A “chili” pun… (con carne)

Queridos glamcooks:

Aunque en el post pasado os prometí que esta semana os iba a sorprender con un plato ligerito y con verduritas, el comienzo del curso ha sido taaan duro que he preferido presentaros un plato energético de legumbres, que también es muy sano y que además pone las pilas a un santo de palo: un chili con carne que se hace en un chin pun. Esta asociación de conceptos ha dado como resultado un neologismo gastronómico folklórico con el que he bautizado esta receta: “A chili pun”, porque sí, glamcooks, hoy me he levantado flamenca.

Chili con carne

A “chili” pun… (con carne)

By 15 enero, 2012

A "chili" pun... (con carne) Y sin más dilación (como decía uno que yo conocía...), nos ponemos a ello.

Ingredientes

Instrucciones

Además de todos estos ingredientes, vais a necesitar ¡una cocotteminute! (olla express u olla rápida en francés). Parece mentira que  todavía nunca hubiéramos hecho una receta utilizando este archiperre tan extraordinario que da nombre a este blog tan glamouroso... Pero ¡más vale tarde que nunca! Si no tenéis olla express, se puede hacer en una cocotte (olla) normal, pero los tiempos varían, ya que vais a necesitar más tiempo para la cocción final.

Empezamos:

Cortáis la cebollita en cuadraditos finos. Yo he utilizado en este caso cebolla congelada de Mercadona. Es un invento fantástico, ya que se puede utilizar directamente del congelador, y viene ya cortadita en cuadraditos muy pequeños, ideales para este tipo de platos o para todos aquéllos en los que no queremos que se perciba. Mirad, es ésta.:

La rehogáis bien hasta que esté pochada, y a continuación añadís la carne picada.

Una vez dorada la carne junto con la cebolla, añadimos las judías rojas. Previamente, las hemos enjuagado bien en un escurridor para eliminar el líquido gelatinoso con el que se mantienen en conserva. Removemos bien para que se mezclen, y añadimos el bote de tomate frito.

Y ahora viene la magia... porque ya sabéis que la cocina es amor, y es magia... Para ello, necesitamos unos polvitos mágicos... En España somos muy dados a improvisar los platos, a ir añadiendo especias, sal, pimienta, etc, hasta que consigamos el sabor que queremos... El problema es repetir la receta después, porque, o te grabas en vídeo, o ¡¡no hay quién se acuerde!! Ahora saco mi vertiente germánica: en Alemania descubrí un universo entero de sobrecitos que ayudan muuuucho a que el plato siempre salga bien, y lo más parecido posible al sabor que tú tienes en la cabeza y quieres conseguir. En Alemania hay sobres para hacer TO-DO. Yo siempre me traigo muchos (desde para hacer boloñesa, hasta para aliñar unas albóndigas), pero los que vamos a necesitar hoy para esta receta son muy fáciles de encontrar aquí. Se llaman "Chili seasoning mix" y es el auténtico secreto de este plato. Éste en particular lo he traído de Alemania y es de la marca Maggi (no pica nada, y a mis hijos les encanta), pero en España los podéis encontrar de la marca Old El paso, o Taco Fiesta, y siempre están en la zona de comida internacional  de las grandes superficies (en Carrefour y en Hipercor los tienen seguro). Ojo, en la zona de cocina mexicana hay muchos (para hacer fajitas, guacamole, tacos, etc.). Mirad bien que sea el de "chili con carne". Otro ojo, algunos pican (deliciosos), pero tenedlo en cuenta si tenéis niños.

Otra cosa importante que tenéis que saber es que yo NO sigo la receta del sobre. Una vez lo hice, y en mi opinión, está mucho más rico tal y como yo os lo cuento. Nada más tenéis que abrirlo, disolverlo en un poco de agua (yo lo disuelvo dentro de la lata de tomate frito ya vacía, es decir, en unos 350 ml de agua). Un vez disuelto, lo añadís a la olla.

Y ahora, añadíos los 400 cl. de agua junto con las dos pastillas de caldo de carne.

Cerráis la olla y lo dejáis cocer 14 minutos una vez que hayan subido los dos aros (o cuando vuestra cocotteminute esté a máxima potencia).

Y, olé (por lo de flamenca), el chili con carne que os sale, aunque no sé si mejor decir que veréis qué receta tan "padrísima", como dicen  por aquellos lares (México, lugar de origen de este "platillo"). Es imposible equivocarse, ¡siempre sale bien! Yo lo sirvo con un poquito de queso rallado en el centro (muy tex-mex), y con nachos y guacamole. Si ya lo queréis bordar, una margarita antes, y una Coronita mientras, lo convierten en una auténtica delicia...

Si hacéis alguna fiestita mexicana (muy divertidas, os las recomiendo), compráis unas cuantas Coronitas, nachos, guacamole, salsa mexicana y el chili como plato principal y quedáis como unos reyes (aztecas, pero más guapos)... De fondo, Rocío Dúrcal con rancheras... ja. ja...

Si no lo conocéis, os recomiendo de corazón que probéis el guacamole fresco de Mercadona. Aunque lo parezca, éste NO ES EL BLOG OFICIAL DE MERCADONA, pero no puedo evitar aconsejaros muchas cosas de este supermercado porque reconozco que me chifla. Si no siguen subiendo los precios, me mantendré fiel. Lo venden en la zona de las ensaladas. Las tortitas de maíz tex mex no están nada mal y también tienen salsa mexicana y tortillas de maíz muy ricas para hacer fajitas o burritos. Si os gusta la cocina mexicana, dentro de poco subiré otro post muy fácil y muy "padre"... Éstas son las tortitas de maíz y el guacamole natural:

Pues esto es todo por hoy. Espero que os haya gustado, y ¡seguiremos cocotteando la semana que viene!

Os deseo una semana feliz y que pase en un "minute" (al menos ¡de aquí al viernes!).

Cocotte.

Print
Ingredientes chili con carnecebolla congelada de Mercadonarehogar la cebollaAñadir la carneAñadir la judías rojas previamente enjuagadasAñadir el tomate fritoSobre de chili seasoning mix (aliño para chili con carne)Añadir los polvitos sazonadores de chili con carneAñadir las dos pastillas de caldo de carne junto con los 400 cl. de aguaDejar cocer 14 minutos a máxima potencia (dos aros)guacamole fresco y tortitas de maíz tex mex de Mercadona

33 Responses to A “chili” pun… (con carne)

  1. Belleza en vena

    Tiene un pintón. Me encanta este plato pero nunca me he atrevido, ahora sé que lo haré porque parece hasta fácil. Ya te contaré. Besos

    • Cocotte Minute

      Te va a salir de cine! Mandame fotos! Como me gustan tus comentariooooos! Mil Bs, guapíx!

  2. Angela

    Ole ole y ole!! A ver si me lanzo, seguro que en casa les va a encantar! xxxx

    • Cocotte Minute

      Cuidado con los peques, que pica!! qué ilu me hacen tus comments!! Dime qué quieres que lleve el 4, que tengo muuhcas recetitas! Llevo un chili pun..??? un bs!

  3. Torsten

    Este chili es bueno, buenísimo. Le encanta a toda la familia, sobre todo a nuestro hijo Max. El sabor la textura, es perfecto y siempre sale bien.
    Sobre todo en estas fechas, cuando hace frío, es una comida ideal. Gracias por poder disfrutar y saborear el glam cooking!!!

    • Cocotte Minute

      Yo por vosotros hago lo que sea! Mil gracias x tus ánimos y por estar siempre cerquita de Cocotte!

  4. Mariam

    Prometo hacerlo y contarte qué tal me ha salido. Me encantan las recetas prácticas y chulas que pones. Son fundamentales para las que no tenemos tiempo y, si a ti te da tiempo a hacerlas, todos los demás llegamos seguro!!. Te sigo. Un fuerte beso.

    • Cocotte Minute

      Gracias, Marian! Que ilu tu mensaje! Seguro que lo bordas! Mandame, fotos, que me hará mucha ilu! Bss y a ver si nos vemos pronto.

  5. patxi

    Hola cocotte, a ver cuando haces unas alubias pintas de Tolosa de verdad! Te mandamos una morcilla de puerros para acompañar,
    Me encanta el Blog

    Besos

    • Cocotte Minute

      Amigote!!! Que ilu me hace verte por CocotteMinute!!! Las alubias las hacemos cuando quieras, pero sin lo que no puedo ya vivir un minuto mas es sin la receta de las patatas “revolconas”, aunque tenemos que buscarle juntos un nombrecito con mas glamour, que este blog es muy “fisno”. Cuando las cocotteamos juntos? Eso hay que compartirlo con los seguidores!!! Mil bssss y gracias, mil gracias por tus comentarios que tanta ilu me hacen! Muac.

  6. Miss Thirty

    Qué chulo el achilipú!!! me lo apunto también, y la opción de los margaritas me requetechifla, así que aunque no haga chili hago margaritas seguros.
    Prueba los nachos con un poquito de sour cream, les da un toque riquísimo (la encuentras en Taste of America)

    • Cocotte Minute

      Siiii, los he probado! Hago una receta que yo llamo “Nachos guarros” (por como te quedas después de comerlos) que lleva refried beans, guacamole, salsa mejicana, queso fundido y sour cream. La verdad es que no compro la autentica, la sustituyo por la fraiche francesa (en Mercadona la tienen de la marca President), que es lo mas parecido que he encontrado. Sale bastante bien. Me han dicho que han puesto un Taste of América cerca de casa, así es que a ver si voy a hacer una visitita y traerme un par de cosas. Ya te contare! Un bs muyyyy fuerte! Cocotte.

  7. Miss Thirty

    Querida Cocotte:
    Una amiga me ha hablado de un curso de tartas decoradas que hacen cosas preciosas y me apetece mucho hacerlo, sería un sábado por la mañana, te apuntas?? míra aquí está la info para que la eches un vistazo… los decorated cakes son muy yankees!!!
    Un besazo cocottero y pasa un finde estupendo con el aleman y los hispano-germanitos, and don’t forget your princess pancakes

    • Cocotte Minute

      Hi, my dear! Perdona que te contestye con tanto retraso, pero este finde ha sido mi cumpkle y no he aprado por casa! Sólo por el nombre del blog, apetece ir al curso! Yo no soy muy de dulce, pero siempre me h inteersado ver exactamente cómo se hacen esos cupcakes! Avísame cuando vayas por si me puedo apuntar contigo!! Un bs y thanx for keeping me updated! Otro bs cocotero!

      • Miss Thirty

        Muchas felicidades!!! Espero que hayas pasado un fin de semana maravilloso y que te hayan regalado muchísimas sonrisas.
        A mí me llamaba más la atención el curso de decorar tartas, me encantan esas tartas de fondat… son tan bonitas!!!! Si quieres hacer cupcakes yo te puedo enseñar… es muy facilito.
        A mí realmente me da igual ir un día que otro, así que si te apetece ir, si quieres que vayamos juntas fija tú la fecha, que eres la que tienes una agenda más complicada
        Seguro que a tus pequeños les encanta!!!
        Un besazo darling y pasa una estupenda semana

        • Cocotte Minute

          Guapix!! Mil gracias por tu felicitación! La verdad es que ha sido un finde estupendo y agotador al mismo tiempo, pero es que yo soy como los árabes, lo celebro todo tres y cuatro veces, ja, ja… Hoy no me he podido acordar más de ti! He entrado por primera vez en el Taste of America de Majadahonda! Qué rato tan estupendo he pasado recordando sabores, recetas, envases… Me he vuelto a casa con 2 paquetes de bagles (de canela y pasas, y de cebolla), un queso líquido para perritos, un picnho para ver si los pasteles están ya hechos en el horno, etc, etc… Y he visto las latas de carne de calabaza!!! Por fin voy a poder hacer el pumpkin pie!! Tienes alguna receta rica, rica? Por cierto, no sé cómo has podido entender lo que te escribí! Debí hacerlo desde el I-pad y sin gafas, porque no hay quién lo entienda de typos!!! Por lo que respecta al curso, en febrero estoy de los pelos de trabajo, linda, no creo que pueda hacerlo… quizás, en marzo? Millones de bss, guapix y que tengas una semana genial.

          • Miss Thirty

            Ten cuidado con Taste, porque engancha, yo ya una vez al mes voy ahí a hacer la compra jajaja aunque me da un coraje los precios que tienen, comparado con el super americano es carísimo… pero bueno, es el precio de tener un trocio de América en Madrid
            No te mandé la receta del pumkin cake? creo que te la envié junto con la del pumkin bread antes de navidades, después de nuestra “primera vez” en ECI, te envié un correo con varias american recipies, si no lo encuentras o no lo tienes a mano te lo vuelvo a enviar.
            Besos guapísima

          • Cocotte Minute

            Pues, sí, la verdad, voy a tener que dedicar un presupuesto a estom de Taste, al menos hasta que “I taste” todo lo que me apetece!! Busco la receta del pumkin pie!!! Me chifla! Si no la encuentro, te la pido de nuevo!!!
            Millones de bss, linda, que mañana, TGIF!!

  8. Pat

    ¡¡¡Enhorabuena Cocotte!!! Desastre de mi, hoy es la primera vez que entro en este súper blog que me llega en un momento perfecto. Me acabo de aficionar a hacer tartas decoradas con fondant, icing y demás monadas con mis tres enanas, y andaba pensando que me faltaba la parte salada, cosa que mi chico agradecería bastante….y ¡zas! Entro en el blog de mi amiga y me encuentro con un montón de recetas que parecen facilitas y que están llenas de glamour….¡y además te cuenta dónde encontrar los ingredientes! Te felicito porque es un súper descubrimiento. ¡Mucho mejor que en nuestros cócteles de caviar! Bss.

    • Cocotte Minute

      No me puede hacer más feliz este comentarioooo!!!!! Pero qué ilusión!!! sobre todo, porque este finde no he subido nada (ha sido mi cumple y me he dado vacas), y me he metido en el administrados porque ya no me puedo ir a la cama sin hacerlo… Me da un subidón cada vez que tengo un comentario, que no te lo puedes ni imaginar, pero uno tuyo ya me muero de la ilusión!!! Hoy he visto una llamada tuya, pero he estado como el moño de una loca todo el día… Sorry! Mañana sin falta te llamo!! Mil gracias, Pat, de verdad, tu comentario me ha llegado al alma!!! Muac, querida compañera de caviares varios! Cocotte.

  9. Pat

    ¡¡¡Felicidades!!! Esto se merece una tarta que me ofrezco a hacer contigo cuando quieras para que te aficiones al mundo dulce…..a nivel básico es facilísimo y los resultados ¡son tan espectaculares que te da subidón!!! ¡Besos Cocotte!

    • Cocotte Minute

      Pues pon fecha, que yo en dulces, cargo!! y la subiré a Cocotte como la “Tarta Minute de Pat”! Muacc.

  10. Katia Rocha

    Por favor, Pat y Cocotte, cuando quedeis a cocinar teneis que avisarme que yo voy a comer encantada y a pasar un buen rato con vosotras!!! Muack

    • Cocotte Minute

      Pues lo tenemos que organizar!!! Qué divertido las 3!! Yo hago el primero, Pat el postre, y tú traes el vino, ja, ja… que yo me chispo con dos de pipas! Te aseguro que nos morimos de risa!! mil bss!!

  11. Turmano

    SSSpectacular le ha salido el Chili Pún a Isabella!!! Rico Rico Rico….
    Perdona por no escribirte antes!!!
    Le voy a decir que se entregue ahora con ese pan de ajo…..
    Bsos.

    • Cocotte Minute

      Pero Rrrrrrmano!!!!! Cuanto bueno por Cocotte!!!!! Que ilu mas grande! Ya sabia yo que a ti te iba a gustar el Chili, porque se parece a las judías con arroz de la abuela Carmela… Me alegro mucho de que le saliera ricoooo a Isa, y el pan, le saldrá de cine, eso si, comprad 5 o 6 paquetes, para que los nenes no se queden con hambre!!! La próxima vez, en casa, o en ese chaletazo que os estáis haciendo abajo. Habrá que inaugurarlo, no? Muchs bss cocotteros. Turmana Cocotte.

  12. Angela

    Guapa! Hoy hemos probado tu chili pun ‘tuneado’.
    Aparte del de tu recete (con carne), lo he hecho sin ella (poniendo berenjena, calabacín y coliflor), y ha salido delicioso. Las dos versiones han tenido mucho éxito, hemos hecho unas patatas asadas y lo hemos comido en plan ‘jacket potato’ con queso por encima y ,,. mmmmm delicioso!
    Muchas gracias por las recetas, seguiremos probándolas y seguro que disfrutándolas.
    xxxx Angela

    PS – Por cierto, ayer me dijo mi hermana que ponen un Mercadona en Serrano, POR FIN! a ver si éste nos envía a domicilio, que ya si que sera fácil hacer tus recetas entonces!!!.

    • Cocotte Minute

      ¡Pero qué ilusión! Y qué buena idea lo de sustituir la carne por verdurita! A nosotros siempre nos sobra, y lo solemos congelar para comerlo luego también sobre patata asada! Qué bien que me déis consejos e ideas, y no sabéis la ilu que me hace encontraros por este parcelita gastronómica glam de la red… De verdad, me llena de ánimos apra seguir! El finde que viene voy a practicar el Andrew’s crumble para ver cuándo lo subo! Muchs bss a todos, y como tarde, nos vemos con los Ahmed! Cocotte.

  13. Rut

    Este finde voy a probar esta receta, ya os contaré a ver q tal!!! Seguro q si me sale bien a mi chico le encanta porque le gusta mucho la comida mexicana. solo me falta comprar el acompañamiento: los tex mex y el guacamole!. Gracias por tus recetas tan estupendas cocotte!!!

    • Cocotte Minute

      Gracias a ti siempre, princesa, por comentar! Ya me contaras si el chili te salió “padre”, como dicen los mejicanos! Mil bss! Cocotte.

      • Rut

        jejej, me salió muy bien, el chile!!! a mi chico le encantó q al le gusta mucho este tipo de comida, a ver si un dia de estos hago la ensalada alemana q has puesto esta semana, seguro q nos encanta tb!!!
        Este finde he hecho tb las tortitas por primera vez. !Son una delicia!!!

        • Cocotte Minute

          Cuanto me alegro!!! La tontitas son las favoritas de mis hijos! Caen ñas cada fin de semana… Así no hay quien se pinga a dieta… Un besote enorme! Cocotte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *