Sorbete de “mojito”

Mis queridos “glamcooks”:

Esta semana os escribo desde mi querida Alemania. Sí, hemos cambiado el sol dorado de las playas de Cádiz por el verde oscuro de la Selva Negra, parte de Alemania que desconocía, y que me ha parecido de lo más inspiradora. Ya sabéis que yo por estas tierras me inspiro con dos de pipas… Y como estoy, como la mayoría de vosotros, de vacas, os he preparado una receta facilona, facilona, con un poquito de alcohol porque sí, nos merecemos un caprichín de vez en cuando. Es un sorbete de “mojito”.

Sorbete de "mojito"

Sorbete de “mojito”

By 11 agosto, 2013

Sorbete de "mojito", vamos, un sorbete preparado de limón al que le hemos añadido mojito preparado. Como veis, no puede ser más fácil, pero resulta de lo más pintón para finalizar una cena de verano, o simplemente, para servirlo a la hora bruja y ver tranquilamente charlando el anochecer...

Instrucciones

Empezamos. Vamos a necesitar:

Ingredientes sorbete de "mojito"

Ponemos un par de cucharadas soperas de sorbete de limón por persona en el vaso de la batidora. Ojo, no es necesaria la Thermomix, pero yo la utilizo porque es el único vaso de batidora que tengo, aunque podéis hacerlo con cualquiera que tengáis en casa.

Ponemos 1 ó 2 cucharadas grandes por persona en el vaso

A continuación, ponéis un chorrito de preparado de mojito por persona. Éste no es que sea la torta, pero facilita mucho el trabajo que ya esté hecho.

Añadimos un buen chorrito de mojito preparado

Así

Lo trituráis bien hasta que esté bastante líquido, aunque espeso. Ésa es la textura que tiene que tener:

Batimos bien

Y lo servís en un vasito con las hojitas de hierbabuena y una pajita negra.

Y, ... ¡voilá! ¿Qué os parece?? Es de lo más fácil y refrescante, y una variante diferente del sorbete habitual de cava. Más apetecible para el verano, ¿no?

Sorbete de "mojito"

El estilismo es el siguiente: el vasito y la pajita negra de cóctel son de CASA.

Espero que os haya gustado, y os mando un besote enorme, refrescante como esta receta, desde este estupendo país que me tiene de lo más entretenida y en el que disfruto tanto con mi preciosa familia.

¡Muac!

Cocotte.

Print
Ingredientes sorbete de "mojito"Ponemos 1 ó 2 cucharadas grandes por persona en el vasoAñadimos un buen chorrito de mojito preparadoAsíBatimos bienSorbete de "mojito"

3 Responses to Sorbete de “mojito”

  1. Katia Rocha

    Que bueno! Yo lo hacía pero el típico con Champagne, este, con lo que me gustan los mojitos, es una gran idea que desde esta misma noche voy a poner en práctica. Hoy es la segunda noche de la Lluvia de Estrellas y este sorbete va a ser un complemento perfecto. Gracias Cocotte. Y me muero de ganas por conocer la Selva Negra. Muack

  2. Mariajo

    Hola mi Cocotte bella!! Menudas vacaciones mi Cocotte!! Pero muy merecidas.Me alegra que disfrutes tanto de tu familia.
    Me ha encantado la receta de hoy!! En éstos días que pienso irme a la playita con mi familia(pero ésta vez con mis primas y sus familias y con mis tías) la pienso probar y voy a quedar como una reina.
    Una vez más GRACIAS por no dejar de pensar en nosotras y por seguir dejándonos tus recetas hasta en vacaciones.
    Un besito muy grande cargado de cariño y un gran abracito de oso súper viajero para que llegue hasta la Selva Negra alemana.
    MUUUUUUAC

  3. Mariajo

    Hola a mis niñas lindas!! Y hola también a todas mis cocotteras!!
    Espero que disfrutéis mucho del puente!!
    Un besito muy grande a todas
    MUUUUUUUAC lindas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *