Maceta de brochetitas variadas

Queridos “glamcooks”:

Espero que hayáis tenido una semana estupenda, y un fin de semana mejor. Reconozco que ésta es la época del año que más me gusta…. con olorcito a verano pero sin tanto bochorno… ¡es como cogerse dos días de vacaciones cada viernes! Como veis, yo siempre “positifa, nunca negatifa”…

Ayer vinieron a pasar la tarde nuestros amigos Enrique y Natalia. Natalia lleva a dieta desde enero y se ha quedado hecha un pibón. Como yo sé lo que se sufre intentando cuidarse cuando te gusta comer, decidí hacer un picoteo sencillito, pero del que Natalia pudiera disfrutar sin que Enrique se nos quedara silbando: unas brochetitas de tomate, queso fresco, aceituna y albahaca, otras de pavo con piña, y otras, de huevito de codorniz con chistorra (éstas claramente dedicadas a Enrique). Las brochetas son muy sencillas de hacer y muy vistosas, y esta vez decidí presentarlas en una maceta… ¡quedaron de lo más glam! . Hace poco, mi amiga Katia me regaló una maceta llena de brochetas de chuches y me dijo que la había hecho ella! Me resultó tan inspiradora la maceta, que le he copiado la idea, pero con brochetas saladas. ¡Gracias, Katia, por tanta inspiración!

DSCN9443

Maceta de brochetitas variadas

By 27 mayo, 2012

Maceta de brochetitas variadas. Pues empezamos.

Ingredientes

Instrucciones

Vamos a hacer tres tipos de brochetas diferentes, y de cada una de ellas, vamos a hacer 12 brochetas.

Las primeras serán de queso fresco con tomate cherry, albahaca y aceitunas negras. Éstos son los ingredientes que necesitáis para 12 brochetas:

 

Tan solo tenéis que cortar los tomates a la mitad, y comenzar a ensartar los ingredientes en el siguiente orden, intentando que todas las brochetas queden iguales. Habitualmente yo solía hacer estas brochetas con bolitas de mozzarella fresca de Santa Lucía, pero me ha sido imposible encontrarlas. Así es que he sustituido las bolitas de mozzarella por estos quesos "Burguitos" de Burgo de Arias, aliñados a las finas hierbas. Como estos quesitos tienen una forma especial, he hecho las brochetas ordenándolos de la siguiente manera:

Los boles de manzanitas los acabo de comprar en CASA a 0.50€ cada uno y me parecen muy divertidos! Bueno, al tema, que me voy... comenzáis a insertar los ingredientes...

Éstas ya estarían listas.

Pasamos a las  de huevo de codorniz y chistorra.

Vais a necesitar:

Cocéis los 12 huevitos.

Cortáis la chistorra en 24 trocitos pequeños, y los freís un poco, o bien, como  he hecho yo en este caso, los metéis unos minutos al microondas para que queden hechos. Luego los escurrís para que suelten el exceso de grasa.

Y ahora, comenzáis a ensartar los ingredientes de la siguiente manera. Primero,  cortáis los huevitos en dos mitades, y mucho ojo al montarlas, que a veces se desmoronan!

A continuación, metéis un trocito de chistorra.

Luego, la otra mitad del huevo, mirando siempre hacia arriba, porque si no, se parten. Y por último (aunque no lo he fotografiado, qué despiste), termináis con otro trocito de chistorra.

Éstas también estarían, fácil, ¿no?

Y pasamos a las últimas.

Para las de pavo y piña, vais a necesitar:

Partís el pavo en rodajas de un dedo de grosos más o menos, y cada rodaja luego en 4, e insertáis un trozo de pavo, dos o tres trocitos de piña y otro trozo de pavo.

Y ahora que ya las tenemos hechas, os enseño a montar la maceta.

Vais a necesitar una maceta y un trozo de espuma verde especial para montar los centros de flores. En ella, vamos a pinchar las brochetas y nos servirá para que queden sujetas. Las venden en las floristerías, y también en los chinos. Yo he comprado este trozo por 0.65€.

Recortamos con un cuchillo un trozo de espuma que quepa en el fondo de la maceta. Como el fondo suele ser más estrecho, hay que recortar otros dos trocitos para rellenar  los espacios que nos hayan quedado.

Y procedemos a pinchar con cuidado las brochetas de manera aleatoria. Lo que queda muy bien es tapar la parte verde en la que pinchamos las brochetas con canónigos para que no se vea, pero yo no tenía en casa esta vez. ¡Eso le da ya el toque de maceta quasi real!

Y ¡voilá! Éste es el resultado. Original, ¿no?

Pues ya sabéis, os animo a hacerlas, porque las posibilidades son infinitas y todas ellas muy lucidas: con brochetas de melón con jamón, de albondiguitas de IKEA y un trozo de emmental, de trocitos de pechuga de pollo con pimientos, de queso de cabra con tomate seco, y hasta para postres, ¡¡de trufas con frutas variadas!!

Por lo que respecta al estilismo, parte clave del "glamcooking" como bien sabéis, es sencillo: el mantelito redondo lo acabo de comprar en CASA (han traído ya toda la colección de verano y aquello es para mí como un parque temático, ¡me lo llevaría todo!), y la bandeja blanca y el camino de rayas, también. La maceta me la regalaron hace un par de años, aunque creo que era de IKEA (pinta tiene, al menos), y el farolito, que me regaló una amiga, es de A Loja do gato Preto, otra delicia de tienda en la que podría vivir un par de días...

Os mando un besote cocottero, y os espero el fin de semana que viene, con alguna que otra receta muy "Cocotte" y muy "Minute".

CocotteM.

PD: perdonad la falsa modestia, pero es que me hace una ilusión loca! Os invito a leer el reportaje de las "Eat girls" que ha publicado la revista WOMAN del mes de junio (la que está ahora mismo en el kiosco). Cocotte aparece entre las grandes de la gastronomía española en un reportaje que habla de mujeres relacionadas con la gastronomía. No merezco, ni muchísimo menos, esa categoría, pero agradezco infinito a la revista WOMAN el que me haya hecho sentir parte de esa élite aunque sólo sea durante el mes de junio 2012. Un besote a todas ellas, ¡a las Eat Girls y a las chicas de la redacción de WOMAN!

Print
Ingredientes brochetas de tomate, queso, albahaca y aceitunas negrasCortáis los tomates cherrys en dos mitadesOs ordenáis todos los ingredientesPrimero el tomate con el corte hacia arribaluego el queso, con la parte plana hacia abajoA continuación la aceitunaLuego un trocito de albahacaY por último, otro Burguito con la parte plana hacia abajoA continuación la otra mitad d etomate cherry con la parte cortada hacia arribaIngredientes brochetas dechistorra y huevo de codornizCocéis los 12 huevosCortáis la chistorrala metéis en un recipiente apto para microondasla metéis unos minutos al microCortáis los huevos en dos mitades, e insertáis con cuidado unaA continuación, un trocito de chistorraPor útimo, la otra mitad del huevo.Ingredientes brochetas de pavo y piñaPartís el pavo en rodajasInsertáis primero un trocito de pavoA continuación dos o tres trocitos de piñaY por último, otro de pavoMaceta y taco de espuma verde para pinchar las brochetasRellenamos los ladosPinchamos las brochetas

15 Responses to Maceta de brochetitas variadas

  1. Miss Thirty

    Qué maravilla de aperitivo!! y encima pensado para dieta… eres de 10!!! Así da gusto ir a VillaCocotte!!

    Estas brochetas las hago para mi fiesta de despedida este año

    Respecto a la revista, te mereces estar ahí, y yo ya tengo mi ejemplar comprado, que me pienso llevar cuando te vea para que me lo firmes, porque cuando seas una chef consagrada así tendré un recuerdo de tus inicios

    Un besazo reina

    • Cocotte Minute

      Amigaa! Siempre la primera! Mil gracias por tus palabras, que siempre me animan tanto. Ya sabes que a Villa Cocotte (me ha encantado eso), estás invitada con pase VIP! y lo de chef consagrada lo dejo para mi siguiente vida, que con divertirme con esto y compartirlo con mis amigos, me doy por satisfecha. Mil bss y nos vemos el miércoles! Cocotte.

  2. Katia Rocha

    Pero qué súper idea! Me encanta. No se me había ocurrido que con brochetitas salada podía quedar así de mona, Te lo voy a copiar!!! Y gracias por u cariñosisima mención amiga. Eres un 10 Woman lo sabe y por eso estás en ese reportaje!!

    • Cocotte Minute

      Cuánto me inspiras, Katia, de verdad, con brochetas y con otras mil ideas… Lo del 10, te lo agradezco mucho, amiga, aunque con serlo para mis amigos, me conformo (estás en el grupo, que slo sepassss)… Te mando un besote gigante cargado de cariño. Cocotte.

  3. El bazar de Marisse

    Fíjate qué sencillo y lo bien que quedan. Una ideal genial que te copiaré en cuanto pueda 😉
    Muchas felicidades por lo de Woman! hace muchísima ilusión que se reconozca tu trabajo y por supuestísimo que te lo mereces 🙂
    Un besazo!

    • Cocotte Minute

      Gracias, guapix!! Cuando hagan el articulo de bloggeras de belleza, os van a sacar en portada a dos o tres que yo conozco! ja, ja! y ese día sçi que te pido el autógrafo! Mil bss. Cocotte.

  4. Ellen

    hola guapísima sorry por desaparecer unos días de aquí pero entre que pase unos días malos de salud, luego estoy en líos que me mudo de casa y tengo la casa nueva en reformas, uff un rollo, te debo un cafétito pero vamos a esperar a que Elena terminen sus exámenes y quedamos ok?
    EL aperitvo facil, sencillo y light!! gemial, felicidades por a verte ahora mismo!!
    Te mereces salir cada mes en woman!!
    besotesss

  5. Arantza

    Que idea me acabas de dar para la comida del domingo, invitamos a amigos que es el cumple del Alemanito, veras que bien quedamos!!!!

    • Cocotte Minute

      Zum Geburstag viel Gluck al alemanito! Que ilusión tu mensaje! Espero quedes como una reunían con la maceta. Acabo de volver de una cena en casa de una amiga y la tenían, y no sabes la ilu que me ha hecho!! Mil bsss y manda foto!

  6. Mariam

    Te mereces eso y mucho mas. Y si mañana rebautizan la publicación como “Superwoman” tendrán que darte la portada!!!
    Copiando brochetas…

    • Cocotte Minute

      Que bonito mensaje, Marian! Pues será una portada compartida con muchas!! Porque Superwoman hay unas cuantas, y tu estas en el grupo!! Mil Bs!

  7. Meri

    Sí, sí…. aun sin dedicarme a la cocina, encuentro tiempo para seguirte, y ver lo incansable que eres, y como te desborda la imaginación. Aunque ya sabes que en casa esa tarea está totalmente delegada….. ¡¡¡vas a conseguir que acabe cocinando algo!!!……y me proponga sorprender a “alguien”……para lo cual tengo que mantener oculto este blog….me sabras disculpar, ¿verdad?…..Gracias mil por compartirlo TODO…..bss a lot.

    • Cocotte Minute

      Pero Meri!!!! qué ilu tu conmentario!!! Aunque me dejas inquieta… a quién tienes que “sorprender”???? tengo muchas ganitas de verte!!! te mando un bs muy fuerte desde NY donde espero insiprarme al máximo para contároslo todo, todito en Cocotte! Remuac!!

  8. maria medina

    para cuando una pagina en facebook?

    • Cocotte Minute

      Cualquier día de estos! Cocotte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *