Lomo en librito con queso, bacon y mostaza

Mis queridos “glamcooks”:

Ésta era una receta que me hubiera gustado compartir con vosotros en Navidad, pero como el programa no me dejaba subir ningún post, no pude hacerlo. Pero como es una receta deliciosa que podéis hacer cualquier fin de semana para vuestra familia y amigos, aquí os la traigo. Se trata de un trozo de lomo en “librito” relleno de queso, bacon y mostaza. Se llama en librito porque el carnicero os lo va a cortar en lonchas que no llegan hasta abajo de la pieza, de manera que el trozo de lomo parezca un libro con páginas. Esta manera de cortarlo os va a permitir rellenarlo de lo que queráis. En este caso, nosotros lo hemos hecho con queso, bacon y mostaza. ¿Queréis ver cómo se hace? Es facilísimo y muy pintón. Empezamos.

Lomo en librito con queso, bacon y mostaza

Lomo en librito con queso, bacon y mostaza

By 13 enero, 2019

Vais a necesitar:

Ingredientes Lomo en librito con queso

  • Frase : Esta deliciosa receta de lomo en librito con queso, bacon y mostaza es un auténtico festín de domingo.

Instrucciones

Lo primero que vamos a hacer es macerar la pieza de lomo con salsa teriyaki en la nevera. Adoro esta salsa porque le quita a la carne ese fuerte sabor a carne, lo suaviza y le aporta un delicoso toque. Lo ideal es que dejéis la pieza de carne macerando toda la noche, pero si no os ha dado tiempo ose os ha olvidado, con que lo hagáis dos horas antes para que coja algo de sabor, os vale. 

Maceramos la pieza de lomo con salsa teriyaki

Lo dejamos macerar en la nevera la menos dos horas

Una vez pasado el tiempo, sacáis la pieza de lomo, sin tirar la salsa teriyaki de la maceración, y la cortáis como si fuera un librito, en lonchas de aproximadamente 1/2 cm. Ojo, si no sois muy duchos con el cuchillo, también le podéis pedir al carnicero que os prepare la pieza ya así:

Sacamos la pieza de la maceración sin tirar la salsa

La cortamos en lonchas de 1/2 cm sin llegar hasta abajo de la pieza, como si fuera un libri

La cortamos en lonchas de 1/2 cm sin llegar hasta abajo de la pieza, como si fuera un librito

Lo salpimentamos bien por dentro y por fuera, y procedemos a rellenarlo:

Lo salpimentamos bien, untamos cada hendidura con mostaza, y lo rellenamos con el bacon y el queso

Untamos primero bien cada hendidura con la mostaza en grano:

Untamos la mostaza

Y a continuación, rellenamos cada hueco con una loncha de queso y otra de bacon. Mirad, yo he comprado este queso de Mercadona, que para mi sorpresa, funde fenomenal. Hemos partido cada triangulito en dos para que pudiera caber mejor en cada hueco y no resultase la pieza extremadamente gorda e inmanejable. Con el bacon hemos hecho lo mismo. Cortarlo en trocitos que cupiesen bien junto con el queso. Mitrad, así:

Y lo rellenamos con el bacon y el queso

Y lo rellenamos con el bacon y el queso

Atamos ahora la pieza de lomo para que no se deforme en el horno y no se salga el relleno. Aunque podéis hacerlo con hilo normal, existen hilos específicos para cocinar. Mirad, nosotros lo hemos hecho así. No es excesivamente profesional, pero nos sirve para cumplir el objetivo:

Lo atamos para que no se deforme en el horno y se salga el relleno

Lo atamos para que no se deforme en el horno y se salga el relleno

Metemos ahora la pieza de lomo en librito relleno con el queso la mostaza y el bacon en una bolsa de asar. Me encantan estas bolsas porque recogen todo el líquido del asado, que sale así muy jugoso, y además, no se mancha casi nada. Las podéis encontrar prácticamente en cualquier sitio. En la bolsa metemos también (rociando la carne con cuidado por encima con una cuchara, para que entre también en los huecos), la salsa teriyaki. 

Lo metemos en una bolsa de asar con la salsa teriyaki de la maceración

Metemos la bolsa en una fuente de horno y lo metemos todo al horno 1 hora aproximadamente a 180º (o un poco más). Veréis que la bolsa se hincha mucho con el calor del horno. Es normal, no os preocupéis:

Lo ponemos sobre una fuente de horno con la bolsa bien cerrada

Lo horneamos una hora a 180º

Pasado el tiempo sacáis el librito de lomo del horno, quitáis el hilo y lo servís es una fuente con la salsa dentro o bien, con la salsa a parte en una salsera:

Pasado el tiempo lo sacamos del horno y de la bolsa

Y... ¡voilá! ¿Qué os parece? Una delicia, ¿no? Acompañado de unas patatitas asadas al romero es ya todo un festín de domingo.

Lomo en librito con queso

Y con esta deliciosa receta de lomo en librito relleno de queso, mostaza y bacon me despido de todos vosotros, mis queridos glamcooks, no sin antes desearos una semana tan reconfortante como este plato.

Un besote, 

Cocotte.

 

 

 

 

Print
Ingredientes Lomo en librito con quesoMaceramos la pieza de lomo con salsa teriyakiLo dejamos macerar en la nevera la menos dos horasSacamos la pieza de la maceración sin tirar la salsaLa cortamos en lonchas de 1/2 cm sin llegar hasta abajo de la pieza, como si fuera un libriLa cortamos en lonchas de 1/2 cm sin llegar hasta abajo de la pieza, como si fuera un libriLo salpimentamos bien, untamos cada hendidura con mostaza, y lo rellenamos con el bacon y el quesoUntamos la mostazaY lo rellenamos con el bacon y el quesoY lo rellenamos con el bacon y el quesoLo atamos para que no se deforme en el horno y se salga el rellenoLo atamos para que no se deforme en el horno y se salga el rellenoLo metemos en una bolsa de asar con la salsa teriyaki de la maceraciónLo ponemos sobre una fuente de horno con la bolsa bien cerradaLo horneamos una hora a 180ºPasado el tiempo lo sacamos del horno y de la bolsaLomo en librito con quesoLomo en librito con queso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *