Cerdo agridulce casero

Mis queridos “glamcooks”:

A estas alturas de la peli no tengo que deciros que me chifla la cocina internacional. Me resulta de lo más interesante la mezcla de ingredientes y sabores de otras culturas, y creo que es de los más inspirador y enriquecedor a la hora de innovar y ser creativo en la cocina, y no digamos, en el ¡glamcooking! ja, ja. Pues bien, hoy quiero compartir con vosotros una receta muy conocida por todos, pero que estoy prácticamente segura de que nunca os habéis atrevido a hacer en casa: cerdo agridulce. Dicen que la cocina china es la madre de todas las cocinas, pero desgraciadamente, en España está asociada a restaurantes baratitos donde los ingredientes son más que dudosos y probablemente por eso, nunca hemos llegado a apreciarla como se merece. Yo he tenido la oportunidad de viajar un par de veces a China (tan sólo a Hong Kong, que es como el Nueva York chino dentro de ese grandioso país), y debo decir que volví absolutamente fascinada por la ciudad, por su vida y por su gastronomía. Vamos, que si un día me pierdo, también podéis buscarme allí… “WokMinute” no suena mal, ¿no? Bueno, y ya aterrizo que me voy… La receta es sencillísima, y vais a quedar como unos emperadores… ¡Espero que os guste y que os animéis a hacerla!

Cerdo Agridulce

Cerdo agridulce casero

By 4 noviembre, 2012

Cerdo agridulce casero. Empezamos.

  • Frase : ¡¡Plato estrella de CocotteMinute!!

Ingredientes

Instrucciones

Vais a necesitar (para 4 personas):

Para la salsa:

Como veis, son muchos los ingredientes. El único rollo de esta receta (y de la cocina china en general) es prepararlos y tenerlos todos a mano, ya que luego, una vez que empezamos a cocinarlos, la receta se hace en unos 5 minutos.

Empezamos limpiando el solomillo y retirándole todas las partes blancas que podáis. Una vez limpito, lo partimos en medallones de un centímetro y medio aproximadamente, y luego, cada uno de ellos en daditos.

A continuación, preparamos el rebozado en el que tenemos que sumergir los daditos. Batimos la yema de huevo con la Maizena, la sal y la leche, e incorporamos los dados de solomillo. Los dejamos reposar ahí hasta que nos toque freírlos.

Comenzamos ahora a preparar todos los ingredientes de la salsa. La cocina china es muy estética y armónica, de ahí que mantenga un equilibrio en colores y tamaños de todos sus ingredientes. Los trozos tan grandes que nos encontramos de pimientos, piña y cebolla no son casuales. Deben mantener un equilibrio en el tamaño con los trozos de carne, de ahí que deban ser de una medida similar. Partimos los pimientos (quitándoles las partecitas blancas que nos encontramos por dentro, y todas las pepitas), y hacemos lo mismo con la cebolla, intentando que los tamaños, como hemos dicho, sean similares:

Hacemos lo mismo con el verde:

Y hacemos lo mismo con la cebolla:

Rallamos ahora el jengibre.  El jenjibre que utilizamos en cocina es un tallo subterráneo de la plante del "jengibre" que es muy apreciado por su sabor aromático, y en algunos casos picante. Hay que utilizarlo con precaución, ya que otorga al plato muchísimo sabor. Se puede comprar con facilidad en la zona de verduras (no en cámara frigorífica, sino fuera), de las grandes superficies. Yo éste lo he comprado en Supercor, y vamos a utilizar muy poquito, tan sólo 1/4 de cucharada. Lo pelamos primero, y luego lo rallamos.

Mirad qué mono este rallador con recipiente que compré en Carrefour... me resulta muy útil para rallar ingredientes pequeñitos.

Preparamos ahora la mezcla de salsita que tenemos también que añadir a la cocción: mezclamos en un bol la salsa de soja, el azúcar moreno, el vinagre balsámico y el concentrado de tomate:

Éste es el concentrado de tomate. Es una latita muy pequeña que podéis encontrar en Mercadona (e imagino que en cualquier otro súper) y que está en la zona de las salsas de tomate.

Y ahora que ya tenemos prácticamente todo preparado, podemos comenzar a preparar la salsa. Mi consejo es que os pongáis todos los ingredientes cerca del wok o sartén donde vayáis a hacer la salsa, ya que hay que ir añadiéndolos con bastante rapidez unos detrás de otros. Abrid también la latita de piña y medid el caldo.

Ponemos en un wok o sartén grande un poquito de aceite de girasol y salteamos la cebolla y los pimientos unos 4 minutos o hasta que comiencen a ablandarse.

A continuación, añadimos el jengibre y dejamos que se haga 1 minuto aproximadamente.

Añadimos ahora la mezcla de soja, vinagre, azúcar y concentrado de tomate.

A continuación, la piña troceada con todo su jugo:

Y ahora, el caldo de pollo:

Disolved ahora la cucharada de Maizena en un poco de agua fría y lo añadís también a la salsa. Lo ideal es que lo tengáis también preparado:

Mientras la salsa se está haciendo, podéis comenzar a freír el solomillo en un poco de aceite de girasol, por tandas. Yo os recomendaría que lo hicieseis antes y que lo tuvieseis reservado, porque yo lo he hecho a la vez, y era como un ¡circo de dos pistas! Todo a la vez requiere concentración y es un poco complicadito, aunque se puede...

Cuando ya lo tengáis frito, lo añadís a la salsa, y lo dejáis hacer unos 4 minutos a fuego muy suave y añadís, si queréis, los anacardos. Este paso es opcional, pero es que yo adoro los anacardos en los salteados...

Y una vez finalizado, lo probáis, y si consideráis que lo queréis un poco más intenso de sabor... os cuento un truco secreto de Cocotte... Le echáis un buen chorrito de ketchup! ¡¡¡Lo termina de bordar!!!

Nosotros lo acompañamos de arroz basmati, que es muy aromático, aunque es más propio de la cocina india que de la china. Si no tenéis, cualquier arroz blanco os sirve.

Y... ¡voilá! Aquí lo tenéis. Vais a tener que jurar que no lo habéis encargado al chino de abajo, porque no puede resultar más auténtico, aunque en el momento que lo prueben, sabrán que es muuuucho mejor. Os recomiendo de corazón quer probéis esta receta, porque os aseguro que es de las mejores de este blog.

Os cuento el estilismo de la foto: el mantelito de abajo es un individual de Sandra Marques (¡¡adoro esa tienda, y perdonad que me repita!!), el cuenco dorado y la vaporera de bambú (que utilizo muchísimo, sobre todo para hacer din sums -unos bocaditos al vapor que espero poder contaros en algún otro post-), los compré en una tienda especializada de alimentación china en Madrid, los palillos son de Bali y las caligrafías son los nombres de mis hijos en japonés escritos por mi gran maestra y amiga Eiko, a la que le dedico este post y a la que acompaño de corazón en los duros momentos que está viviendo.

Espero que os haya gustado la receta de esta semana, que os animéis a hacerla y que compartáis qué tal os ha salido en CocotteMinute.

Os deseo una semana nada agri y muyyyy dulce. Los madrileñoñs volvemos a tener una semana corta (el viernes es la Almudena), así es que ¡¡será dulce segurooooo!!

Un besote muy fuerte,

Cocotte.

 

Print
Ingredientes Cerdo AgridulceIngredientes salsa Cerdo AgridulceLimpiamos el solomillo retirando todas las parets balncas que podamosLo cortamos en medallones, y luego, cada uno en dadosLo cortamos en dados de este tamaño más o menosPreparamos el rebozadoSeparamos la clara de la yemaLa mezclamos con la Maizena, la sal y la lecheLo batimos bienY sumergimos y empapamos bien los daditos de solomilloPartimos el pimiento rojoQuitándole la parte blanca de dentro y las pepitasY los aprtimos en cuadraditos de este tamañoPartimos el pimiento verde igual que el anteriorPimientos partidosPartimos la media cebollaPartimos la cebollaPelamos el jenjibreLo rallamosPreparamos la mezcla de azúcar, soja, vinagre y tomateConcentrado de tomateLo mezcláis todo bienPreparamos todos los ingredientes cerca del wok o sarténSalteamos la cebolla y los pimientos 4 minutosAñadimos el jengibre y dejamos que se haga 1 minuto aprox.Añadimos la mezcla de la soja, azúcar, vinagre y tomateY la piña troceada con su jugoEl caldo de polloDisolved la cucharada de maizena en agua fríaY lo alñadís a la salsaFreís los daditos de solomillo en un poco de aceite de girasol por tandasAñadís los dadosd e solomillo a la salsa y lo dejáis hacer 4 minutos a fuego suaveRemovéis bien, y echáis los anacardos (opcional)Un chorrito de ketchup... el truco secreto de Cocotte....Acompañadlo de arroz

51 Responses to Cerdo agridulce casero

  1. Veronica

    Esto si que es terminar bien la semana¡ No tenia ni idea de que hacer de cena y me has iluminado por completo, se ve fantastico asi que lo probamos hoy mismo¡ Un abracete

    • Cocotte Minute

      Pero, Vero, que fiera eres!!! lo tienes todo en casa??? Eso s que es ser una profesional!!! Un besote enorme y ya me contaras que tal te ha salidony si le ha gustado al alemán!! Ja, ja! Mil bss! Cocotte.

      • Veronica

        Guapa, tenia todo todito¡¡ y madre mia que bueno estaba, repetiremos fijo¡ al aleman le ha encantado, no se el tuyo pero el mio esto de hacer de conejillo de indias le encanta. PD: ya le pedi a mi suegra que me mande las mandarinas en lata para hacer la tarta alemana que hiciste con ellas. Pronto la probare¡ Un abrazo

        • Cocotte Minute

          Me parto!!! Vaya despensa que debes tener!! Me alegro de que a tu alemán le chiflara! Ja, ja, al mi también le encanto, ya los peques ni te cuento, vamos, que yo solo comí pimiento y piña, porque no me lleg nos trozo de cerdo!! Que bien qe tengas también “despensa” alemana!! Tienes el sahne steif para montar la nata?? es lo mas importante de la tarta!! Que te meta y suegra un par de sobrescritos con las mandarinas!! Un Bs. Enorme y ya me contaras, linda! Cocotte.

  2. Mar

    Qué pintón!! Ten por seguro que un día de estos pruebo a hacerla.. No suelo comentar los posts, pero ya que me he animado aprovecho para decirte que me encanta tu blog!!
    un besito y a seguir iluminándonos con tu saber culinario..jaja

    • Cocotte Minute

      Ay, Mar, qué ilusion!! Mil vgracias por tu comentario. me alegro muchñisimo de que te guste la receta de esta semana, y de que CocotteMinute te inspire!! Es lo mejor que me puedes decir!! Mil bss y feliz semana! Cocotte.

  3. Mariajo

    Hola linda,
    tenías razón me re encanta la receta de ésta semana ya que me encanta la comida china y el arroz en todas sus variantes y creo que el basmati en éste caso vá muy bien.
    Una cosita cuando yá hemos añadido todos los ingredientes a la salsa antes de añadir el solomillo hay que reducirla un poco o cuando se mezclen los ingredientes de la salsa cuece un pelín y entonces añadimos el solomillo y después lo dejamos las 4 minutos?Es que ahí me he atascado un poco jajaja.
    Independientemente de éste lapsus qué bien explicado todo madre mía!!!
    Menuda chef internacional estás hecha amiga.
    TE FELICITO!!!
    Cómo te superas cada semana.
    Que tengas una linda y feliz semana y que disfrutes mucho del puente.
    Un besito grande y cariñoso.
    Mariajo

    • Cocotte Minute

      Hola, linda!!! Que ilu, siempre la primera!! Con respecto a tu pregunta, la salsa se hace muy rápidamente!. Cuando echamos la cucharadita de Maizena disuelta en agua, comienza a espesarse muy rápido, por lo que no es necesario esperar mucho para añadir la carne. Con dos o tres minutos es suficiente! Espero haber respondido a tu pregunta. Si no, me preguntas las veces que tu quieras, que para eso estamos!! Un besote enorme cargado de cariño y deseos de que tengas una semana 10,,, Cocotte.

      • Mariajo

        Muy bien explicado querida amiga me anoto la aclaración es que como te he dicho he tenido un lapsus jajaja!!!
        Un besito y te deseo que tengas una semana de 20!!!jajaja!!!

        • Cocotte Minute

          Nada, linda, si es que esta receta es un poquito complicada de explicar, vamos, que el lío me lo he hecho yo!! Mil Bs. Y mil gracias por tus siempre sabios apuntes!! Muacccc!!! Cocotte.

          • Mariajo

            Hola bonita,tú no te has hecho ningún lío en todo caso el lío me lo he hecho yo con lo bien que lo explicas todo pasito a paso y con las fotos.
            Feliz finde laaargoooo!!!
            Besitos
            Mariajo

          • Cocotte Minute

            No te creas, amigota, que tenhgo la cabeza de chorlito… UN beso muy fuerte y buen finde!! Cocotte.

  4. SaNDRa

    Ummmm que buena pinta!! Creo que me voy a animar a hacer esta receta cualquier día de estos. El fin de semana pasado me lance con las costillas a la Coca Cola y me quedaron de miedo!! me llevaron un poco mas de tiempo del que ponía y a parte del rugido de estómago sin problema je je. Ya te comente también que la sopa con carne picada quedo de cine aunque tuve un problemilla porque me sobro un poco, la congelé y cuando la fui a comer a los días se había estropeado 🙁 , conclusión: no se debe congelar…

    • Cocotte Minute

      Hola, Sandra! Me alegro de que te saldrán de cine las costillas!! Lo bueno se hace esperar, ja, ja! Tienes razón con lo del tiempo. Depende de lo grandes que sean, pueden llevar mas. Por lo que me comentas de la sopita de carne, yo la congelo siempre y nunca he tenido ningún problema… no se si a lo mejor has tenido algún problema con la cadena del frío (yo la descongelo en la parte superior de la nevera, nunca directamente fuera). A lo mejor ha habid algún otro tipo de problema, no se… La próxima vez que la haga, me fijo! Un bs muy fuerte y mil gracias de nuevo por comentar! Cocotte.

  5. Beatriz A

    Veamos Cocotte: las costillas coca cola, la tarta absoluta de manzana, los partypan, el rollo pollo… ¡ Y ahora el cerdo agridulce! Creo que hay que abrir desde ya un debate sobre tu mejor receta del blog porque ABSOLUTAMENTE TODAS están buenísimas y en casa estamos “esperando a Cocotte” para que nos resuelva una de las comidas o de las cenas de la semana 😉
    Un besote

    • Cocotte Minute

      Ay, Bea, que casi me da un soponcio! Pensaba que decías que teníamos que abrir un “restaurante”! Ja, ja te imaginas?? Me parto! Mil gracias por tus palabras, siempre tan cariñosas! Me alegro de que te gusten las recetas. Esta (con acento, que e iPad no me deja ponerlos y cualquiera diría que soy periodista!) te la recomiendo de corazón!! Ya me contaras que tal! Un besote enorme y feliz semana! Cocotte.

      • Beatriz A

        Pues no había caído en lo del ” restaurante virtual” pero deberías pensarlo porque habría cola y nos estás haciendo un publico gourmet con un paladar muy exquisito 😉

        • Cocotte Minute

          Que linda!! Creo qe me sobrestimas!! Pero nos lo pensamos, ja, ja!! Te vienes de socia?? Un besote!

  6. Magda

    Enhorabuena de corazón! Qué buena pinta, que bien explicado y con que ganas!!! En la lista de pendientes!!!

    • Cocotte Minute

      Hola, Magda! Mil graciaspormtus palabras! Me acabo de meter en tu blog y me chifla! Lo del helado de mascarpone lo meto yo también en mi lista de pendientes! Mil bss y mil gracias por comentar!! Cocotte.

  7. Clara

    Que pedazo de receta, me encanta el cariño que le pones cuidando hasta el ultimo detalle.
    Me chifla la comida china y la japonesa, espero ansiosa ver esa receta de din sums.
    Que tengas una feliz semana.

    • Cocotte Minute

      Hola, Clara!! Me alegro de que te guste!! Toma bien adoro la cocina China y la japonesa (sobre todo la parte cocinada, que es la que menos se conoce!). Los din sus los compro hechos. Los hay en la barrera, Per. Merece un post, porque están deliciosos!! U besote enorme y mil gracias por tus palabras! Cocotte.

  8. lucia arias

    Nunca te comento pero es que me encanta el colador de yemas, donde lo has comprado?? la receta parece muy auténtica, un saludo

    • Cocotte Minute

      Hola, Lucia! Pues gracias por animarte a comentar! El separador de yemas lo compre fuera, pero hace poco lo vi en Sandra Marques (la tiendita de la que hablo en el post, qe por cierto tiene venta online!). Seguro que allí lo consigues! Un beso y ya me contaras. Cocotte.

  9. Pilar Núñez

    A ver si me atrevo con esta. Tiene pintón, como siempre!!!
    Un besazo

    • Cocotte Minute

      Atrévete, princesa, que seguro que la bordas!! Mil bss! Que ilu verte por CocotteMinute!

  10. Marina

    La pera, con lo que me gusta la cocina asiática!. Has dado en el clavo. La prbare sin falta.mañana.una pregunta la piña es absolutamente necesaria?. Un besote

    • Cocotte Minute

      Hola, Marina!! Libertad al poder en la cocina!! Nada es necesario ni obligatorio! Quita y pon lo qe quieras!! Un besote muy fuerte y mil gracias por comentar. Yo también adoro la cocina asiática!! Mil bss! Cocotte.

  11. Miss Thirty

    Uff amigota, pensaba que ya no llegaba y me ponías falta otra vez, así que no quería irme a la cama sin comentar tu receta
    Desde luego que te atreves con todo, no hay receta ni estilo culinario que se te resista
    Esta no la voy a hacer, porque aunque el cerdo agridulce me gustaba mucho, una noche después de comerlo me puse malísima, así que le cogí un poco de tirria a este plato, sólo con verlo se me pone mal cuerpo, así que esta receta me la salto
    Lo que sí te pido, es que por favor ponga la receta de los dim sum que me chiflan!!! pls, pls, apúntala en tu lista de peticiones del oyente
    Un besazo enorme y siento que Eiko esté pasando una mala racha, con lo adorable que es!!, así que desde aquí yo también la mando un besazo lleno de ánimo

    • Cocotte Minute

      Pues nada, de cerdo agridulce nada! Ya haremos otra que te guste mas. voy a buscar la receta de los di suma, porque como le comentaba a Clara, la verdad es qe los compro heces y los hag en la vaporera… Pero segur hay alguna recea rica que podamos hacer en CocotteMinute!! La busco!! Mi bss y mil gracias por tu comentario, y tranquila princesa, que yo a ti nunca te pondré falta!!! Un besote enorme!! Cocotte.

      • Miss Thirty

        Dónde compras los dim sum?? Creo que no los he visto y si los vende yo quiero

        • Cocotte Minute

          En cualquier tienda de alimentación China! E la parte de congelados. Los tienes riquísimos, pero a mi los que mas me gustan son los de gambas y los de cerdo con castañas de agua. Para mi gusto, la mejor tienda de alimentación de comida China esta en la calle Mozart, en Madrid, just detrás del centro comercial de Príncipe Pío. Allí también tienes la vaporeras y todo, todo! También es buena, pero mas cara, el Bazar Oriental del Burgo de Las Rozas. Solo tienes qe hacerlos luego en a vaporera, poniend un poco de lechuga abajo para que no se e peguen al bambu! Ya me contaras! Mil Bs.!

          • Miss Thirty

            Eso lo tengo que probar. En una calle de Usera, que está llena de tiendas chinas, así que voy a probar suerte allí a ver si los encuentro, y te pongo un altar

            Lo que no tengo es vaporera, pero tampoco tengo sitio en casa para tanto cacharrito ya, sabes si salen bien si los hago en el varoma de la thermomix, al fin y al cabo es vapor también

  12. Ana-Cocottiña

    Esta sí que no me la pierdo….me encanta el cerdo agridulce….hace años iba mucho a comer al chino, pero ahora me da como un poco de mal rollo, pensar en la calidad, la higiene, en fin…que habrá de todo pero como no sabemos lo que se cuece dentro, y nunca mejor dicho, pues no he vuelto….esta misma semana la preparo…y tengo todo en casa menos el jengibre, y el solomillo …pero hoy mismo me hago con ellos y resuelto el menú de mañana, muchas gracias….besos galegos.

    • Cocotte Minute

      Hola, princesia!! Me alegro de que te haga ilu esta receta!! Y tu también lo tienes todo en casa?? Sois unas profesionales! Ya me contaras que tal te sale, que el cerdo chino con carne gallega debe ser ya la torta de rico y de exótico!! Un millón de bss madrileños hasta tu preciosa tierra! Cocotte.

  13. Katia Rocha

    Eres una artista! Y lo variada que me he vuelto en mis platos desde que Cocotte existe? no sabes lo que te lo agradezco. Un beso

    • Cocotte Minute

      Ay, princesa, la de cosas que tengo yo qe agradecerte a ti!!!! Mil bss y mucha suerte con ese proyectado que tienes entre manos!! Cuenta con Cocotte para lo qe necesites!! Mac. Cocotte.

  14. Mónica

    Me encanta la comida china! Sobre todo los fideos salteados con verduras y el pollo con almendras..mmm! Tendré que animarme con el cerdo agridulce! Espero que pongas muchas más recetas asiáticas! un besoo

    • Cocotte Minute

      A mi también me encanta la cocina asiática!! Pues busco recetitas, y a ver si os puedo subir otra china rapidito!! Un beso y mil gracias por comentar! Cocotte.

    • Cocotte Minute

      Ay!! Ahora mismo los miro, que buena falta me hacen!! Mil Bs. Y mi gracias! Cocotte.

  15. Ana-Cocottiña

    Hola Cocotte!!! Solo decirte que ha sido un éxito….les ha encantado a todos, y mira que mi marido es rarito para comer….he quedado como una reina…jajajjaja….para las que temen a la salsa, decir que no ha sido nada complicada, parece más a simple vista por la cantidad de ingredientes, pero seguí tus consejos y tenía todo picadito y preparado y ha sido solo añadir, añadir, añadir….Gracias guapa….!!! Nos haces quedar como unas auténticas profesionales…

    • Cocotte Minute

      Ay, princesiña!!! Que alegría lo que me dices!!! Me alegro de que os gustase a todos! Y lo que dices de la salsa es comoletamente cierto. El rollo es preparar los ingredientes, pero luego, van unos detrás de otros y en 5 minutos, lista!! Y tu siempre triunfas porque le añades un par d cucharaditas del ingrediente secreto clave del éxito: el cariño!!! Con ese nunca fallas! Mil bss, linda! Cocotte.

  16. Aguadulce

    Querida Cocotte… porque para mi ya eres QUERIDA Cocotte… otra cenita con amigos (en casa somos muy fiesteros)… Crema de setas con picatostes de luxe de ajo y perejil (ya la he hecho varias veces a amigos diferentes porque a mi marido y a mi nos encanta), Cerdo agridulce con arroz basmati (espectacular… que sinfonia de sabores… nada que ver con lo que te ponen en los chinos) y para rematar … Tarta absoluta de manzana.
    Mi familia esta ultimamente sacandome a hombros por la puerta grande… y yo me lo estoy pasando bomba disfrutando de la cocina.
    GRACIAS y espero ansiosa al Lunes por la mañana.

    • Cocotte Minute

      Mi querida Aguadulce (porque tú también eres para mi “mi querida Aguadulce”): has conseguido que hoy me vaya a la cama hinchada como un pavo!!! Pero qué ilusión me hace todo esto que me dices!!! pero sobre todo, que tú disfrutes, y que en consecuencia, tambuién disftruten los tuyos (tu marido, tus hijos y tus amigos)!! Es lo mejor que me puedes decir. Si CocotteMinute te inspira y ayuda, aunque sea con un granito de arena a que sea más feliz, mi esfuerzo ha merecido la pena!!! Te mando un besote enorme y espero que sigas saliendo en hombros y por la puerta grande, torera! Cocotte.

  17. Leticia

    Hola, es la primera vez que te escribo. Ayer hice el cerdo agridulce para comer y gusto mucho 🙂 Aunque creo que la próxima vez que lo prepare lo haré con menos piña, le tengo un poco de mania a la piña sino es como fruta… Bueno y solo decirte que me gustan mucho tus recetas, lo bien que las ilustras y que gracias a tus recetas me he animado a disfrutar más de la cocina!

    • Cocotte Minute

      Cuanto me alegro, Leticia!! Y si le quitas la piña al cerdo, seguro que esta igual de rico!! Mil gracias por tus palabras y por tu comentario! Lo que mas me alegra es que te animes a cocinar! Es una afición estupenda de la que no solo disfrutas tu, sino también, tu familia y amigos, que mejor, no?? Un besote fuerte. Cocotte.

  18. Pirotessa

    Qué pinta!! Muchas gracias por hacer que nos metamos de nuevo con ganas en la cocina (y con el Rey de pinche, jajaja)
    Hace tiempo que no te cuento: Hemos probado la crema de setas, crema de zanahorias, las “sweet wings” y la tarta “piscina” (con trozos de piña) y no se creían que la hubiera hecho yo!! Fue todo un show.
    Nos encanta la comida japonesa, así que lo probaremos seguro. Muchas gracias por compartir tus conocimientos culinarios.
    Un beso.

    • Cocotte Minute

      Hola, Pirotesa!!! Pero cuantas cosas has hecho (bueno, y el Rey, que también habrá aportado su granito de arena -o de harina,ja, ja-!). Me alegro de que os hayan gustado, y de que entréis con ganas en la cocina. Ese es el objetivo!! Que nos divirtamos con algo que si o si, tenemos que hacer a diario!! Te recomiendo de corazón esta receta!!! Es de las mejores del blog!! Ya me contaras!! Mil bss. Cocotte.

  19. clara

    Qué rico!! Lo hice hace una semanita y nos gustó mucho (y eso que yo no soy muy de comida china…). Con anacardos y todo! Muchísimas gracias cocotte por tus recetas!

    • Cocotte Minute

      Me alegro muchísimo, Clara!! Para mi, la receta de cerdo agridulce es de las mejores del blog!! Sale exquisito! Para mi fue toda una sorpresa la primera vez que la hice!! Un besote y mil gracias por tu comentario! Cocotte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *