Medallones de solomillo en hojaldre con salsa de cebollino

Mis queridos “glamcooks”:

Ya en Alemania, no quería faltar a mi cita semanal con vosotros, de ahí que me haya traído la cocina hasta aquí (como dice mi gran amigo Patxi), para prepararos la receta de esta semana (es lo que tienen las cocinas de IKEA, que te las montas donde quieras, ja, ja!).

Aunque imagino que todos ya tenéis pensado lo que vais a hacer mañana y pasado, os traigo una receta muy sencilla pero muy pintona que puede ser un excelente plato principal para la cena de Nochebuena o la comida de Navidad, por si las moscas hubiera alguno que quiera improvisar : unos medallones de solomillo de cerdo envueltos en hojaldre, acompañados de una salsita de cebollino muy rica (¡adoro este hierbajo!). Me gustaría dedicar este post a la mami de mi amigo Gonzalo, para que se mejore yaaaa que necesitamos todo su cariño e inspiración en la cocina. ¡Eres nuestra maestra! ¡Muchos besos y mucho ánimo, princesa!

Medallones de solomillo en hojaldre con salsa de cebollino

Medallones de solomillo en hojaldre con salsa de cebollino

By 23 diciembre, 2012

Medallones de solomillo en hojaldre con salsa de cebollino. Empezamos.

Ingredientes

Instrucciones

Vais a necesitar:

Lo primero que tenemos que hacer es limpiar los solomillos. Yo he comprado éstos en Carrefour que son, como indica el paquete, especiales para hacerlos a la piedra. No hace falta que sean así, pero éstos ya venían limpitos y cortados en medallones. Si los compráis enteros, sólo tenéis que quitar las partes blancas y cortarlos en rodajitas de un dedo y medio de anchas más o menos.

A continuación, los aliñamos con un poco de sal, pimienta y un chorrito de salsa teriyaki. Ésta es una salsa japonesa que se utiliza para hacer cosas a la plancha y le da a la carne un sabor exquisito. Si no tenéis, no pasa nada. Echad en su lugar un chorrito de salsa de soja.

Deben quedar más o menos así. Recordad hacerlo por las dos caras. No hace falta mucha salsita, porque cunde mucho, ya lo veréis. Con un par de gotas por medallón, tenéis suficiente.

Ahora, los freímos vuelta y vuelta en la sartén. No los hagáis mucho, porque se terminarán de hacer en el horno, pero tampoco los dejéis muy crudos. Los reserváis y no tiréis nada de los restos de aceite que queden en la sartén, porque ese aceite, junto con los jugos que suelten en el plato donde los tengáis reservados, son la calve de la salsa. Dejadlos enfriar un poco.

Preparamos ahora todo lo necesario para hacer los paquetitos:  los medallones fritos y templados, el hojaldre, la mostaza y los tranchetes. Para ellos, habremos cortado también cada tranchete en 4 trocitos. Sólo necesitamos un cuarto de tranchete por paquete.

Extendemos ahora la masa de hojaldre y hacemos con ella pequeños cuadrados que serán los trocitos en los que envolveremos cada medallón. Si la masa que habéis comprado es redonda, no tiréis ninguno de los bordes que os sobren al hacer el cuadrado, ya que los vamos a utilizar para decorar cada paquetito de hojaldre. Mirad, deben quedar más o menos así.

Y empezamos a hacer los paquetitos: colocamos un cuarto de tranchete sobre un cuadrado de hojaldre, a continuación ponemos un poco de mostaza (ojo, mejor que NO sea de grano, que tiene demasiado sabor!), y luego, cerramos el paquete.

Por delante queda mejor, ¡tranquilos!

Y hacemos lo mismo con todos los medallones que tengamos.

Con la masa sobrante de hojaldre (la de los bordes redondos de la masa), he hecho, con un cortapastas o un molde de galletas de Navidad, unas figuritas de estrellas y corazones para poner sobre cada paquetito.

Éste es un plato que podéis hacer con un día de antelación. Si  ése es el caso, poned los paquetitos sobre una bandeja, y dejadlos en la nevera hasta una media hora antes de meterlos al horno. Si los vais a consumir directamente, entonces, los ponéis en una bandeja de horno (que previamente habremos calentado a 180º), y los pintamos con un huevo batido para que adquieran ese bonito color dorado dentro del horno (yo solo he hecho 4 para la foto, porque el resto ¡los haré mañana!):

Y ahora los metemos al horno a 180º hasta que se doren (unos 15 ó 20 minutos con supervisión!):

Mientras se hacen, aprovechamos para hacer la salsa. Para ellos, utilizaremos los restos de aceite de la sartén en la que hemos frito los medallones, junto con todos los jugos que han soltado los medallones mientras se enfriaban:

Añadimos ahora un tetrabrick de medio litro de nata. Tened cuidado aquí con la temperatura, porque la nata se pega enseguida. Hacedlo a fuego medio tirando a bajo.

Y cortamos el cebollino (yo de nuevo con la supertijera cortahierbas que me regaló Omi Helga!!), y lo añadimos a la sartén.

Removemos muy bien y salpimentamos!. Ojo, ésta es la clave. Añadid sal, pimienta y un poquito de ajo en polvo y probadlo hasta que encontréis la intensidad de sabor que más os guste. ¡Esta salsa es deliciosa!  Podéis incluso, si queréis, echar un poquito de la misma mostaza que habéis utilizado para hacer los paquetitos. Lo dejamos cocinar un poco a fuego bajo/medio hasta que los sabores se integren.

Y una vez que tengamos la salsa y los paquetitos horneados, ¡ya podemos emplatar! Yo suelo poner un poco de salsa en la base del plato,  y encima, los dos paquetitos de solomillo en hojaldre. Luego pongo el resto de la salsa en una salsera para el que se quiera servir más. Lo podéis acompañar con bolitas de patata fritas o con una ensalada.

Y, ¡voilá!

El estilismo vuelve a ser, como no, de Sandra Marques. El bajo plato rojo, el plato de flores y las flores de Pascua. La salserita es de los chinos.

Espero, como en todas las recetas de este blog, que os haya gustado y que os  animéis a hacerla, porque es una delicia que gusta a mayores y a niños.

Desde esta preciosa tierra en la que me encuentro, Alemania, en la que la Navidad es de ensueño, os deseo que la vuestra también lo sea. Si podéis cocottear para los vuestros, que lo hagáis con todo el cariño del mundo, y si os cocottean, que sepáis agradecerlo, porque si está hecho con cariño, seguro es delicioso...

Os mando un beso enorme cargado con mis mejores deseos de feliz Navidad para todos vosotros.

Cocotte.

Print
Ingredientes medallones de solomillo en hojaldreLes quitamos las partes blancasSalpimentamosAñadimos un poco de salsa teriyaki o de sojaDeben quedar más o menos así.Los freímos vuelta y vuelta en la sarténVuelta y vueltaLos reservamos y los dejamos enfriar un pocoPreparamos los ingredientes que nos hacen falta para los paquetes de hojaldreCortamos la masa de hojaldre en cuadraditosCortamos y preparamos los tranchetesColocamos un cuarto de tranchete sobre uno de los cuadradosA continuación, un poquito de mostazaEncima colocamos un medallón de solomilloY cerramos el paquetitopaquetitoHacemos lo mismo con el resto de los medallonesDecoración de estrella con la masa sobrantePaquetitos con decoración de estrellaLos ponemos sobre una bandeja de horno y los pintamos con huevo batidoLos metemos al horno a 180º hasta que se dorenAprovechamos el jugo de la carne y los restos de la sarténAñadimos la nataCortamos el cebollinoAñadimos el cebollino partido a la salsaSalpimentamos bien con sal, pimienta y un poco de ajo en polvoPaquetitos horneados

81 Responses to Medallones de solomillo en hojaldre con salsa de cebollino

  1. Vero

    Pero que buena pinta¡ Es simpático, hoy ambas estamos en Alemania, quizás un poquito más cerca que en España y por aquí seguimos jaja Un besazo corason y que disfrutes mucho de la navidad alemana y te tomes un Glühwein a mi salud¡
    Muuuuaks

    • Cocotte Minute

      Amiguita!!!! Tu también por estos lares??? Nosotras estamos siempre cerquita, ya sea en España o en Alemania, verdad?? Yo también te deseo qe disfrutes muchísimo en esta maravillosa tierra en estas fechas tan especiales, y tranquila, que ya me he tomado a la salud de todas unos cuantos Glühwein, unas salchichas en panecillos, unas frikadellen y de todo! Es que aquí no paro!! De comer, digo, ja, ja, pero me resulta todo taaaan inspirador… Tienes twitter?? Estoy colgando allí todas las fotos!! Te mando un besote enorme y te deseo lo mejor, de lo mejor con tu preciosa familia! Cocotte.

      • Vero

        jajajaja a mi me pasa lo mismo, siempre que vengo me cojo un par de kilitos jajaja por no hablar de lo vacíos que dejo los estantes del super y las caras de mis suegros cuando me envio las cajas de cosas alemanas que luego recibo cual regalo personal en santiago jaja Jooo pues no tengo Twitter 🙁 solo Facebook¡
        Pasalo genial¡ Besitos gallegos desde Köln

  2. Clara

    Menuda pinta que tiene…. y se ve facilita, como a mi me gusta.. Estoy deseando probar hacerla y sorprender a todos jejej
    Que tengas una feliz Navidad 😉

    • Cocotte Minute

      Me alegro mucho de que te guste, Clara!! De verdad!! Ya me contaras que tal te sale si finalmente la haces! Te mando un besote enorme y te deseo que seas muyyyy feliz! Feliz Navidad!! Cocotte.

  3. Miss Thirty

    Esta receta va derechita al menú del próximo sábado, que tenemos cenita en casa
    Aunque estoy segura de que ya lo estáis haciendo, os deseo que paséis unos días estupendos con tu familia alemana y que tengáis una muy feliz nochebuena
    Un beso grandote amiga

    • Cocotte Minute

      Amiga, te deseo todo lo mejor, y toda la felicidad del mundo…. Mil gracias x estar siempre tan cerquita. Yo también lo estoy para celebrar contigo todos tus éxitos, profesionales y personales. Estoy deseando seguir viéndote agotada de felicidad… Mil bss. Tu Cocotte que te adora.

  4. Mariajo

    Hola amigaaaaa!! cómo te vá por las Alemanias?jajaja!!
    Bueno ésta vez sí que me dejaste sin palabras,babeando y llorando porque no tengo horno!! Pero bueno a lo que voy que me enrrollo mucho como siempre primeramente me he quedado impactada con la presentación que no te ha podido queda más bonita de verdad desde el bajo plato,ése plato tan precioso de mi Sandra ésos medallones que yá en vez del cubo me he comprado un babero para estar a la altura del blog y tener más glamour jajaja!!,ésas macetitas tan monas si hasta la salsera de los chinos tiene glamour!!jajaja!!
    Además con unos ingredientes que me encantan el cerdo que como decimos aquí del cerdo hasta los andares jajaja!! el queso que me pierde en todas sus versiones,el cebollino que como es de la familia de las cebollas con lo que a mí me gustan jajaja!!….. en fin TODO.
    Un besotote muuuuuy cariñoso y un abracito.

    PD1 no creas que me he olvidado no te he querido felicitar hoy lo haré mañana como corresponde jajaja!!

    PD2 hola amiguis Ana,Mai y Elena a vosotras os mando un besito grande y también os felicitaré mañana

    • el ático

      Eres un amor, mañana entraré con el móvil a leerte, bonita 🙂

      • Mariajo

        Tú más cómo está tu papi y Óscar?
        Un besito grande

    • Ana-Cocottiña

      Yo también os felicitaré más tarde, porque ya son más de las 12…jaajjajajaja..Esta semana no he podido entrar mucho, a ver si me pongo al día que seguro que hay mensajitos nuevos en las recetas anteriores…Un besazo enooooormeeeeee…!!!

      • Mariajo

        Hola Ana!! te hemos hechado de menos ésta semana pero como tú dices enseguida te pones al día.
        Un besotote grande y hasta dentro de unas horitas jajaja!!

        • Ana-Cocottiña

          Gracias Mariajo, yo también me he acordado de vosotras, pero he estado bastante liada, aún tengo pendientes ver los blogs que recomendaste, que me fio de tu criterio…mañana va a ser otro dia de lio, poruqe hago yo la cena..pero entraré a felicitaros..
          Otro besazo para tí amiga

          • Ana-Cocottiña

            Por cierto Mariajo, ahora hay unos hornos pequeñitos en el mercado que están muy bien de precio…aprovecha estas fechas y que te traigan uno los Reyes, verás como le quitas partido…yo hace años tuve uno y me iba fantastico además consumen poco

          • Mariajo

            Hola Ana!! Yo también he tenido lío ésta semana porque en mi casa cenamos el 24 y almorzamos el 25 pero como mi tío está pachuchito vamos a cenar en su casa en Nochebuena y en Navidad comemos en casa.
            Seguro que la cena te sale deliciosa no te preocupes.
            Un MUUUUUAK grande

          • Mariajo

            Gracias Ana es lo que estamos intentando comprar uno pequeñito pero me temo que no vá a ser para Reyes sino para algún tiempo después.
            MUUUUUAK

    • Cocotte Minute

      Mi princesa “RRPP” cocottera: que seria de mis post sin tus comentarios! No tendrían ningún sentido!! De verd, mil gracias x darle tanto cariño a este blog, y por darle corazón. Ahí estas tu siempre con tus palabras de cariño, invitando a la gente a participar en las conversaciones, creando comunidad. De verdad, voy a acuñar la frase de “pon una Mariajo en tu blog”, porque todos los bloggeros se merecerían una… Que suerte la mía de tenerte. Te mando un besote enorme, te deseo todo lo mejor, y mil, mil gracias por todo! Tu Cocotte que te adora!!

      • Mariajo

        Mi queridíiiiiiiisima Cocotte!!Cómo se nota que el cariño no tiene fronteras y viaja rapidíiiisimo de aquí a Alemania y viceversa jajaja!! Qué te puedo decir que no te haya dicho yá amiga porque lo eres de verdad no sólo porque lo escriba cuando comento yá te lo dije en algún post se puede querer a una persona sin conocerla? SÍIII SE PUEDE YO LO HAGO!!
        Sólo decirte GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS Rosalía por tu cariño,por éste blog,por enseñarme a amar la cocina(aunque no tenga horno jajaja!! y no pueda cocinar mucho pero no importa no vá a ser así siempre),por presentarme a gente maravillosa como tú y como mis otras amigas del blog….
        Qué tonta soy he leído tu comentario y me he puesto a llorar y sigo llorando mientras te contesto jajaja!!
        El corazón de éste blog ERES TÚ no yo yo sólo me limito a devolverte un poquito de lo que tú nos dás y pensar que empecé a ver tus recetas y al principio me daba vergüenza comentar y mira ahora donde estamos jajaja!!
        Suerte la mía de tenert a tí.
        De todo corazón te deseo que pases una muuuy Feliz Navidad en compañía de los tuyos y de tu familia alemana y estoy segura que estás aprovechando al máximo éstos días.
        Un besito enooorme cargado de mucho cariño que yá he mandado hasta Alemania para que te llegue antes de la cena jajaja!!
        Tu Mariajo que también te adora y mucho!!

        • Cocotte Minute

          Ay, Mariajo, que llego ahora a este mensaje y estoy moqueando… Claro que se puede querer a alguien sin conocerlo… Yo a ti, te adoro. Aunque mejor deberíamos decir, sin habernos visto, porque conocernos, claro que nos conocemos. Te mando todo mi cariño por via celeste a velocidad del rayo para que te llegue ahora mismo, porque como dice ET… yo siempre “estaré aquí mismo”… te escriba desde donde te escriba. Te deseo toda la felicidad del mundo, hoy y siempre. Tu Cocotte que te adora.

    • Miss Thirty

      Mariajo eres un cielo!!!
      Te deseo que hoy pases una muy feliz noche acompanada de todos los tuyos y rodeada de todas las cosas buenas que te mereces, que son muchísimas

      Un beso enorme cielo

      • Mariajo

        Ay Elena!!
        Yo también te deseo una muuuy Feliz Navidad en compañía de los tuyos y que Papá Noel te traiga cuanto antes muuuucho agotamiento de felicidad que te lo mereces por ser tan linda y por tener un blog tan guay jajaja!!
        Un besito muuuuy cariñoso y un abrazo bonita

  5. el ático

    ¡Mmmmmm! El hojaldre me vuelve loca… esto tiene que estar de miedo. Llevo casi 10 días alimentándome a base de pintxos, así que imagina por dónde me llega la baba, jijiji… Bueno, menos hoy que he tenido más tiempo y he hecho muslitos en sojimiel, ya por segunda vez. Riquísimos 🙂
    El detallito de ponerle la estrellita navideña, es lo más. Me encanta cómo cuidas los detalles!
    Te mando un beso enorme para aquellas frías tierras, desde Bilbao tropical a 23º hoy, esto es de locos… jiji.
    Un beso enorme, muaaaaaaaak!!

    • Mariajo

      Hola Mai,pásate por la receta anterior que te contesté al último comment perdón por tardar en contestar pero no lo ví hasta ahora.
      MUUUUAK

    • Cocotte Minute

      Ay, cuanto me alegro Mai!! Y lo de los Pinto, no me pueden gustar mas!! Debes ser ña experta!! Por fa, mandamos la receta de puntos que mas te guste y la subo! Pintxo a la Mai!!! Me alegro de que papi este mejor y de que mami vaya a probar el sushi. La primera vez no gusta, pero luego engancha!! Os deseo lejos, para estas fechas y para siempre!! Cocotte.

    • Mariajo

      Ay Mai bonita!! Antes que nada preguntarte cómo sigue tu papi y cómo ésta Óscar.
      De todo corazón espero que aunque sea en el hospital pases una bonita noche en compañía de tus padres que éso es lo más importante y espero que a tu madre le guste el sushi jajaja!!
      Desde Sevilla te mando todo mi cariño y mi fuerza para que tu papi salga rapidíiiisimo del hospital y como dice Ana puedas cocottearle todo lo que le apetezca jajaja!!
      Y también mandarle todo el ánimo del mundo a Óscar y un gran abrazo.
      Te deseo que pases una bonita noche y una Feliz Navidad cargada de muuucho cariño.
      Un besito muuuy grande y muuuy cariñoso bonita

  6. Ana-Cocottiña

    Bueno, si es que no paras, desde Alemania con amor…jajajajajaa
    Estoy con Mariajo…el estilisimo es de lo más….encima muy apropiado…en tonos rojos como se merecen las fechas, y la receta, es que sale, es tan sencilla y a la vez tan sofisticada…..me encanta y no me voy a quedar sin probarla, eso seguro. Todavía me sorprendo de verme sorprendida..
    Espero que disfrutes de tu estancia en Alemania y de tu familia, estarán encantados de tenerte, desde aquí te mando un besazo galego, de los sonoros, de los de pajarito…jajajajaja.

    • Cocotte Minute

      Amigota…. Desde Alemania, desde Madrid, y desde donde me encuentre… Hacia vosotras, con amor, siempre! Es imposible de otra manera!! Cuanto agradezco tus palabras. Me llegan al corazón y me llenan de orgullo y satisfacción (parezco el Rey en a mensaje navideño…), pero es que es la verdad…. Si te sigo sorprendiendo, mi esfuerzo merece la pena, gracias, millones de gracias. Te mando un besote grande, con abrazo y achuchon incluido, desde estas soleadas tierras (para sorpresa de todos) hasta tu preciosa Galicia, que cada día me gusta mas, y es por ti. Te deseo na Feliz Navidad con tu preciosa familia. Cocotte.

  7. Pirotessa

    Felices Fiestas a tod@s los cocotter@s.

    • Mariajo

      Feliz Navidad para tí también Pirotessa que pases una linda noche en compañía de los tuyos.
      Un besito

    • Cocotte Minute

      Mil gracias, Pirotessa!! Te deseo lo mismo!!! Mil bss. Cocotte.

  8. Ana-Cocottiña

    Feliz Navidad para todas…aquí estoy empezando a organizar la cenita, empiezo por la compota, se está haciendo y tengo que decir que huele que es una delicia, también voy a preparar el hojaldre, y el pato lo hemos cambiado por pollo relleno, lo compré así y solo tengo qu meterlo en el horno…de postre prepararé una tarta de manzana, ya que no encontré la brasta brick sin gluten, pero no importa, seguiré investigando, o buscando alguna receta para hacerla..también voy a poner las patatas gratinadas, pero tengo que hacerlas con bechamel porque el sobre de sopa de cebolla he visto varios y tienen harina de trigo…pero seguro que también queda bien, ya os lo diré por si hay alguna persona más que no pueda comer algún ingrediente de los que vienen en el sobre…

    Pues lo dicho que paséis una Feliz noche, y una Feliz Navidad, de alguna manera Cocotte y todas las que formais parte del blog hoy estaréis en mi mesa.

    Un besazo enorme para todos, y en especial para Cocotte, para Mariajo, y para Mai sobre todo, que necesita más que nunca todo nuestro cariño y nuestra fuerza…mis mejores deseos para que tu papi salga pronto del hospital y pueda cocottear como dice nuestra anfitriona con estas delicias…

    muaaaaaaaaakkkkkkkk!!!!!

    • Mariajo

      Mi querida Ana!!Se me ha hecho la boca agua leyendo tu menú de ésta noche menudo festín jajaja!!
      Yo también te deseo que pases una feliz noche y una Feliz Navidad en compañía de los tuyos y aunque estemos tú en una punta del mapa y yo en la otra ésta noche estaremos más cerca que nunca cuando estémos todas sentadas juntas en la mesa.
      Un besito enooorme cargado de muuucho cariño y un abracito bonita

    • Cocotte Minute

      Ay, mi Cocotiña… no sabes cuánto siento no haberos podido contestar antes!! pero llevo unos días como la Piquer, de aquí para allá! Y además, unpoco malucha, porque me pillé un resfrado de 24 horas, con moquetes, tos y fiebre incorporada, de lo más incómodo aunque ni por esas me he quedado yo en casa, que aquí hay que aprovechar cada minuto!! Cuánto me alegro de que hicieras la compota, ese pollo que suena de maravilla y las patatas con bechamel, He estado mirando por aquí q ver si la sopita de cebolla era sin gluten, pero no, es como la de España… Tranquila que si te la encuentro, te la mando!!! Yo también te deseo todo lo mejor del mundo, en estas fiestas y siempre, y te doy las gracias de corazón por estar siempre, siempre taaaan cerquita, por todo el cariño de tus comentarios, por ser parte de este blog. Te mando también todo mu cariño por vía celeste a velocidad del rayo!! Cocotte.

      • Mariajo

        Ay amiga!!No había leído éste post espero que yá estés bien del todo.
        Un besito viajero

        • Cocotte Minute

          Recuperada totalmente!! Un Bs!

  9. María

    Hola! Me has dado una gran idea para la cena de Nochevieja que me traía loca! Yo suelo hacer el solomillo entero Hojaldrado. A veces lo he hecho con jamón Serrano y queso y otras con cebolla caramelizada. Pero la idea de hacerlo en paquetitos me ha gustado un montón, porque esa noche pondremos mucho aperitivo y no sabíamos qué hacer de plato que no supusiera un gran exceso! Odiamos tirar comida! Así que haré algo parecido esta Nochevieja! Y la salsa de cebollino me ha apetecido muchisimo! Yo quiero tus tijeras! Jejeje Son una pasada! Qué fácil trabajar con ellas! Ya te contaré como ha ido todo! Buenos, querida, te mando un beso muy gordo! Espero que disfrutes de tu visita a la familia en Alemania! Feliz Navidad!!

    • Mariajo

      Hola María!! Soy Mariajo de tu blog quería desearte una feliz noche acompañada de los tuyos y una Feliz Navidad.
      Un besito grande

      • María

        Hola Mariajo!!! Muchísimas gracias! Qué lio de contestaciones en tantos blogs! jejeje Espero que lo pasaras muy bien en Nochebuena en casa de tus tíos y en Navidad en tu casa! Y te mando mis mejores deseos para tu tío que sé que está un poco pachucho! Yo no sé tu, pero llevo unos diás sin parar de comer y esto no puede ser! Necesito ya un poco de ejercicio para compensar los excesos. Un besito!

        • Mariajo

          Hola María!! Muchas gracias por tus buenos deseos y sí éstos días se los pasa una toooodo el día comiendo jajaja!! Tendremos que poner remedio después de las fiestas jajaja!!
          Un besito grande

    • Cocotte Minute

      Hola, María! Mil gracias por tus palabras y por tus deseos de felicidad. Me alegro mucho de que esta recetita te haya inspirado para tu cena de Nochevieja y espero que cocottées con todo tu cariño ese día para las tuyos. Recuerda que el cariño es el ingrediente fundamental de cualquier receta!! Yo también te mando un besote gigante desde aquí, y te deseo toda la felicidad del mundo en estas fechas y siempre!! Cocotte. PD: me alegro de que te gusten las tijreas, pero si ves ya las gafas de partir cebolla de Omi Helga, te mueres de risa, son la torta!! Les he sacado una foto!! Un besote enorme. Cocotte.

      • Mariajo

        Lo confirmo!! Yo he visto las gafas de Omi Helga en twitter y me he enamorado de ellas son divinas y si las encuentras yo quiero otraaaas!!jajaja!!
        Amiga todavía no me estrené pero yá tengo twiter y facebook aunque no sé si los usaré mucho pero ahí están jajajaja!!
        Un besito viajero

        • Cocotte Minute

          Que linda!! Eso, ahora ya estamos requeteconectadas!! Un besote linda, y disfruta en casa de tu prima! Por cierto, que tal tu tío?? Estaba pachuchito, no?? Ojalá se mejore pronto! Un besote. Cocotte.

  10. Katia Rocha

    Enhorabuena por esta súper receta. Tiene muy buena pinta. Feliz Navidad amiga, un beso enorme a toda tu familia y a ti el más grande que te quiero!

    • Cocotte Minute

      Hola, mi princesa (te conté que el otro día le dije a Pati que tenía un evento con la “Princesa” y me preguntó que si cenaba contigo??), ja ja… Tú en Villa Cocotte eres la “princesa”… Yo también te adoro, linda, y te deseo toda la feicidad del mundo, en estas navidades y siempre, porque te mereces eso y más!! Y ojo, Mariajo, Katia es una bloggera en toda regla con ya miles de seguidoras en sus primeros días de blog!! Desde aquí te deseamos que tu blog sea grande, muy grande pero sobre todo, que te haga muy feliz!!! Cocotte.

      • Mariajo

        Oído cocina!! jajaja!! Ahora mismo me paso a conocerlo.
        Un besito

  11. Mariajo

    Quería desearos a todas que paséis una bonita noche y una Feliz Navidad en compañía de vuestras familias y que cocotteéis mucho para los vuestros.
    Un besito grande para todas y un gran abrazo

    • Cocotte Minute

      Feliz, muy felizNavidad también para todas vosotras, hoy y siempre!!! Y gracias, millones de gracias por estar aquí, haciendo que este blog sea algo realmente especial para mi!!! Cocotte.

  12. La 5ª Nube

    Hola Cocotte!

    Supongo que estarás liada en la cocina preparando tus riquísimas recetas. Yo en acabo de estrenarme en esto del blog. Está un poco verde pero si quieres pásate, te he nombrado en mi primera entrada.

    Un beso y Fröhe Weinachten!!!!

    • Cocotte Minute

      Hallo, Barbara!! Millones de gracias por tu comentario y por tu mención, y bienvenida a este apasionante mundo de los blogs! Mariajo, toma nota, uno nuevo, que además, promete (ya le he visitado y ya te he dejado un comentario)!!! Espero que la 5ª nube te haga muy, muy feliz. El nombre, desde luego es de lo más inspirador. Y allí nos vemos, que yo a la 5º nube subo con frecuencia!! Un besote enorme. Cocotte.

      • Mariajo

        Ay mi querida Cocotte!! Guiándome por tu sabio consejo me he pasado por el nuevo blog y he de decirte que me ha gustado el primer post y pienso seguirlo que apunta maneras jajaja!!
        Muchas gracias por el consejo personalizado jajajaja!!
        Como te he comentado por ahí abajo yo a veces vivo en la 5º nube permanentemente jajaja!!
        Un besito viajero hasta Alemania

        • Cocotte Minute

          Mi querida pincesa, llevo dos días sin poder conectarme ya que he estado para arriba y para abajo vistando a familia y amigos, y no he podido pararme ni un segundo (pero ni uno!!)!! Aquí no soy muy dueña de mi tiempo, pero bueno, una vez al año no hace daño, por eso no he podido contestar de manera inmendidata, como a mi me gusta hacerlo, a los preciosos mensajes que habéis dejado… Por aquí todo de maravilla, como de costumbre, aunque comiendo muuuucho más de la cuenta… en fin, a la vuelta ya empezaré a buscar recetitas de verduritas para retomar las buenas costumbres. Gracias, un millón de gracias Mariajo por todo el cariño que pones en cada uno de tus mensajes. Tú sí que haces que todo el mundo se sienta especial aquí, y eso es una virtud con la que se nace!! No cambies nunca, princesa, que eres divina, y Mariajos hay muy pocas en este mundo!! Millones de bss. Tu Cocotte.

          • Mariajo

            No te preocupes amiga!! Tú lo que tienes que hacer es disfrutar con tu familia y amigos que si sólo los ves una vez al año hay que exprimir el tiempo al máximo.
            Respecto a lo de comer mucho así estamos todas jajaja!! Yo me apunto a todas las recetas de verduritas que pongas para contrarrestar los excesos jajajaja!!
            Gracias a tí siempre reina y yo no hago nada!! las especiales sois vosotras.
            Un besito grande y viajero

  13. Beatriz A

    ¡OLE! Esta sí que es una receta para ganarte a la suegra: elaborada, con ingredientes clásicos y un toque glam…Lo tiene todo Cocotte, estoy tan alucinada que desde anoche que la vi no he salido del shock ( por eso mi ovación tardía) y creo que la prepararé para el cumple del amor de mi vida ¡Que 7 años tan intensos me ha hecho vivir desde que nació!
    Bueno Cocotte, te deseo a ti y a tod@ s los ” glamcoccos” una Feliz Navidad y momentos inolvidables alrededor de uno de tus platos ( para el 2013 te veo en la lista de los libros gastronómicos mas vendidos, y si no, al tiempo ).
    Un beso,
    Beatriz

    • Cocotte Minute

      Bea, no sabes lo que me anima tu fe ciega en mi… Es una inyección de energía!! Me alegro de que te haya gustado la receta y de que se la vayas a preparar al amor de tu vida!! Yo también tengo un amor de 7 años que cumple 8 en enero!!! Y yo también cumplo!! Así es que después de unas cuantas recetitas de light de verduras, tendré que poner un par de celebración, ¿¿no te parece?? que si ya cumplimos 3, hay que celebrarlo por todo lo alto!! Te mando un besote enorme, cargado, como siempre, de cariño, y también tedeseo desde aquí (lejos en km. pero muy cerquita de corazón), que tengas unas Navidades inolvidables junto a los amores de tu vida. Mil bss. Cocotte.

      • Beatriz A

        Eres encantadora Cocotte, y si no tuviera tanta fe en ti no acudiría puntualmente los domingos por la noche a la hora del café con mi maridin par decidir lo que llamamos el plato estrella de la semana…;)
        Y si vas a celebrar cumpleaños ¡ Yo quiero una tarta, unos pasteles, un flan, un algo con lo que acompañar el Feliz feliz en tu día! ( y que sea fácil, no vayas a ponernos en un aprieto… )
        Un beso
        Beatriz

        • Cocotte Minute

          Mil gracias, princesa… Pues lo organizo yaaa!! Cuándo cumple tu peque??

  14. Adriana

    Preciosa receta, facil de hacer y resultado esplendido!!! Un beso desde españa , espero q lo recibas alli!! Besos.

    • Cocotte Minute

      Adriana: Tu beso me ha llegado perfectamente!! Qué linda!! Me alegro de que te haya gustado esta receta. Te mando otro muy fuerte desde Alemania. Confírmame plis, que lo recibes!! Mil bss. Cocotte.

      • Adriana

        Recibido!!!!! Tienes un paladar…!!!! Y no solo me refiero al paladar de la comida , aqui decimos q alguien tiene paladar cuando le da el sitio a las personas y las atiende como lo haces tu!!! En ambos casos los posees!!! Estas llegando alto cocotte y más que vas a llegar!!! Besos!!!

        • Cocotte Minute

          Qué bonito comentario, Adiana. Me encanta esa frase… y la vamos a adoptar en Cocotte! La que os tiene que dar las gracias por tener paladar conmigo soy yo. ¿Sabes cómo se dice en japonés?? “Omotenashi”… Es una preciosa palabra que reúne dentro de su significado todo lo relacionado con la hospitalidad, con hacer a las personas sentirse en casa, sentirse especiales, como si cada encuentro fuera único… Es un término que acuñaron los samuráis durante la guerra… Cada tarde hacían a sus compañeros de batalla sentirse únicos, ya que no sabían si ésa era la última tarde que iban a pasar juntos… Es un concepto que me fascina, y si CocotteMinute contiene algo de omotenashi en su alma, me sentiría muy, muy feliz. Mil gracias por tus palabras, linda. Un besote enorme. Cocotte.

          • Mariajo

            Ay que bonito Cocotte!!Me encantó.
            Cocotteminute tiene muuuucho de omotenashi en su alma y cada vez más y todo gracias a tí que eres su corazón.
            Como dice Adriana estás llegando alto Cocotte y ésto se hace cada vez más grande.
            Cada día me alegro más de pertenecer a éste rinconcito lindo.
            Un besito grande y viajero MUUUUAK

  15. Leticia

    Hola Cocotte!
    Esta receta fijo-fijo que cae pronto! Tiene muy buena pinta!
    Hice el hojalde de puerros y gambas y muy RIQUIN, el enrejado lo tuve que hacer “manual” porque no localice el “rastrilito” para hacerlo…voy a encargar el de la web que pusiste en el post…
    Felices fiestas!

    • Cocotte Minute

      Hola, Leticia!!Me chifla lo de muy “riquín”, lo voy a adoptar en el blog! No serás asturiana?? Y princesa?? ja, ja, broma, princesa en casa, que es donde una tiene que serlo. Me alegro de que te saliera bien el hojladre, y me acaba de decir Ana Cocotiña que puedes ecnontrar el reastrillo en las tiendas CASA y a 5 euros! Te mando un besote muy fuerte y te deseo todo lo mejor, en estas fechas y siempre! Cocotte.

      • Leticia

        Pues mire en una tienda CASA de mi ciudad y no lo encontré….seguiré investigando porque esta muy bien de precio 🙂
        Besos!

      • Mariajo

        Hola Cocotte!! Me dices que Ana yá compró el rastrillo en una tienda CASA y a ése precio?Me debo haber saltado el comment donde te lo contó que no me había enterado jajaja!!
        Cuando me acuerde porque yo a veces vivo en la 5º nube permanentemente jajaja!!me voy a pasar por tienda CASA de mi ciudad y me lo compro.
        Un besito grande y viajero para que te llegue hasta Alemania jajaja!!

        • Cocotte Minute

          Otro para ti!!!

  16. masquedieta.com

    …mmm….esta receta ya la he probado aunque en una versión menos glamurosa. Es sencilla y suele tener mucho éxito entre los invitados. ¡´Qué rico, que buena pinta! Muchas gracias por esta nueva receta y feliz día a todas!!!!!!!!!

    • Mariajo

      Feliz día para tí también María espero que lo pasaras muy bien en Navidad.
      Un besito

      • masquedieta.com

        Muchas gracias Mariajo!!! Te leo por aqui y eres una persona llena de energía! Este blog tiene mucha calidad en su contenido, por eso lo sigo y me encanta, pero tiene aún más calidad en las personas que lo hacen y lo siguen. Siempre es un placer pasarse por aqui.

        ¡¡Feliz 2013!! Os deseo lo mejor para el próximo año.

        • Cocotte Minute

          Chicas, estáis consiguiendo que me emocione… Mil gracias por vuestros comentarios!! Los voy a imprimir!!

        • Mariajo

          Muchas gracias por tus lindas palabras María últimamente me emociono a menudo cuando leo los comentarios.
          Un besito grande y yo también te deseo lo mejor

    • Cocotte Minute

      Hola, princesa! Feliz Navidad, que no he tenido la oportunidad de decírtelo personalmente. Me alegro de que te guste esta receta, y ya nos contarás cómo la haces tú, que seguro que glamour tiene, y mucho!! Un besote muy, muy fuerte! Cocotte.

  17. Natalia

    Que pinta!!!!! Lo apunto para este fin de semana!! Mmmmm….. que hambre!

    • Cocotte Minute

      Hola, Natalia! Bienvenida a CocotteMiute!! Me alegro de que te guste la receta, y si la preparas, cuéntanos qué tal te ha salido!! Un besote enorme. Cocotte.

  18. Mariajo

    Hola!! Cómo están mis niñas hoy?
    Yo tengo merienda familiar ésta tarde en casa de una de mis primas pero igualmente espero ansiosa la receta de ésta semana de mi querida Cocotte.
    Un besito grande a todas

    • Cocotte Minute

      A ver si te gusta!!! Un Bs.!!

  19. Yolanda

    Hola!!que buena pinta tiene, voy a probar seguro!! pero la nata, cuanta cantidad??? un brick de 200 o de 500?? gracias

    • Cocotte Minute

      Hola, Yolanda, linda! Perdona mi retraso en contestarte! Para 6 personas, contando con dos o tres solomillitos por comensal, , yo diría que con uno de 200 ml tendrías. 500 es mucho. Compra mejor dos de 200, y si lo notas demasiado escaso, añades un poquito mas. Otra opción es que lo completes con leche, aunque eso te puede aclarar bastante la salsa. Espero haberte ayudado!! Un besote enorme. Cocotte.

  20. Virginia

    Hola!!!! Me encantan tus recetas !!! Me podías informar de donde comprar la salsa esa teriyaki que usas? Muchas gracias

    • Cocotte Minute

      Hola, Virginia! Perdona mi tardanza en contestarte! La puedes comprar en Hipercor, por ejemplo, o en Carrefour, en la zona de cocina internacional!! Espero que la encuentres! Un besote. Cocotte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *