Rollitos mediterráneos de berenjena

Mis queridos “glamcooks”:

Si hay una dieta que me fascina ésa es la mediterránea, con todos los sabores que conlleva: aceite de oliva, aceitunas, berenjenas, calabacín, tomate seco y un largo etcétera. La receta que os traigo hoy es inventada, y por eso lleva algunos de los ingredientes mediterráneos que más me gustan. Se trata de unos rollitos de berenjena que he rellenado de queso de cabra, tomate seco y espinacas. Sanos y deliciosos. ¿Queréis aprender a hacerlos? Pues empezamos.

Rollitos mediterráneos de berenjena

Rollitos mediterráneos de berenjena

By 10 febrero, 2019

Vais a necesitar:

Ingredientes Rollitos mediterráneos de berenjena

Ingredientes

Instrucciones

Lo primero que vamos a hacer es preparar las berenjenas. Para ello, vamos a cortar el rabito, y las vamos a cortar a lo largo con una mandolina. Éste es un aparato que os aconsejo comprar porque es muy útil sobre todo para cortar las verduras en rodajas:

Quitamos el rabito de la berenjena

Quitamos el rabito de la berenjena

La cortamos a lo largo con una mandolina

La cortamos a lo largo con una mandolina

Una vez cortadas, las vamos a poner a escurrir en un escurridor con un poco de sal para que pierdan su gusto amargo. Con que las pongáis 10 o 15 minutos vale. Recordad luego quitarles la sal con un papel absorbente antes de ponerlas a la plancha para que no os resulten muy saladas.

La dejamos escurrir unos 10 minutos con sal para que pierdan el sabor amargo

La dejamos escurrir unos 10 minutos con sal para que pierdan el sabor amargo

Una vez pasado ese tiempo, vamos a hacer las berenjenas un poco a la plancha por los dos lados. Lo podéis hacer en una sartén o como he hecho yo para poder hacer más cantidad a la vez, en una plancha. Una vez hechas (un par de minutos o menos por cada lado), las dejáis escurrir en un papel absorbente de cocina para que pierdan el exceso de aceite si lo tuvieran:

Calentamos una plancha con un poco de aceite

Freímos las berenjenas por las dos caras

Las ponemos sobre un papel absorbente para que pierdan el exceso de aceite

Preparamos ahora la mezcla de queso de cabra, que le aportará, junto con el resto de ingredientes, ese sabor mediterráneo tan clásico: aplastamos bien el queso de cabra fresco con un tenedor, lo salpimentamos (ojo, no mucha sal, que el queso de cabra de por sí es salado), y le añadimos el tomate seco cortado en trocitos y lo removemos todo bien para integrar el tomate en el queso:

Preparamos ahora el queso

Lo machacamos con el tenedor

Salpimentamos y ponemos el tomillo

Añadimos el tomate seco en trocitos

Añadimos el tomate seco en trocitos

Rellenamos ahora las berenjenas para hacer los rollitos: ponemos una loncha de berenjena en una tabla y extendemos por encima una capa de queso con tomate:

Rellenamos ahora las berenjenas

Extendemos un poco de masa de queso sobre una rebanada de berenjena a la plancha

Extendemos un poco de masa de queso sobre una rebanada de berenjena a la plancha

Sobre ella, añadimos unas hojitas de espinacas frescas:

Ponemos ahora otra loncha de berenjena a la plancha sobre las espinacas, y repetimos la operación. Primero, una capa de queso con tomate y sobre ella, unas hojas de espinacas:

Ponemos sobre las espinacas una segunda loncha de berenjena a la plancha

Y repetimos la operación: primero, una capa dela mezcla del queso con el tomate seco

Y sobre ella, las espinacas

Enrollamos ahora las dos capas de berenjenas sobre sí mismas con cuidado, y cerramos el rollito con un palillo para que no se abra:

Enrollamos la berenjena con cuidado sobre sí misma

Enrollamos la berenjena con cuidado sobre sí misma

Ponemos cada rollito en un agujero de molde para muffins, y lo metemos todo al horno unos 10 o 15 min hasta que la parte de arriba esté  un poco dorada:

Ponemos cada rollito sobrem un hueco de un molde de muffins

Lo metemos todo al horno a 180º hasta que esté un poco dorada la superficie

Pasado ese tiempo, lo sacamos del horno y ya estarían:

Pasado el tiempo. lo sacamos del horno

Y..., ¡voilá! ¿Qué os parecen? Acompañados de una ensalada son un entrante o una cena perfectas. Un plato sano y delicioso: rollitos de berenjena mediterráneos.

Rollitos mediterráneos de berenjena

Y con esta receta me despido de todos vosotros, mis queridos "glamcooks" no sin antes desearos una semana taaan ligera y deliciosa como esta receta.

Un besote muy fuerte,

Cocotte.

 

 

 

Print
Ingredientes Rollitos mediterráneos de berenjenaQuitamos el rabito de la berenjenaQuitamos el rabito de la berenjenaLa cortamos a lo largo con una mandolinaLa cortamos a lo largo con una mandolinaLa dejamos escurrir unos 10 minutos con sal para que pierdan el sabor amargoLa dejamos escurrir unos 10 minutos con sal para que pierdan el sabor amargoCalentamos una plancha con un poco de aceiteFreímos las berenjenas por las dos carasLas ponemos sobre un papel absorbente para que pierdan el exceso de aceitePreparamos ahora el quesoLo machacamos con el tenedorSalpimentamos y ponemos el tomilloAñadimos el tomate seco en trocitosAñadimos el tomate seco en trocitosRellenamos ahora las berenjenasExtendemos un poco de masa de queso sobre una rebanada de berenjena a la planchaExtendemos un poco de masa de queso sobre una rebanada de berenjena a la planchaPonemos sobre las espinacas una segunda loncha de berenjena a la planchaY repetimos la operación: primero, una capa dela mezcla del queso con el tomate secoY sobre ella, las espinacasEnrollamos la berenjena con cuidado sobre sí mismaEnrollamos la berenjena con cuidado sobre sí mismaPonemos cada rollito sobrem un hueco de un molde de muffinsLo metemos todo al horno a 180º hasta que esté un poco dorada la superficiePasado el tiempo. lo sacamos del hornoRollitos mediterráneos de berenjenaRollitos mediterráneos de berenjena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *