“Rollo-pollo”

Mis queridos “glamcooks”: Pese a lo macarra que os pueda sonar el nombre de esta receta, he preferido bautizarla así que con su nombre original, “”Fiambre” de pollo”, porque no hay que ser un lince para entender que el pollo tiene que esta bien muerrrrto para hacer esta receta. Fuera de bromas, ésta es una receta de las rápidas y facilonas, que además, se puede guardar varios días en la nevera, y que está estupenda como plato principal caliente acompañada de una salsita (yo os voy a contar aquí una de manzana con cebolla y vino), puré de patata y algo de verdura, o bien fría en trocitos pequeños como canapés sobre crackers rectangulares acompañado de una mostaza rica o bien de una mermelada de cualquier fruta del bosque. DSCN5401

“Rollo-pollo”

By 22 julio, 2012

"Rollo-pollo"

Ingredientes

Instrucciones

Os cuento lo que vais a necesitar:

Y para la salsa de manzana y cebolla que le acompaña, necesitáis:

Empezamos. Mezcláis todos los ingredientes del rollo en un bol: la carne picada de pollo/pavo, los dos huevos, el medio sobre de sopa de cebolla, la latita de paté, y si queréis pimienta recién molida.

Lo removéis bien, y ponéis la mezcla sobre un trocito de papel de aluminio.

Lo enrollamos ahora como si fuera un caramelo, aprentando bien los lados, y dándole forma de rollo.

Una vez hecha esta operación, colocamos el rollo sobre una fuente de horno, y echamos agua por los lados, teniendo cuidado para que no entre agua dentro del rollo. Para ello, aseguráos de que la apertura del caramelo queda por arriba. El agua nos va a servir para poder hacer el rollo al baño María dentro del horno.

A continuación, lo metemos al horno durante 1 hora a 180º.

Mientras se hace, vamos a ir preparando la salsa. Pelamos y cortamos la manzana en gajos finos y la pochamos con la cebolla en una sartén con un chorrito de aceite.

Una vez pochada, añadimos un chorrito de vino blanco y lo dejamos reducir.

Luego añadimos un poco de agua y una pastillita de caldo de pollo y lo dejamos cocinar como 10 ó 15 minutos.

Añadimos un poco de agua y una pastilla de caldo de pollo

 

A continuación, una vez que se haya enfriado un poco, lo pasamos por la batidora.

Lo trituramos bien

 

Luego tenemos tan sólo que lonchear el rollo-pollo.

Y, ¡voilá! Así nos quedaría el plato.

Rollo-pollo

 

Yo lo suelo acompañar de puré de patatas, de algo de verdura y de esta salsita.

El estilismo es muy sencillo. El mantelito es un camino de mesa de CASA, la salsera y la fuente de cristal del rollo es de los chinos, el vasito verde también es de CASA y la vajilla es de Vista Alegre.

Como os he dicho al principio, se puede tomar calentito como plato principal, o bien, frío, sobre crackers y con un poco de salsa o de mermelada de alguna fruta del bosque o con alguna mostaza rica.

Espero que os animéis a hacerla, y que me contéis cómo os ha salido.

Os mando un besote muy fuerte con sabor a sal desde las preciosas playas de Cádiz...

Cocotte.

Print
Ingredientes "rollo-pollo"Ingredientes salsaMezclar todos los ingredientes del rollo en un bolRemover bienSe coloca la mezcla en el centro de un buen trozo de papel de aluminioLo enrollamos como si fuera un carameloLo colocamos sobre una fuente de horno, y la rellenamos con un poco de aguaLo metemos al horno durante una hora a 180ºPelamos y partimos la mazana en gajosLa pochamos con la cebollaAñadimos el vino blancoAñadimos un poco de agua y una pastilla de caldo de polloLo trituramos bienSalsa ya trituradaLoncheamos el rollo-pollo

30 Responses to “Rollo-pollo”

  1. Asun

    ¡Qué chula!
    Tiene buena pinta, pineada queda 😀 ¿se te ocurre con qué puedo sustituir el paté?

    Saludos!

    • Cocotte Minute

      Hola, Asun! Se me ocurre que le Pongas un poco de pan de molde mojado en leche! Si funciona, me dices! Un besote!

  2. Miss Thirty

    Esta ya me la sabía yo!! A veces le pongo también una trufa picadita, taquitos de jamón o alfuna verdura para darle un poco de color ito
    Lo que no sabía era la salsa, pero apuntada queda para cuando vuelva a casa

    Besos linda y nos vemos en breve

    • Cocotte Minute

      Qué buena idea lo de la trufa!!!! Eso me lo apunto yaaaa: con ganitas de verte! Cocotte.

  3. Katia Rocha

    Qué bueno, me encanta! La voy a probar y te cuento!!! Qué mona eres que ni en verano nos abandonas a tus fans!! Un besote

    • Cocotte Minute

      Las deje preparaditas antes de irme!! Así me daba un par de semanas de vacaciones cocotteras! Como os voy yo a dejar sin recetitas! Esto me lo tomo to pero que muy en serio! Me debo a mis glamcooks, ja, ja. Tu si que eres linda! Cuando te vas? Mil Bs.!!

  4. Ellen

    Hola esta recetita la hago con la trozitos de queso muy pequeños para darle un poco de jugosidad al rollo pollo jejejej.
    Pero la salsa me la apunto, para la proxima.
    beistos

    • Cocotte Minute

      Pues to me apunto lo del queso! Mil bs!

  5. Patxi

    Hola
    Es alucinante que te hayas podido llevar la cocina y todas las herramientas hasta Cadiz!! Esto si que es creative travelling. Que buena la receta y la salsa.
    Besos desde Moraira

    • Cocotte Minute

      Es lo que tienen las cocinas de IKEA… Que te las montas tu en cualquier sitio, ja, ja!!
      Que penita habernos perdido el fiestorro de Lola, un clásico ya del verano. El año que viene no me cojo las vacas hasta que no sepa la fecha de la fiesta!! Un bs muy fuerte y saca fotitos a alguna especialidad culinaria de Moraira!! Cocotte.

  6. coconut

    Si alguien me pudiera decir como se podría hacer con la thermomix, así se podría hacer sin horno y la salsa no haría falta pasarla por la sarten. Gracias

    • Cocotte Minute

      Hola! Seguro que lo puedes hace en la Thermomix. Yo lo pondría, una vez enrollado en el papel de aluminio, en el recipiente Varoma con agua en el vaso. Lo que no te sabría decir son los tiempos, pero seguro que en la pagina web de Thermomix tienes alguna receta parecida, y de ahí puedes tomar los tiempos. Espero haberte ayudado aunque ea n poco! Un besote.

  7. Rut

    Este finde he tenido invitados en casa así que he aprovechado para hacer el rollo pollo y tb la coca infalible de atun y tomate. Estaba todo riquisiiiimo!!!! Todas tus recetas son infalibles cocotte q buenas!!!!! Mil gracias!!!!

    • Cocotte Minute

      Biennnnnnn!!!! No sabes lo que me alegro!!!! Ya me iras contando que mas haces!!! Un besote, campeona! Cocotte.

  8. Angeles

    Hola!!!! yo soy de las recien llegadas a tu blog y me encanta! esta es una de las recetas q más me llamo la atención, le he preparado anoche y, aunque yo no lo he probado todavía, me han dicho q sta muuuuuuuuy rico. Como decias es facil de preparar y comodo para llevar de pic-nic, de cena en casa de amigos… Muchas gracias!!!!!!!!!!! (tb preparé la tarta Absoluta de manzana y fue un éxito en una comida familiar). Besitos desde Galicia!

    • Cocotte Minute

      Que ilusión, Ángeles! Bienvenida a CocotteMinute! Pues ya me contaras que tal el rollo-pollo y con que lo sirves! Te mando un muy fuerte hasta Galicia, que es una tierra que adoro!! Cocotte.

  9. mjsr86

    Delicioso cocotte!!! Me has hecho quedar de 10 delante de mis invitados. Gracias por hacernos mas facil el encontrar recetas “distintas” a las de siempre! Besos desde el sur. 😀

    • Cocotte Minute

      Cuanto me alegro!!! La cocina es amor, y si a la receta le pones un poco, ya la bordas!! Un besote hasta ese Sur que adoro! Cocotte.

  10. laura 77

    hola cocotte!!! soy nueva pero ya una gan gran fan tuya….me encantan todas tus recetas, como las explicas y el arte que le pones…pero lo que mas me gusta es que son superaccesibles, con productos que podemos encontrar con mucha facilidad. Hoy he hecho el rollo pollo y ha sido todo un exito, aunque me he olvidado de la sopa de cebolla y la he sustituido por cebolla pochada en la sarten….y de postre he hecho la copa de griego con manzana y almendras y no te cuento el exito que ha tenido…….ummmmm.
    Bueno que muchas gracias por deleitarnos con tus recetas y espero que lo sigas haciendo durante mujuuuuuucho tiempo. un abrazo desde vigo

    • Cocotte Minute

      Laura, que ilusión tu comentario! Me alegro mucho de que CocotteMinute te inspire para deleitar a ls tuyos y que te parezca accesible. De eso se trata, no?? Me alegro de que el rollo-pollo te haya gustado (lo de la cebolla ponchada es incluso mejor!), y e padrecito de manzana también. Seguiré buscando recetas que os hagan la vida mas fácil!! Mil bss hasta Vigo, donde he comido el mejor marisco del mundo!!! En la marisquería Sol, puede ser?? Vosotros a que tenéis arte en la cocina!! Adoro la cocina gallega! Muchos bss! Cocotte.

  11. yomisma

    Buenísimo el rollo-pollo! lo he preparado (aunque con otra salsa), y en lugar de envolverlo en papel de aluminio lo he metido en molde de plum cake, eso sí, tapado con papel aluminio (me resulta mas cómodo, y solo cambia la forma). Ha gustado a mayores y pequeños. Gracias por compartir la receta!!

    • Cocotte Minute

      Me alegro muchísimo! Yo también lo he hecho así alguna vez (otro muy parecido, pero de carne de vacuno) y es verdad que sale muy bien! Me alegro también que gustase todos por casa, porque cuando también gusta años peques, son recetas que se adoptan en la familia! Un besote grande. Cocotte.

  12. Mary

    Rosalie!!!!! Qué bueno… lo hice ayer y lo he traido al trabajo hoy. ¡¡¡Impresionante!!! Todos quieren la receta. Me encanta tu página, me voy a hacer una asidua, ¡¡¡adiós thermomix!!!
    un besazo

    • Cocotte Minute

      Amigooootaaaaaa!!! Pero que ilusión mas grande verte por CocotteMinute!!! Bienvenida!! No sabes la ilu que me hayas dejado un mensaje!!! Esta receta me la paso Prax, que es una gran inspiración para Cocotte! Así es que ya sabes, si tu receta estrella es muy Cocotte y muy Minute, compártela, plis y la subímos al blog! Mil bss! Tu Ro-Cocotte.

  13. SANDRA

    Hola Cocotte, soy una gran admiradora cocottera de tu gran blog desde que te nombro Paula Echevarria en su blog, me encanta!! cada semana espero con expectación con que receta me sorprenderás para ponerme con las manos en la masaa enseguida… jejej!! pues bien te escribo estas lineas porque ayer hice el rollo-pollo y queda genial en vez de poner carne picada de pollo-pavo no encontre y le puse de cerdo-ternera y quedo buenísimo!! La sopa de cebolla que no la habia probado en niguna receta le dio un toque sabroson!! todo el horno mientras se hacia, desprendia una olor!! Hasta la proxima Cocotte!! Muchos ánimos a que nos sigas inspirando con tus recetas lindamente explicadas!!

    • Cocotte Minute

      Hola, Sandra! Cuanto me alegro de que te guste CocotteMinute y de que te inspire! Es lo mejor que me puedes decir, porque para mi, inpsiracion es una palabra mágica… Que bien que te hayas animado a hacer el rollo-pollo y te haya salido rollo-vaca! Me encanta cuando vosotras mismas lo interpretáis a vuestra manera. Es genial. Te agradezco mucho tus palabras que me suponen una inyección de animo estupenda! Espero poder seguirlos sorprendiendo! Muchos bss. Cocotte.

  14. Cocó

    Hola Rosalía,
    Soy fiel seguidora de tu blog desde hace muuuucho tiempo. Me lo sopló Katia y siempre que he hecho alguna de las recetas ¡éxito total!. En ocasiones importantes (como la Primera Comunión de Teresa que celebramos en casa) es consulta obligatoria.
    Te cuento una variante del fiambre (“rollo-pollo”) que hago:
    INGREDIENTES:
    • 1 Kg de carne picada (si es de ternera para suavizar la mezclo con cerdo, 750 gr. ternera y 250 cerdo)
    • 1 paquete de jamón serrano picado
    • 1 loncha (de un dedo de grosor) de jamón serrano (si tiene algo de tocino mejor)
    • Tiras de pechuga de pollo
    • Vino blanco (o cualquier otro licor que tengas, ron negro, brandy)
    • Pimienta molida y en grano
    • Sal
    PREPARACIÓN
    En un bowl mezclas la carne, el jamón picado, pimienta molida, sal y un chorrito de vino.
    Extiende sobre la mesa papel aluminio (dos tiras de unos 50 cm. de largo; ponlas a lo largo en paralelo montada una sobre otra unos 5 cm.).
    Sobre el papel aluminio forma un rectángulo con la carne ( de 1 dedo de grosor aproximadamente).
    Corta la loncha de jamón en tiras y ponlas alternando tiras de jamón y de pechuga de pollo (en paralelo al lado menor del rectángulo). Pon bolas de pimienta salteadas .
    Enrolla la carne como si fuera brazo de gitano ayudándote con el papel aluminio (según vas enrollando separas el papel) hasta que quede un cilindro. Presiona un poco los extremos para que quede compacto
    Envuelve la carne en el papel aluminio y cierra bien los laterales .
    Hornear a 180º 1h / 1h15m aprox.
    Sacar del horno, colocar en una fuente y poner encima una bandeja o tabla. Coloca peso encima (suelo utilizar paquetes de latas de Coca-cola, una caja de herramientas pesada…, algo que pese mucho y sea regular para que el peso este bien repartido en toda la superficie).
    Hay que dejarlo así unas doce horas para que esté bien prensado . Pasado este tiempo retira el papel de aluminio, envuelve en film de plástico y déjalo en la nevera (se puede tomar a temperatura ambiente o frío).
    Servir con con puré de manzana, mayonesa, huevo hilado (mmmm…, buenísimo).
    Aguanta muy bien en la nevera y aunque parezca complicado es sencillísimo. Además yo me lío bastante explicando la receta.
    ¡ A ver si conseguimos vernos!
    Un beso, Cocó

    • Cocotte Minute

      Pero mi queridísima “Coco-t” (después de esta receta, ya nunca serás de nuevo solo Cocó, con esa glamcook que llevas dentro!!!!): no me peudes hacer más ilusión tu comentario, y ya ni te cuento, esta receta que es para nota, y que dejamos así para que la vean todas las amigas de CocotteMinute, porque tiene un pintón increíble!!! A ver si consigo hacerla uno de estos días y te digo, porquen con esta seguro que a mí también me sacan a hombros y por la puerta grande. Qué ganitas tengo de verte y de que nos contemos, a ver si conseguimos hacerlo antes de Navidad, vale?? Te mando un besote gigantesco cargado con todo mi cariño y mil gracias de nuevo por esta sorpresa de comentario que me ha hecho muy, muy feliz!! Cocotte.

  15. el ático

    Estoy en pleno proceso de un rollo ternera y bacon, que acompañaré de una salsa barbacoa. ¡A ver qué tal sale! Te felicito por tu blog, me encantan las recetas que pones, tan sencillitas y a la vez tan originales. ¡Es imposible no quedar bien! Hoy voy a hacer por encargo de mi madre tus empanadillas de morcilla con manzana, por cierto 😉
    ¡Un saludo y a seguir así!

    • Cocotte Minute

      Mil gracias por tu comentario!! Por fa, si te sale bien el rollo, comparte!! Mil bss! Cocotte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *