Sándwiches “enrollados” de rúcula, nueces y queso azul

Mis queridos “glamcooks”:

En primer lugar, ¡feliz Pascua! Espero que hayáis disfrutado de lo lindo esta Semana Santa con vuestras familias y amigos. Yo lo cierto es que la he aprovechado a tope y he cogido fuerzas para estos días hasta el puente de mayo… Y ya soñando con solecito y buen tiempo. Y precisamente ese tiempo me inspira para hacer “glampings”, que son picnics glam. Siempre he creído que hacer las cosas bien o mal cuesta lo mismo, y hacer un picnic glam con cierto toque elegantón es sencillísimo y de lo más divertido. Cambiar los vasos de plástico por copitas de cristal, meter en la cesta un buen vino y un mantelito de tela no cuesta nada y marca la diferencia. Ya sabéis que yo soy muy de estampas, y un “glamping” es una de ellas. Por eso, la receta que os traigo hoy es de “glamping” 100%. Se trata de unos sandwiches enrollados de rúcula, nueces y queso azul. Muy parecidos de sabor a los de queso y nueces de Rodilla (me encantan…), pero caseros y mejorados. ¿Queréis ver lo fáciles que son? Pues empezamos.

Sándwiches “enrollados” de rúcula, nueces y queso azul

Sándwiches

By 1 abril, 2018

Vais a necesitar:

Ingredientes Sandwiches enrollados de rúcula, nueces y queso azul

  • Frase : Esta original manera de presentar un sánwich (enrollado), relleno de rúcula, nueces y queso azul, os hará los reyes de cualquier merienda, cumpleaños o picnic glam. Es una receta fácil, original y deliciosa. ¿Se puede pedir más?

Ingredientes

Instrucciones

Lo primero que vamos a hacer es picar la rúcula con las nueces en el accesorio picador de la batidora:

Trituramos la rúcula con las nueces

Trituramos la rúcula con las nueces

Trituramos la rúcula con las nueces

A continuación, batimos los quesos (el cremoso y el azul), con la nata en la batidora:

Batimos la nata con el queso crema y el queso azul

Batimos la nata con el queso crema y el queso azul

Mezclamos ahora los quesos con la mezcla de rúcula y nueces con una espátula:

Mezclamos la mezcla de rúcula y nueces con los quesos batidos

Mezclamos la mezcla de rúcula y nueces con los quesos batidos

Mezclamos la mezcla de rúcula y nueces con los quesos batidos

Cogemos ahora una rebanada de pan de molde tipo pluma, de rebanada grande. Mirad, es éste y yo lo compro en Mercadona. Es bastante nuevo y ya lo he utilizado un par de veces con bastante éxito:

Pan de molde tipo "pluma"

Aplastamos un poco cada rebanada con el rodillo. Esto hará que se enrolle mejor, y le da una textura muyyyy fina al sándwich. Son las láminas ideales para los sándwiches "enrollados":

Aplastamos un poco la lámina de pan de molde con el rodillo

Untamos la mezcla

Untamos ahora la mezcla de quesos y rúcula y nueces:

Untamos la mezcla

Y enrollamos la lámina de pan:

Enrollamos la lámina de pan con la mezcla untada

Cortamos el sándwich enrollado en dos mitades para que sea más fácil de comer:

Lo partimos por la mitad

Y..., ¡voilá! Aquí lo tenéis. ¿Qué os parece? Fácil, ¿no? Pues veréis lo rico que está. Además, esta receta os puede servir de inspiración para que la repitáis con el relleno que más os guste. Merece la pena, ya lo veréis.

Sándwiches "enrollados" de rúcula, nueces y queso azul

Y con esta receta de sándwiches "enrollados" con rúcula, nueces y queso azul me despido de todos vosotros, mis queridos "glamcooks", no sin antes desearos una semana tan "enrollada" y rica como esta receta.

Un besote fuerte,

Cocotte.

 

Print
Ingredientes Sandwiches enrollados de rúcula, nueces y queso azulTrituramos la rúcula con las nuecesTrituramos la rúcula con las nuecesTrituramos la rúcula con las nuecesBatimos la nata con el queso crema y el queso azulBatimos la nata con el queso crema y el queso azulMezclamos la mezcla de rúcula y nueces con los quesos batidosMezclamos la mezcla de rúcula y nueces con los quesos batidosMezclamos la mezcla de rúcula y nueces con los quesos batidosPan de molde tipo "pluma"Aplastamos un poco la lámina de pan de molde con el rodilloUntamos la mezclaUntamos la mezclaEnrollamos la lámina de pan con la mezcla untadaLo partimos por la mitadSándwiches "enrollados" de rúcula, nueces y queso azulSándwiches "enrollados" de rúcula, nueces y queso azulIngredientes Sandwiches enrollados de rúcula, nueces y queso azul

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *