Piruletas de brie y mermelada de frambuesa

 

Mis queridos “glamcooks”:

Espero que hayáis tenido una vuelta dulce de la Semana Santa, y que ya estéis con las pilas cargadas pensando en nuestro próximo respirito antes del verano, ¡el puente de mayo!  Ponerse metas cortas ayuda mucho a trabajar con fuerzas, que es lo que este país necesita ahora mismo… En primer lugar, quiero pediros disculpas por no haber podido atender a vuestros comentarios de la semana pasada a tiempo. Entre el viaje y algún problemilla técnico debido al cambio de zona, no conseguía acceder como lo hago habitualmente. Gracias  a Dios, ya vuelvo a tener acceso.

En estos estupendos días de vacaciones he tenido un poco de tiempo para bichear por internet y poderme inspirar para traeros hasta esta pequeña ventana de glamcooking todas aquellas ideas que me han parecido geniales y que me gustaría compartir con vosotros. Sin duda, la de hoy es una de las que más me llamó la atención. No puede ser más Cocotte ni más Minute: son unas piruletas (aunque están hechas con palitos de polo) de hojaldre rellenas de queso brie con mermelada de frambuesa. Las encontré en este blog americano que se llama Joy the Baker, ¡gracias por la idea! Estoy segura de que la  combinación de queso y mermeladas de frutos rojos ya la conocíais, pero dentro de un hojaldre, en el que el queso se funde y los sabores de ambos ingredientes se integran a la perfección, esta combinación me ha resultado absolutamente deliciosa. Además, la presentación es de lo más glam e invita a comérselas de dos en dos. Como siempre, admite cualquier relleno, dulce o salado (o ambos, como es éste el caso), así es que ¡echad vuestra imaginación a volar! Plátano y Nutella, manzana con azúcar y canela, tomate seco y mozzarela… Por favor, ¡compartid los que se os ocurran!

Piruletas de brie y mermelada de frambuesa

Piruletas de brie y mermelada de frambuesa

By 7 abril, 2013

Piruletas de brie y mermelada de frambuesa. Empezamos.

  • Frase : Original, divertida y deliciosa...

Ingredientes

  • Masa de hojaldre - una plancha (yo ésta la he comprado en Lidl y me ha resultado riquísima)
  • Queso Brie - una cuña
  • Mermelada de frambuesa - un poco (podéis utilizar la mermelada de la fruta que queráis. Este queso combina de maravilla con cualquier fruta del bosque)
  • Huevos - 1 (para pintar el hojaldre)
  • Palitos de polo - (también os sirven los de brochetas, pero son mucho más frágiles, ya que la piruleta pesa un poco, y os puede llegar a romper el hojaldre. Yo éstos los he comprado en Alemania, pero los tienen en tiendas de manualidades. En Madrid los he visto en Ofiarea). Si no tenéis palitos, hacedlos sin ellos, porque la receta merece la pena igualmente.

Instrucciones

Vais a necesitar:

Lo primero que tenemos que hacer es poner los palitos de polo en remojo para que se impregnen de agua y no se nos quemen cuando los metamos al horno. Esto es algo que tenéis que hacer siempre que vayáis a hacer brochetas o cualquier otro plato que lleve algún palito de madera. Con 10 minutos a mí me ha valido.

Mojamos los palitos de palo en agua

Comenzamos ahora la receta extendiendo bien la masa de hojaldre. La cortamos en tiras del mismo tamaño, y luego en cuadraditos. Intentad que sean del mismo tamaño todos, ya que unos cubrirán a los otros.

Extendemos bien el hojaldre

Cortamos filas paralelas del mismo tamaño

Y a continuación, en cuadraditos del mismo tamaño

Ahora partimos el brie en cuadritos. Calculad el tamaño para que puedan entrar perfectamente dentro de los cuadritos que habéis hecho de hojaldre.

Cortamos ahora el queso brie en cuadraditos

De este tamaño más o menos

Colocamos ahora en el medio de un trocito de hojaldre uno de los palitos de polo. Intentad poner el extremo del palito por encima de la mitad del cuadrito de hojaldre y apretadlo un poco sobre el hojaldre para que se fije, porque como os he dicho, la piruleta luego pesa un poco, y debe sujetarla bien. Sobre el palito, colocamos un trocito de queso, y encima, una pequeña cucharadita de mermelada de frambuesa:

Colocamos un palito de polo en el centro de cada cuadradito de hojaldre

Sobre él, colocamos un trocito de brie

Ahora, un poquito de mermelada

Cerramos ahora esta piruleta con otro trocito de hojaldre del mismo tamaño para que la cubra bien, y sellamos los lados con un tenedor, como si se tratase de una empanadilla:

Y cerramos con el otro cuadradito de hojaldre

Sellamos bien los lados con un tenedor

Hacemos lo mismo con el resto de los cuadritos. Con la plancha de hojaldre que habéis visto, a mí me han salido 14 piruletas. Una vez que los tengáis todos hechos, los ponéis en una bandeja de horno cubierta con un papel de horno, las pintáis con huevo batido y un pincelito (los de silicona los tienen ya hasta en los chinos), y las metéis al horno (previamente calentado) a 200º hasta que estén doradas y el hojaldre hecho (yo he tardado unos 10 min. aprox).

Ponemos las piruletas en una fuente de horno

las pintamos con huevo batido

Idem

Las metemos al horno a 200º hasta que estén doradas

Mientras se hacen, vamos a preparar el recipiente en el que las vamos a presentar. Coged cualquier macetita o florerito que tengáis por casa. Yo lo he rellenado con esta espuma rígida que se utiliza para hacer los centros de flores. La he comprado por 0,60 € en los chinos. Si no tenéis, lo podéis rellenar con sal gorda, para que podáis clavar sobre ella los palitos de polo. He cortado cuadraditos de la espuma para que encajara bien en el cubito.

Cortamos un trozo de esponja y la colocamos dentro del recipiente

Colocamos la esponja verde dentro del recipiente

Una vez que las piruletas estaban hechas (ojo, dejadlas enfriar un poco para que no os queméis), las he clavado en la espuma, y luego, para que no se viera la espuma, he cubierto la superficie con unos canónigos. Si no las queréis hacer todas, podéis congelar las que no vayáis a hornear (eso sí, antes de pintarlas con huevo), y luego, cuando las vayáis a utilizar, las podéis poner directamente sobre la fuente de horno, las pintáis con el huevo batido para que adquieran ese bonito color dorado, y las horneáis sin necesidad de que se descongelen.

Pinchamos los palitos de polo en la parte verde

Piruletas de brie y mermelada de frambuesa

Y..., ¡voilá! Aquí las tenéis. Fáciles, ¿no?

Piruletas de brie y mermelada de frambuesa

El estilismo es el siguiente: el cubito es de mi adorada Sandra Marques (Mariajo, ya les he pedido que abran tienda en Sevilla!), las flores las compré ayer con mi hija en Verdecora (otra tienda que me encanta, por cierto) para ver si podemos vestir ya de primavera nuestro pequeño patio, y la telita la compré en una de mis tiendas favoritas de Alemania, Das Depot.

Espero que esta receta surta en vosotros el mismo efecto que surtió en mí cuando la vi: me llenó de inspiración y de ganas de cocottear para los míos, de ganas de inventar e innovar, me enseñó con un simple golpe de ojo que en la cocina no hay fronteras ni límites, que ésos, los ponemos nosotros donde queramos, y que si encima, nos permite hacer felices a los nuestros, pues miel sobre hojuelas (o como en este caso, ¡mermelada sobre brie!).

Os mando un besote enorme y os deseo de corazón que tengáis una semana tan salada, dulce y deliciosa como esta receta.

Cocotte.

Print
Ingredientes Piruletas de brie y mermelada de frambuesaMojamos los palitos de palo en aguaExtendemos bien el hojaldreCortamos filas paralelas del mismo tamañoY a continuación, en cuadraditos del mismo tamañoCortamos ahora el queso brie en cuadraditosDe este tamaño más o menosColocamos un palito de polo en el centro de cada cuadradito de hojaldreSobre él, colocamos un trocito de brieAhora, un poquito de mermeladaY cerramos con el otro cuadradito de hojaldreSellamos bien los lados con un tenedorPonemos las piruletas en una fuente de hornolas pintamos con huevo batidoLas metemos al horno a 200º hasta que estén doradasCortamos un trozo de esponja y la colocamos dentro del recipienteColocamos la esponja verde dentro del recipientePinchamos los palitos de polo en la parte verdePiruletas de brie y mermelada de frambuesa

81 Responses to Piruletas de brie y mermelada de frambuesa

  1. Carmeli

    Que pinta más buena. Y la presentación de lujo, como siempre.
    Muchos besos

    • Cocotte Minute

      Hola, guapix!! Mil gracias por tu comentario!! Un besote enorme para todos. Cocotte.

  2. olalla

    Buenas, que llevo perdida desde hace mucho tiempo. Me quedo con esta receta y con alguna mas que he visto en el blog.

    Seguro que esta la hago y te cuento. Bueno ya te iré contando, todo lo que hago. Un beso

    Te sigo por Instagram. Me llamo Eula1972 en Instagram

    • Cocotte Minute

      Pues te busco en Instagram!! Y ya sabes, ésta es tu casa!! Mil bss. Cocotte.

  3. Mar

    Morcilla y manzana!!! Qué te parece?
    Gracias por tus recetas, me meto todos los domingos!!

    • Cocotte Minute

      Exquisito, Mar… Ummmm…. Mil gracias por la idea!!

  4. Beatriz A

    ¡Cocotteeeeee! Nos encanta tu propuesta de hoy ( acabamos de verla juntos mi maridin y yo ) y desde luego que la haremos para sorpresa del próximo que venga a casa…Hoy además Yago ha terminado con el Tartiflette que comimos ayer y que los peques cenaron ( ya sabes que en casa toda la comida tiene que ser hecha en plan industrial 😉 con lo que si esta receta lleva queso, es un éxito asegurado.
    Bueno Cocotte, espero que hayas disfrutado de tu viaje y de tu familia, y te doy las gracias de CORAZON por haberte acordado de todos los cocoter@s y habernos buscado algo taaaaan rico.
    Un besazo enooorme, que valga por la semana pasada y por esta, porque he estado algo liada y no he podido comentar nada 😉
    ¡ Por cierto ! Los palitos para los polos yo los he visto en algunas tiendas de todo a 0’60€ y al menos para las manualidades son excelentes 😉 😉 😉

    • Cocotte Minute

      Hola, amigota!!! Que ilu estar de nuevo con vosotras!! Me alegro mucho de que hayas descansado con tus peques y de que en casa se coman la Tartifflette a dos manos!! Me alegro mucho también de que te haya gustado la receta. Ahora que sė que os gusta tanto el queso, lo voy a poner hasta en los postres!! Un besote enorme, linda, y gracias a ti siempre por asomarte, cada domingo y entre semana, a esta cocinita de amigas! Un besote! Cocotte.

      • Beatriz A

        ¿De verdad de verdad de la buena que vas a preparar postres con el queso como ingrediente estrella? No sabes que ilusión tan grande, porque yo no salgo de la tarta de queso y de la quesada, que por cierto es el postre casero que más gusta a Claudia junto a la tarta de manzana 😉
        Y en cuanto al Tartiflette solo puedo decirte que de las veces que lo hemos hecho, cuando ha llegado a los niños, y antes de empezar a tomarlo, lo primero que preguntan es si ha quedado más para repetir…

        • Cocotte Minute

          Te busco recetas con queso debajo de las piedras! Todo sea por hacerte feliz a ti y a esa familia tan divina que tienes!! Mil bss, linda!

          • Beatriz A

            ¡ Si es que eres un amor ! Ya me lo dicen todos en casa 😉

          • Mariajo

            Ay sí porfiiiii!!! Yo también quierooooo jajaja!!!

  5. Mariajo

    Hola mi Cocotte bella!!!
    Espero que hayas pasado unos días increíbles y que hayas disfrutado mucho con tu familia alemana.
    Cómo nos vas a pedir disculpas por no podernos atender? Es verdad que te hemos hechado mucho de menos pero tú estabas con tu familia de vacaciones y compartiendo con ellos yá te pondrás con nosotros al día ahora pero sólo por haber hecho ésta mención GRACIAS!! Eres un amor!! Bueno aunque con éso no estoy descubriendo nada nuevo a nadie jajaja!!!
    Y ahora sí allá voy jajaja!!!
    Ésta tarde he quedado a tomar café con mi prima y no me he podido a resistir hasta llegar a casa para ver la receta de ésta semana y allí mismo la he visto a través del móvil y estaba deseando llegar para conectarme y poder ver la receta mucho mejor y comentar.Bueno a lo que voy que yá me estoy enrrollando otra vez jajaja!!
    Me he quedado literalmente con la boca abierta en la cafetería donde estaba y pensando comomegustaríatenerunhornoparapoderhacerlasaunqueestéadieta y es que ahora que la vuelvo a ver en una pantalla más grande se me ha hecho más la boca agua todavía.No sé cómo lo haces pero lo has vuelto a conseguir cada semana te superas a tí misma cómo lo consigues?
    Me parece una receta muy tú o sea muy cocotte y muy minute y con muuuucho glam pero sobre todo una receta riquísima porque como yá sabes adoro el queso en cualquiera de sus versiones y vamos más arte no se puede tener para la presentación y es que al ver la foto te dá un buen rollo y con tanto color que yá estamos en primavera me ha parecido todo ideal y me ha encantado como todo lo que haces.
    GRACIAAAAAS!! Por haberle pedido a Sandra que abra tienda en Sevilla!!! Si es que eres para comerte jajaja de buena gente,de graciosa,de glamourosa….Sigo? jajaja!!! Si es que te tengo que querer SÍ o Sí!!!
    Yá sabes que yo no he hecho casi ninguna receta por lo del horno y ahora también con la dieta pero no sabes lo feliz que me hace tú y tu maravilloso blog me encanta y yá no puedo pasar sin él,sin tí y sin mis niñas ésto es lo que es tu blog para mí aunque por supuesto el día que tenga horno y termine la dieta pienso hacerlo toooodooooo!!!!
    Que tengas una linda semana llena de amor.
    Un besito grande cargado de cariño y un abracito de oso enoooorme.
    Tu Mariajo que te adora!!!

    PD espero que te hayas puesto al día en las otras recetas y hayas leído lo de mi encuentro con Mai y lo de la receta de leche frita que dejé en la receta de las torrijas glam.

    • Cocotte Minute

      Amigotaaaa! Te he contestado a los mensajes de la semana pasada! Es mas, lo hice antes de subir el post. En el momento que he tenido acceso normal, he ido pitando a responder tus comentarios. Pensaba yo… “Mi Mariajo debe pensar que me ha pasado algo”!! Mil gracias por tu comentario, por haberme contado el encuentro con Mai (que pena no haberlo visto por n agujerito!!!), y por estar siempre ahí, pase lo que pase…. No hay nadie como tu, linda. No cambies!! Cómo digo siempre, PIB una Mariajo en tu blog! Y en tu vida!! Mi bsss. Cocotte.

      • Mariajo

        Ay mi Cocotte linda!! Yá los leí ayer y te contesté y ésta vez estaba tranquila porque sabía que estabas disfrutando con tu familia.
        Mil gracias por tus lindas palabras que tan ricas me saben y tú también eres especial preciosa.
        Respecto a lo de mi encuentro con Mai no hubiera sido posible sin tí porque sin éste maravilloso blog no nos hubiéramos conocido así es que otra cosa más que agradecerte.
        Por supuesto que siempre voy a estar aquí para lo que haga falta.Para qué están las amigas si no?
        Un besito grande y me alegra que estés de vuelta amiga.
        MUUUUUUAK

        • Cocotte Minute

          Pues aquí tienes otra, princesa! Mil bsss!

  6. Mariajo

    Hola mis niñas lindas!!!

    Bea: cómo estás? Cómo te vá todo? No hemos sabido nada de tí en toda la semana espero que no sea por nada grave y que sepamos de tí pronto. TE HE HECHADO DE MENOOOOS!!!

    Mai: amigaaaa!!! Cómo vá todo por ahí arriba? Besitos para tí y para Óscar.

    Elena: tampoco hemos sabido nada de tí espero que sea porque estás agotaíta de felicidad!!

    Montse Vila: yá ha sido la fiesta de tu mami? Salió todo bien? Es ésta semana cuando te vás con tu amor a Alemania? Si es así espero que disfrutes muuuuuuucho y yá nos cuentas.

    Marina: me gustó mucho lo que contaste que hacía tu mami con sus nietos por Pascua que ahora gracias a Cocotte yá sabemos de dónde viene la tradición.Nos vamos a tener que apropiar de ésa tradición y hacerla nuestra jajaja!! Espero que estés bien y yá nos contarás tú también.

    Que tengáis una linda semana llena de amor y que seáis felices.
    Un besito grande cargado de cariño y un abracito de oso.
    Y un besito grande también para todas mis cocotteras.

    • Beatriz A

      ¡Hola Mariajo! La verdad es que me he acordado muchísimo de todas vosotras, pero he estado muy liada con mis pollitos y acababa el día agotadisima, imaginate que a veces ellos y yo nos acostábamos a la misma hora… Pero bueno, ya estoy de vuelta, comentando a una hora prudente antes de que se levanten y me organicen el día en función de como se levanten, y es que los lunes son muy malos 😉
      Bueno, que me voy por las nubes, esas que parecen que se instalaron en el sur y no querían irse; espero que ni tu ni nadie de tu familia hayáis pasado un mal trance, y aprovechando que sale el sol, cuando veas una cámara de tv., por favor, ponte un cartelito para renco oferte, no sea que este verano en el Puerto me cruce contigo en el Romerijo y no te diga nada ;
      Un fuerte beso y disfruta de la semana. Nos vamos contando .

      • Mariajo

        Hola bonita!!
        Te he hechado de menos!! Pero los peques son lo primero y aunque agotan es de felicidad verdad?
        SÍIIII por fín a llegado el sol éste fin de semana yá lo hemos tenido acompañándonos y por lo que parece ha llegado para quedarse y es que lo hechábamos taaaanto de menos!! Aquí no estamos acostumbrados a que llueva tanto y estábamos agobiados con tanta agua.
        A nosotros gracias a Dios no nos ha afectado para nada porque yo vivo en Sevilla capital pero en algunos pueblos a sido un verdadero desastre natural ha sido una pena la verdad pero gracias por preocuparte bonita!!
        jajaja!!Eres tremenda cómo he hechado de menos éstas risas la semana pasada.
        Aunque quien te dice lo mismo nos vemos éste verano en el Puerto!!
        Un besito grande cargado de cariño,un achuchón a los peques y a mi peluquera favorita y feliz semana para todos.Seguimos hablando.
        MUUUUUUAK

        • Beatriz A

          ¿Renco oferte??????!!!!! Mariajo, quería decir RECONOCERTE, pero el
          IPad me ha jugado una mala pasada, la verdad es que entre esto y lo de ” nomenclatura hace risa ” de Claudia ya podemos empezar a escribir un libro 😉
          Y lo de vernos en el Puerto, me hago un camiseta con mi nombre si hace falta, o se las encargo a Pitu ( de la tienda Pituletas, la tienes que conocer seguro, porque tiene en verano un puesto en el mercadillo que ponen en la Ribera del Marisco, donde hay otro Romerijo, vaya ) porque este finde mi maridin hizo la reserva ¡ Uy que ganas de ir y que alegría tasan grande si te pudiera dar un abrazo de oso como los que tu mandas !
          Bueno,pues eso, que ya nos contamos y que ya nos cuentas tu, que dentro de poquito Feria de Abril… ¡ Que bien os lo pasáis, yo me quiero ir a vivir al Puerto !
          Un beso gooordo y ya me contarás tu vestido y tus planes 😉

          • Mariajo

            jajajaja!!! Eres un sol!! Sería un punto lo de la camiseta eh?
            Si al final puedo ir y conseguimos vernos te voy a dar ése abrazo de oso y van a tener que separarnos y todo jajaja!!
            Sabes que aquí en Sevilla también hay Romerijo?
            Cómo me gusta ése pulpo a la gallega que ponen.
            Y sí yá está aquí la Feria de Abril solamente hay 2 semanas entre Semana Santa y Feria y ahora nos toca la fiesta pagana jajaja!!
            Mi traje es celeste con los lunares de galleta(se llaman así porque son grandes)en azul es de talle bajo con 3 volantes y manga al codo también con 3 volantes y después lleva encaje y madroños en fucsia y el mantoncillo,el último volante de la manga y el último volante del vestido es verde manzana.Queda chulísimo y original la combinación de colores.
            Ah!! Y para ir conjuntada del todo me compré los zapatos en fucsia ideales y no son de flamenca o sea que me los puedo poner en cualquier ocasión.
            Un besito grande preciosa.

          • Beatriz A

            Bueno bueno bueno Mariajo, ¡ Me muero de la envidia ! Vas a ser portada en el diario de la Feria porque vas a estar rompedora, con ese afán de ponerte a dieta para lucir divina tu vestido ¡Ayyyy que suerte tienessssss!
            Un beso gordo gordo MUUUUUUUUUUAAAAAAKKKKKK

          • Mariajo

            jajaja!!! Si es que eres divina!!!
            MUUUUUUUAK bonita

          • Mariajo

            jajaja!!! Mil gracias!!! Eres divina!!!
            MUUUUUUAK bonita

          • Mariajo

            ups!!! Primero no podía subirlo y ahora resulta que se ha subido dos veces.
            Pues mejor ea!!! jajaja!!!

          • Mariajo

            ups!!! No podía subirlo y ahora se me ha subido dos veces.
            Pues mejor con éso te mando dos MUUUUUUAKS ea!!! jajaja!!!

          • Mariajo

            No sé que le pasa pero ésto está hoy fatal

          • Cocotte Minute

            A, Mariajo, que divina vas a estar con ese pedazo de vestido!!! Yo adoro la feria. Iba cuando era peque con mis primas, y luego un par de veces ya mayorcita, y lo he pasado siempre de maravillaaaaa!! A ver sí me escapo uno de estos años, y nos echamos unas sevillanas en donde tú quieras, aunque me voy a tener que poner a buscar vestido yaaa para estar a tu altura! Es verdad q ayer estaba el administrador del blog fatal!! De hecho, desapareció de la red durante un tiempo, incluso de Grazia, casi me da un pasmo! Menos mal que esta mañana ya estaba en orden. La tecnología, que a veces nos complica la vida!!! Mi, bss, lindas!!

          • Beatriz A

            ¡ Ay Mariajo ! Que mala es con nosotras la tecnología punta 😉 😉 😉 ……

          • Mariajo

            Hola amore!! Cómo se nota que tu abuela éra sevillana por supuesto que el año que quieras nos vemos en la feria yo yá no voy tanto como antes que íba todos los días bueno en realidad no dormía casi nada porque íba del trabajo a la feria y viceversa jajaja!!! Con respecto al traje tú estás guapa con cualquier cosa que te pongas jajaja!! El primer brindis de feria vá por vosotras éso te lo aseguro.
            Y sí ayer estaba el administrador fatal y me volvía loca por éso me repetí tanto jajaja!!!
            MUUUUUAK preciosa

          • Mariajo

            Ay mi Bea la tecnología punta estaba ayer flamenca jajaja!!!
            MUUUUUAK bonita

    • Mai

      Mariajo, amorzote!!
      Por aquí arriba todo bien, hoy ha dejado de llover después de un fin de semana de diluvio total (hemos aprovechado a darle buen uso a la manta y al sofá, jiji).
      Por ahí ya veo que sale el sol, menos mal. Espero que hayas pasado un estupendo fin de semana, mándale un beso muy gordo de los dos a tu prima, y para ti uno enoooooooooooooorme!!
      Me voy que tengo una reunión, qué pereza…
      Feliz semana, chicas!!
      Muaaaaaaaaaaak!!

      • Mariajo

        Hola preciosa!!
        Aquí yá tenemos el solito instaladoooo!! Qué alegría!! Espero que las lluvias por ahí arriba acaben pronto.
        Ayer quedé con Isa para tomar café y le estuve contando el despiste que tuvo Óscar cuando se levantó creyendo que llegábais tarde a la Alhambra y se partía de la risa jajaja!! Y le dí el besito de parte vuestra.
        Un besito grande cargado de cariño para los dos y que tengáis una feliz semana.
        MUUUUUAK

      • Cocotte Minute

        Hola, princesa!!! Te contestes a tu mensaje de la semana pasada! Tarde, pero te conteste! No sabes lo que me alegra que conociera a Mariajo. Mil gracias a ti y a Óscar por hacerlo posible! Q tal todo? Papi? El tiempo por el Norte?? Te diré que aquí todavía estamos con esa luz gris plomo que nos tiene fritos!!! A ver sí vemos ya como Mariajo el solecito, que yo soy como las plantas, hay la fotosíntesis!! Un beso, linda? Cocotte.

    • Miss Thirty

      Ay amiga, ando más liada que la pata de un romano, sin tiempo par nada…, menudo ritmo que llevo entre unas cosas y otras, además, la vuelta de vacaciones ha sido muuuy dura
      Yo también os he echado mucho de menos estos días, a ver si me pongo las pilas y vuelto a hacer acto de presencia activa

      Un besote linda

      • Mariajo

        Hola Elena!! Me alegra mucho saber de tí. Yá he visto por twitter lo bien que lo has pasado en las vacaciones de Semana Santa nunca comento porque todavía no entiendo mucho el twitter y para no repetirme y contestarte lo mismo que en tu blog y aquí pero que sepas que te sigo.
        Me alegra mucho que estés bien y que hayas disfrutado tanto.
        Un besito grande bonita

      • Cocotte Minute

        Hola, mi amor!!! Un beso enorme!!

    • Montse Vila

      Guapa! La fiesta (macrofiesta!) salió genial, eramos más de 100 personas! Y no se esperaba nada, le encantó y se emocionó muchísimo, pero la verdad es que ella se lo merece y más! No por que sea mi madre (que tamibién :P) pero es una mujer muy buena que siempre está dandolo todo por los otros, de ahí a que escogiendo a sus amigos más cercanos ya sumaramos más de 100! jeje en fin, que todo genial. Y ya me voy el martes! qué nervios, qué ganas y que de todo por ver a mi chico. Sacando otra vez los abrigos de lana que me han dicho que hace un frio que buuuf.
      Como ha sido tu semana Mariajo? Espero que muy muy muy bien 🙂 un besote y gracias por tus palabras en cada post!

      • Mariajo

        Hola bonita!!! Me alegro que todo haya salido genial(aunque yo estaba segura) y que disfrutárais tanto de la fiesta sobre todo tu madre que era en su honor una madre se lo merece todo verdad?
        Ay!!! Que yá está aquí el martes y entiendo que estés nerviosa y deseando de que llegue el día.Disfruta mucho de ésos días y exprímelos al máximo(aunque éso no hace falta que yo te lo diga jajaja) y bienvenido el frío jajaja!!!
        Espero que podamos despedirnos en la próxima receta antes de que te vayas.
        Mi semana ha estado bien gracias por preguntar.
        Un besito grande y feliz resto de semana.
        MUUUUUUUAK bonita

      • Cocotte Minute

        Guapix!!!! Que ilu lo de tu mami!! Dale un besote enorme de felicidades de Cocotte!! Y manteneos informadas, aunque sea por Twitter, de tus andanzas alemanas. Aquello te va a chiflar!! Ya me contarás! Mil bsss, princesa!

  7. Katia Rocha

    Qué buena idea! Cuando la haga te cuento. Y el estilismo genial, como siempre. Un beso y que tengas buena semana

    • Cocotte Minute

      Me alegro, princesa!! Gracias por estar siempre taaaan cerquita!! Mil bss. Cocotte.

  8. Mai

    Olé, olé y oléeeeeee!! Esta receta es de restaurante 5 tenedores, o más!!
    La presentación es inmejorable, desde luego. Es una receta buenísima para dejar con la boca abierta a los invitados cuando hacemos picoteo en casa, y parece francamente sencilla y rápida.
    Se me ocurre que puede estar muy rico también relleno de queso Philadelphia con taquitos de bacon, o de foie con mermelada de frambuesa, o incluso de unas verduritas pochadas.
    Se puede hacer también con obleas, hacer una versión de tus empanadillas glam con palito y dos obleas y así tenemos piruletas redondas! E incluso la oblea o el hojaldre cortarlo con un molde de corazón y aprovechar para hacer una cenita muy amorosa! <3
    Un beso enorme Cocotte y gracias una vez más por tus magníficas recetas!!
    Un beso grande al resto, guapísimas!!
    Muaaaaaaaaak!!

    • Cocotte Minute

      Ay, Mai!! Pero que ánimos me das!!! Ja, ja, 5 tenedores, de palo, ja, ja… Mil gracias por tus palabras, por tus ánimos, por tus siempre acertadas sugerencias, y por contarnos, la semana pasada, tu encuentro con Mariajo. Os he respondido en el post anterior, Gracias por hacerlo posible, y por darle tanta vida a este blog. Espero que papi este ya hecho un torete, que Óscar este ya en forma para su maratón, y que tú sigas asomándose a nuestra cocinita cada domingo. Te mando un beso gigantesco, y me voy a la cama como una mesa camilla con tus piropos culinarios! Cocotte.

  9. str

    Yo las he hecho con las obleas de empanadilla y queso de cabra en vez del brie y quedo muy rica. la crema de cabalacion me quedo muy amarga 🙁 serian los calabacines que no eran buenos?

    • Cocotte Minute

      Que ricas!!, te diré que a mi también me ha pasado una vez lo de que me amarga la crema, y creo que es porque los calabacines que utilicė eran viejitos! Espero que te salga bien la próxima vez, porque créeme, es deliciosa! Un besote. Cocotte.

      • str

        me ha dicho mi madre que cuando sean muy grandes o viejitos que le quite la mitad de la piel (para que se quede fashion total a rayas)o todo entera y le de un buen tajo a la parte de la mata y claro que no me pase con la pimienta…jeje

        • Cocotte Minute

          Qué buen truco! Mil gracias!!

  10. Lourdes

    Hola,me ha encantado esta receta y pienso prepararla para este domingo que tengo fiesta en casa. Las voy hacer saladas para los mayores y a los peques de manzana con canela o de pera con virutas de chocolate. Gracias por esas recetas tan fantasticas y sencillas. Un beso

    • Cocotte Minute

      Cuanto me alegro, Lourdes! Ya me contarás que tal te han salido y si triunfaste con los tuyos!! Un besote muy fuerte y mil gracias por tu comentario! Cocotte.

  11. Miss Thirty

    Por favor Cocotte, deja de publicar estas cosas, que así no hay forma de retomar la dieta, y de verdad, que después de estas vacaciones me hace mucha falta
    Me encanta el hojaldre, y el queso no me puede gustar más, aunque eso de mezclar dulce y salado me hace poca gracia, así que, cuando mi dieta me permita hacer esta delicia, creo que cambio la mermelada por cebolla caramelizada…. Ya sueño con ello!!!
    Te apetece que merendemos el viernes? Te mando un whatsapp y concretamos, vale?
    Un besazo enorme… CocoCruella

    • Cocotte Minute

      Hola, amore!!! He hecho contigo la ruta gastronómica por Granada en Instagram… Por Dios, que delicias!! Que ganitas de que me lo cuentes en persona!! Llámame y quedamos, vale?? Mil bss. Cocotte.

    • Mariajo

      Por cierto a ver si me decís las dos vuestro instagram para veros también por allí.
      Besitos amorosos para las dos jajaja!!

  12. Rosana Nuñez Sanchez

    madre mía, se me ha hecho la boca agua nada más de verlo…..que ganitas de tener tiempo en la cocina para probar recetas tuyas.

    Un saludo!

    • Cocotte Minute

      Ay, Rosana, que ilusión!! Pues eso, cuando tengas un minuto y te animes, nos cuentas quė tal, vale?? Ojalá triunfes!! Un besote y enhorabuena por t blog. Siempre he creído que leer es el mejor aprendizaje del mundo!! Un besote. Cocotte.

  13. Marina

    Cocotte:
    Has dado en el blanco, algo con queso y pasta brisa!!!. Hummmmmmmmm. Lo mejor. Con el éxito que tuve con tu queso relleno de mermelada envuelto en hojaldre (y del cual hago ya varias variedaes) con esta receta SEGURO QUE TRIUNFO. Muchas gracias. Eres la mejor.
    Besos a todas y buena semana. La tenemos casi hecha, yo el domingo tengo a Tooooooda mi enooorme familia a merienda-cena pues es el cumple de mi hijo Luis. Haré varias de tus especialidades Cocotte, pero acepto sugerencias para una familia extensa y que dominan la cocina como maestros!.

    • Mariajo

      Hola Marina!! Muchos besos también para tí y estoy segura que vas a quedar como una verdadera cocottera en el cumple de tu hijo y lo váis a pasar todos genial.
      Yá nos contarás cómo fué todo.
      Disfruta mucho de ése día con tu familia.
      Un besito grande cargado de cariño y feliz resto de semana.
      MUUUUUUAK

      • Mariajo

        Menos mal que mi Bea está en todo y cuando te contesté se me olvidó algo fundamental y es felicitar a tu hijo Luis.
        Un besito grande

        • Beatriz A

          ¡ Somos las Chicas de la Cocotte Roja no se te olvide Mariajo !

          • Mariajo

            jajajaja!!! Gracias por hacerme siempre sonreir tú no tendrás también familia sevillana no? Porque tienes un arte que no se puede aguantar jajaja!!!

          • Beatriz A

            Familia directa no, más bien en casa somos mancheguitos y mi adorado padre era de un pueblito de Badajoz llamado Nogales, pero ¡ Te tengo a ti, que eres la alegría de la huerta, y algo se me tenía que pegar 😉
            Un beso y que duermas bien ¡ Hasta mañana !

          • Mariajo

            El caso es que estás sembrá con ése humor que tienes que me encanta y que me parto de la risa.
            Un besito y que duermas bien tú también.Hasta mañana bonita

      • Cocotte Minute

        Hola, princesa!!! Ay, quė nervios!! Con la Abu Teresa que es como Ferrán Adriá pero en guapo y en abuela!! Espero que apruebe las recetas cocotteras, pero lo que espero de corazón es que triunfes, y que tu hijo Luis te coma a besos por esa merendola que le has preparado con todo el cariño. Ponle doble dosis del ingrediente secreto, que con él no fallas seguro!! Aunque tú seguro que le pones doble ración siempre… Yo te recomiendo el “Pastel Infalible de atún”, de verdad, es sorprendente lo suave y lo rico que está, y estas piruetas de vire y frambuesa, porque son realmente deliciosas y muy pintonas para una celebración. Otro elemento que nunca falta en mis celebraciones es el “dip de cebolla”, siempre y cuando vayas a poner patatitas fritas o algo así de picoteo. Por fa, cuéntanos con pelos y señales el menú y como salió todo!, y como dicen Mariajo y Bea, un besote enormeeeee para Luis, y otro más grande para ti. Cocotte.

    • Beatriz A

      ¡Hola Marina! En primer lugar, felicidades a Luis por su cumple, y felicidades anticipadas para ti, porque con Cocotte es imposible fracasar…Yo te propondría las ” Piruletas de Parmesano ” porque son súper originales y las puedes preparar con antelación, o el rollo pollo que yo customizo hasta el infinito porque puedes hacer con él unos canapés deliciosos o incluso unas brochetas, añadiendo taquitos de queso…En fin, que seguro que hagas lo que hagas los dejarás a todos asombrados y eso siempre levanta el ego 😉
      Un beso y ya nos contarás.

      • Mariajo

        Muy buenas ideas como sigas así le vas a quitar el puesto a Cocotte jajaja!!!
        MUUUUUAK

        • Cocotte Minute

          Ja, ja, Mariajo, si este blog lo hacemos entre todas!!! Así es que propón, Bea! Y tu también, linda!!

          • Mariajo

            Aunque todas participemos tú eres la profe jajaja!!!
            Qué haríamos nosotros sin tí mi Cocotte?

        • Beatriz A

          No no, yo soy de la Real Academia Cocottera, no tengo naaaaada que ver con el Departamento Culinario de Villa Cocotte… , aunque si hacen falta voluntarios para probar platos nuevos ¿ Nos apuntamos juntas ?

          • Mariajo

            jajajaja!! Por supuesto yo me apunto contigo a donde haga falta bonita.
            Cuándo quedamos? jajaja!!

  14. Monipeni

    Buenas tardes,

    no se quien esta detras de esta maravillosa pagina. Tan solo quiero felicitarte por que es genial! Desde contenidos y recetas, a presentacion y exposicion, fotos perfectas y todo paso por paso. Me enamoraste con la receta de carrot cake y desde entonces te sigo. Mis mas sincera enhorabuena.
    Gracias por todo!

    • Cocotte Minute

      Mi querida Monipeni (adoro ese nombre!! Soy una fiel seguidora del agente más guapooooo del mundo!): no sabes la ilusión que me hace tu comentario y lo rico que me sabe. Cocotte es alguien de lo más normal, que hace como puede este blog en sus ratos libres del fin de semana!! Pero tranquila, no tiene mucho mérito. Le pongo más cariño que pericia culinaria, y a lo mejor eso es lo que ves. Sólo quiero animaros a darle un toque se creatividad a nuestro día a día en la cocina, porque, como ves, es mucho más fácil de lo que parece. Te mando un besote enorme y te doy de nuevo las gracias por tomarte un minuto para hacerme feliz con ėl. Cocotte.

      • Monipeni

        Cocotte, admiro tu modestia! Sera amor, ganas, o lo que usted quiera, pero sigue siendo maravillosa.Hay miles de blog de cocina y te aseguro (vuelvo a repetir) que ningun me ha enamorado como este lo ha hecho. Desde luego tus ganas por que todo quede genial son mas que obvias. Me quito el sombrero antes usted (jejeje).

        P.D. a mi tambien se me cae la baba con el agente mas guapo del mundo! jajaja

        Besos…Nos leemos! 😉

  15. Montse Vila

    Cocotte, me encanta! jaja adoro tus recetas tan buenas, fáciles y divertidas (el concepto Cocotte en estado puro) y en especial éstas que tienen infinidad de posibilidades, así puedes contentar un poco a todos y personalizarlas según a quien se la vayas a preparar para hacerlo especial 🙂
    Como ha ido tu semanita por Alemania? En nada me voy yo! Espero que les hayas avisado a todos.. jaja un beso guapiii!!

    • Cocotte Minute

      Ay, amigota, que te he escrito arriba!! Pues, eso, tú tranquila, que frío, frío, no vas a pasar con tu amorcito cerca! Y sí, ya he avisado en Almania que vas, y te están esperando con los brazos abiertos! Ja, ja… Mil bss, linda, y disfruta todo lo que puedas!! Cocotte.

    • Cocotte Minute

      Pues ya nos contarás si las haces! Un besote!! Cocotte.

  16. Mariajo

    Hola mis niñas lindas!!! Y hola a todas las cocotteras!!!
    Espero que disfrutéis mucho del finde.
    Un besito grande para todas y a mis niñas además un abracito de oso.
    MUUUUUAK

    • Beatriz A

      ¡ Hola Mariajo ! Hoy por fin hace solecito en Madrid y hemos podido salir a dar un laaaargo paseo con los peques esta mañana, y la verdad es que se estaba súper bien en la calle, sin tanto amigo, bufanda, guantes…¡ Uf, que bien nos ha venido a todos ! Espero que tu finde se igual de soleado, y si lo es más, lo disfrutas el doble ¡Por mi y por TOD@s mis compañer@s!
      Un beso 😉

  17. Monipeni

    Hola de nuevo Cocotte!

    Tengo un problemilla con el blog… cuando intento meterme en las recetas por categorias no consigo hacerlo. quiero introducirme en la de invitados y es imposible. Sabes a q puede ser debido???

    Gracias y besos

  18. maria jose

    hola cocotte!me llamomaria jose y soy de valencia me ha llamadomucho la atencion tu receta porque nos encanta todo tipo de quesos y hoy me he puesto manos a la obra pero un desastre la primera tanda y la segunda porque se me sale todo el relleno por mucho que apriete con el tenedor!!y se me quedan muy monas pero solo hojaldre !que puedo hacer??gracias un saludo!

    • Cocotte Minute

      Hola, Maria José!
      Prueba a meter el queso en el congelador y hacer las piruletas con el queso muy duro, casi congelado. Es probable que así no se te salga.
      Espero haberte ayudado. Ya me contarás si te funciona así.
      Un besote,
      Cocotte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *