Costillas a la Coca~cola…

Mis queridos “glamcooks”:

En primer lugar, disculpad que no diera señales de vida la semana pasada y que no subiera ninguna receta glam, pero fue mi cumpleaños y aunque cocotteé mucho, fotografié poco, así es que me di vacaciones bloggeras para retomar con fuerza esta semana. ¡Prometo no repetirlo con frecuencia, que este blog se debe a vosotros!

Hoy hace un día maravilloso, y aunque fresco, ya me hace soñar con alguna barbacoa primaveral… Por eso hoy os quiero sorprender con esta receta facilona, facilona, hecha en el horno con una combinación de ingredientes cuando menos, curiosos, y que recuerda en algo a una barbacoa. Cocotte es más afrancesada que yanki, pero debo reconocer que hay ciertas cosas de la cocina americana que me divierten mucho. Las costillas son una de ellas. Ésta es una receta de mi cuñada Isabel, importante fuente de inspiración para Cocotte y muchas cosas más… ¡¡Gracias, Isa!!

costillas a la Coca-cola

Costillas a la Coca~cola…

By 29 enero, 2012

Costillas a la Coca~cola... Y ahora, ¡tomad nota!

Ingredientes

Instrucciones

Ingredientes:

Empezamos:

Salpimentáis las costillas por los dos lados.

Ponéis las costillas en una fuente de horno y regáis la parte delantera con un vaso de Coca-cola.

A continuación, echáis por encima bien extendido medio sobre de sopa de cebolla.

Lo metéis al horno previamente precalentado a 200º, durante 20 minutos a esa misma temperatura.

Pasados los 20 minutos, sacáis la bandeja con cuidado del horno, le dais la vuelta a las costillas, y echáis por encima de la parte trasera de las costillas el otro vaso de Coca-cola y el resto del sobre de sopa de cebolla. Lo volvéis a meter al horno, ésta vez, 15 minutos. Si os gustan más doradas, las dejáis 5 minutos más.

¡Veréis como huele! La sopa de cebolla deshidratada se empapa en la Coca-cola, y se forma una costra blandita deliciosa. Mirad cómo queda:

Yo las he acompañado con una ensaladita de canónigos con queso fresco, cebolleta, tomatitos cherry y aceitunas negras.

Espero que os guste, mis queridos "glamcooks" y que os animéis a hacerla. Yo las he hecho hoy por primera vez y mirad qué ricas han salido.  Un besote muy fuerte, and see you next week!

Cocotte.

Print
ingredientes de costillas a la Coca~colasalpimentar las costillasregar las costillas con la Coca-colaEchar por encima medio sobre de sopa de cebollameter al horno 20 minutos a 200ºveinte minutosdar la vuelta a las costillas y repetir la operaciónrepetir la operación por la parte trasera de las costillas15 minutos al horno a la misma temperaturacostillas a la Coca-cola

18 Responses to Costillas a la Coca~cola…

  1. esther

    ¡que pintaza Rosalia!
    ¿con Coca cola? tengo que probar y ya te contaré.
    A mi también hay muchas cosas de la cocina americana q me gustan mucho (aunque sean menos sanas…)
    besos!
    Esther

    • Cocotte Minute

      Hola, Esther! Pues si, con Coca-cola!! Lo de sana, tienes razón, la cocina americana tiene mucho de cocina basura, pero deliciosa!!! Que permita no haberte visto hoy!! A ver si el domingo coincido contigo! Un beso muy fuerte y gracias de nuevo por tu comentario que tanta ilu me hace. Mil bss.

  2. Torsten

    Yo lo he saboreado en persona ayer, los niños se chupaban los dedos, rico, riquísimo!!!!!
    Muchas gracias, en cuanto lo permite el tiempo lo hacemos a la barbacoa.

    • Cocotte Minute

      El rey de la barbacue!!!! Soñando estoy ya con la barbacoa!! Quien dijo que se la inventaron los americanos??? Es un invento alemán, verdad Rubio? Un Bs. Por cierto, debería subir la receta dl tzatziki…

  3. ISA

    Me alegro un montón que te salieran tan ricas!!! y gracias por la mención ‘Solete’. Como me arrepiento ahora de no haber anotado las recetas de mi abuela Encarna, tendría un montón más de ideas que compartir contigo y seguir inspirándonos juntas, que para mi es un auténitco lujazo. Sabes que cuentas con mi paladar para seguir probando y probando. Love you baby!

    • Cocotte Minute

      Pues entre lo que nos acordemos de las recetas de la abuela Encarna, y lo que nos acordemos de las de la abuela Carmela, seguro que sale algo rico, riiiiiiico. Mil bss linda, y mil gracias por la inspiración y por todo tu apoyo para que Cocotte sobreviva en este caos sin volverse locaaaaaa… I love u 2, honey…

  4. Miss Thirty

    Jo Cocotte que ilusión ver una receta americana en tu blog!!!
    Nunca he probado las costillas con coca cola, pero seguro que al americano le van a encantar, asi que me apunto la receta, yo hago el pollo con cocacola y está de vicio…
    A ti que te gusta la cocina japonesa, mi amiga Akiyo, japonesa de San Francisco me enseñó una receta de costillas asadas con salsa soya and honey… absolutamente delicioso, si la quieres dime y te la mando.
    Encontraste el mail del pumkin cake?? Sino dime que te lo mando de nuevo
    Un besote enorme preciosa and keep cooking American recipies!!!!

    • Cocotte Minute

      Helen!!!!! Estuve por mandarte ayer un correo para que la vieras cuando la subí! No me pude acordar mas se ti, sobre todo cuando cogí el cojín de mi hijo con la bandera para hacer la foto. Mi hijo debió pensar que a su madre se le habia ido definitivamente la “olla” (por eso de “cocotte”)… Pero bueno, me tienes que pasar mas, por fa, que estoy muyyy yanki últimamente, ja, ja… Por cierto no encuentro la receta del pumkin pie! Send it again, Sam… Y mandame la de tu amiga japo, Plis! Un Bs.!!!

      • Miss Thirty

        El cojín de tu hijo es genial… qué mono!! En la mesa de mi despacho en casa tengo una mini bandera americana también jajaja esa es traída directamente del 4 de julio!!!
        A lo mejor es que no te llegó la receta, porque como no tenía tu correo deduje que sería igual que el de Ana, si no te importa me mandas tu mail y te las reenvío junto con la de Aki, vale? mi mail es missthirty30@gmail.com
        Besos preciosa

        • Cocotte Minute

          Pues esa es justo la bandera que yo necesitaba! Te paso mi dirección personal, que me apetece mucho tener tus recetas, pasame todas las que quieras, que así le doy uso al cojín para las fotos, ja, ja! Mil bsss, princess! Rosalia@cocotteminute.es

  5. Katia Rocha

    Tengo que hacerlas!!!! dónde se compra lo de la Sopa de Cebolla? Seguro que esta pregunta es una chorrada pero es que no lo he visto nunca….Y las quiero hacer para este fin de semana. Lo que aprendo con tu blog! Un besito

    • Cocotte Minute

      Hola, amiguis!! La sopa de cebolla la encuentras en casi todas las grandes superficies, en la zona de los caldos y pastillas de caldo, en la parte de las sopas de sobre. Ésta de la foto es de Mercadona (soprendente, no?, ja, ja), pero las tienes en todas partes. La de Knorr es estupenda, pero en Mercadona no la tenían. Yo sí que parendo de ti!! Muuuuchos bss, linda! echaba yo de menos contestar a tus comentarios!! Ya no falto ni un finde más!!!

  6. Pat

    A ver si es verdad que no faltas, que recomendé el blog a todas mis amigas y necesitaba cositas nuevas….Me encanta esta receta, seguro que las niñas se vuelven locas. En cuanto tenga un rato, me pongo a ello. Me estás contagiando, y no paro de comprar platos por aquí, bandejas por allá, orlitas para las tartas, moldes para muffins….¡he descubierto un nuevo mundo y me apasiona! Cuando quieras recetas dulces dímelo…Esperando ansiosa la próxima receta. Bss.

    • Cocotte Minute

      Amigota!! Que ilu leerte en CocotteM. y que me sigas!!! De verdad!!! No he faltado un solo día desde noviembre, pero es que ese finde fue mi cumple y fue un cacao de idas y venidas en el que no conseguí sacar un hueco para cocottear… Pero ya sabiendo que tu me esperas todos los lunes, no fallo, te lo prometo!!! Y eso que ahora estoy hasta arriba con unas “cremas” que no son precisamente de zanahoria, ja, ja, tu ya me entiendes… Bueno, amore, lo que tenemos que organizar es una reunioncita a dos bandas en la que tu me enseñas a hacer muffins, y yo a ti algún saladito rico, vale? Un beso cocotero. Cocotte.

  7. Enrique

    Sinceramente enhorabuena por las recetas que nos brindas, la última de las costillas la vamos a disfrutar en la comida de mañana. Antes echábamos el zumo de una naranja y un poco de zanahoria rayada, la novedad será la coca cola y la sopa de cebolla. Gracias

    • Cocotte Minute

      Cuánto me alegro, Enrique! Espero que esté a la altura y que la disfrutéis mucho todos en casa! Te diré que lo del zumo de naranja no tiene ninguna mala pinta!! Lo probaré! Me encanta que me déis ideas!! Un abrazo.
      Cocotte.

  8. Merylu

    Anoche tenía invitados en casa y me arriesgué a hacer esta receta sin haberla probado antes y sin saber como me quedaría, pero el resultado fue buenísimo, los platos quedaron limpios y mis invitados relamiéndose los dedos, todo un éxito!!! Mil gracias por compartir esta facilísima receta con nosotros y sobre todo!!! no manchas ni gota!! para mí muy importante también jejeje.

    • Cocotte Minute

      Merylu! Mil gracias por tu comentario! Me alegro de que quedases como una reinona con la receta y de que a tus invitados les gustase! Es lo mejor que puedo oír! Si además te pudiste acostar pronto después porque la cocina estaba como los chorros del oro, pues miel sobre hojuelas! Un besote fuerte. Cocotte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *