gracias por creer en CocotteMinute desde el minuto 1… Mil bss. Tu Cocotte.

  9. Beatriz A

    ¡Pero que lentejas tan ricas – entre otras cosas, claro está – comen en tu casa Cocotte! A mi family les rechiflan, y es nuestro plato de Año Nuevo, para empezarlo con fuerza y esas cosas. Yo antes rehogo todas las verduras ( zanahorias, pimiento, puerro, apio, lo que hay por la nevera en soledad…) y después añado las lentejas, siempre con caldo natural, y le añado comino en polvo, ya que una vez leí que así son más digestivas, y la verdad es que quedan fenomenal, porque no se hacen tan pesadas pese al embutido que también les echo ( el paquete de seis chorizos de Mercadona sale muy a cuenta, y si los haces a la sidra para un aperitivin Mmmm ).
    En fin Cocotte, te deseo de corazón un 2013 cargado de éxitos personales y profesionales, y siendo egoísta, espero que sigas alimentandonos tan bien y permitiendo que descubramos nuevos platos de tu mano.
    Un beso y que seas inmensamente feliz.
    Beatriz.

    • Cocotte Minute

      Mi querida Bea, millones d enrancias x tus palabras, que como siempre me saben taaaan ricas. Gracias también por esa receta se lentejas que son ya glam sin foie, que pinta, ummmm. Yo también te deseo todo lo mejor del mundo para el 2013. Que seas feliz, muy feliz, y que sigamos hablando en CocotteMinute para compartirlo contigo. A mi aquí me tendrás hoy y siempre. Millones de bss. Cocotte.

  10. Mariajo

    Mi querida amiga Ana!!
    Te deseo que tengas una feliz salida de año acompañada de tu familia y que éste 2013 venga cargado de todo lo bueno que te puedas imaginar empezando por la salud que seas muy muy feliz y que sigamos cultivando ésta bonita amistad que ha nacido a través de éste rinconcito porque yá tienes también un lugar especial en mi corazón.
    Un besito enoooorme cargado de cariño MUUUUUUAK bonita

    • Ana-Cocottiña

      Mariajo, con tantos mensajes me acabo liando…jajajaja
      Qué también te deseo un Feliz Año, que aunque lo puse en general, sabes que tú, con Cocotte y Mai, ya ocupais un lugar preferente. Qué yo también te deseo lo mejor para este 2013, que todos tus sueños se cumplan y que puedas compartir con nosotras tantos momentos agradables, eres un encanto, y Cocotte te ha dado el merecido título de RRPP, ya quisieran todos los blogs tener una Mariajo, vamos!! éxito asegurado, te lo digo yo, pero no solo los blogs, el mundo necesita muchas como tú. Ha sido un placer conocerte, te lo digo de corazón,
      MI beso es igual de cariñoso, MUUUUAAAAKKKKK….!!!

      • Mariajo

        Ay Anita!! Mil gracias por tus palabras que tanto me han emocionado tú sí que eres un encanto y lo mismo digo yo de todo corazón ha sido un placer conocerte y yo no hago nada lo único que hago es devolver agradecida lo que recibo aquí por éso cada día me alegra más haberle hecho caso a Paula Echevarría y haberme pasado a visitar a Cocotte y después de varios posts haberme atrevido a contestar una receta y yá por ahí empezó todo bueno por éso y porque yo cuando cojo confianza soy un poco charlatana jajaja!! Lo habréis notado porque mis comments son siempre los más laaargos jajaja!!
        Un besito grande MUUUUAK

        • Ana-Cocottiña

          Mariajo, yo también estoy muy agradecida a Paula Echevarría por la recomendación, es que si un día me la encontrara incluso se lo agradecería en persona…jajajajjaa….por cierto has visto las fotos que subió de fin de Año, está espectacular, el traje es divino y a ella le sienta pues como todo genial…..Mi madre dice que siempre hay un roto para un descosido…jajajajja pues yo debo ser el descosido, porque yo también soy muy charlatana, por eso hemos congeniado tan bien…..
          un beso para mi charlatana favorita….jajajaja

          • Mariajo

            Sí yá la ví y está espectacular como siempre es que ella es monísima y tiene mucho estilo a mí me encanta.
            Pues vaya dos charlatanas que nos hemos juntado jajaja.
            Un besito grande y cariñoso también para tí MUUUUUAK

  11. Mariajo

    Mi querida amiga Mai!!
    A tí también te deseo que tengas un 2013 increíble lleno de amor y salud entre otras muchas cosas disfrutando de ésa alegría inmensa de que tu papi está bien y que todo lo malo ha quedado atrás ahora sólo van a venir cosas buenas yá lo verás.Tú también tienes un lugar especial en mi corazón
    Un besito muuuuy grande cargado de cariño linda MUUUUUAK

    • el ático

      Gracias corazón!!!!!!! Eres un auténtico amor, que sigas así y que 2013 te brinde todo lo bueno, porque te lo mereces!! Un beso enorrrrrrrrrrrrrrrrrme (con acento de Bilbao, jijiij) Muaaak!!

      • Mariajo

        Gracias a tí por tus palabras bonita y por ése besito lindo.
        Un besito enoooorme cargado de cariño MUUUUUUAK.

  12. masquedieta.com

    ¡¡¡Dando glamour a las lentejas!!! ¡¡¡Qué nivel!! Me ha encantado la receta y la forma de contarlo. Lo probaré.

    Te deseo a ti y a todas las que seguir este blog un 2013 lleno de ilusión, de salud, de trabajo y de ganas de vivir!!!: Espero que sigamos encontrandonos por aquí, comentando estas recetas tan glamourosas.

    ¡Feliz 2013!

    • Mariajo

      Feliz 2013 para tí también María!!
      Te deseo todo lo mejor para éste nuevo año y que nos sigamos viendo por aquí.
      Un besito grande

    • Cocotte Minute

      Mil gracias, princesa!!! Me alegro de que te haya gustado la receta. Yo también te seseo toda la felicidad del mundo en el 2013, que seas feliz, muy feliz, y que te sigas pasando por aquí para contárnoslo! Ya sabes, esta es tu casa! Mil bss. Cocotte.

  13. Mariajo

    Mi queridíiiiiiiisima amiga Cocotte!!
    Cómo yá te he dicho anteriormente qué te puedo decir que no te haya dicho yá pues para empezar de todo corazón te deseo que tengas un 2013 cargado de salud,de muuuucho amor,de todas las cosas buenas que existan en el mundo sólo lo mejor para tí y tu familia amiga.
    Te vuelvo a dar las GRACIAS por haber creado éste rinconcito lindo.
    GRACIAS por hacerme sentir querida,especial e importante porque has nacido con ése don y no es fácil de encontrar y éso te hace grande como ser humano.
    GRACIAS por haberme permitido conocerte y conocer a otras AMIGAS que sin tí no hubiera sido posible.
    GRACIAS por hacerme sentir aquí como en casa.
    GRACIAS por todas las recetas pasadas,presentes y futuras.
    GRACIAS por instalarte en mi vida de manera definitiva porque has llegado para quedarte.
    GRACIAS POR EXISTIR.
    Espero que en éste 2013 podamos seguir disfrutando de todo ésto que has creado que se hace cada vez más grande y que no para de crecer.Creo que vas a tener mucho trabajo éste año jajaja!!
    Disfruta de todo lo bueno que te lo mereces.
    Un millón de besos cargados todos con muuuucho cariño y creados especialmente para tí.
    Tu Mariajo que también te adora!!

    PD se me olvidaba algo importante GRACIAS por nombrarme RRPP cocotteras jajaja

    • Cocotte Minute

      Ay, princesa, mil gracias a tiiiiii siempreeeeeee!!! Ya sabes lo que digo, pon una Mariajo en tu blog y en tu VIDA!! Me alegro de que en CocotteMinute te sientas especial, pero recuerda, uno no se puede sentir especial si no es especial! Gracias por darl tanto corazón y tanto cariño a este blog. No sabes lo queme gusta veros hablar entre vosotras, y eso lo has conseguido tu solista linda. La que te tiene que dar las gracias soy yo. Te deso,meses le fondo de mi corazón, que el 2013 te traiga tooodoooo lo bueno que le pidas, que se cumplan todos tus sueños, que seas feliz, muy feliz porque consigues hacer muy feliz a los que te rodean. Te mando 2013 millones de bss cargados con todo mi cariño y deseos de felicidad para el 2013, y FELIZ AÑO A TODAS!!!!! Cocotte.

    • Ana-Cocottiña

      No pude entrar el 31 ni el 1 como era mi intención, pero todavía puedo desearos Feliz Áño para los 364 días restantes,

      Quiero desearos un Feliz Año para tod@s, que sea el año en el que se cumplan todos vuestr@s sueños, y que podamos seguir en este rinconcito cocotteando con nuestra amiga Cocotte. Os deseo muchísima suerte para todo el añó…Besos galegos

      • Cocotte Minute

        Amigoootas!!! Que jaleo de días llevo!! Perdonad que este intermitente, pero es que notermi de aterrizar!!! Os desde a Rodas un felicísimo año!!! Aquí estaré para celebrar con vosotras cada receta, porque yo ya cocotteo para vosotras!! Millones de bss a todas!!

  14. Mariajo

    Quería desearle a todas las cocotteras un Feliz Año 2013 deseándoos todo lo mejor.
    Un besito grande para todas

    • Beatriz A

      ¡Feliz 2013 Mariajo! Estoy segura que este año será muy bueno para tod@s y que lo disfrutaremos en familia, en esta GRAN FAMILIA que Cocotte está creando y alimentando… 😉
      Un abrazo fuerte,
      Beatriz

      • Mariajo

        Feliz Año para tí también Bea!! Gracias por contestar al mensaje!!
        Nos seguimos leyendo por aquí.
        Un besito grande

      • Mariajo

        Hola Elena!! Gracias bonita pero el alma es Cocotte no yo.
        Eres un sol.
        Por cierto espero que lo pasaras muuuy bien en fin de año.
        Un besito grande cargado de cariño MUUUUAK

    • Cocotte Minute

      Feliz año a todasssss!! Que vuestro 2013 sea feliz, muy feliz, y que sigamos aquí, cocotteado juntas!!! Mil bss. Cocotte.

  15. Mariajo

    Acabo de leer ésto en internet y quería compartirlo con todas vosotras en especial con mi querida Cocotte y con mis niñas Ana,Mai y Elena:
    coloca tu mano derecha sobre tu hombro izquierdo y tu mano izquierda sobre tu hombro derecho.
    Acabáis de recibir un abrazo a distancia con todo mi cariño.Feliz Año!!

    • Ana-Cocottiña

      Ayyy Mariajo…que lo he sentido…y no puedo respirar…jajajajaja…
      coloca ahora tú las tuyas para sentir el mío….Gracias por ser como eres, no cambias nunca…muuuuaaakkkk

      • Mariajo

        Hola Ana!!Perdón que me emocioné con el abrazo y te apreté demasiado jajaja!! Gracias por devolverme ése abracito y por tus lindas palabras siempre de cariño.
        Un besito grande y cariñoso MUUUUUAK

    • el ático

      Qué bonito, Mariajo!!! 😀
      Me ha llegado, eh? Un bracito aquí y el otro allá, jiji!!
      Otro brazo de oso para ti, gracias por acordarte de nosotras y abrazarnos 🙂
      Muaaaaaak!!

      • Mariajo

        Me alegra que te haya llegado el abracito es increíble como vuela el cariño de un lado a otro.
        Tu abrazote también me llegó y yo siempre me acuerdo de vosotras.
        Un besito bonita

        • Cocotte Minute

          Y a mi!!!!!me ha llegado!!! Te lo prometo!! Yo te he mandado otro muy fuerte! L has recibido?? Respondeme, Mariajo, que no se si te he ahogado!!! Mil bsss!

          • Mariajo

            Síiiiiii me ha llegadoooo!!! Y todavía sigo viva!! jajaja!!
            Cómo me gustan éstos abracitos lindos los tenemos que practicar más a menudo jajaja!!
            Gracias amiga linda.
            Un besito

          • Cocotte Minute

            Pues coge aire que te mando otro de felices Reyes Magos!!

          • Mariajo

            Lo recibí amiga!! Cogí aire como me dijiste y aquí sigo jajaja!!
            Felices Reyes para tí también.
            Un MUUUUUAK gigante

    • Cocotte Minute

      Que siiii, que me ha llegado!!! Y a ti el mío???? Que divina eres!!M

      • Mariajo

        Tú sí que eres divina!!
        Un besito

  16. Adriana

    Ole los potajes de verdad!!!!!!!!! Aqui todo tiene glamour!!!!!

    • Cocotte Minute

      Gracias, linda!! Me alegro seque te guste!! Ml bss!!

  17. Ana

    Feliz año 2013 Cocotte!!! Hace poco que sigo tu blog, y me encanta, todo se ve tan facil y de hecho lo es que merece la pena la cocina por ello, sobre todo para la chicas y chicos que tenemos tan poco tiempo para cocinar cosas ricas, El día 7 es el cumple de mi niño mayor, 10 añitos ya, y con ello rematamos las fiestas . Este año voy a sorprender a todos con tres recetas tuyas, la brochetas de diferentes sabores, los miniperritos de hojaldre y los hojaldres de solomillo, y además viendo tus recetas se me han ocurrido otras variaciones como canapes de rissotto, o montaditos de patatas empimentas que llamaba mi abuela ,las que tambien llaman revolconas en otras zonas, ya te contaré y si queda todo chulo le hará fotos que te enviaré.
    Muchas gracias por enseñarnos tantas cosas y transmitirnos tanta serenidad y buen hacer.

    • Cocotte Minute

      Hola, Ana! Feliz año a ti también y mil gracias x tus palabras! Me alegro muchísimo de que te guste CocotteMinute y de que te animes a hacer alguna recetita para el cumple de tu peque! Los miniperritos les van a encantar! En los cumples de mis hijos no faltan nunca!! Lo que CocotteMinue pretende es inspiraros para que vosotros hagáis todas las modificaciones que queráis, así es que si ya se te han ocurrido recetitas nuevas, por favor, no dejes de compartirlas!! Además, adoro las patatas revolconas y no tengo la receta!! Si la compartes, te lo agradezco!! Un besote muy fuerte! Cocotte.

  18. Leticia

    Feliz año nuevo Cocotte!!!
    Por supuesto que probare esta receta!!! Normalmente con las legumbres soy un poco vaga……vamos que las compro de bote 😉 Sofrio todo lo que pillo en el frigorifico y añado las lentejas de bote… Pero esta cremita la hare! y el foie lo tengo congelado!
    Un beso

    • Cocotte Minute

      Feliz añ a t tambien! Leticia!! Pues ya lo tienes todo en casa y las puedes hacer!! Manda foto cuando las hagas, que seguro que e salen de cine!! Millones de Bs.! Cocotte.

      • Leticia

        Por cierto!!! me he comprado la tijera molona para cortar especias! 🙂
        Un beso

        • Mariajo

          Hola Leticia!! Cuéntanos dónde las has comprado porfi.
          Muchas gracias de antemano.
          Un besito

          • Leticia

            Hola Mariajo! La compre en la tienda CASA y muy bien de precio, creo que no llegaba a 4€. Besos

          • Mariajo

            Mil gracias por contestar Leticia.
            Un besito

  19. Mariajo

    Hola mi Cocotte linda!! Cómo te fué ayer con tu almuerzo familiar y cual fué el menú?
    Cuéntame porfiiiii!! jajaja!!
    Un besito grande cargado de cariño MUUUUUAK

    • Cocotte Minute

      Amigota| pues hice, te cuento: de entrantes, jamoncito y lomo con regañas y almendras, blinis con salmón, sucedáneo de caviar y crema fresca, un poquito de foigras con tostaditas y luego, los chupitos de lentejas con foie fresco. De entrantes, un pastel infalible de atún con mousse de pmientos del piquillo y un hojaldre enrejado de gambas y puerros. El plato principal fueron unas pechuguitas de pollo con foie en salsa de setas. Com veras, foie hasta casi el postre! Se postre, tarta árabe!! Casi todo son recetas que ya conocéis! La verdad es que comimos bien, pero sobre todo, nos encanto estar junto!! La compañia es parte crucial del Cocotteo! Mil bss, linda! Cocotte.

  20. Mariajo

    Amiga!! Menudo festín un menú de lo más glam como tú todavía debéis de estar chupándoos los dedos se me ha hecho la boca agua sólo de leerlo y encima a ésta hora jajaja!!
    Éso es lo más bonito de la comida poder compartir con la gente que quieres charlar con ellos disfrutar de su compañía a mí me encantan ésas reuniones me gusta tener gente querida en casa.
    Me alegra mucho que disfrutaras tanto de tu familia.
    Un besito grande

    • Cocotte Minute

      Gracias, linda, la verdad es que si, la compañia es lo mejor!!

  21. Laura

    Hola Cocotte!! Hace tiempo que te sigo porque adoro tus recetas. Son fáciles y para una persona como yo que odiaba la cocina, has hecho que me atreva a empezar poco a poco a sumergirme en este fantástico mundo. Te quería preguntar si los mini cocotes que utilizas son los pequeñitos de 10 cm? Te pregunto esto porque los he visto en el Corte Inglés y me parecían demasiado pequeños para una ración, y por las fotos que sueles poner (como la de la receta de la sopa de cebolla), parecen mucho más grandes. no sabía si decantarme por los minis de 10 cm o los de 20cm. Un abrazo fuerte y Feliz Año.
    P.S:nunca dejes el blog, estaría perdida!!

    • Cocotte Minute

      Hola, Laura! Bienvenida a CocotteMinute. Mil gracias por tu mensaje y por tus palabras! Que ilusión me hace que te guste El blog y que te animes a cocottear con las recetas! Perdona que te conteste tan tarde, pero hemos estado dejándole un poco de agua y de lechuguita a los camellos y un chupito a los Reyes Magos, por si llegan esta noche y están cansados… Si te digo la verdad, no te se decir ahora la medida exacta de las cocottes, pero mañana mismo las mido y te digo. La de la foto de la sopa de cebolla no es exactamente como las cocottes de Le Creuset y es un poco mas grande, suficiente para una ración (probablemente sea de 20 cm). La de la foto de la crema de lentejas con foie, si es como las de Le Creuset (no se si es esa la marca que estas mirando en El Corte Ingles), aunq es de cerámica en lugar de de hierro fundido, y su tamaño si es mas pequeño (probablemente de 10 cm), que, como bien dices, resulta pequeña para una ración individual, pero es ideal para pequeños entrantes como este, o bien, para guarniciones. ¡Espero haberte ayudado un poco! Mañana te doy las medidas! Un besote enorme y mil gracias de nuevo por tu comentario. Espero que los RRMM te traigan muuuuchas cositas. Cocotte.

  22. Mariajo

    Hola chicas!!,es decir,mi Cocotte linda,mi Ana,mi Mai y mi Elena quería desearos a todas que tengáis una hermosa noche de Reyes y que os traigan muchas cositas sus majestades los Reyes Magos de Oriente porque yo sé de muuuuy buena tinta que éste año habéis sido muy buenas.A mí yá me han traído un bonito y maravilloso regalo y es el haberos conocido y que seamos amigas.Sé que a veces sueno un poco cursi pero es lo que siento que le voy a hacer.
    OS QUIERO MUCHO AMIGAS!!
    Un besito grande y muuuuuy cariñoso MUUUUUUAK.

    • Cocotte Minute

      Chicas! Yo también quería desearos una maravillosa noche de Reyes… Que la Magia os acompañe, hoy y siempre…. Millones de besos. Vuestra Cocotte que os adora!!

  23. Mariajo

    A todas las cocotteras quería desearos unos Felices Reyes y que os traigan muchas cositas.
    Un besito grande a todas MUUUUAK

  24. Mariajo

    Y como no podía ser de otra manera ahora quiero que coloquéis vuestras manitas donde corresponde para que recibáis mi abracito a distancia.
    Un besito

  25. Mariajo

    En ésta noche mágica tod@s volvemos a ser niñ@s de nuevo así es que a disfrutar queridas amigas.
    Un MUUUUUUAK cariñoso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *