Mini quiches (de bacon y de calabacín con cebolla)

Feliz Pascua, mis queridos “glamcooks”:

Espero que hayáis disfrutado mucho en estos días de vacaciones, que hayáis cocotteado (si os ha apetecido), y si no, que hayáis saboreado con cariño del cocotteo de otros…

Hoy os voy a contar otro de los clásicos de CocotteMinute, ya que como siempre os digo, es un plato muy Cocotte y muy Minute: las mini quiches. En este caso vamos a hacer las clásicas de bacon (que son las quiche Lorraine), y otra variedad con calabacín y cebolla. Es de nuevo una receta básica, ya que si mantenéis los ingredientes clave (2 huevos, 100 gr. de queso emental rallado y 200 ml. de nata líquida), ¡podéis echar a volar vuestra imaginación culinaria para hacer las quiches de lo que queráis! Aunque las quiches tradicionales llevan hojaldre. hoy las vamos a hacer sin él, porque también salen estupendas, son más rápidas de hacer y más ligeras.

Mini quiches de bacon y de calabacín con cebolla

Mini quiches (de bacon y de calabacín con cebolla)

By 8 abril, 2012

Mini quiches (de bacon y de calabacín con cebolla). Empezamos.

Ingredientes

Instrucciones

Os cuento lo que vais a necesitar para hacer 6 mini quiches de Lorraine, y 6 mini quiches de calabacín y cebolla:

* para las Lorraine:

* para las de calabacín y cebolla:

Yo utilizo este sofrito de calabacín y cebolla que ya viene preparado de Hacendado (en Mercadona), que es un producto que os recomiendo! Puedes hacerlo en quiche, o simplemente revuelto con dos huevos, y es una delicia! Es un producto muy, muy CocotteMinute!!

Empezamos con las de bacon:

Mezcláis bien en un bol con un tenedor los huevos, la nata y el queso, un poco de sal y pimienta y lo introducís en unos moldes de muffins a los que previamente habéis untado con mantequilla. Es mejor batir primero los huevos solos, añadir luego la nata, y por último, el queso. Yo no lo he hecho así en la foto, porque me he equivocado, ja, ja. ¡Cocotte no es perfecta! Pero os lo aviso para que a vosotros os resulte más fácil.

 

Ojo, si lo hacéis en este tipo de moldes de silicona, recordad que los tenéis que meter siempre en una fuente de horno antes de rellenarlos, ya que como son muy flexibles, si los rellenáis fuera, luego se os puede derramar la mezcla al meterlos al horno!

Si no tenéis este tipo de moldes, los de aluminio también sirven perfectamente. Ojo, también hay que ponerles mantequilla para que luego la quiche desmolde bien. Como éstos son más altos, no los debéis rellenar hasta arriba. 

Ahora vamos a añadirle el bacon. Como habitualmente las tiritas son muy grandes, yo lo suelo triturar un poquito par hacer los trocitos más pequeños. Podéis cortarlos también con unas tijeras. Una vez cortados, ponéis un montoncito en cada molde, y removéis.

Vamos ahora a hacer las de calabacín con cebolla. Procedemos de la misma manera. Mezclamos en un bol los huevos, la nata, el queso, la sal y la pimienta y ésta vez también la latita del sofrito de calabacín con cebolla (ojo, escurrid un poquito el aceite del sofrito de la lata antes de añadirla, porque a veces tiene un poco de exceso). Recordad, primero batís los huevos, luego añadís la nata, luego el calabacín, y por último, el queso. Aquí sí que lo he hecho bien...

Rellenáis los moldes, y metéis la bandeja en el horno (previamente calentado) con las 12 mini quiches durante aproximadamente 20 minutos a 180º. las tenéis que ver que han subido y que están doraditas.

Y ¡voilá! Mirad qué rico aspecto tienen, y como decía mi abuela, mejor sabrán... Deben quedar así de doraditas, y al momento de sacarlas del horno, quedan así de subidas, luego bajan un poco.

Como veis, es un plato muy, muy fácil, que bien puede servir para una cena (servidas con ensalada están de cine), o como parte de un picoteo con amigos. No son muy pequeñas, así es que si es para una cena, cada persona se come al menos dos.

El mantelitos de lilas es de Sandra Marques, la macetita verde la compré en los chinos, la planta es de IKEA, la bandejita es de mi amigo Gonzalo (del que ya os hablaré largo y tendido, porque es medio cerebro culinario de Cocotte, su catering es el mejor del mundo El Lebrillo), el farolito verde es de CASA  y la cestita me la compré en un pueblito delicioso de la Provenza en un viaje que fue inmensamente inspirador para Cocotte...

¡Bon appetite, queridos "glamcooks"! Espero que os haya gustado y que os animéis a hacerlas. Si innováis con algún ingrediente, por favor , ¡compartidlo con todos!

Un besote enorme y hasta el fin de semana que viene.

Cocotte.

 

Print
Ingredientes mini quiche LorraineIngredientes mini quiches de calabacín y cebollaSofrito de calabacín y cebolla de Hacendadomezclamos todos los ingredientes (menos el bacon) en un bolmezclamos bienUntáis conj mantequilla los moldes de muffin o de aluminioLos untáis bien con mantequilla para que luego se desmolden bienRellenáis con la mezclaMoldes de aluminiolo trituramos un poco para hecer las tiritas más pequeñasPonéis un poco en cada molde y removéisRemovéis con cuidadoMezclamos bien todos los ingredientes en un bolmezclamos todos los ingredientesRellenáis los moldesMetéis las mini quiches al horno durante 20 minutos a 180ºDeben quedar así de doraditas

23 Responses to Mini quiches (de bacon y de calabacín con cebolla)

  1. Miss Thirty

    Qué cositas más ricas, más fáciles de hacer, con más buena pinta… bueno, más Cocotte que nos enseñas!!!
    Cada domingo miro tu página varias veces hasta que encuentro la receta de la semana, y cada semana te superas a ti misma poniendo algo todvía más apetecible que la anterior
    Me encantan las quiches, pero como estoy en plena operación lorzas fuera, pues las hago la versión light, o sea con nata light, huevo y pasando del queso, no están tan ricas, pero dan el pego
    Si salteado de calabacín y cebolla de mercadona te gusta, el de la marca Hida te va encantar… verás cuando lo pruebes.
    Mil besos preciosa

    • Cocotte Minute

      Hola, princess!!! Que ilu verte hoy!! Y que bonito mensaje me has dejado. Yo solo los puedo ver por la noche, así es que perdona que no te haya dicho nada cuando nos hemos visto!! Mil gracias por las latitas. Estoy deseando probarlas, y descuida, que ya las integro en mi repertorio de ingredientes básicos. Cuando haga alguna receta con ellas, las publicare sin falta. Un besote enorme y buena rentare mañana!

  2. gonzalo lebrillo

    me gusta!!!!
    quiero ver mas, que seguro que has estado toda la semana sin parar de crear…

    • Cocotte Minute

      Amigote!!! He cocotteado mucho, pero he fotografiado poco!! Tengo que devolverte todas las cositas!! A ver si mañana puedo! Has visto el link a El Lebrillo??? Mil Bs!

      • gonzalo lebrillo

        me ha encantado el link. pero como que pocas fotos??? tenemos que hablar porque se me ocurren muchas ideas cocotteras….

        • Cocotte Minute

          Pues cuando nos vemos??? Necesito inspiración!! Mañana a ver si te puedo llamar y hablamos! Hice un brunch medio alemán, medio americano con unos amigos y salió de cine. Utilice todos tus cacharritos. Tengo fotos. Ya te las enseñare. Mil bs!

  3. Katia Rocha

    Me encanta! Hoy las hago! Te mandaré foto….si me quedan monas…Pensaba que esto de las Quiches era súper dificil y mira que fácil lo haces tu! Eres la bomba Cocotte!! No tengo moldes de esos tan monos, chica, es que tu tienes de todo! El mantel de lilas no me puede gustar mas que es mi flor favorita!! Muack

    • Cocotte Minute

      Que fácil es hacerte feliz a ti, Katia!!! Por fa, manda fotitos de tus quiches! Y a ver si te consigo algún mantelito!! Mil bss. Cocotte.

  4. Ellen

    Hola guapa que ricas, yo estoy como Elena operación lorzas fuera así que también las haré en versión light, pero el salteado de calabacín y cebollas la haré con productos orgánicos.
    Eso si las haré este fin de que ya estaré en casa en England, mña tengo un día frenético de despedida de amigas que no vi, así que tengo el día repleto y cenita con Elenita para despedirme de ella of corsé!! ejjej.
    un besito guapa.
    Ellen

    • Cocotte Minute

      Linda, pues cuando vuelvas por Madrid, a ver si nos conocemos!! Cocottea mucho en England y manda fotitos y recetitas inglesas, que a mi todo lo guiri me encanta!! Un Bs y buena rentree! Cocotte.

      • Ellen

        pues siq uieres alguna revista de aquí de cocina, de cake, cupcakes me lo dices que te las llevo, a final de mes.
        beoss

        • Cocotte Minute

          Mil gracias!! Con que me pases recetitas por mail, las que te gusten, me vale! Un besote!!!

  5. Felipe

    Hola, yo de cocinar poco aunque pruebo todos tus recetas porque tengo la suerte de que me las hagan…jejej Pero quería comentarte que tienes mucho gusto para hacer las fotografías, están perfectamente encuadradas y los bodegones que creas tienen mucho estilo. Total, que enhorabuena! Un beso

    • Cocotte Minute

      Ay, Felipe!!! Que ilusión este comentario!! Seguro que la princesa te cuida genial y que te hace muchas recetitas ricas. Pero lo que tenéis que hacer es venir un día a casa a probarlas!! Elige la que quieras y te la preparo en vivo y en directo. Y no sabes como me pongo de ancha con tu comentario sobre las fotos!! Viniendo de ti me lo tomo como un piropazo, aunque en fotos si que me queda camino por andar. No tengo ni idea!! Pero reconozco que me encantaría saber mas. A ver si me das unas clasecitas! Muchos bss y mil gracias por tu comentario. Cocotte.

  6. carmen garijo

    qué rico, Rosalía! y qué bonitas te quedan tus recetas, se ve que eres toda una cocottera… yo hice el otro día el pastel infalible de atún y tomate y se me desmoronaba al ir cortando… snif…
    pero no me desanimo, seguiré intentándolo, que algún día quiero ser como tuuuuuuuuu!!!!!
    Miles de besos de la garijo

    • Cocotte Minute

      Amigotis!!! Qué ilu tu comentario!! Y qué raro lo del “infalible”… Lo dejaste suficientemente en el horno?? Con el pan, siempre sale compacto, y a veces, muyyy compacto! Intenta dejarlo entonces un poquito más de tiempo en el horno, para que cuaje más, pero ojo que no se te queme, a ver si te sale compactito, pero negrooo. Gracias por tus piropos culinarios. Se hace lo que se puede, con las recetitas y con las fotos. Yo en esto soy toda una amateur!! Así es que voy a ver si sigo perfeccionándlolo. De momento, inspirada estoy! Como tú, que te pasas el día “in the sky”, ja, ja… A ver si nos vemos, princess. Mil bss. Cocotte.

  7. Rut

    Me encanta esta idea pq yo el quiche lo he hecho un par de veces pero en un bol grande redonde de horno y con el hojaldre, pero el problema que tengo es q a mi chico no le gusta el quiche y a mi me encanta!!! y claro luego tengo demasiado. Así q con estos mini quiches tengo la solucion!! Me haré unos poquitos para mi, jeejje

    • Cocotte Minute

      Que bien, Rut! Además, así las puedes también hacer variadas! Puedes rellenar cada recipiente con lo que quieras! Recuerda que la base son los huevos, la nata y el queso, el resto, imaginación al poder!! Un besote enorme y gracias por tu comentario. Cocotte.

  8. strapepis

    HOla!!! me encanta la idea… miniquiches… pero sin masa quebrada??

    • Cocotte Minute

      Si, sin masa quebrada ni hojaldre, así son mas ligeras, aunque si quieres, puedes hacerlas también con una base de hojaldre o de masa quebrada. Lo único que deberías hacer es forrar los moldes (o un molde grande si lo prefieres) con la masa quebrada o de hojaldre, meterlo un poco en el horno antes, para que se haga, y luego rellenarlo con la masa liquida. Esta cantidad te da para hacer una quiche grande o 6 pequeñas. Gracias por comentar! Cocotte.

  9. Marina

    Yo las hago igual, pero le pongo primero masa quebrada (comprada sale genial) que horneo primero en los moldes, con lo que quedan muy glamurosas para un cocktail o cena de picoteo. Lo tuyo desde luego es mas sencillo y rapido. Las probaré a hacer asi como tu sin masa quebrada.

    • Cocotte Minute

      Hola, guapix! Pues yo no he conseguido que con hojaldre me salgan bien en moldes pequeños! Y menos de silicona. Si la hago en un molde grande, si, y de hecho me gusta mas con hojaldre, pero en moldecitos pequeños, no. Como los haces? Seguro que tienes algún truquito, que tu eres una maestra! Un besote! Cocotte.

  10. Mercy

    GRACIAS Y MIL GRACIAS POR ESTA RECETA TAN MARAVILLOSA LE CUENTO QUE HICE EL MINIQUICHE Y YO MISMA ME SORPRENDI POR LO SABROSOS QUE ME QUEDARON SIGUIENDO AL PIE DE LA LETRA, ESTA MASA ERA QUE LA ESTABA BUSCANDO Y POR FIN LA ENCONTRE. LES DESEO MUCHOS EXITOS Y MUCHAS FELICIDADES POR HACER FELIZ A TODOS LOS QUE PASAMOS POR ESTE BLOG TAN DIDACTICO .DESDE COLOMBIA CON GRAN CARINO. DESEARIA SI ES POSIBLE QUE ME LLEGARAN ESTAS RECETAS TAN DELICIOSAS. MERCY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *