“Apple crumble” (postre inglés de manzana)

Mis queridos “glamcooks”:

Como no podría ser de otra manera, la receta de hoy va dedicada a todas las mamis. Cuando estaba pensando qué receta compartir con vosotros, inmediatamente vino ésta a mi cabeza. Con ella quiero hacer un homenaje a todas aquellas madres que son capaces de improvisar maravillosos platos con tres sobras de la nevera. No es que este plato se haga con sobras, pero sí con ingredientes que son fondo de armario de la despensa o la nevera. La receta se llama “Apple crumble” y es un delicioso postre inglés elaborado con manzanas, harina, azúcar, canela y mantequilla. ¿Quién no tiene algo así en casa? La manzana se puede sustituir por la fruta que más os guste, pero yo he preferido mostraros la receta original. No dejéis de probarlo. Es delicioso y siempre sale bien. ¡Va por vosotras!

Apple crumble

“Apple crumble” (postre inglés de manzana)

By 5 mayo, 2013

"Apple crumble" (postre inglés de manzana). Empezamos.

 

Ingredientes

  • Para 6 personas:
  • Manzanas - 5 ó 6 (calculad prácticamente una por persona)
  • Azúcar moreno - 3 cucharadas
  • Canela - 1 ramita (si no tenéis, no pasa nada, podéis espolvorear canela en polvo sobre la manzana ya cocida)
  • Para la costra:
  • Harina - 150 g.
  • Mantequilla - 100 g. (a temperatura ambiente)
  • Azúcar blanco - 2 ó 3 cucharadas

Instrucciones

Vais a necesitar (yo lo he hecho para 2 personas, pero os doy las medidas para 6):

Ingredientes Apple crumble

Comenzamos pelando las manzanas y partiéndolas en gajos. Yo utilizo este utensilio que compré en IKEA y que me resulta muy útil sobre todo cuando hay que partir muchas.

Pelamos las manzanas

Las partimos en gajos

Idem

Idem

Ponemos todos los gajos en una cacerola, y le añadimos un par de cucharadas o tres de azúcar moreno y la rama de canela:

Idem

Ahora, cubrimos las manzanas con agua, y las llevamos al fuego (medio) hasta que hiervan. Ojo, estará hechas cuando las manzanas estén cocidas, blandas, pero no rotas.

Ponemos la cacerola al fuego (medio)

Las manzanas deben hervir hasta que estén blandas pero no rotas

Mientras hierve, hacemos la costra del "crumble". Para ello, menzclamos en un bowl la harina, la mantequilla a temperatura ambiente (es decir, blandita, para poder trabajarla), y las dos o tres cucharadas de azúcar blanco, en función de lo dulce que os guste. Yo soy poco golosa y por eso le pongo sólo dos. Me chifla el contraste del dulzor de las manzanas con la costra, menos dulce.

Pesamos el azúcar

Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente

Añadimos el azúcar

Ahora, lo amasamos con la mano hasta que se formen una especie de migas. Mirad, así:

Lo mezclamos con la mano hasta obtener una textura de migas

Una vez que las manzanas hayan alcanzado el punto de cocción que os he comentado arriba, las retiramos del fuego, las escurrimos y le retiramos la rama de canela:

Colamos la manzana y retiramos la canela

Colocamos ahora las manzanas cocidas sobre una fuente de horno, y cuando estén templadas, las cubrimos con la costra que hemos hecho:

Idem

Metemos la fuente al horno (previamente calentado) a 180º hasta que la costra esté dorada. Yo he tardado unos 15 minutos más o menos. ¡Tened cuidado de que no se os queme!

Metemos la fuente al horno a 180º hastaque la superficie esté dorada (unos 15 min. aprox).

Y, ¡voilá! Aquí lo tenéis. No sabéis lo bien que huele toda la casa a manzana y canela... Ummm... es un sabor que me trae muy buenos recuerdos...

Lo ideal es servirlo caliente acompañado de nata líquida fría, o helado de vainilla o nata montada. El contraste de temperaturas también es clave en esta receta.

El estilismo es el siguiente:  la fuente con forma de corazón es de Tiger (una tiendita escandinava con todo tipo de cacharritos de 1, 2 y 3 euros donde te vuelves locaaaaa), las tacitas son de Sandra Marques, la salserita de la nata es de los chinos, y la cuchara es de la madre de una tía de mi suegro Klaus y es de 1850..., ¡es preciosa!

Mi amigo Andrew borda esta receta, y desde aquí le mando un besote muy fuerte. ¡Tu crumble sigue siendo inigualable!

No quería despedirme sin compartir con vosotros mis regalos...

Mis regalos del Día de la Madre...

Pati me ha hecho una "cocottina" de plastilina preciosa que es un joyero, y Max una piruleta y unos jabones de colores... Lo mejor, las tarjetas...

Ahora que ya está fotografiado, lo vamos a tomar de merienda para celebrar juntos un día tan especial, porque la receta de hoy lleva ración triple del ingrediente secreto que nunca falla... mucho, mucho amor...

Y con esto me despido hasta la semana que viene, mis queridos "glamcooks". Espero que estéis disfrutando de un precioso día en compañía de vuestras madres o de vuestros hijos y os deseo una semana cargada de calor y cariño, como el de esta receta.

Un beso cocottero muy fuerte.

Cocotte.

Print
Ingredientes Apple crumblePelamos las manzanasLas partimos en gajosPonemos los gajos en una cacerola y añadimos el azúcar moreno y la canela en ramaAñadimos un poco de aguaPonemos la cacerola al fuego (medio)Las manzanas deben hervir hasta que estén blandas pero no rotasPreparamos la costraPesamos el azúcarAñadimos la mantequilla a temperatura ambienteAñadimos el azúcarLo mezclamos con la mano hasta obtener una textura de migasColamos la manzana y retiramos la canelaPonemos las manzanas en una fuente de horno, y cuando estén templadas, las cubrimos con la costra de migasMetemos la fuente al horno a 180º hastaque la superficie esté dorada (unos 15 min. aprox).

58 Responses to “Apple crumble” (postre inglés de manzana)

  1. Miss Thirty

    Madre mía, que maravilla de postre, este queda apuntado para cuando me vuelva a meter otra vez en los fogones.
    Perdona que este puente tampoco te haya llamado, no me borres de tu lista de amigas, pero es que se me han juntado varias cosas últimanete y mi vida anda un poco patas arriba, así que ando sin muchas ganas de nada. En cuanto recupere el orden, te prometo que te llamo y nos ponemos al día
    Un beso grande y como ya te dije, felicidades por esos tesoros de hijos que tienes

    • Cocotte Minute

      Mil gracias, anmiguita! Estás bien?? Todo en orden?? A ver si hablamos y me cuentas, que me has dejado intranquila… Yo también llevos unas semanas de locos, sin parar, ni siquiera para escribiros unas líneas, y no sabes lo triste que me pongo, pero es que voy con la lengua fuera… No sé ni cómo llego a subir los post, pero bueno, eso. aunque me tengan que hacer el boca a boca después de darle al intro para publicar la entrada! Miss u!! Un bs gigante. Cocotte.

  2. Mariajo

    Hola mi queridíiiiiisima Cocotte!! Pero qué receta más amorosa la de hoy!! Y no es para menos con el día que celebráis todas las mamás.
    Me ha encantado la receta de hoy bueno y cuando no jajaja!!!
    Me parece una receta súper fácil y además barata porque se necesitan pocos ingredientes y además como tú bien has dicho son cosas que se suelen tener en casa.Además también es una receta muy tú o sea muy cocotte y muy minute jajaja!!
    Respecto al estilismo qué te puedo decir que es de lo más ideal y me encantaaaa!! Desde ésas tacitas tan monísimas de Sandra hasta ésa fuentecita en forma de corazón que me parece divina y qué decir de ésa cuchara tan bonita y con tanta historia.
    Aunque he de decirte que lo más de lo más son los regalitos de tus peques hechos con tanto amor para su mami.La mía también ha recibido sus regalitos hoy de parte mía y de mi hermano bueno y de mis sobris claro ellas son las que le han dado los regalos menudas son si no jajaja!!! Además en la próxima entrega os cuento que hoy venían con sus papis y en compañía de alguien más jajaja!!
    Te deseo que tengas una linda semana llena de amor en compañía de los tuyos.
    Un besito grande cargado de cariño y un abracito de oso.
    Y cuando tengas un huequito queremos saber de ti que te hechamos de menooooos jajaja!!!
    MUUUUUUUUAK preciosa

    • Beatriz A

      ¡Mariajo!¿Hay nueva incorporación en la familia? ¿Una mascota, un futuro bebé…? ¡Ayyy que nerviossss!
      Bueno, voy al tema,que os tenido abandonadas, pero es que estoy hasta arriba, los peques con esa misteriosa bacteria estomacal – que para mi va a ser problema del suministrador del agua – que hace que no deje de funcionar ni de día ni de noche la lavadora y la secadora, y mi suegro hospitalizado con el corazón a marchas forzadas, y mi maridin dando vueltas como una peonza y los dos con la sensación de no llegar al mínimo… Pero bueno, como ya he cogido fondo vengo dispuesta a leer tooodo lo que haya pasado esta última semana y a que desgranes los regalitos de hoy para tu mami 😉 Yo como he sido buena mamá, me han regalado una casa ( si si, pero para meter una fotografía, hecha por Yago y es monisima ) y tres salvamanteles con forma de tortuga de parte de Claudia, y las flores, siempre flores ¡ Me alegran el CORAZON igual que si nos pudiésemos tomar un cafe un sábado por la tarde!
      En fin, seguimos hablando, que ya me tengo que ir a dormir porque mañana es la vuelta al COLE 😉
      Un beso muy muy muy gordo.

      • Mariajo

        jajaja!!! Cómo te he hechado de menos!!! jajaja!!!
        Ay!!! Pobrecitos!!! Pero yá están bien no? Y tu suegro también está mejor?
        Pobrecita mía has debido tener una semana agotadora menos mal que a partir de ahora vá todo para mejor.
        Pero qué regalos más ideales por Dios!!! Me han encantado todos y las flores ay!! Cómo me gustan las flores!! A mí también me gustaría que nos pudiésemos tomar un café un sábado de éstos pero quien te dice y algún día podemos hacerlo? Mira lo que me ha pasado con Mai!! Y vive más lejos y tampoco me lo esperaba!! Dejemos éso al destino que es sabio jajaja!!!
        Y ahora sí resulta que hoy ha venido mi familia a casa,es decir,mi hermano,mi cuñada y mis sobrinas y también ha venido con ellos el nuevo integrante de la famila ¡un pájaro! Sí como lo lees un pájaro!! “Pepe” ése es su nombre. Cuando entraron por la puerta vino mi sobri Sofía dando jaulazos por todas partes y por supuesto derramando el alpiste y el agua del pobre animal por todos lados jajaja!!! Cuando conseguimos que soltara la jaula el pobre pájaro estaba “embolao” perdido parecía que le íba a dar un infarto de un momento a otra y ahora empezó Claudia a la acción se puso con la cara pegada a la jaula y el pobre pájaro asustadito perdido la miraba con miedo(ponéos en el lugar del pobre animal si tiviérais una enorme cara pegada a tu jaula jajaja) me acerqué empecé a hablarle y menos mal que se apartó y se puso a jugar con la hermana a otra cosa pero después tuvo otra genial idea estaban jugando y no tuvo otra brillante idea que se acercaba corriendo a la jaula se paraba y le decía al pájaro búu!! Dándole un susto enooooorme al pobrecito y se íba y al rato venía y hacía lo mismo jajaja!!! Perdón que me ría me ha dado mucha penita del pobre “Pepe” pero es que éra para ver la escena.
        En fín espero que cuando hayan llegado a casa se tranquilicen y empiece la normalidad para Pepe porque si no no creo que llegue al miércoles con vida(menos mal que conociéndolas seguro que yá mañana ni se acuerdan de él).
        En fín ésa es toda la historia hasta el momento jajaja!!!
        Un besito enoooorme y nos leemos ésta semana o al menos éso espero jajaja!!
        MUUUUUUAK bonita

        • Beatriz A

          Mariajo, me imagino la escena con el pobre Pepe intimidado,pero seguro seguro que ellas le estaban tomando el pulso, porque ¿ Quién te dice que no van a ser veterinarias…;) ? Además, esto de tener un nuevo miembro en la familia que pueda quitarte un pelin de protagonismo debe ser duro,entonces hay que estar seguros que no metes l enemigo en casa … En fin, tus sobris, como ” Los Pingüinos de Madagascar” : adorables a rabiar 😉
          Un beso y no te olvides inofrmarnos de la vida de Pepe.

          • Mariajo

            Intimidado seguro quien no lo estaría en semejante situación jajaja!!
            Éso de que les vá a quitar protagonismo lo dudo menudas son jajaja!!
            Mil gracias por cierto hablando de adorables a rabiar cómo está mi peluquera favorita?
            Cuenta algo de tus peques que seguro tienes muchas más anécdotas que yo que no veo a mis sobris todos los días.
            Un besito grande y feliz martes linda.
            MUUUUUAK

          • Beatriz A

            ¡Ups Mariajo! Mis peques están tan alicaídos que se dejan llevar por el día a día, aunque Bosco, como el gramdiiiisimo luchador que es desde el día en que nació, este sábado proporcionó una a tod@s los que se encontraban en la parte de animales de granja del zoo, porque cuando llegamos a ella y escuchó a las ovejas decirle ” beee” él les contestaba ” beee” y no había forma de sacarle de allí hasta que vio dos terneritos y bajó la rampa directo a ellos y al llegar les dijo ” ¡ Aquí toi ! ¿ Y tu?”
            En cuanto a Claudia se pasa el día recordando ” cuando yo era de pequeña …” y te cuenta lo primero que se le ocurre, hoy ha sido que es mayor que Yago porque ” mamá me pinta las uñas chiquititas y a ti no ” , y Yago que empieza a estar saturado de no le reconozca como el mayor, siempre le dice ” si tu hubieras encontrado la salida antes que yo si serias la mayor, pero fuiste la segun

          • Mariajo

            Ay!! Que me los como a todos jajaja!!!
            “beee” aquí toi!! Y tú? Cuando yo era de pequeña… Mi mamá me pinta las uñas chiquititas… Fuiste la segun!! jajaja!!
            Lo dicho son adorables y para coméeeeerselos a todos jajaja!!
            Mantenme al corriente de sus cosas que me encantan jajaja.
            MUUUUUUAK bonita.

          • Mariajo

            Hola mi Beaaa!!! Ayer me fuí a pasar el día a casa de mi hermano para darle una sorpresa a mis peques e ir a recogerlas a la guarde y al cole.Me encanta darles la sorpresa porque les encanta a las dos Sofía se quedó sorprendidísima cuando me vió a través del cristal de la puerta y me decía hola con la manita tenía la boca abierta de su total asombro jajaja!! Y yá después comenzó a sonreir jajaja!! Y mi Claudia qué te puedo decir que se pone nerviosita “perdía” y se pone como loca y cuando me vé en la puerta de su clase se levanta como un rayo de la sillita y empieza seño,seño mira mi tita a venido a recogerme jajaja!! Y viene corriendo hacia a mí y me dá un gran abrazo y me besa y yá no me suelta y camino de casa como vamos dadas de la mano se acerca la mía a su carita y me dice ay mi tita!! Y yo qué te voy a decir pues que me derrito y me las como jajaja!!!
            Bueno te sigo contando que yá me he vuelto a enrrollar otra vez jajaja!! Siento decirte que NO me equivoqué en mi predicción y el pobre Pepe murió ayer(menos mal que las niñas no estaban ni yo tampoco) y le dije a mi cuñada claro si es que el pobre no pudo resistirlo pero ella me dijo que las niñas se portaban muy bien con él que éso sólo fué el primer día que íban a verlo todos los días y le hablaban y se acercaban de vez en cuando a verlo pero siempre en son de paz y con ella delante.Así es que ésta es la corta historia del pobre Pepe mi cuñada le ha contado a mis sobris que estaba limpiando la jaula y que se le había escapado y que había ído volando hasta la casa de su abuelo y que tenían que ir a recogerlo (porque el hombre yá les tenía preparado otro para regalárselo) así es que no tenían que preocuparse que sólo tenían que ir a recogerlo y espero que éste tenga una vida más larga.
            Bueno pues hasta aquí la corta historia de Pepe.
            Espero que éste nuevo Pepe tenga una vida más larga.
            Un besito grande amiga.

          • Beatriz A

            ¡En fin Mariajo! Si es que a veces, tanto amor de golpe para un lindo pajarito puede no ser tan bueno,pero con esta experiencia las peques habrán aprendido que los pajaritos son delicados y que son como ellas: tesoros que cuidar 😉
            Dales un besito de mi parte y , si hace falta, cuidale tu también como un sobrino más 😉

          • Mariajo

            Sabias palabras querida amiga.
            Un besito también para tí y tus peques.
            Gracias por leer siempre mis cosas y contestar.
            MUUUUUUAK preciosa.

          • Beatriz A

            Como decía mi padre ” Es de bien nacidos ser agradecidos ” y no imaginas hasta que punto cada una de tus batallitas me hacen sonreír, y no soy de risa fácil, y llevo unos años bastante duros desde que falleció, porque miro a Yago y es él, su cara, sus gestos, su carácter…y encontrar este blog y encontrarte a ti como si te conociese de toda la vida es muy reconfortante 😉
            Un beso que el rímel no es waterprof y ¡ Estoy poniendo la pantalla del iPad ….!

          • Mariajo

            Sabias palabras las que decía tu padre a mí me enseñaron igual en casa y “encima es gratis”.
            No sabes como me alegra el corazón saber que con cada comentario te hago sonreir porque he de decirte querida amiga que yo también llevo unos años duros y tampoco soy de risa fácil y tus comentarios siempre siempre me sacan una sonrisa como mínimo porque la mayoría de las veces(por no decir todas)lo que me sacan son unas buenas risas disfruto mucho con ellos y además son de lo más elocuentes.
            Sabes? Dios te premió y te mandó un doble en la mejor persona que podría haberlo hecho tu peque para que puedas seguir disfrutando de él aunque yá no esté y todo el mundo no tiene ésa suerte así es que has debido de ser muuuy buena(yo estoy segura de ello).
            Yo sigo agradeciendo cada día el haber encontrado éste blog y el haber conocido a alguien como tú(bueno y como mi Cocotte y mis niñas que no se me enfade nadie jajaja) y que podamos charlar como si nos conociésemos de toda la vida éso es de un valor incalculable para mí y si encima nos partimos de la risa la una con la otra pues mucho mejor jajaja!!!
            Ains!! Si me vieras ahora soy un poema riendo y llorando a la vez delante del portátil mientras te escribo que mi rímel tampoco es waterprof jajaja!!!
            Un besito grande bonita.
            MUUUUUUUAK.

            PD: por cierto haber si Cocotte por fín me dá tu dirección de correo y a tí la mía y entonces no vá haber quien nos pare jajaja!!!
            Aunque se me ocurre una idea pásate por el blog de Mai que se llama “el ático” y está genial y contesta algún post(los que más te gusten y depende del tiempo que tengas) y después díme cuales has contestado y yá después en privado te cuento.
            Qué manera de enrrollarme por Dios jajaja!!!

          • Beatriz A

            ¡Ayyy que rebonita eres! No hay nada como desayunar con unas palabras tan bonitas 😉
            Un beso gordo gordo gordo y que tengas muy feliz dia.
            ¡ Esta noche me paso por tu blog, Mai!

          • Mariajo

            Ayyy!! Tú sí que eres bonita madre!!! Bueno bonita somos las dos jajaja!! Me alegra que te hayan gustado mis palabras las dije con el corazón y cuando se habla así siempre es bonito verdad?
            Por cierto me imagino que lo sabrás pero para entrar en el blog de Mai sólo tienes que pinchar en su nombre y te lleva directamente al blog.
            MUUUUUUUUUUUUAK preciosa

      • Mai

        Ánimo Bea, bonita!! Siempre que llueve “escampa”, te mando un beso enorme!

        • Beatriz A

          ¡ Gracias CORAZON !

    • Cocotte Minute

      Mi princesa Mariajo: casi se me saltan las lágrimas al leerte, siempre aquí, siempre tan fiel, aunque haya desaparecido en combate unos días. Se puede pedir algo más que tu amistad?? Eres divina, de verdad. Llevo unas semanas de locos, voy con la lengua fuera a todas partes, y caigo en la cama ya dormida, porque creo que me duermo anres de caer… en fin, que no estoy casi respondiendo a los mensajes, y los post los subo de milagro, pero tranquila, que aunque me tengasn que reanimar después de subrilos, aquí estaré semana tras semana. Espero rebajar un poco el ritmo y el estrés de estas semanitas, y poder responderos puntualmente, cada noche, como hasta ahora.Te mando un besote gigante y gracias, mil gracias, por seguir siempre ahí, incondicional. Eres el tesoro de CocotteMinute! Tu Cocotte que te adora.

  3. Angela

    Brilliant, Darling, absolutely brilliant!
    😉
    Jajaja, ahora en serio, le ha hecho mucha ilusión al inglés, besitos a los 4!

    xxxx

    • Cocotte Minute

      Thank you soooo much, my dear. El crumble del inglés sigue siendo inigualable… Tengo gantas de veros!! Mil bss. Cocotte.

  4. Mariajo

    Hola mis niñas lindas!! Y hola también a todas mis cocotteras!!

    Bea: dónde andas amiga? Espero que hayas pasado una linda semana con ése súper puente que habéis tenido en compañía de tus peques y que hoy hayas tenido un gran día de la madre.Te hecho de menos ésto no es lo mismo sin tí jajaja!!!

    Elena: espero que yá estés bien de tu crisis de asma,que todo te vaya bien y que tu vida vuelva al derecho pronto.

    Mai: un besito para tí y otro para Óscar y me sigues contando cómo vá lo de ése evento deportivo.

    Montse: espero que tengas una linda semana pero que se te pase muuuuy pronto para que así te quede una menos para ver a tu amor.

    Marina: espero que estés bien y que hoy hayas tenido un gran día.

    Os deseo que tengáis una linda semana llena de amor.
    Un besito grande cargado de cariño y un abracito de oso.
    Y a todas mis cocotteras también que tengan una linda semana.
    MUUUUUUUUAK

    • Marina

      Mariajo siempre te acuerdas de todas, eres un amor, de verdad. Que tengas tu también una magnifica semana!

      • Mariajo

        Por supuesto!!! Yo siempre me acuerdo de todas mis niñas.
        Gracias por tus buenos deseos.
        MUUUUUAK

    • Beatriz A

      ¡ Hola CORAZON ! Estoy aquí, algo más arriba ya te he contado, pero me has dejado intrigada con la compañía de tus sobris… 😉

      • Mariajo

        jajaja!! Arriba te cuento

    • Mai

      Mariajo, linda!! Por aquí estamos muy bien pero muy muy ocupados, va a ser un mes intenso pero seguro que merece la pena!!
      Mi papi últimamente mejora visiblemente, así que también muy animados en ese sentido 😀
      Un beso enorme mi niña!!

      • Mariajo

        Hola mi niña linda!!
        Cuánto me alegra recibir tantas buenas noticias juntas.
        Un besito grande y estoy segura que todo vá a salir muy bien.
        Manténme informada de que cómo vá todo porfi.
        Un besito grande y feliz seman.
        MUUUUUAK

    • Montse Vila

      No puedo empezar mejor la semana con alguien tan dulce deseandome cosas buenas!! Gracias cielo, espero que tu también tengas una feliz semana 🙂
      Me alegra ver cada mañana el sol por la ventana, me recuerda que llega el verano y que podré estar por fin con mi chico sin km por medio jaja De momento sigo con mis practicas y proyectos de la uni que mantienen bien ocupada!
      Un besazooo!!

      • Mariajo

        Hola mi niña!! Mil gracias por tus palabras es que me encantan que mis niñas sean felices.
        Estando tan ocupada estoy segura que el tiempo se te vá a pasar rápidíiiiisimo para poder irte con tu amor y sí el verano está aquí a la de yá si es por el solecito no hay nadie que te lo pueda decir mejor que yo que vivo en el sur jajaja!!
        Un besito grande bonita y feliz resto de semana.
        MUUUUUUAK

  5. Marina

    Querida Cocotte, yo esta receta la hago igual que tu pero como no soy nada amante de la canela, le hecho un chorrito de dulce de leche entre las manzanas, cuando ya están hechas y puestas en la fuente. Me la enseñó mi amiga Carmen. Está buenísima. Los regalos de tus peques son ideales, que envidia hija, mis hijos ya no hacen manualidades son muy grandes, pero su papi me ha comprado un anillo y una camiseta de su parte, así que me he quedado la mar de contenta!!. Aunque te advierto que me gustaban mas esos collares hechos con macarrones pintados o los portaboligrafos de barro con alubias pegadas… los tengo todos guardados, me encantan!. FELIZ SEMANA A TODAS.

    • Beatriz A

      Feliz dia Marina y si todavía no has estrenado tus regalos, que mañana vayas con ellos como un pincel 😉

    • Cocotte Minute

      Mi querida marina: disculpad mi falta de noticias, pero es que he no he dado abasto… En fin, es lo que tiene creerse superwoman… que haces mil cosas, pero ninguna del todo bien… No sabes lo que me alegra leerte, y compartir contigo esa nostalgia que yo también siento al ver crecer a mis hijos. Aprovecharé al máximo estos regalitos que tan feliz me hacen, y sobre todo, su cariño e ilusión al dármelos. Te mando un besote cargado con todo mi cariño. Cocotte.

      • Cocotte Minute

        Hola, Bea, mi amor!! Cómo andas, princesa??? Qué alegría leerte… Como les decía a las chicas, lleo unas semanas de locos. Creo que ni levanto cabeza desde el viaje a NY…, en fin, que espero ponerma ya prontito al día de todo y no fallaros ni un solo día con los comentarios! Me alegro de que probases el plum cake. Es verdad que resulta un poco seco, y por eso yo siempre lo acompaño con ensalada, pero lo detostarlo y ponerle mermelada de tomate me pare ce lo másssss!!! Díselo a tu estupendo maridín, que ya es tan parte de este blog como la cocottina del diamantón! me alegro de que a Claudia le gusten los postres caseros de manzana. Éste, te aseguro que le va a chiflar! ya me contarás!!! Te mando un besote gigante y te deseo una semana feliz, feliz…

  6. Beatriz A

    ¡FELICIDADES COCOTTE! Y a todas las mamis de este blog, y a Mariajo por ser como una madre para sus sobris 😉
    Me encanta la receta de hoy, es fantástica para Claudia porque le vuelven loca los postres caseros, y en especial la tarta de manzana, con lo cual, este sábado, que ya tengo programado hacer Tartiflette, prepararé también el Apple crumble y ya te contaré. Y como la pasada semana no te pude contar, te digo que hice el Plum cake y quedó delicioso, aunque algo seco, no sé si por que los tomates no estaban en aceite ( los que me quedaron los he echado para la próxima vez ) o porque pensaba que debía ser más esponjoso, y con lo que quedó, mi maridin hizo un aperitivo en plan tosta y con mermelada de tomate que tuvo un punto buenísimo; si te animas a probarlo nos cuentas tu veredicto 😉
    Me despido ya, te mando un beso muy fuerte y espero que hoy hayas disfrutado hasta el infinito ¡ Y más allá !

    • Mariajo

      Ay!!! Qué ilusión!!
      Mil gracias por la felicitación preciosa.
      MUUUUUAK

    • Cocotte Minute

      Ay, Bea, que te he respondido en el mensaje de arriba… que lío me he hecho!, ja, ja…

  7. Mai

    Muchas felicidades atrasadas, mamá Cocotte, y a todas las mamás!! Qué haríamos sin vosotras?
    Espero dentro de poco formar parte de vuestro grupo, jijiij, a ver si le egaño a Oscar 😛
    Bueno, pues ya entrando en harina con la receta te diré que me ha gustado mucho por lo fácil de preparar y lo sencillo de sus ingredientes. A mis padres les encanta el pastel de manzana, la compota y todos esos postres a base de manzana, así que algún día de estos les voy a preparar esta delicia. Yo les miraré babeando, jijji… Estoy muy seria con la operación bikini!! 😀
    Un beso muy grande y muchas gracias, una vez más, por compartir estas exquisiteces con nosotros!! Muaaaaaaak!!!

    • Beatriz A

      ¡ Que ilusión Mai si te unes al club de las mamás ! Si esto pasa seguro que tu papi retoma su energía porque pasear un carrito de bebé hay veces que requiere un gran entrenamiento 😉
      Un beso y ya nos irás contando 😉

    • Mariajo

      Yo también espero que pronto puedas formar parte de ése maravilloso grupo!!
      Yo todavía no pierdo la esperanza lo que pasa es que primero tengo que conocer al futuro padre de mis niños jajaja!!
      Estoy segura que lo conseguirás y que éste verano vas a estar hecha una sílfide jajaja!!
      Un besito grande

    • Cocotte Minute

      Hola, Mai, princesa!!! Cómo vas??? Debes estar ya como poco como Elle McPherson de tipazo!!! Muy bien, princesa, sigue así que admiro tu tenacidad. Me alegro de que te guste la receta y de que se la vayas a hacer a tus papis, por cierto, cómo está papi??? Espero que ya hecho un torete totalmente recuperado. Pues ya sabes, linda, mejor que con un “crumble” me parece que a tus papis lo que más feliz les puede hacer es un “churrumbel”, así es ya sabes… Te mando un beso muy, muy fuerte. Cocotte.

  8. Montse Vila

    Cocootte, sin duda me quedo con la presentación de esta receta, me tiene enamorada!!
    Sencilla y seguro que buenísima, otra vez más, te has salido! jaja
    Un beso amigaaa!

    • Cocotte Minute

      Amiguitaaaaa!! Cómo vas???cuándo vuelves a Alemania??? Te gustó??? y tu chico, qué tal se lo está pasando?? Ánimo, que ya te queda nadaaaaaa!!! Te mando un besote gigantesco. Cocotte.

    • Cocotte Minute

      Qué ilu, Cristina!!! Pues ya nos contarás!!! Un besote. Cocotte.

  9. Mariajo

    Mi queridíiiiiiiisima Cocotte!!
    Por dónde andas? Danos alguna señal de vida para saber de tí que te hechamos de menoooos!!
    MUUUUUUUAK linda

    • Beatriz A

      Mariajo, ¿ Nos estará poniendo los cuernos con otro blog al que no nos quiere invitar porque sabe que somo unas gorronas…? Esta es una misión súper secreta y solo “Los Ángeles de Charlie” nos pueden ayudar 😉 😉

      • Mariajo

        jajaja!!! Ains!! Qué voy a hacer contigo? jajaja!!!
        Es imposible no quererte.
        Gracias por hacer que me vaya a la cama partiéndome de la risa jajaja!!
        MUUUUUUAK

    • Cocotte Minute

      Ya stoy de vuelta, amigaaaas!!! Yo nunca os pondría los cuernos, JAMÁS!!! y de gorronas, NADA!!! que sóis el alma y el corazón de CocotteMinute!! Os adoro. Cocotte.

  10. Mariajo

    Hola mis niñas lindas!! Y hola a todas mis cocotteras!!
    ¡¡Que disfrutéis mucho del finde en compañía de los vuestros!!
    ¡¡Hola mi Beaaaa!! Disfruta mucho con tus peques y tu maridín del finde!!
    Un besito grande a todas.
    MUUUUUUUUAK

    • Cocotte Minute

      Y túuu!!! Muac.

  11. Maryjoe

    La acabo de hacer…….deliciosa !,,,, gracias cocotte, eres la mejor!

  12. Olalla

    Me gusta esta receta, y ahora que hay manzanas por todos los lados, lo mismo me ánimo y la hago

    Un besote

    • Cocotte Minute

      Te sorprenderá lo fácil que es y lo riiiica que sale! Mil bss. Cocotte.

  13. Cristina

    Hola!

    Solo entraba para decirte que yo no era NADA amante de la cocina (porque no soy muy diestra, todo hay que decirlo) hasta que descubrí tu blog, hace ya algunos meses. Me he repasado todas tus recetas de arriba a abajo, y he hecho algunas de ellas, que nunca han defraudado! A mí me has hecho una mujer nueva (agradezco tantísimo tus claras explicaciones, las fotografías detalladas, el cariño que le pones al blog)… En fin, sólo quería animarte a seguir con todo esto…El tuyo es el mejor blog que he descubierto en mucho tiempo!

    Si me permites, quería hacerte una pregunta… Veo que usas distintos aparatos en tus recetas (para cortar la manzana, he visto otros para cortar huevo, etc), es alguna mandolina o son utensilios que has comprado por separado? Podrías recomendarme alguna marca? Lo digo porque he comprado algunas cosas, que no me han ido nada bien… Y con el dinero que cuestan, más vale ir sobre seguro!

    Bueno, no molesto más, gracias por la atención!

  14. Pingback: Apple Crumble | Mamá en Terapia

  15. Natalia

    Buenísimo muchas gracias por publicarlo! Yo apenas estoy apreciendo como conocidar y esta súper bien explicado, lo hice y me quedo bastante rico!

    • Cocotte Minute

      Gracias, Natalia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *