Taco Salad

Mis queridos “glamcooks”:

Después de esta intensa semana al otro lado del Atlántico, ya estoy de vuelta con todos vosotros. Ha sido agotadora, pero inspiradora. Por Instagram os conté algunos de los momentos más interesantes del viaje (desde el punto de vista cocottero, claro está, porque el viaje ha tenido otros muuuchos momentos interesantes profesionalmente hablando) , como esa hamburguesa en el Burguer Joint del Hotel Le Parker Meridien, o la experiencia de la sopa de cebolla en Balthazar…. Ummm… La visita a las tiendas Broadway Panhandler, o Sur Le table , establecimientos llenos de cocottadas de todo tipo y color, fue para mí como ir a un parque temático. ¡Me he traído hasta una prensa para hacer hamburguesas y una tapita para que se funda el queso mientras se hacen en la barbacoa, una locuraaaa! Os prometo una receta de hamburguesas muyyy pronto.

La Taco Salad del último día me decidió totalmente sobre la receta que quiero compartir hoy con vosotros. Es, como su propio nombre indica, una ensalada hecha con los ingredientes que suele llevar un taquito mexicano. En algunos sitios de comida tex-mex, como Buffalo Grill la podéis encontrar. Cada uno la rellena como quiere. Yo hoy os he preparado ésta, porque me resulta muy completa para una cena de niños (lleva carne, judías pintas y lechuga), o divertida para un entrante de una cenita con amigos.

Taco Salad

Taco Salad

By 28 abril, 2013

Taco Salad. Empezamos.

Ingredientes

Instrucciones

Vais a necesitar (por ensalada):

Ingredientes Taco Salad

Lo más complejo de esta receta es hacer el cuenquito de tortilla para servirla, pero también es la parte más divertida si la vais a servir como entrante para una fiesta o una cena (si es para una cena de diario, servirla en una fuentecita normal). para eso, buscad un moldecito de horno pequeño. Yo le he cogido éste a mi hija Pati (creo que es de IKEA), y me ha venido muy bien, porque la tortilla debe envolver el molde, y la que yo he utilizado (de Mercadona), es pequeña. En HiperCor las tienen más grandes.

Buscamos un molde pequeño para hacer la forma de la cestita

A continuación, he untado el molde con aceite de oliva para que no se pegue la tortilla.

Untamos el molde con aceite para que no se nos peque la tortilla

Ahora colocamos encima la tortilla, hacemos algún pliegue para ajustarla al molde, y la atamos con un cordón de cocina. Hacedlo con mucho cuidado, porque a veces, la tortilla se rompe por algún lado.

Ponemos la tortilla sobre el molde

Hacemos algunos pliegues y lo atamos con un cordón de cocina

Ahora, metemos el molde con la tortilla por encima al horno, a 200º hasta que esté dorada la tortilla, y se haya endurecido (unos 5 minutos más o menos, pero no le quitéis ojo de encima por si las moscas).

Lo metemos al horno a 200º para que se endurezca

Mientras se hace, vamos preparando la carne. Ponéis un par de cucharadas de carne picada en una sartén con un poco de aceite de oliva caliente, y la doráis un poco. Cuando lleve como un minuto, añadís un poquito del sazonador mexicano para que adquiera ese característico sabor de la cocina de esa parte del mundo. Yo he utilizado sazonador de burritos, porque de tacos no he encontrado. Dejadlo cocinar como 4 ó 5 minutos, o hasta que veáis que la carne está completamente hecha. Reserváis.

Freímos la carne en un poco de aceite con el sobre sazonador mexicano

Idem

Sacamos la tortilla del horno y la dejamos enfriar. Luego, con cuidado, con mucho cuidado porque éste es el momento más importante, la separamos del molde.

Debe quedar así

Enjuagad en un escurridor un puñadito de judías rojas (ojo, para esta ensalada van mejor las rojas que las pintas).

Escurrimos un puñado de judías rojas

Y ahora que tenemos ya todos los ingredientes preparados, y el cuenquito de tortilla hecho, podemos empezar a montar la ensalada. Empezamos poniendo un poco de guacamole en el fondo del cuenquito:

Ponemos un pococ de guacamole en el fondo

A continuación, añadimos las judías:

A continuación las judías

Ahora, la lechuga (picadla muy finita):

Luego la lechuga

Luego la carne:

Ahora la carne

Ahora la salsa:

La salsa

Y coronamos con un poco de queso rallado y un Frito:

Coronamos con queso rallado

Y... ¡voilá! Espero que os guste y os inspire tanto como a mí cuando la probé en Nueva York. Con una "margarita" o una Coronita, es una auténtica delicia...

El estilismo es muy sencillo: el mantelito es de A Loja do Gato Preto, la fuentecita de bambú es de IKEA, y el sombrero mexicano que véis al fondo es la tapa de una fuente para tortillas que me compré en México hace unos años.

Y con esto me despido hasta el domingo que viene. En Madrid nos espera una semana cortita (el día 2 es fiesta en Madrid, y muchos aprovecharemos para irnos de puente largo, larguísimo...). Pero vaya donde vaya, os llevo en el corazón, y mi cabeza no dejará de absorber todo lo que vea para, una vez pasado por el prisma cocottero, poder compartirlo con vosotros.

Os deseo una semana muy feliz. Un beso muy, muy fuerte.

Cocotte.

Print
Ingredientes Taco SaladBuscamos un molde pequeño para hacer la forma de la cestitaUntamos el molde con aceite para que no se nos peque la tortillaPonemos la tortilla sobre el moldeHacemos algunos pliegues y lo atamos con un cordón de cocinaFreímos la carne en un poco de aceite con el sobre sazonador mexicanoDebe quedar asíSacamos la tortilla del molde con mucho cuidadoEscurrimos un puñado de judías rojasY montamos la ensaladaPonemos un pococ de guacamole en el fondoA continuación las judíasLuego la lechugaAhora la carneLa salsaCoronamos con queso rallado

17 Responses to Taco Salad

  1. Miss Thirty

    Creo que ninguna semana dejas de sorprenderme amiga, cada receta es mejor que la anterior, esta ensalada la planto yo con unos nachos, y quedo como una reina, vamos, como la prima de Pancho Villa

    Este puente estáis? Porque si me recupero un poquito y estáis podíamos vernos. Te pego un toque esta semana

    Un beso y gracias por acordarte de nosotras, aunque tengas una semana de locos al otro lado del Atlántico

    • Mariajo

      Hola Elena!!!
      Espero que te recuperes pronto bonita y tú también puedas disfrutar de ése súper puente que tenéis en Madrid.
      Un besito grande cargado de cariño y un abracito de oso y que pases una feliz semana.
      MUUUUUUUAK

  2. Mariajo

    Hola mi Cocotte bella!!!
    Antes que nada decirte que me alegra que te haya ído taaaan bien en tu viaje tanto a nivel profesional como de ocio y que hayas disfrutado tanto en ésas visitas que has hecho a cocottilandia.Nos vas a tener que hacer un post aparte para enseñarnos lo que has comprado por allí jajaja!!!
    Me ha encantado la introducción y en cuanto termine mi comment me voy a pasar por todas las direcciones que has dejado.
    Y ahora a lo que voy que siempre me digo ésta semana voy a hacer un comentario de tamaño normal como el de mis niñas y mis compis pero cuando me pongo a ello me resulta imposible jajaja!!!
    Ésta semana te doy las GRACIAS por partida doble primero por la receta como siempre pero sobre todo por no faltar a tu cita con nosotras a pesar de la semana que has tenido así es que de nuevo GRACIAS AMIGA.
    Me frustra tener que decir siempre lo mismo y ser cada semana menos original pero qué le voy a hacer….
    Me encanta la receta de ésta semana(siiii siempre te digo lo mismo pero es la verdad y yo nunca miento) porque como yá he comentado en alguna ocasión me encanta la comida mexicana porque me encanta el picante.
    Lo del cuenquecito de tortilla me parece lo más de lo más.
    Me sorprendo de verme sorprendida jajaja!!!
    El estilismo me parece ideal y es que aparte de ponerlo siempre muy chulo aciertas siempre eligiendolo acorde con cada receta.
    Disfruta mucho con tu familia de éste puente tan largo sobre todo después de haber estado separada de ellos toda ésta semana.
    Un besito grande cargado de cariño y un gran abrazo de oso.Te llegó el que te mandé la semana pasada verdad? Lo mandé muy fuerte para que viajara rápido al otro lado del Atlántico.
    Que tengas una linda semana querida amiga.
    MUUUUUUUAK preciosa

  3. Mariajo

    Hola mis niñas lindas!!!! Y hola también a todas mis cocotteras!!!

    Be: cómo estás amiga? Cómo te vá todo y cómo están tus peques? Pedazo de súper puente que tenéis ésta semana eh!!! Disfruta mucho,mucho,mucho de tu familia éste puente.

    Mai: espero que tengas una linda semana y me alegro mucho de lo de Óscar.Besitos para los dos.

    Montse Vila: no sé si todavía estás con tu amor por las Alemanias pero si es así sigue disfrutando amigaaaaa!!!

    Marina: espero que tengas una linda semana y que tú también disfrutes mucho con los tuyos.

    Un besito grande cargado de cariño y un abrazo de oso para mis niñas y un besito grande para todas mis cocotteras y que disfrutéis mucho todas.
    MUUUUUUAK

    • Montse Vila

      Guapisima!! Ya volví… (oh!) Aunque eso sí, con las pilas cargadas para aguantar otro mes y medio hasta verle! Me encantó todo, la comida, el país, la gente tan amable y educada… Yo que soy de las de hablar mas bien bajito en los bares me sentí como pez en el agua con esa calma, que aquí ya sabemos que en un bar/restaurante de hablar bajito.. “na de na” jajaja Y estar con mi chico, que tengo que decir, lo mejor de lo mejor 🙂

      Como han ido por aquí las cosas?
      Un beso enooorme!

      • Mariajo

        Hola bonita!! Cuánto me alegra que hayas disfrutado tanto sobre todo de tu amor con respecto a lo de hablar bajito qué te puedo decir yo soy del sur y con éso yá te lo digo todo jajaja!!
        No te preocupes que verás lo pronto que se pasa éste mes y medio y yá estás otra vez de vuelta por las Alemanias jajaja!!!
        Por aquí las cosas últimamente están muy tranquilas de nuestra querida Cocotte sólo sabemos lo que nos cuenta en el post de la receta porque yá sabes que siempre anda muy ocupada y con mis otras niñas también están las cosas bastante tranquilas sobre todo ésta semana que por ahí estáis de súper puente.
        Un besito grande y feliz resto de semana aunque yo seguiré paseándome por aquí.
        MUUUUUAK linda

  4. Pingback: Lo mejor semana 22-28 abril | ilovecleo

    • Cocotte Minute

      Mil gracias por vuestra mención!!!

  5. Raquel

    Conocí el blog hace muy poco tiempo y estoy totalmente enganchada. Enhorabuena.

    • Cocotte Minute

      Pero qué ilusión, Raquel! Tus palabras me dan muchísimo ánimo para seguir adelante! UN besote. Cocotte.

  6. May-La Tarde Libre

    Que buena idea lo de la tortilla, se puede usar para poner muchas más cosas…que bueno el burrito…hummm

    • Cocotte Minute

      A que si?? En el momento que vi la idea pensé… se lo tengo que contar a las chicas! me alegro de que te guste! Un besote. Cocotte.

  7. Montse Vila

    Cocotte amiga!! Como ha ido tu viaje por NY? a mi esa ciudad me tiene enamorada perdida, tengo que volver en cuanto pueda!
    Esta receta me parece riquísima, nos hubiera venido de lujo en una de las cenas temáticas que montamos aquí en el piso, pero la americana y la mejicana ya estan hechas!! Ahora esperaremos más recetas internacionales tan chulas como ésta para inspirarnos para la próxima!

    Espero que estés muy bien guapi, un besote!!

  8. Mai

    Cocotte, me has enamorado… me encanta la comida mexicana!!!! Aunque tendré

  9. Mai

    (se me ha ido la tecla, jjij)… decía que tendré que esperar a terminar mi dieta. Esta me la apunto en rojo, fosforito y todos los colores!!
    Un beso enorme a todas!! Qué escueto me ha quedado todo, pero es que no tengo tiempo de náaaaa!!
    Feliz fin de semana!

  10. Mariajo

    Hola!!
    A mi Cocotte,Bea,Ana,Marina…y al resto de mamás del blog quería deciros
    FELIZ DÍA DE LA MADRE!!!
    Que paséis un feliz día en compañía de vuestros amores.
    Un besito grande a todas.
    MUUUUUUAK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *