Tartar de melón con jamón

Mis queridos “glamcooks”:

La receta que quiero compartir con vosotros esta semana es una interpretación cocottera y muy, muy galm de una plato conocido por todos: el melón con jamón. El resultado es delicioso, fresquísimo y de lo más pintón, que podéis servir como primer plato, o incluso como aperitivo en una zona de picoteo. La clave del plato quizás sea la utilización del melón cantaloupe, el que es muy naranja por dentro y el más dulce de todas las variedades de melón (¡¡una auténtica exquisitez!!). ¿Queréis aprender a hacerlo? Pues empezamos.

Tartar de melón con jamón

Tartar de melón con jamón

By 12 julio, 2015

Vais a necesitar:

Ingredientes tartar de melón con jamón

Ingredientes aliño tartar

  • Frase : Una interpretación creativa y glam de este plato tan tradicional. Fresquita y deliciosa receta.

Ingredientes

Instrucciones

Como os he dicho al principio de la receta, la clave de este plato es que el melón sea dulce, y la variedad más dulce (y para mí la más rica) es sin duda el melón cantaloupe. Lo vais a reconocer enseguida porque por fuera es rallado, y por dentro, completamente naranja. Mirad, es éste:

Melón cantaloupe

Idem

Lo primero que vamos a hacer es cortar el melón en tajaditas (para estos 4 vasitos he utilizado medio melón, y no era muy grande), y le vamos a quitar la piel y las pepitas:

Cortamos el melón

Idem

Le quitamos las pipas

Idem

Procedemos ahora a cortarlo en cuadritos de este tamaño más o menos, y lo reservamos:

Lo cortamos en cuadritos pequeños

Y los reservamos en un bol

Vamos ahora a aliñar el melón:

Aliñamos el melón

Añadimos las 4 cucharitas (tamaño postre) de aceite de oliva virgen, la cucharadita de aceite de sésamo, la cucharadita de vinagre, las gotas de tabasco, la sal y la pimienta. Éste es el aliño de un tartar, pero al receta es tan rica, que si no tenéis aceite de sésamo o no lo queréis picante, con que le añadáis un poco de aceite de oliva bueno, la cucharadita de vinagre, la sal y la pimienta, bastaría:

removemos bien

Ahora rellenamos con esta mezcla los recipientes en los que lo vayáis a servir. Mirad, yo he utilizado estos vasitos reciclados de yogurt que me encantan (los de la marca Carrefour ¡no tienen nada escrito en el cristal), y son ideales para servir aperitivos, e incluso para hacer velas. Yo los utilizo muchísimo:

Rellenamos 4 vasitos

Y añadimos sobre el melón aliñado los taquitos de jamón. También queda muy bien (incluso más refinado), los hilos de jamón. En Mercadona encontráis los dos:

Añadimos encima los taquitos de jamón

Idem

Ya solo quedaría decorar cada vasito con una hojita de cilantro (si os gusta mucho el cilantro, ¡podéis poner un poco en la mezcla del tartar!).

Y..., ¡voilá! ¿Qué os parece? Es, sin duda, una manera original de comer esta plato tan tradicional.

Tartar de melón con jamón

Espero que os haya gustado y que os animéis a hacerla. Con este calor que hace, el cuerpo solo pide cosas fresquitas y sanas.

Y con esto me despido de todos vosotros, no sin antes desearos una semana tan fresca y deliciosa como esta receta.

Un besote,

Cocotte.

Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *