Muslitos de pollo en “sojimiel”

Mis queridos “glamocooks”:

¡Parece mentira cómo pasa el tiempo! Ya es domingo otra vez, y ya estoy aquí de nuevo con todos vosotros. Hoy os traigo una receta muy, muy fácil y muy pintona. Se hace con ingredientes que seguro tenéis en casa, y es una manera diferente de tomar un alimento que seguro habéis hecho ya de mil maneras (o no, quién sabe?). Se trata de unos muslitos de pollo macerados en un aliño de soja, miel, aceite y tabasco que da como resultado un pollo delicioso que se hace en ¡40 minutos! (sin contar el tiempo de maceración).

Aunque el pollo me gusta, nunca me ha gustado del todo manipularlo (cuando empecé a cocinar, sólo utilizaba pechugas), y hasta que no llegué a esta receta, no empecé a utilizar más partes del pollo. Por eso, porque le tengo carriño, porque el resultado es fantástico y porque así os animo a todas aquéllos que no os hayáis atrevido todavía a hacer algo más de pollo que no sean las pechugas, os traigo esta receta que he bautizado “Muslitos de pollo en sojimiel”. ¡Espero que os guste!

DSCN8343

Muslitos de pollo en “sojimiel”

By 18 noviembre, 2012

Muslitos de pollo en "sojimiel". Empezamos.

Ingredientes

Instrucciones

Vais a necesitar:

Lo primero que tenemos que hacer siempre que trabajemos con pollo es lavarlo bien debajo del grifo y secarlo un poco con un trapito limpio.

A continuación, realizamos dos o tres incisiones sobre la carne del pollo, para que el aliño penetre y le confiera más sabor.

Ahora, salpimentamos bien los muslitos por los dos lados y los ponemos en una fuente apta para el horno.

Preparamos ahora el aliño en un bol con la soja, el aceite de oliva, la miel y la salsa picante, y lo removemos bien.

Y lo añadimos encima de los muslitos, repartiendo bien el aliño, y asegurándonos de que todos están bien bañados por él.

A continuación, lo cubrimos con papel de plástico, y lo dejamos macerar al menos dos horas (lo ideal es que estén macerando toda la noche) en la nevera. Si podéis dadle una vueltita en algún momento durante la maceración.

Una vez transcurrido ese tiempo, quitamos el plástico de la fuente (¡¡ojo, fundamental!!) y los metemos al horno a 180º hasta que estén muy, muy dorados (unos 40 minutos, aunque a veces tardan más). Debéis de darle la vuelta a los muslitos al menos dos o trés veces durante este tiempo, es decir, casi cada 15 minutos. Aseguráos de que os quedan más o menos así, y tened cuidado de que no se os quemen (como véis la soja se queda muy negruzca en la fuente pero no los muslitos!):

Y ¡¡voilá!! Aquí los tenéis. Yo los suelo acompañar de patatas chip y ensalada, y mis hijos se los comen con la mano como si fueran ¡Vicky el vikingo! Ésta es una receta que también podéis hacer con alitas de pollo, y el resultado es igual de rico. ¡¡Espero que os chupéis los dedos!! (si hacéis como mis hijos, no vais a tener más remedio que hacerlo...).

El estilismo que he utilizado es el siguiente: los cuenquitos y el platito inferior son de IKEA, y el mantelito de rayas y las margaritas son de Sandra Marques. Tienen un montón de ramitos de flores que están de lo más conseguido y alegran cualquier mesa.

Y quiero terminar este post como he empezado... ¡¡Cómo pasa el tiempo!! y es que quiero compartir con vosotros algo que para mí es muy especial. El próximo miércoles día 21 de noviembre, CocotteMinute ¡¡cumple un año!!... Me parece mentira que hace un año me asomara por primera vez a esta ventanita de glamcooking que tan feliz me hace... Por eso, el domingo que viene os dedicaré mi mejor receta, la que siempre he guardado para ocasiones especiales y que he estado reservando durante este tiempo para vosotros. Espero poder daros, además, alguna sorpresa más, porque CocotteMinute tampoco existiría sin vosotros.

Un besote muy fuerte, que tengáis una semana tan dulce como la miel (y si queréis, ¡con un toque picante como la soja!) y hasta el domingo que viene!

Cocotte.

Print
Ingredientes Muslitos de pollo en sojimielLavamos bien los muslitos debajo del grifohacemos unas incisiones en la carne del pollosalpimentamos bien los muslitos por los dos ladosPreparamos el aliño en un bolRemovemos bienAñadimos el aliño sobre los muslitosY lo repartimos bien, asegurándonos de que todos están bañadosLo cubrimos con papel de plástico y lo dejamos macerar 2h. mínimo en la neveraLos metéis al horno a 180º durante 40-50 minutos aprox.Deeben quedar así de dorados

77 Responses to Muslitos de pollo en “sojimiel”

  1. Mireia

    Llevo toda la tarde mirando a ver si habías actualizado! Jajajaja me encanta la receta… Si le añades ketchup y brandy y mezclas la salsa en un cazo para que ligue, tienes una estupenda salsa barbacoa para pintar costillas de cerdo… 🙂

    • Cocotte Minute

      Ay, Mireia, que estoy salivando… Qué rico…. Pues apuntado! Si es que es genial esto de compartir con vosotras!! Siempre mejoráis las recetas con vuestros comentarios! Estoy por preguntaros primero antes de subir nada, y así ya lo subo con vuestras modificaciones, que son divinas!!! Mil gracias por esperarme… ¡¡Qué honor!! No sé si yo merezco tanto! Mil bss, linda. Cocotte.

  2. Bru

    Aqui un fan de Cocotte Minute !

    Siguiendo los mismos pasos probad esta receta .
    La marinada es ligeramente más compleja pero es espectacular:
    Marinada :
    .Soja
    .Miel
    .Zumo de Limón
    . Un chorrito generoso de Coca-cola y otro de Fanta de Limón
    .Comino en polvo
    Lo mezclamos con el pollo toda la noche y luego a la sartén ! OJO ir con cuidado que no se quemen! pero el punto oscurito del caramelizado es buenísimo ! y si tienes barbacoa espectacular !

    Besos,

    Bru

    • Cocotte Minute

      Amigoooteeee!!! No sabes como me alegro de verte por CocotteMinute y de que compartas con nosotros tus saberes culinarios!! Chicas, Bru ha sus mi profe de cocina asiática!! Es un crack!! Por fa, sigue inspirando os, que lo mejor de este blog lo ponéis vosotros!! Mil bss fuertes!! Tengo gañirás de verte!! Cocotte.

  3. Clara

    Madre mia !!! pedazo de receta, si me han dado ganas de pegarle un bocado a la pantalla cuando he visto la imagen….esta semana cae jejej.
    ¡Que tengas una feliz semana!

    • Cocotte Minute

      Hola, Clara! Cuanto me alegro de que e guste la receta. Pruébala, que esta tirada, y mírate los comentarios, que l@s cocottefans están haciendo sugerencias de variaciones de lo mas interesantes!! Un besote enorme y que tu también tengas una semana divina! Cocotte.

  4. Mariajo

    Hola preciosidad,yo también al igual que Mireia llevo toda la tarde esperando(para ser más exacta desde las 4 de la tarde jajaja!!!) a que actualizaras y como siempre una semana más ME HAS VUELTO A SORPRENDER y a dejarme con la boca abierta y la baba cayendo jajaja!!!
    El estilismo como siempre ideal me encanta para mi gusto nunca fallas siempre aciertas.Si hasta estoy pensando en hacer campaña para que Sandra Marqués abra tienda en Sevilla jajaja!!! Te vá a tener que dar algún tipo de bonificación por buena clienta y por la publicidad que le haces jajaja!!!
    Hoy no te voy a felicitar por el cumple del blog voy a hacerlo el miércoles(espero no olvidarme jajaja!)
    De nuevo un besito muy grande también para Miss Thirty que yá te has convertido en otra amiga y decir que recomiendo a todo el mundo su blog(Crónica de los 30ytantos) que también me encanta y nos tiene informadas de un poco de todo.
    Besitos cariñosos para las dos y que paséis una linda semana cargada de amor.
    Nos vemos el miércoles en el cumple del blog

    • Miss Thirty

      Mariajo eres un sol!!! Qué achuchón te daba!!!
      Esta cocotte es única, no sé como se las apaña, siempre consigue reunir a un montón de amigos en su casa (que doy fe de ello) o en su blog…. yo no sé que tiene esta mujer que siempre está rodeada de gente que la adora.. bueno sí lo sé, que es sencillamente encantadora!!!

      • Cocotte Minute

        Amore, que se me saltan las lagrimas!!! No soy yo la que tiene el mérito, lo tenéis vosotros!!!! Y yo lo único qe hago es poner la casa o el blog. El resto, lo hacéis vosotros! Nunca imagen que este pequeño rincón de glamcooking me iba a dar taaaamtas satisfacciones y me iba a proporcionar taaaantos amigos… Que maravilla…. Mil gracias a t también, Hellen, porque tu nunca fallas, siempre estas ahí también, compartiendo. Lo sabes lo que te lo agradezco. Te mando mil millones d bss y de gracias!! Cocotte.

      • Mariajo

        Y tú eres divina y estoy segura que en tu blog también estás rodeada por gente maravillosa y agradecida de que le pongas tanto cariño a lo que haces.
        Un besito enoooorme y cariñoso

    • Cocotte Minute

      Hola, princesa!! Te diré que yo también espero tu comentario, porque a un post de CocotteMinute sin comentario de Mariajo, le falta un ingrediente clave… Me tienes fatal acostumbrada!!! Mil gracias siempre por tus palabras que tan riiiiiicas me saben!! Hablare con los de Sandra Marques para que e hagan caso, ja, ja! De todas formas, como tienen tienda on line, se puede encontrar todo ahí, aunque tienes razón que la tienda siempre es muuuucho mas interesante… Te mand un besote gigante, y mil, mil gracias por estar siempre ahí, al otro lado de la pantalla, animando e inspirando a Cocotte!!! Que tengas una semana dulce como la miel! Cocotte.

      • Mariajo

        Hola mi reina,me alegra y me conmueve que mi humilde comentario hecho siempre con cariño y agradecimiento tenga un rinconcito especial en tu corazón y los únicos ingredientes clave en tus recetas son tu cariño,tu tiempo y tu dedicación.
        Un besito muuuuuy grande y cariñoso y mil gracias a tí.

        • Cocotte Minute

          Princesa, tus mensjaes son siempre especiales, porque en ellos se transmite todo tu cariño, y eso, para Cocotte, es muyyyy importante!! Son pilas para seguir adelante! No cambies, que eres genial! Mil bss! Cocotte.

  5. Miss Thirty

    Qué receta más rica cocotte!!! Yo hago el pollo parecido, sólo con soja y miel, pero esta semana voy a probar a hacer esta con tu marinado, que seguro que tienen quue estar de miedo, eso sí le echaré poquito tabasco que me sienta fatal
    Ya casi un añito, que ilusión!!! seguro que quedan muchísimos más años de Cocotte; el miércoles me acordaré de ti y te mando un mensajito para felicitartee
    Por un momento me partía de la risa yo sola en casa leyendo tu post e imaginando a los dos enanos con el muslito en la mano zampándoselo a lo Vicky jajaja al duende te prometo que he necesitado poco esfuerzo para imaginármelo, jajajaja que salao es!!!
    Bueno amiga, que me extiendo mucho, un besote y feliz semana de cumplecocott

    • Cocotte Minute

      Ja, ja… A ver si les saco foto la próxima vez y te la mando… Efectivamente, para imaginarse al duende no ha e falta mucho esfuerzo!! Mil bss!!! Cocotte.

  6. adriana

    Exquisita la receta, me alegro de leer tu blog cada domingo, tusrecetas me refrescan… Y me siento orgullosa de perteecer a tu grupo de lectoras y seguidoras, gracias cocotte!! Y muchas felicidades x tu primer aniversario!! Espero q sean muchos mas!!!! Adriana.

    • Cocotte Minute

      Adriana, linda! Cuanto me alegra lo que me dices! Que ricos me saben estos comentarios!! Hacéis que me vaya a la cama hinchada como un pavo!!! Me alegro de que CocotteMinute te inspire y te refresque. Tal y como esta el patio…., me parece un piropazo!! Ah! Y la que esta orgullosisima de tener cocttefans como vosotras soy yo!! No se si merezoc tanto!! A mi lo que me refresca y me inspira añ comentarios como este. Un millón a bss! Cocotte.

  7. Beatriz A

    Pues si que dan ganas de darle un bocado a la pantalla si, o de ofrecerse voluntati@ para probar tus platos.Yo hago una receta similar, pero con costillas y como a final queda una salsita muy ligera lo acompañamos con arroz blanco y no queda para el día de “menú degustación” que hacemos al menos una vez a la semana…En fin querida Cocotte, que como bien imaginas esta es otra de tus recetas que seguro que en la puntuación familiar no baja del “9” ( dejaremos el”10″ para el plato estrella que sabemos estás maquinando para estas fiestas… 😉
    Un beso y feliz feliz semana.

    • Cocotte Minute

      Ummmmm, lo de las costillas con arroz, me llama… Y que legión que en casa ,e pingan esas notazas!!! De verdad. No merezco tanto!! Con que las disfrutéis y os reunáis en torno a una receta CocotteM. ya me doy por satisfecha!! Espero no defraudados con la receta dl domingo!! A mi me encanta, pero os tiene que gustar a vosotr@s!! Un millón d bss, Bea, y qe tengáis una semana muy dulce en casa!! Cocotte.

  8. masquedieta.com

    Riquísima receta!!! Ideal también para quienes están a dieta!!! Gracias por tus recetas que siempre tienen algo diferente y enhorabuena por tu blog!!!

    • Cocotte Minute

      Ay, chicas, que ilu vuestro comentario!! Mil gracias, com siempre, por comentar!! Cocotte.

  9. Leticia

    Porque me faltaba la miel que sino ya hubiera preparado la receta ayer! Tiene muy buena pinta y además parece facilona 🙂 Feliz semana!

    • Cocotte Minute

      Pues cuando la hagas, manadme una foto, que me va a hacer muchísima ilusión, Leticia!! Un besote muy fuerte y mil gracias x tu comentario!! Cocotte.

  10. Ana-Cocottiña

    Hola Cocotte…!!! Me ha hecho mucha gracia lo de tus hijos, porque las mías hacen igual con los muslitos, es más si les dijera otra forma de coméselo dirían “ahhhh, es que no se comen así..???..”les encanta comerlos con las manos…jajajjajaja…tienen una pinta fantástica, de la que dicen cómeme con solo mirarlos….como siempre ya sabes que los probaré, y te diré que tal, aunque ya empieza a ser un éxito en mi casa los platos de Cocotte, y ya se prueban sin miedo…

    Por cierto, la Tartiflette, otro éxito, riquísima, y también quiero aportar mi granito de arena a otras posibilidades, para hacerla menos hipercalórica, he pensado en sustituir la patata por calabacín, previamente pasado por la plancha…. ya te diré que tal…

    • Cocotte Minute

      Hola, Princesiña!! Lo de tu tartiflette de calabacín me parece la torta!!! Que ricoooooo!!! Y cuanto me alegro de que tus peques también se coman el pollo como Vicky, ja, ja!! Con estos se van a chupar los dedos!! y los puños!!! Un besote y un millón de gracias x estar siempre tan cerquita!! Cocotte.

  11. Rut

    Q bueno!!! Me has dado una idea genial, pq para mañana iba a hacer muslitos para comer, q normalmente los hago tb al horno, pero no con este aliño, así q lo voy a probar y así vamos cambiando!!
    Estoy impaciente ya por ver la receta especial de la semana q viene!!! Bueno q pases una buena semana cocotte, y ya te cuento a ver q tal los muslitos. Por cierto este finde he probado las patatas de la receta de la semana pasada y son una deliciaaaa, bueniiiiiisimas!

    • Cocotte Minute

      Hola, Rut!! Pues mañana me cuentas!! Que ilu!! Me alegro mucho tambien de que os haya gustado la tartiflette! Y espero no defraudados con la receta del domingo! A mi me encanta, y me resulta muy especial… Por eso la quiero compartir con vosotras en el cumple de CocotteMinute! Mil bss, linda y mil gracias por comentar. Cocotte.

      • Rut

        Hola, ayer hice para comer esta receta y esta bueniiiiiisima, asi q me la apunta para repetirla mas veces!!! Por cierto Felicidades Cocotte!!!! Espero q sigas cumpliendo muchos massssss!!!!!!!!!

        • Cocotte Minute

          Mil graias, Rut!!! Me alegro muchísimo de qe te haya gustado la receta!!! Y mil graias por tus felicitaciones!!! Habrá que celebrarlo!!! Mil bss. Cocotte.

  12. Bea cocinillas

    Qué maravilla! yo soy de las tuyas, de la pechuga no paso…pero con esta receta me animo seguro! hace pocas semanas que te he “descubierto” y tengo que decirte….que me encantan tus recetas!!!! Aquí tienes una nueva seguidora para celebrar ese primer año!

    • Cocotte Minute

      Pero Bea! Que ilu tu comentario!! Me acabo de meter en tu blog y me encanta!! Lo de recetas para principiantes es genial, como en Cocotte! Porque yo también soy una principiante! Me ha encantado la receta de salchichas alsacianas, que ricas…. Y los calabacines gratinados con queso… A partir de ahora, tu también tienes una seguidora! Un besote y mil gracias por comentar! Cocotte.

      • Bea cocinillas

        Hola Cocotte! solo era para decirte que ya te he “copieteado” esta receta en mi blog, eso sí, respetando las fuentes, eh? jeje! Ahora me toca probar a hacerla con alitas, a ver qué tal. Feliz semana!

        • Cocotte Minute

          Bea!! Que ilu! Mil gracias por tu mención y por citar la fuente!! A ver si ahora me colapso de comentarios de seguidoras tuyas!! Espero que les guste!! Ya me contaras que dicen! Un besote. Cocotte.

  13. el ático

    Habrá que probarlo, tiene una pinta estupenda, y yo una botellita de tabasco con la que por fin podré hacer algo… 😛

    • Cocotte Minute

      Me alegro!! pero cuidado, que se le coge el gustillo enseguida! ja, ja! Un beso y gracias por tu comentario! Cocotte.

  14. Aguadulce

    Querida Cocotte no queria que se me pasara el dia sin felicitarte, como no se me olvidaria tampoco el aniversario de ninguna de mis amigas, por este primer añito de vida de tu blog… que sigas asi un año mas y otro y otro. Ummmm!!! he leido que el Domingo nos espera una receta especial por el aniversario, cachis!!! que todavia es Miercoles. Besitos

    • Cocotte Minute

      Mi querida amigota Aguadulce:
      Que rico me sabe tu comentario!!! Mil gracias por tus palabras, de verdad, es emocionante ver que lo mejor que me ha aportado CocotteMinute es haber encontrado amigas por España a las que nunca hubiera conocido si no hubiera sido por esta ventanita que me permite estar en contacto con vosotras. Mil gracias por recordar el primer aniversario de CocotteMinute como todos los aniversario de tus “amigas”, que lujazo formar parte de ese grupo!!te mando un besote enorme. Espero no defraudar el e insto con la receta aniversario!! Pd: lo de “cachis” me ha chiflaaaaaado…. Todavía sonrió cuando lo leo!! Mil bss, princesa y mil gracias por tus comentarios que hacen que este blog merezca la pena!!! Cocotte.

  15. Mariajo

    CUMPLEAAAAAÑOS FELIIIIIIIZ!!
    CUMPLEAAAAAÑOS FELIIIIIIIZ!!
    TE DESEEEEEAAAAAMOS COOOCOOOTTEEEEE!!!!
    CUMPLEAAAAAÑOS FELIIIIIZ!!!
    BIEEEENN!!!
    BESOS!!!APLAUSOS!!!

    Piensa un deseo y sopla la vela!!!(quería mandarte una tarta virtual pero no he podido)

    ¡¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS MI REINA!!!!

    Querida Rosalia,
    GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS por compartir con nosotras tus recetas,éste año de tu tiempo y ponerle tanto cariño a lo que haces.
    GRACIAS por alegrarme la vida cada domingo cuando subes la nueva receta(aunque te parezca exagerado es así como lo siento)y aunque yo no cocine casi ninguna receta te puedo asegurar que las disfruto igual que si las cocinara y también disfruto leyendo los comment de mis compis de blog.¡¡¡¡Hola Elena un besito para tí!!!!
    ¿Se puede querer a una persona a través de sus comentarios y sus recetas?
    SIIIIIII!!!!!!! SE PUEDE YO LO HAGO

    ¡¡¡¡QUE CUMPLAS MUUUUCHOS AÑOS MÁS PRECIOSA!!!!

    compartiendo tus ¡¡¡saberes culinarios!!! con todas nosotras

    UN BESITO ENOOOOOORME!!!! y un GRAN ABRAZO DE OSO!!!

    Mariajo.

    Pdta: yá estoy impaciente por ver la receta especial de celebración del domingo yá se me hace la boca
    agua.

    • Cocotte Minute

      Mi querida y gran amiga Mariajo: esta vez lo has conseguido… Aquí estoy con el moquete colgando y con los ojos como Cady Candy intentando terminar de leer tu comentario… Lo mejor que me ha dado CocotteMinute es haber conocido gente com tu. No tengo palabras para agradecerte todos tus comentarios cada domingo, siempre la primera, siempre con una sonrisa que aunque no vea, siento a través de tus palabras. Siempre animándome, elogiando las recetas (la mayoría de horno, sin pretenderlo) y los estilismos!! De verdad, si es que tu eres un “ingrediente” clave de CocotteMinute!! Yo siempre digo que el ingrediente principal de la cocina es el cariño que le pones, y en este blog, hay mucho, mucho cariño por tu parte. Si haces así de felices a todos los que tienes cerca, no saben la suerte que tienen de tener a una Mariajo en sus vidas. Yo si. Y por eso, te doy las gracias desde lo mas profundo de mi corazón. Un beso enorme, amiga. Cocotte.

      • Mariajo

        Hola,siento haberte hecho llorar yo sólo quería hacerte sonreir pero me alegra que haya sido una emoción cariñosa.
        Gracias por tus palabras pero no soy para tanto no creas jajaja!!!
        Y nosotras también tenemos mucha suerte de tener una cocotte en nuestras vidas bueno en mi caso yo me alegro de tener una Rosalia en mi vida de nuevo gracias.
        Un besito grande.

        • Cocotte Minute

          A ti siempre, princesa…

  16. Mariajo

    Otra nueva pdta jajaja!!!

    ¿te dije alguna vez que me encantan tus estilismos?
    ¿te dije alguna vez que me encanta la tienda de Sandra Marques sin conocerla?
    jajajajajaja!!!!
    Pues así es adoro tus estilismos y me encanta la tienda de Sandra Marques
    Besitos y que pases un maravilloso día

    • Cocotte Minute

      Y a los de Sandra Marques seguro que tu les encantarías si te conocieran!! Mil bss, princesa!! Cocotte.

  17. el ático

    ¡Buenos días!
    ¡Qué buena pinta, qué doradito tan rico!
    Tengo en el frigo los muslitos macerando, los puse anoche. Tal vez va a ser demasiado tiempo… pero me he ido a trabajar y hasta las 14:00 van a estar en su “spa de soja y miel” particular, jijji… ¡A ver qué tal quedan! Ya te contaré.
    Muchas gracias por la receta, como siempre muy especial.
    Besitos

    • Cocotte Minute

      Espero que te gusten!! Cuando metas los muslitos en la “sauna” del horno después del “spa” de soja y miel, te vas a chupar los dedos!! Ya me dirás que tal!! Un besote y mil gracias por comentar!! Cocotte.

  18. el ático

    ¡Oh! Leo ahora que es tu cumpleaños… ¡Felicidades! Zorionak! Happy birthday! Joyeux anniversaire!
    Espero que disfrutes mucho de tu día, un abrazo grande.

    • Cocotte Minute

      Gracias, eskerrik asco, thank you, merci por tu felicitación!! El domingo lo celebramos con la receta, vale?? Bss fuertes! Cocotte.

  19. Ana-Cocottiña

    No he podido entrar antes, pero aún así no quería perderme este día…
    FELIZ CUMPLEAÑOOOOSSSSS….!!!!!

    Aunque no llevo mucho tiempo por aquí, los lunes te has convertido en mi adicción, esperar a ver que me encuentro, hasta ahora todo lo que hemos probado no nos ha defraudado, tu éxito es el nuestro en casa, te has convertido en alguien más de la familia, en cada uno de los hogares que llegas, con tu sencillez, con tus palabras de cariño y agradecimiento a cada uno de nosotros…valoro muchísimo el trabajo que inviertes, sobre todo siendo madre y trabajadora fuera de casa, que dentro ya se sabe que siempre toca….A través de tus entradas, de las fotos del paso a paso y del estilismo final, nos muestras una cocotte sencilla y elegante, una amiga de sus amigos y una persona encantadora, feliz de agradar a los demás y compartir buenos momentos….Repito Felicidadesss…y que cumplas mucho máasss y que nosotr@s los veamos contigo…..

    Yo también estoy deseando que pongas esa recetita especial…..uhmmmmmm. !!!

    Besiños galegos cumpleañeros…

    • Cocotte Minute

      Mi querida Ana… Estoy por imprimirme este mail y enmarcarlo… Que bonito, de verdad… Estoy de nuevo con los ojos empañados… Ni en mis mas remotos sueños me hubiese imaginado yo palabras así cuando comencé a escribir este blog… Palabras de una nueva amiga de mi querida Galicia. La que de verdad tiene que daros las gracias soy yo… Por vuestro apoyo, por asomarnos todos los lunes a esta ventanilla, por vuestros comentarios cargados de cariño… Es que no tengo palabras para agradeceros como me hace sentir… CocotteMinute me aporta muchísimo mas a mi que yo a CocotteMinute… Y eso es, sin duda, solo gracias a vosotras. Y no me cuesta tanto, de verdad, es tan grande la recompensa, que el esfuerzo merece la pena. Si consigo con CocotteMInute que hagáis felices a los vuestros, ya me doy por mas que satisfecha. Aquí seguiré intentando compartir con vosotras lo que me hace feliz: reunir en torno a la cocina a los que mas quiero. Ahora ya reúno, en torno a este blog, a un nuevo grupo de amigos a los que ya adoro… Mil gracias por este precioso comentario que aunque no imprima, ya se ha quedado grabado en mi cabeza y en mi corazón. Un beso muy, muy fuerte, cargado con todo mi cariño hasta tu preciosa tierra. Cocotte.

  20. Mariajo

    Hola,soy yo otra vez jajaja!!!
    Hoy quiero felicitar a Elena(Miss Thirty) porque he visto en la tele que hoy es el día de acción de gracias en EEUU y si no recuerdo mal su marido es americano(espero no equivocarme pero ahora no recuerdo si lo leí por aquí o en su blog).
    Felicidades Elena y familia espero que tengáis una buena cena de acción de gracias(si es que lo celebráis).
    Un besito grande cargado de cariño.
    Mariajo

    • Cocotte Minute

      Eso, happy Thanksgivinga a todas!! En esta vida hay que dar gracias todos los días por las grandes y por las pequeñas cosas!! Mil gracias por recordárnoslo, Mariajo!!! Elena se esta poniendo morada a pavo y bróculi and creamy cheese soup, que me ha mandad una foto y estoy todavía salivando!! Un besote!

  21. Mariajo

    Hola querida amiga,
    yá estoy aquí otra vez ¿cuánto tiempo eh?jajaja!!!
    Es que abriendo el correo tenía uno de Nestlé(que me inscribí para algo y ahora no recuerdo para qué) que me mandan de vez en cuando y tienen recetas y otras cosas y acabo de ver un video de galletitas de hojaldre y parmesano que es súper sencillo y súper rápido de hacer y es una receta muy glam como tú dices sé que son muy parecidas o de sabor casi iguales que las palmeritas que nos enseñaste a hacer pero es otra forma de hacerla y presentarla.
    Si no puedes ver el video(aunque no sé si a tí también te lo mandan por correo o no) yo te doy la receta por aquí o por correo como prefieras por si las quieres hacer.
    Un besito grande

    • Cocotte Minute

      Me chiflan esos vídeos, Mariajo!!!! Me inspiran muchísimo!! Los sigo a menudo. De hecho, dentro de poco tengo previsto subir una receta que me ha inspirado esa pagina!! Ya te lo contare cuando loa suba! Mil gracias, linda! Y tu sígueme avisando de todo lo que consideres interesante, que yo me inspiro con dos de pipas, y nunca mejor dicho, ja, ja… Un Bs., linda. Cocotte.

  22. el ático

    ¡Feliz viernes! Sólo paso por aquí para deciros que efectivamente los muslitos estaban ¡¡¡im-pre-sio-nan-tes!!! Sin duda esta receta pasará a mi fondo de armario de la cocina, jiji 😀

    • Cocotte Minute

      Pero que ilu!!! Mil gracias y delia viernes, sábado, domingo, lunes y resto de la semana para ti también!! Mil gracias por asomarte y comentar!! Cocotte.

  23. Katia Rocha

    Cocotte! cómo que ya hacen año? No me lo puedo creer! Se ha pasado volando y cada semana busco con la misma ilusión tus recetitas. La mayoría las he hecho así que mil gracias.
    Está del pollo la tengo para el fin de semana. Me ha hecho gracia leer que a ti también te da grimilla manipular el pollo, pensé que era solo una manía mia. El caso es que me has convencido y lo voy a probar, el domingo te cuento. Qué cumplas muchisimos años mas con este blog que aparte de oler bien y tener unas fotos preciosas de platos riquisimos…es un blog con corazón, con mucho amor, y eso se nota. Muchas felcidades.!!! Besos

    • Cocotte Minute

      Ay, amiga! Que bonito lo de que este blog tiene corazón… Me chifla… Tenerlo con amigos como tu es muy, muy fácil, ya lo sabes… Un besote muy fuerte cargado con el cariño de siempre. Cocotte.

  24. Arancha

    Cocotte, cada semana seguimos desde mi empresa varios compañeros tus recetas y,aunque me da verguenza escribir, en esta ocasión que celebras tu primer cumpleaños no quería dejar de felicitarte y desear que sean muchos mas (aunque sea egoistamente por seguir leyendote…jajajja) Y ya que me he lanzado te quería pedir alguna recetita fria de platos navideños, ya sabes, para llevar a casa de las suegras y esas cosas….
    Un beso

    • Cocotte Minute

      Ay, mis queridos Ascolor!!! Excelente empresa de todo tipo de reproducciones gráficas, para el que l lea y necesite!! Mil gracias por vuestra felicitación que tan riiica me sabe! Buscare ña receta rica, rica fría de Navidad para subirla y que quedes como una reinona con tu suegra!! Un beso muy, muy fuerte para ti, para el retso de los Rocha (en especial mi adorada Katia) y para e resto de los compis de Ascolor!! Cocotte.

  25. Mariajo

    Hola,
    quería animaros a que os paséis por el blog recién estrenado de nuestra amiga el ático que acaba de inaugurarse.
    Feliz fin de semana a todas.
    Espero que no te importe que lo haya dicho Rosalía.
    Un besito grande

    • Cocotte Minute

      Pero Mariajo! Eres la bomba! Gracias por descubrirnos el Ático! Me acabo de pasar por allí ya tiene un pintón! Me encanta esto de las conexiones interbloggeras! Te nombro oficialmente RRPP de CocotteMinute! Os animo a pasar también por el blog de Verónica, apuntogastronómica.blogspot.com.es! Es buenísimo!! Un besote fuerte! Cocotte.

  26. Mariajo

    jajaja! y tú eres la re-bomba jajaja!
    Qué honor y que bien queda el cargo de RRPP de CocotteMinute! Estoy encantada jajaja!
    Por cierto se me ocurre que vayamos poniendo todos los truquitos de cocina de cualquier tipo que sepamos
    (yo no es que sepa muchos)pero el que sepa o el que encuentre los iré poniendo.
    Me alegra que te haya gustado “el ático” a mí también me gustó cuando lo ví yo también creo que pinta bien por cierto no sabemos como se llama la chica que lo escribe así es que si lo lee que nos lo diga para conocerla un poco más.
    Un besito para todas en especial para tí amiga y feliz finde.

    También sigo el blog de Verónica desde hace tiempo lo que pasa es que no suelo comentar pero me encanta aprovecho desde aquí para mandarle un saludo.

    • Cocotte Minute

      Hola, princess!! me parece genial tu idea de los truquitos! Yo ahí tengo muchísimo que aprender, así es que, a compartir, chic@s!! Bss a todos y uno muyyyy gordo apra ti! Cocotte.

      • Mariajo

        Hola bonita, habrá que volver a comentar lo de los truquitos en los comments de la nueva receta porque como lo hemos comentado casi al final de los comments de ésta semana no lo habrá leído todo el mundo.
        Otro besito más gordo todavía para tí jajaja!!!
        Pdta: esperando yá ansiosa tu receta de aniversario de ésta semana.

        • Cocotte Minute

          Hecho!!

  27. Ana

    Hola Cocotte!!Te sigo desde hace tiempo pero no me habia animado nunca a escribirte.Hoy,despues de “rechuparme”los dedos tras haber realizado tu receta de muslitos en sojimiel,me lanzo porque es lo que me pide el cuerpo…que ricos nos han sabido!!!ese contraste dulzon con el gusto picantillo ummmmm!!!q buenos,una receta totalmente recomendable y facilisima de hacer.Muchas gracias!!!

    • Cocotte Minute

      Hola, Ana! Cuánto me alegra saludar a amigotas nuevas en CocotteMinute! Me alegro muchísimo de que te hayas animado a escribir, y más de que te hayan gustado los muslitos. Está tirados y estos sí que son light! Un besote muy, muy fuerte fuerte!! Cocotte.

  28. Izaskun

    Hola Cocotte!. Ayer hice los muslitos sojimiel, y fue un éxito, mi marido quedó encantado. Y ya me dijo que cuando vengan amigos/as a cenar en casita, es la receta que les vamos a poner.
    Además hace tiempo subiste una receta de Nachos mexicanos, que siempre que los hago la gente me pregunta qué ingredientes les pongo, porque están sabrosísimos.
    Muchas gracias por compartir tus ideas culinarias.
    Besitos

    • Cocotte Minute

      Mil gracias a ti por tus palabras, Izaskun! Me alegro de que os gustasen los muslitos (sobre todo a t marido!) y los nachos!! A mi los nachos me chiflan (y los muslitos, claro, ja, ja!). Ya me contaras que te dicen tus amigos cuando los prueben! Un besote fuerte! Cocotte.

  29. Nils

    No te lo vas a creer, pero este fin de semana lo hemos pasado en casa de unos amigos en Aranjuez y ella es lectora de tu blog. Nos hizo para comer esta receta de muslitos y está estupenda. En su caso, redujo algo la cantidad de soja porque a su marido no le hace mucha gracia, pero aún así quedó estupenda. ¡Quién me iba a decir que iba a probar un Cocotte Minute este finde!

    • Cocotte Minute

      Pero qué me dices, Sergi!! Me muero de la ilusión!!! Cómo salió el tema de que era seguidora de CocotteMinute?? Eso me lo tienes que contar con pelos y señales!! Te gustó?? Espero que sí!! A ver cuándo en VillaCocotte! Un besote muy fuerte. Cocotte.

  30. el ático

    Vuelo a sojimielear para recordar cantidades y veo que aparezco por ahí, jiji… A Mariajo ya le dije que mi nombre es Maialen, aunque casi todo el mundo me llama Mai, encantada de estar aquí y de seguir aprendiendo recetas nuevas. Lo de poner truquillos es una idea estupenda, por cierto tengo uno muy bueno para cuando lo que cocinamos deja olor en la casa (pescado, por ejemplo): se trata de poner en una cazuelita (que luego no usemos ya para otra cosa, por si acaso) a fuego moderado agua mezclada con un poco de suavizante para la ropa. Chup chup y un olor riquísimo por toda la casa! Eso sí… no nos olvidemos de que lo tenemos al fuego por favor!!! Que un día mi madre casi la lía “parda”!! 😉
    Besitos!!

  31. Mai

    Hoy para comer tengo alitas en sojimiel 🙂

    • Cocotte Minute

      Ummmm….

  32. luz heredero

    Hola, acabo de descubrir tú página y te doy sobresaliente, me estreno con estos muslitos sojimiel espero que me salgan ricos.
    Te he descubierto en la revista GRAZZIA, un poco floja, lo mejor que te recomendaban.
    Ya tienes una seguidora más.

    • Cocotte Minute

      Lu!!!! No me puede hcer más ilusión este comentario!!! Qué orgullo, viniendo de ti que eres una gran maestra para mi!! De verdad, no sabes lo feliz que me hace que te guste CocotteMinute y que te animes con las recetas! Ya me contarás qué tal los muslitos!! Muchos bss y a ver si nos hacemos pronto un Cuenco de la Pepa, que me ape mucho charlotear cobntigo!! Cocotte (ja, ja…).

  33. Lupe

    Hola. He descubierto el blog hace bien poquito por recomendación de una amiga y ya he puesto en práctica los champis rellenos y las miniquiches. Ahora queria hacer los muslitos pero mi duda es ¿se pueden congelar una vez hechos?
    En casa solo estoy yo y cocinar pequeñas cantidades es muy muy tedioso, por eso me gusta poder cocinar platos que luego congelo y me cunden para más días. Espero tu respuesta. Muchas gracias y enhorabuena… Son recetas fáciles y rápidas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *