Revuelto de morcilla con pasas y piñones sobre patatas paja (con salsa de piquillos)

Mis queridos “glamcooks”:

La receta de hoy respira totalmente el espíritu de CocotteMinute, porque ya sabéis que las dos condiciones básicas que tienen que tener la receta es ser muy Cocotte y muy Minute, y ésta sin duda lo es. Se trata de un revuelto de morcilla con pasas y piñones que vamos a servir sobre una cama de patatas paja (de bolsa, aunque las podéis hacer caseras), y que vamos a acompañar con una salsa facilona de pimientos del piquillo. Quizás el éxito de esta receta sea la combinación de sabores y texturas de todos sus ingredientes. ¿Queréis aprender a hacerla? Pues empezamos.

Revuelto de morcilla con pasas y piñones sobre patatas paja con salsa de piquillos

Revuelto de morcilla con pasas y piñones sobre patatas paja (con salsa de piquillos)

By 18 octubre, 2015

Vais a necesitar (para 4 personas):

Ingredientes revuelto de morcilla con pasas y piñones sobre patatas paja

Y para la salsa de piquillos:

Ingredientes salsa fácil de piquillos

 

  • Frase : Este plato es un entranto o tapa de los más gourmet, cuya combinación de sabores y texturas os hará triunfar...

Ingredientes

Instrucciones

Lo primero que vamos a hacer es rehidratas el puñado de uvas pasas en agua. Con que hagáis esto 15 minutos antes de hacer la receta os vale.

Rehidratamos las pasas

A continuación, ponemos un poco de aceite en una sartén y tostamos los piñones:

Ponemos aceite en una sartén

Tostamos los piñones un poco

Una vez tostados, añadimos la morcilla sin piel, y removemos bien hasta que veamos que se ha hecho, es decir, que coge un color un poco más oscuro del que tiene cruda:

Añadimos la morcilla sin piel

La dejamos hacerse con los piñonesAñadimos ahora las pasas:

Añadimos las pasas

Batimos los huevos, y los añadimos a la sartén:

Batimos los huevos

Removemos bien

Removemos bien para que se haga el revuelto pero ojo, retiramos la sartén del fuego antes de que el huevo esté completamente cuajado, y éste truco es aplicable a todos los revueltos, ya que el huevo sigue haciéndose con el calor que mantienen los ingredientes, y si lo dejáis hacerse demasiado al fuego el revuelto luego resulta un poco seco:

Retiramos antes de que se cuaje del todo

Antes de emplatar, vamos a hacer la salsa de piquillos. Ésta es una versión facilísima, ya que solo lleva dos pimientos del piquillo y dos cucharadas medianas de nata fresca espesa, sal y pimienta. Para prepararla, poned los pimientos en el fondo de un vaso de batidora, y encima, la nata, y lo trituráis bien con la batidora. Luego, salpimentáis bien, al gusto:

Ingredientes salsa fácil de piquillos

Ponemos los ingredientes en un vaso y trituramos

Salpimentamos

Una vez hecha también la salsa, montamos el plato. Yo lo he servido en estas fuentecitas individuales. Ponéis primero sobre el fondo una pequeña cama de patatas paja:

Emplatamos

Ponemos patatas paja sobre la base del plato o fuente

Añadimos ahora un par de cucharadas de revuelto encima:

Ponemos encima el revuelto

Y sobre el revuelto, un poco de salsa:

Añadimos un poco de salsa sobre el plato

Y..., ¡voilá! Aquí lo tenéis. ¿Os gusta? Resulta un entrante o una tapa de lo más gourmet, y ya veis lo fácil que resulta. La combinación de sabores (el sabor especiado de la morcilla, junto con el dulzor de las pasas y el frescor de la salsa), y la combinación de texturas (el crujiente de las patatas paja, con la textura blanda del huevo y las pasas, y la textura más dura de los piñones), hacen de cada bocado de este plato una auténtica delicia...

La fuentecita naranja y la bandeja, son de CASA, y la salsera de cristal es de los chinos.

Revuelto de morcilla con pasas y piñones sobre patatas paja con salsa de piquillos

Y con este plato me despido hasta la semana que viene, no sin antes desearos una semana tan especial y sorprendentemente sabrosa como esta receta.

Cocotte.

 

 

Print

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *