Piquillos cremosos con bechamel de trigueros

Mis queridos “glamcooks”:

¡Qué rápido ha pasado la semana! Se nota que ya ha vuelto prácticamente todo el mundo de vacaciones, y ya estamos cogiendo ritmo para el comienzo del curso… Reconozco que tengo todavía una mentalidad un poco escolar, y que mi año comienza más en septiembre que en enero: mis buenos propósitos, mi nueva lista de deseos y proyectos (y recetas “cocotteras”), el gimnasio, la lectura… ¡¡Y este año los voy a cumplir sí o sí!! Y os animo a que os pongáis metas cortas y que comencéis el “curso” con ganas e ilusión. ¿Qué tal empezar con el firme propósito de sorprender a los vuestros con recetas nuevas, fáciles y gamourosas?? Si CocotteMinute os puede ayudar aunque sea un poquito a conseguirlo, ¡¡yo habré cumplido uno de los propósitos de mi lista!!

Para ello, hoy os voy a contar como elaborar una receta de las facilonas que podéis presentar de entrante para un día cualquiera, o incluso para una cena un poquito más elaborada.

Piquillos cremosos con bechamel de trigueros

Piquillos cremosos con bechamel de trigueros

By 2 septiembre, 2012

unos pimientos del piquillo rellenos de queso cremoso (quesitos) cubiertos con una bechamel verde de espárragos trigueros. Sonar, suena bien, ¿¿no??? Mejor sabrá, como decía mi abuela Carmela.

Empezamos.

Ingredientes

Instrucciones

Vais a necesitar:

Empezamos:

Extendéis los pimientos sobre una tabla, e introducís en cada uno de ellos un quesito. Como los pimientos tienen la forma del quesito, es muy fácil, ya que encajan perfectamente. Así:

A continuación, untáis una fuente de horno con mantequilla para que no se os peguen, y los colocáis dentro.

Ahora, los horneáis durante 15 minutos aproximadamente, a 180º, vigilando para que no se os quemen por arriba.

Mientras se hornean, hacéis la bechamel. Aquí quiero haceros un apunte. Si sabéis hacer la bechamel, el plato queda mucho mejor, ya que una bechamel casera nunca se puede comparar con una comprada. Si no tenéis tiempo, podéis hacerla con una comprada, como he hecho yo hoy. Es la versión más sencilla, pero ya os digo que pierde un poco.

Abrís el brick de bechamel y le añadís todos los espárragos trigueros del botecito bien escurridos. Lo trituráis bien con la batidora.

Ojo, salpimentadlo bien, porque esta bechamel es bastante insípida.

Debe quedar así:

El truco de hacer bechameles de distintos sabores añadiéndoles un ingrediente, es fantástico, y os lo recomiendo para más platos. Otra opción para este plato, si no os gustan los espárragos trigueros, es  que reservéis un par de pimientos del piquillo y que los añadáis a la bechamel en lugar de los esparragos. La salsa entonces quedará rojita en lugar de verde, y también está deliciosa.

Pasados los 15 (ó 20 minutos), podéis sacar los sacar los pimientos del horno, y  ya sólo quedaría emplatarlos. Antes, MUY IMPORTANTE, ¡calentad la salsa!

Y, ¡voilá!  le he puesto un poquito de perejil por encima para adornarlo. ¿Os gusta? Han quedado riquísimos. Los pimientos, con el quesito dentro, quedan muy, muy cremosos, y con la bechamel de trigueros, se consigue un entrante muy suave y muy ligero, en el que se aprecian todos los sabores: el de los pimientos, el del queso y el de los trigueros.

El estilismo que he utilizado de nuevo es muy básico: el mantelito de rayas negras es un individual de Sandra Marques, y la fuentecita de cristal y la salsera, las compre muy baratitas en los chinos. Rebuscando y abstrayéndose, ¡se encuentran cosas estupendas!

Espero que os animéis a hacer la receta de esta semana, y que me lo contéis. Me hace muuuucha ilusión saber que os animáis y que triunfáis con ellas.

Os mando un beso cocottero muy fuerte, cargado de ánimo e ilusión para comenzar esta semana y este curso. ¡Hasta el domingo que viene!

Cocotte.

PD: ¡Ah, se pueden congelar!

Print
Ingredientes piquillos cremosos con bechamel de triguerosExtendéis los pimientos sobre una tablaIntroducís un quesito en cada unoUntáis una fuente de horno con matequillaY los colocáis dentroLos horneáis 15 minutos a 180ºEscurrís bien los espárragosLos añadís a la bechamel y los trituráis con la batidoraSalpimentadlo bienBechamel de triquerosSacáis los pimientos del horno

54 Responses to Piquillos cremosos con bechamel de trigueros

  1. Nils

    WOW! Me encanta esta receta. La verdad es que suena rica y es bastante sencilla de hacer, así que me la apunto (sobre todo porque soy adicto a los pimientos del piquillo, morrones, verdes, rojos, amarillos…). ¿Crees que se podrá hacer sin bechamel, con la salsa Ideal que varias veces has sacado por aquí? Igual no queda tan gruesa, pero puede estar rica, ¿no?

    • Cocotte Minute

      Pero que resuelto eres, Nils! Si, lo puedes hacer con leche Ideal, o simplemente con un brick de nata con un pimiento triturado. Eso si, lo tiene entonces que poner por encima y cocinar en el horno con la salsa, porque si no, la salsa te va a quedar un poco simplona. Ya me contaras, espero en persona, ja, ja! Bss y hablamos esta semana. Cocotte.

      • Cocotte Minute

        Espero que os guste! Un abrazo! Cocotte.

  2. Mariajo

    Querida Rosalia,
    qué receta se vé riquísima ésta la hago seguro aunque tenga que pedir el horno prestado jajaja.
    Me encantan los pimientos y el queso en todas sus versiones aunque puede que la bechamel la haga
    también con pimientos en lugar de espárragos yá te contaré.
    Un besito cariñoso.
    Mariajo
    Pta: te vas superando cada semana si sigues así te van a tener que dar un programa en la tele jajaja

    • Cocotte Minute

      Hola, princesa, como vas?? Espero que estupenda. Te cuento, seguro que puedes hacer los pimientos en el microondas!! Lo del horno es solo para que se funda el queso. Y eso lo consigues seguro en el micro. Si tienes, la puedes hacer!!! Ojalá! Y lo de la bechamel con pimientos, esta deliciosa! Ya me contaras si al final la puedes hacer!! Ja, ja, me parto con lo de la tele, te imaginas??? Siempre soñé con ser presentadora, ja, ja!!! Mil gracias por tus palabras. Te mando otro besote muy, muy cariñoso! Cocotte.

  3. Miss Thirty

    Me encantan los pimientos del piquillo rellenos en todas su versiones!!! Esta me la adapto yo a la dieta y le hago esta semana fijo
    Un besote amiga

    • Cocotte Minute

      Si, linda, que esta es light!! Mil bsss!!

  4. Torsten

    Esta riquísimo!!! Sigue sorprendiéndonos, muchas gracias Cocotte. Feliz semana!

    • Cocotte Minute

      Gracias a ti, por ser mi mejor conejillo de Indias!!

  5. marta

    me encanta la receta !! la voy a probar y la que lo vaya a intentar en el micro

  6. Isa

    Esta receta va a ser mi primera plato de mi próxima cenita en casa con amigos, te apuntas Cocotte?

    • Cocotte Minute

      Off course, my dear… Dime fecha (por eso del babysitring….) y allí estaré como un clavo… Mil bs!!! Cocotte.

  7. marta

    uy q se me fue el enter jajajaj pues eso la que lo vaya a intentar en el micro q avie si se derrite el queso y queda bien
    y gracias por decir que se pueden congelar 😉
    es que esto haces mas un dia y te saca de un apuro!!!
    felicidades!!!!

    • Cocotte Minute

      Gracias, Marta!! Mariajo, Marta, si lo probáis, por fa, compartidlo y lo incluyo en la receta!! Un besote a las dos!! Cocotte.

  8. Mariajo

    Hola Miss Thirty,
    porfi cuéntanos tu adaptación de ésta receta para la dieta ya que yo tengo poca imaginación para la cocina.
    Conocí tu blog a través de aquí y he de decirte que me encanta y yá lo agregué a mis favoritos.
    Por cierto encantada de conocerte.

    • Cocotte Minute

      El blog de Miss Thirty es la bomba!!! Y ella también lo es. Y eso, comparte la receta light! De momento esta esta hecha con que sitos light!! Un Bs.!

      • Miss Thirty

        Ohhh, me voy a sonrojar con los cumplidos de mi amigota!!!
        Pues justo hoy he hecho esta receta en versión light, he hecho dos adaptaciones

        La primer, trocear los quesitos con un poquito de pechuga de pavo cortada en taquitos… esta de miedo y con los quesitos light queda rica

        La bechamel, la he hecho con nata ligera y triturando un pimiento, que no tenía espárragos en casa

        Espero que os haga un “apaño” la receta… que está muy buena, como todas las de mi Cocotte

        • Cocotte Minute

          Que rico, Helen!! A los próximos, les añado pago!! Mil bs, princesa!!! Cocotte.

  9. Mariajo

    Hola marta,
    no te preocupes que si la hago en el micro lo contaré para que lo sepáis.
    Un besito

    • Cocotte Minute

      Eso!

  10. Veronica

    Bueno bueno bueno esto me parece sencillamente increible, no se me hubiese ocurrido jamás¡¡ Me la llevo porque la hago seguro seguro¡ Besotes de lunes

    • Cocotte Minute

      Pues yo voy a hacerme todos tu aliños este finde!!! Que pintón!! Mil gracias por tu comentario, princesa! un beso muy fuerte. Cocotte.

  11. Elisa Guerrero

    No no no no… así no puedo cumplir mi propósito de perder los kilitos del verano! 😉
    No me ayudas! Que buena pinta tiene… ya te iré contando conforme vaya haciendo cositas.
    Te he descubierto hace poco. Ya he hecho los miniperritos y el camembert con sorpresa. Riquísimo todo!
    sigue así 😉

    • Cocotte Minute

      Muchas gracias, Elisa!!! Te advierto que yo estoy como tu!! A ver si consigo poner mas recetitas light, que el verano pasa factura! De todas formas, esta, sin la bechamel, es de medio dieta!! Si te fijas, los quesitos son light! Un besote y mil gracias por tu comentario! Cocotte.

  12. Katia Rocha

    Pues parece sencillo de hacer, lo voy a probar que con lo manazas que soy lo que veo mas dificil es no cargarme el pimiento de piquillo y se me salga el quesito…le pondré interés y lo haré con cuidadito y no con prisas. Gracias a tu blog estoy aprendiendo a tener mas paciencia en la cocina y no sabes lo bien que me viene que ando muy escasa de esta virtud….Besos

    • Cocotte Minute

      Amigota! Tu tienes tantas virtudes, que te puedes permitir carecer de paciencia!! Las otras te soooobrannnn!! Mil bss, linda!!

  13. Mariajo

    Hola Rosalia,
    buscando si había alguna versión light de la bechamel encontré ésto que no sé si sirva si no para ésta receta para otra tú yá me dices.
    Falsa receta de bechamel;
    -caldo de verduras o pollo el que más pegue con la receta que estamos haciendo
    -queso crema light
    poner en un cacito el caldo y 1 o 2 cucharadas del queso crema y dejar reducir hasta que tenga la densidad
    deseada.
    Así evitamos las grasas y la harina.
    Qué te parece Rosalía?
    Podría quedar bien con la receta?
    Miss Thirty muchas gracias por compartir tu versión con nosotras me encantó así es que voy a tener que hacer las dos versiones.Que lote de pimientos me voy a darrrrr!!!! jajaja.
    Otra cosa podrías decirme cómo se llama el blog de Verónica es que he estado buscando por las recetas anteriores a ver si aparecía el nombre pero no lo he encontrado y he leído en alguna ocasión algún comentario tuyo de que está muy bien y me gustaría entrar.
    Muchas gracias de antemano y espero que lo que encontré sirva de algo.
    Un besito cariñoso

    • Cocotte Minute

      Pero Mariajo!!! Esto es una investigación culinaria en toda regla!! Me parece fantástica esta salsa light! La pruebo yaaaa!! Con esta receta me parece me va estupendamente. El blog de Verónica es fantástico y se llama http://www.apuntogastronomica.blogspot.com.es. Espero que te guste! A mi me encanta!! Un besote muy fuerte y gracias por estar ahí siempre, tan cerquita!! Cocotte.

  14. Olalla

    Hola, guapísima….

    Ya estoy de vuelta, bueno casi de vuelta, porque todavía sigo de vacaciones.

    Pero que sepas que no me he olvidado de ti, y me parece genial la receta que has puesto

    Un beso, ya estaremos en contacto

    • Cocotte Minute

      Bienvenida de vuelta, Olalla! Me alegro de que te guste la receta!! que tal las vacas?? Espero que haya cocotteado muuuucho para los tuyos! O si no, que te hayan cocotteado a ti, ja, ja! Un bs fuerte y gracias por tu comentario! Cocotte.

      • Olalla

        Hola, muy buenas,

        Si me han cocotteado mucho jaja… Porque me he puesto en huelga durante el mes de vacaciones, ahora el otro lo he tenido que hacer yo !!!! buaaaa….
        Pero bueno, no me quejo… ¡ Quiero hacer todas las recetas nuevas que hayas hecho !
        Por cierto para ponerte un tweet que tengo que hacer ???

        Un besazo muy fuerte, guapetona

        • Cocotte Minute

          Solo tienes que poner @cocominut y ya lo veo yo! Ah! Y ya me contaras que tal te han salido las recetitas nuevas! Un bs!

  15. Mariajo

    Querida Rosalia:
    muchas gracias por la dirección del blog de Verónica he hechado un vistazo por encima y está genial.
    Yá compré los ingredientes para hacer mi primera receta iuju!!!
    La voy a hacer mañana así es que yá os contaré cómo me salió.
    Y si puedo intentaré hacer alguna foto y te la mando para que veas.
    Un besito cariñoso

    • Cocotte Minute

      Eso, eso!! Foto, foto! Que me va a encantar ver que te ha salido genial y que has superado a Cocotte (que te aseguro, es facilísimo, ja, ja!). Otro besote fuerte. Cocotte.

  16. toñi

    buenos días y enhorabuena por tu blog, llevo tiempo visitandolo pero nunca he comentado… hasta hoy, decirte que ayer hice tu receta porque tuve invitados inesperados, pero la modifiqué un poquito porque no tenia esparragos, en el interior de los pimientos a unos les eché los quesitos y a otros philadelphia y lo mezclé con unas poquitas de nueces picaditas…… y la salsa la hice con los pimientos en lugar de esparragos y lo metí al horno y decirte que fueron todo un éxito, están riquisimos y las nueces mezclado con el queso buenisimo….. por cierto la anterior la de la pasta a la zarina ya la haciamos en casa y está buenisima pero nosotros la hacemos con pasta “negra” y no le teníamos nombre, jejeje… ahora ya sí.
    Un besito.

    • Cocotte Minute

      Hola, Toñy! Que alegría que te hayas animado a comentar en CocotteMinute! Y que buena idea! Lo de calentar y fundir el queso Philadelphia me parece un descubrimiento, y lo de mezclarlo con nueces, la torta!!! Te copio la idea, porque me chiflan los frutos secos en la cocina! Y en este plato me parecen un toque genial! Y lo de la pasta negra, me parece de lo mas sofisticado! La tengo que hacer también! Cuanta inspiración! Un besote. De nuevo, mil gracias por comentar. Cocotte.

  17. Silk

    Hola queridísima cocotte!

    Es la primera vez que escribo pero me he decidido porque quería comentarte que gracias a algunas de tus recetas triunfé en la fiesta del 2º cumple de mis nenas… Hicimos merienda-cena, y escogí la coca de hojaldre de verduras, piruletas de parmesano, los mini perritos, los soles de chocolate y plátano.. entre otras recetas de cosecha propia.. Y quería darte las gracias y enviarte un gran abrazo, porque tu web me encanta y me inspira todos los días!

    • Cocotte Minute

      Querida Silk: que bonitas tus palabras, mil gracias! En primer lugar, enhorabuena por esas dos peques! Siempre soñé con tener dos gemelas, o dos mellizas, y ya con dos añitos, deben estar para comérselas y no dejar ni las migas. Eres mi heroína, porque preparar semejante festín (y no po digo x las recetas, aino por la cantidad de platos) con las dos peques, es para nota! me alegra mucho de que CocotteMinute te guste y te inspire. Eso me anima todavía mas para esforzarme y seguir! Muchos bss y sigue así, que eres una campeona. Cocotte.

  18. Mariajo

    Querida Rosalia:
    lo hice amigaaa!!!
    Hoy he hecho la receta y estaba deliciosa aunque he de decirte que no te he superado tengo mucho que aprender todavía para llegar a tus saberes culinarios jajaja!!!
    La he hecho en el microondas y le he puesto como unos 3 minutos o poco más a máxima potencia en mi
    caso 750º y se ha derretido el queso y para hacer la salsa he seguido la receta que encontré de la falsa bechamel he usado caldo de verduras y 3 cucharadas de queso crema y la dejé reducir y estaba buena pero para mi gusto un poquito fuerte(aunque he de decir que a mí me gusta la comida más bien sosa) pero se me olvidó echarle a la salsa el pimiento(error de principiante jajaja) y pasarla por la batidora pero al final creo que a sido mejor así porque si se lo hubiera echado alomejor hubiera estado un poquito más fuerte a causa del pimiento.
    Pero estaba deliciosa a mí me ha encantado y estoy muy contenta porque es la primera vez que he seguido una receta y ahora estoy segura que no vá a ser la última jajaja.
    Rosalia he de decirte que sí hice fotos pero no han salido muy bien aparte de enseñarme a cocinar me vas a tener que enseñar algo de fotografía jajaja!!! espero que para la próxima vez me salgan mejor y te las mando aunque mi estilismo no está a tu altura.
    Muchas gracias profe jajaja!!!

    • Cocotte Minute

      Mi querida alumna aventajada:
      Cuanto me alegro de que hayas podido hacer la receta!!! Y de que la hayas probado en el micro y que funcione. Ves??? Tu siempre nos enseñas algo en este blog!!! Tranquila por los despistes, que yo tengo muuuuchos, ja, ja, que tengo la cabeza en Pernambuco…. Entonces no te gusto mucho la falsa bechamel? Yo no la he probado todavía, no he tenido tiempo. Bueno, linda, sigue contándonos tus avances, que veo que dentro de nada te animas a tener tu propio blog! Cocotte te sigue fijo!!! Ahh, si me vieras hacer las fotos, te mueres de risa. No puede ser mas caser todo! Un besote enorme. Cocotte.

  19. Patxi

    Cocotte , cada día lo haces mejor!!! esta receta si que la vamos a probar que tiene un pintón!
    Besos

    • Cocotte Minute

      Amiguitooooo! Que no se por que no he visto este comentario que tanto me gustaaaa!!! Pues vete preparándome la receta de las patatas revolcones, que esa la tengo que subir si o si al blog!!! Mil bs A los tres, lindos! Cocotte.

  20. Clara York

    Voy a quedar como una reina con esta receta.

    • Cocotte Minute

      Eso espero! Si no, me dices! A ver si te inspira un texto! Un Bs.!! Cocotte.

  21. Maria Roser

    Me encantan los piquillos rellenos pero nunca los habia hecho hasta ayer, me parecia dificil y laborioso, pero despues de leer esta receta que suena de entrada complicada todo cambio, riquisima, facilisima y ligera, muy glam, ya esta incluida en mis favoritas, mil gracias de nuevo.

    • Cocotte Minute

      Me alegro, Roser, de que te haya resultado sencilla! La verdad es que esta receta tiene un resultado de lo mas pintón para lo poquito que se tarda en hacerla, verdad? Pues me alegro mucho de que te haya gustado y de que la pueda comer tu hija! Un besote muy fuerte. Cocotte

  22. TAMARA

    que riquisimos me salieron el otro dia estos piquillitos y que contenta estoy con este blog….gracias de nuevo

    • Cocotte Minute

      Cuanto me alegro, Tamara!!! Pero sobre todo, que CocotteMinute te haga feliz es lo mejor que me pueden decir de este humilde blog que nacio con la intención de hacer felices a las personas a través de la cocina! Que suerte saber que mi esfuerzo vale la oena! Un beso, linda!!! Cocotte.

  23. Elena

    Cocotte!! hice estos pimientitos hoy y están riquísimos! era un ensayo para los entrantes de Navidad, a ver si a mis padres les gustaba, y me dieron el aprobado 😉 . No encontré espárragos trigueros, así que mezclé la bechamel (casera) con un pimiento de piquillo como tú dijiste, y estaba para chuparse los dedos!! Gracias por tus truquitos y recetas, 🙂

    • Cocotte Minute

      Pero cuanto me alegro!! Si han dado tu aprobado los papis, genial!! Y la bechamel, casera y con pimientos del píquillo es una delicia, te diría que mejor!!!! un besote muy fuerte, Elena, y mil gracias por comentar! Cocotte.

  24. Arancha

    Rosalía!!!…he comprado los ingredientes para hacer esta receta esta noche!!!….Gracias!!!

    • Cocotte Minute

      Manda foto, linda!!! Y ya me contaras que tal te ha salido!! Mil bss! Cocotte.

  25. laumalia

    Flasheada absolutamente…ni tele ni nada, me encanta leer tus recetas y aunque algunas ya me resultn viejas conocidas , siempre veo un puntito de originalidad diferente; ya le he puesto el punto a alguna de ellas, asi que cuando me ponga van a ir todas en batería; una pregunta sobre “accesorios”, tienes un horno pequeño o es que se ve asi…es mi cruz, no puedo poner uno grande y no encuentro ninguno bueno, ahora tengo una castañita de horno.. !!!Felicidades y gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *