Cardo a la crema con bacon y almendras (entrante navideño)

Mis queridos “glamcooks”:

Ayer estrenamos el mes de diciembre y como ya tenemos muy próximas las navidades, he pensado empezar a subir algún plato que os pueda inspirar para las comidas o cenas de esas fechas. El de hoy es un delicioso entrante de mi adorada amiga Elena Sánchez (que ya tiene unos cuantos platos en este blog como los escalopines de pollo al estilo Elena, los  muslitos de pollo en salsa con patatas al estilo Elena, las tostas de manzana con foie y cebolla caramelizada, etc, etc…). Se trata de un cardo a la crema con bacon y almendras que bien puede ser el entrante perfecto para cualquiera de vuestras celebraciones de estas fiestas. Es taaan fácil y pintón, que os lo recomiendo al 100%. ¿Queréis aprender a hacerlo? Pues empezamos.

Cardo a la crema con bacon y almendras (entrante navideño)

Cardo a la crema con bacon y almendras (entrante navideño)

By 2 diciembre, 2018

Vais a necesitar:

Ingredientes cardo a la crema con bacon y almedras (entrante navideño)

  • Frase : Esta sencillísima receta de cardo a la crema con bacon y almendras será el entrante perfecto para cualquiera de vuestras celebraciones navideñas.

Ingredientes

Instrucciones

Lo primero que vamos a hacer es pelar el ajo y picarlo fino. Ponemos aceite en una sartén y lo doramos:

Pelamos el ajo

Lo cortamos en finas láminas

Calentamos un poco de aceite en una sartén

Lo doramos en la sartén

 

Lo doramos en la sartén

Cortamos ahora un poco las tiras de bacon con una tijera para hacerlas más pequeñas, y las añadimos a la sartén con el ajo ya dorado. Dejamos que se haga el bacon sin que se nos queme el ajo:

Picamos fino el bacon

Lo añadios a la sartén con el ajo

Lo añadios a la sartén con el ajo

Enjuagamos el cardo bajo el grifo, lo escurrimos bien y se lo añadimos a la sartén. Salpimentamos y dejamos que se haga durante unos minutos:

Enjuagamos y escurrimos el cardo

Lo añadimos a la sartén

Lo añadimos a la sartén

Salpimentamos

Ponemos el cardo con el ajo y el bacon en una fuente de horno y le añadimos la nata (que hará la crema), el queso para gratinar (yo me he quedado sin queso rallado y he tenido que utilizar dos lonchas de emmental), y el puñado de almendras laminadas por encima:

Ponemos en cardo en una fuente de horno

Añadimos la nata y cubrimos con el queso

Añadimos la nata y cubrimos con el queso

Ponemos las almendras por encima del queso

Lo gratinamos al honro a 180º hasta que el queso se haya fundido y dorado y la almendras se hayan tostado un poco:

Lo gratinamos en el horno

Y..., ¡voilá! ¿Qué os parece? Es un entrante tradicional de Navidad pero interpretado en clave de modernidad. Soprende y gusta a todos. ¡Os recomiendo probarlo!

Cardo a la crema con bacon y almendras (entrante navideño)

Y con esto me despido de todos vosotros, mis queridos "glamcooks", no sin antes desearos una semana fácil y deliciosa, como esta receta de cardo a la crema con bacon y almendras.

Un besote,

Cocotte.

 

 

 

 

 

Print
Ingredientes cardo a la crema con bacon y almedras (entrante navideño)Calentamos un poco de aceite en una sarténPelamos el ajoLo cortamos en finas láminasLo doramos en la sarténLo doramos en la sarténPicamos fino el baconLo añadios a la sartén con el ajoLo añadios a la sartén con el ajoEnjuagamos y escurrimos el cardoLo añadimos a la sarténLo añadimos a la sarténSalpimentamosPonemos en cardo en una fuente de hornoAñadimos la nata y cubrimos con el quesoAñadimos la nata y cubrimos con el quesoPonemos las almendras por encima del quesoLo gratinamos en el hornoCardo a la crema con bacon y almendras (entrante navideño)Cardo a la crema con bacon y almendras (entrante navideño)

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *