“Banana bread” (bizcocho de plátano a la americana)

Mis queridos “glamcooks”:

Espero que hayáis tenido una semana estupenda. Parece que el sol ya se asoma de manera menos tímida. Vamos a tener que guiñarle el ojo para que se nos quede, porque yo ya no puedo más con las rebequitas!!! Quiero ir en tirantes y con sandalias yaaaaa.  Lo de las sandalitas os diré que lo he intentado, pero pasé un frío pelón y se me han quietado las ganas hasta que el termómetro marque 28º como mínimo!… En fin, a ver si esta semana ya podemos lucir un poquito los hombros, que otros año por estas fechas ya tenemos hasta colorcito, y no es que este año no lo tenga todavía, lo tengo, pero verde…

Bueno, y ya me centro, que se me va la cabeza a playita y palmeras cuando hablo de sol… Hace tiempo que quería compartir esta receta con vosotros y de este fin de semana no pasa. ¿Cuántas veces se os ponen los plátanos maduros al poco tiempo de comprarlos? Estoy segura de que como a mí, muchas veces. Con la receta de hoy vais a estar deseando que os suceda, ya que se elabora con plátanos maduros: se llama “banana bread” y es una receta americana de bizcocho de plátano. En la mayoría de las casas americanas se hace para aprovechar plátanos muy maduros que ya no se pueden casi comer de lo blanditos que están. ¡Es una deliciosa manera de aprovecharlos que espero os guste!

Banana Bread

“Banana bread” (bizcocho de plátano a la americana)

By 2 junio, 2013

"Banana bread" (bizcocho de plátano a la americana). Empezamos.

Ingredientes

Instrucciones

Vais a necesitar:

Ingredientes Banana Bread

Mezclamos en un bol grande el azúcar y la mantequilla. Para que se mezcla bien, sacad la mantequilla de la nevera como una hora antes para que esté blandita. Lo mezcláis bien con un tenedor.

Mezclamos el azúcar con la mantequilla reblandecida

Batimos bien con un tenedor

Añadimos ahora los dos huevos y batimos de nuevo bien:

Idem

Batimos bien

Pelamos ahora los 3 plátanos, y los machacamos con un tenedor, dejando algún que otro trozo grande. Los míos no estaban del todo maduros, pero pueden (y deben) estar muy maduros. Los añadimos a la mezcla anterior:

Idem

Y los machacamos con un tenedor dejando trozos

Lo añadimos a la mezcla anterior

Añadimos ahora la leche y la esencia de vainilla, y removemos bien:

DSCN0484

En otro bol aparte, mezclamos la harina, la levadura, el bicarbonato y las nueces, que previamente habremos partido en trozos más pequeños y removemos bien:

En otro bol, mezclamos la harina, la levadura, el bicarbonato y las nueces

Picamos las nueces antes de añadirlas

Mezclamos ahora el contenido del bol de la harina y las nueces, con el de los plátanos y los huevos y removemos bien:

Mezclamos la mezcla de la harina con la de los plátanos

Removemos bien

Idem

Engrasamos ahora un molde con mantequilla, e incorporamos la mezcla en él:

Añadimos la mezcla

Lo horneamos a 180º (con el horno precalentado), durante 60 minutos aprox. Colocadlo en la bandeja media del hornos, y cuando lleve media hora, podéis cubrirlo con papel de aluminio para que no se os queme. Retiradlo los últimos 5 minutos. Antes de sacarlo, comprobad con un pinchito que está completamente hecho. ¡Mirad, cómo sube! Debe quedaros más o menos así:

Banana bread

Y, ¡voilá! Aquí lo tenéis. No sabéis lo bien que huele la casa. A esta receta también le podéis añadir unas perlitas de chocolate, y es un desayuno o merienda deliciosa que gusta a grandes y pequeños. Yo hoy lo he servido de merienda con un poco de nata montada y ha sido un éxito.

Os cuento, como siempre, el estilismo. ¡Espero que te guste, Mariajo! La bandeja era de mi abuela, y el cuchillo de la abuela de mi suegro Klaus! Los platitos son de CASA , los mantelitos de A Loja do gato Preto, y la planta de Verdecora.

Espero, mis queridos "glamcooks", que os haya gustado y que os animéis a hacerla. Es una dulce manera de sorprender a los vuestros con unos simples plátanos viejitos... Porque no hay nada mejor que reinventar (y más en estos tiempos que corren) ya que a veces, cosas que pensamos que ya no sirven, con una chispa de creatividad pueden convertirse en algo valioso, y no sólo en la cocina...

Os mando, como siempre, un besote enorme cargado de cariño, y os deseo una semana dulce en la que seáis capaces de reinventar...

Cocotte.

Print
Ingredientes Banana BreadMezclamos el azúcar con la mantequilla reblandecidaBatimos bien con un tenedorAñadimos los 2 huevosBatimos bienPelamos los 3 plátanosY los machacamos con un tenedor dejando trozosLo añadimos a la mezcla anteriorAhora la vainillaEn otro bol, mezclamos la harina, la levadura, el bicarbonato y las nuecesPicamos las nueces antes de añadirlasMezclamos la mezcla de la harina con la de los plátanosRemovemos bienEngrasamos un molde con mantequillaAñadimos la mezclaHorneamos a 180º durante 1 horaBanana bread

44 Responses to “Banana bread” (bizcocho de plátano a la americana)

  1. Vero

    jajaja Mira lo acabamos de ver y mi deutscher me dice que porqué no lo hago esta semana, es que este pan en casa triunfa¡¡¡ La verdad es que está delicioso, siempre aciertas con nosotros. Feliz semana corasonsiño¡

    • Cocotte Minute

      Amigota!! perdona que te responda tan tarde! Pero he estado toda la semana fuera y me siento ahora a escribir el post y a contestaros! El fin de curso está siendo agotador… A ver si nos vamos ya de vacas, que las necesito como el comer!! Me alegro de que os guste el banana bread! Ya me contarás si se lo haces al deutscher!! Millones de bss, linda!

  2. Beatriz A

    ¡Hola Cootte! La verdad es que el bizcocho tiene una pinta buenísima, y no me extraña nada que hayas tenido éxito con él, aunque ¿ Con qué plato no triunfas ? Yo no lo puedo hacer porque en casa los plátanos, salvo Claudia que se pirra por ellos, no son recibidos con la boca abierta 😉
    Un beso y muuuuuy feliz semana, que ya falta menos para el 40 de mayo y por tanto, para tus propuestas ligeritas de comidas, meriendas y cenas 😉

    • Cocotte Minute

      Hola, princesa!! Disculpad mi falta de noticias, pero he estado en París esta semana, inspirador, ya os contaré… Qué penita que no os guste mucho el plátano! A ver si pienso en cómo hacerlo con otra fruta… De hecho, he visto uno de calabacín… A ver si me hago con la receta y os la subo! Mil bss, linda!

  3. Marga

    Hola Cocotte, esta receta la hago mañana mismo. Desde qué descubrí tu blog mi familia dice que ya se cocinar…!!! Y es que es tan fácil hacerlo bien con tus recetas!!! Siempre acierto!! Muchas gracias por hacerlo tan bien. Un beso.
    http://ohqueperro.blogspot.com

    • Cocotte Minute

      Ay, Marga! Qué ilusión lo que me dices! Disculpa mi tardanza, pero esta semana he estado fuera, y veo ahora tu mensaje. No sabes lo que me alegro de que tu family disfrute de tus cocotteos! Eso es que le pones mucho amor! Un besote. Cocotte.

  4. Mariajo

    Hola mi Cocotte bella!!
    Pues sí parece que el sol ha llegado por fín el solito aquí yá hemos notado la subida de las temperaturas y también he de decirte que aunque haya estado el tiempo fresquito sí hemos podido disfrutar de las sandalias desde hace algún tiempo.
    El plátano es una de mis frutas favoritas(por no decir mi favorita) y en casa casi no dá tiempo a que se pongan maduros(aunque alguna vez pasa).
    Y ahora sí que yá sabes como me enrrollo jajaja!!
    No me puedo creer que hayas vuelto a conseguirlo!! Te dás cuenta que cada vez es más difícil hacer un comment en condiciones sin repetirse?
    Ainss!! Con lo que a mí me gusta el dulce y el plátano!! Y encima la foto está tan cerquita que parece que sólo tienes que alargar la mano para coger un trocito!!
    Cómo no me vá a gustar el estilismo? Éso es como preguntar si me gusta el blog!! jajaja!!
    Es de lo más ideal me encanta todo desde la fuente de tu abuela hasta la macetita que es súper mona y dónde me dejas el cuchillo a ésto se le llama un estilismo con historia!!
    Antes de que se me olvide!! Sé que soy una pesada pero porfiiii mándame un mail con la dirección de correo de mi Bea!!
    Un besito grande cargado de cariño y un abracito de oso.
    Que tengas una linda semana bonita.
    Tu Mariajo que te adora!!
    MUUUUUUAK

    PD: por cierto decirte que Ana-Cocottiña os manda un besito muuuy grande y que en cuanto pueda seguirá visitandonos como siempre.

    • Cocotte Minute

      Hola, linda!!! Desde luego, es que eres el alma de este blog!!! Me cargas las pilas de energía para seguir adelante, sobre todo ahora, que estoy llegando al fin del curso con la lengua fuera… pero sólo con leerte, cojo fuerzas y ya pienso en la siguiente receta y en el siguiente estilismo. Eres única, Mariajo, no cambies nuncaaa, que “vitaminas humanas” como tú no hay muchas en este mundo! Un millón de bss. Cocotte.

      • Mariajo

        Tú sí que eres única bonita!!
        Y cómo me dices que yo soy el alma del blog?
        Quien hace las recetas haber?
        Yo lo único que hago es comentar y conversar con amigas nada más tú haces todo el trabajo yo lo que hago es disfrutarlo así es que yá me dirás quien es el alma del blog!!
        Pero GRACIAS por ésas lindas palabras que tan bien me saben.
        Un besito muuuuy grande.
        Tu Mariajo que te adora.
        MUUUUUUAK

  5. Mariajo

    Hola mis niñas lindas!! Y hola a todas mis cocotteras!!

    Bea: cómo está todo por ahí? Y ésos peques? Espero que pases una linda semana y que la disfrutes mucho con tus peques y tu maridín.Ah!! Y anotado queda tu cumple en mi agenda de mis amigas del blog.
    Un besito grande cargado de cariño y un abracito de oso y también un achuchón para cada uno de tus peques.MUUUUUUUAK

    Mai: cómo vá todo por ahí arriba?Cómo vá ése evento? En cuanto pueda hablamos por whatsapp o guasa como decimos aquí en el sur jajaja!! Un besito grande para los dos y feliz semana.

    Elena: espero que todo te vaya bien y que sigas agotaíta de felicidad yá que estás desaparecida jajaja!!
    Un besito grande para tí también y feliz semana linda.

    Un besito grande también para todas mis cocotteras.Que tengáis una feliz semana.

    Montse: cómo te vá todo con la uni? Tú también estás desaparecida jajaja!! Yá falta menos para tu próxima visita a tu amor no? Un besito grande y feliz semana bonita.

    • Montse Vila

      Buenos días Mariajo preciosa!! 🙂 Tienes toda la razón estoy desaparecida! A tope con las entregas de borradores y las modificaciones de los proyectos finales.. buf! Además que no todo está saliendo muy bien.. He empezado a encontrarme ya en el terreno laboral (en las practicas) gente que no tiene muy buen corazón.. Siempre me han avisado que por desgracia encontraria personas así, y me ha tocado! En fin, espero que se solucione!
      Y me consuela que en 20 días tengo aquí a mi chico que viene a prepararse unos examenes! yuhuu 😛

      Deseo que tengas una muy feliz semana Mariajo! Un besazo enoooorma que te llegue al suur.

      • Mariajo

        Hola Montse!! Qué bueno tener noticias tuyas yá verás como al final todo sale bien aunque es una pena y no es justo que como está hoy la cosa tenga trabajo gente que no tiene buen corazón la verdad pero desafortunadamente es lo que hay y tenemos que hacer frente a ello además siempre hay que intentar mirar las cosas desde el lado positivo(aunque a veces nos cueste trabajo y no se le vea el positivismo por ningún lado).
        Qué bien que dentro de 20 días vas a tener aquí a tu amor.Empieza la cuenta atrás.
        Un besito grande cargado de cariño y un abracito de oso.
        Feliz semana bonita

      • Cocotte Minute

        Pero linda.. No me lo puedo creer… Ante la gente de mal corazón, hay que crecerse con el buen corazón, porque ya bastante tienen ellos con ser así. Tú sigue trabajando como tú sabes hacerlo, que el tiempo pone a la gente en su sitio, y seguro que en poco tiempo, alguien verá lo que vales. Un besote enorme y mucho ánimo, que sé lo duro que es y lo mal que se pasa en esas circunstancias. Cocotte.

    • Beatriz A

      ¡Hola Mariajo! Pues aquí estoy, al pie del cañón buscando cosas para hacer con los peques ahora que por la tarde ya no tienen COLE y para que no se aburran solo bajando al parque, aunque hemos programado ir a buscar a papá al trabajo una vez a la semana ( estoy loca, en metro, con tres transbordos, y un laaargo paseo primero cuesta arriba y luego cuesta abajo, con la oportunidad de ver pasar los trenes y con un sinfín de estímulos para ellos … Ya te contaré, pero va a ser una batallita de Las Chicas de Oro 😉 y alguna merienda especial fuera de casa para, al dia siguiente, tener algo chulo que contar en el patio a los amigos.
      Bueno, que me estoy enrollando y tengo todo patas arriba porque estamos en fase de cambios domésticos y tengo que volver al lío.
      Un beso y hablamos 😉

      • Mariajo

        Hola mi Beaaaa!! Ay madre mía!! Si me he cansado con sólo leerte jajaja!!
        A éso se le llama hecharle imaginación para hacer cosas con los peques y así me gusta que seas aventurera y estoy segura que para los peques vá a ser toda una aventura(para tí más claro jajaja!!) y estarán todos muy ilusionados tanto tus peques como tu maridín de ir a recoger a su papi al trabajo.
        No te preocupes que no te enrrollas que a mí me encanta leerte siempre.
        Qué estáis de obras o algo?
        Por cierto yá empieza la cuenta atrás para el Puerto eh!!
        Un besito grande bonita

        • Beatriz A

          ¡ Hola Mariajo ! Estoy haciendo y la lista de cosas que no me pueden faltar para el Puerto, y esta mañana me he pasado por Primark a comprarme un vestido amarillo ” mamá no se pierde es como un faro en la noche ” porque ¡ Hay que ir GUAPISIMA al sur con esos bellezones que habitan por allí! Y también para despejarme porque estamos de obras, agrandando los armarios, en vista de que con unos niños que no paran de crecer, los que nos dieron inicialmente se quedan pequeños muy rápido … Y lo de la aventura, esta semana es imposible porque mi maridin sale a la hora a la que yo quedaba con mis amigas cuando era algo más joven para ir de ligoteo… 😉 así que de momento tengo el abono del parque de la urba ardiendo 😉 😉
          Y tu ¿ Como va todo ? ¿ Y Sofia y Claudia ?

          • Mariajo

            Está bien darse un caprichito de vez en cuando y seguro que te lo has ganado y además tú seguro que estás divina de la muerte con cualquier cosa que te pongas así que vás a ser una madrileña divina en el Puerto y con ése arte que tienes….
            Menudo lío éso de arreglar los armarios pero seguro que después te van a quedar genial.
            Yá que no puede ser ésta semana yá nos contarás entonces la semana que viene vuestra odisea para ir a recoger a tu maridín.
            Yo estoy bien aunque cansadísima he empezado a irme a andar con mi prima y estoy agotada porque hace muuuucho tiempo que no andaba y….
            Sofía y Claudia bien ésta semana no las he visto y ha coincidido que tampoco he hablado con ellas por teléfono porque cuando mi madre hablaba con mi hermano y les preguntaba por ellas para ver si querían hablar y Claudia dijo que estaba viendo a Mérida en la tele y que no se podía poner jajaja!! Y Sofía tres cuartos de lo mismo pero espero verlas ésta semana que viene.
            Y tus peques cómo llevan la semana?
            Un MUUUUUUUAK gigante y feliz finde(aunque espero que hablemos antes jajaja!!)

        • Beatriz A

          ¡Mariajo, que no puedes tener abandonadas así a las niñas! Aunque estén ” ocupadas ” tienes que ir a verlas porque seguro que te hacen un hueco en su apretad agenda 😉
          Yo este finde lo tengo ” ocupao ” como dice Bosco ( ¿ Te puedes creer que cuando le digo que venga a recoger los juguetes y deje de ver la tele me dice ” no puedo mami, estoy ocupaoooo” ? ¡ Me le como! ) con tareas domésticas, así que pocas anécdotas tendré que contarte, salvo que alguno se ponga conmigo al lío…
          Un beso muy gordo, y cuando salgas a caminar, sigue la flecha que indica dirección Madrid y te espero a comer ¡ Hoy hay costilludas guisadas!

          • Mariajo

            Mañana mi madre y yo vamos a pasar el día a casa de mi hermano(nos vamos por la mañana temprano) y como le he dicho a Mai por whatsapp que Dios me ayude!! jajaja!! Aunque quizá lo que me espere mañana sea sesión múuuuuultiple de peliculas de princesas jajaja!! Quien sabe los niños son impredecibles tú lo sabes mejor que yo.
            “Ocupao” si es que me lo como si parece andaluz y todo jajaja!!
            mmmm!! Me encantan las costillas guisadas y quien te dice y si puedo igual la flecha no me lleva a Madrid pero sí que me lleva al Puerto…. Ahí te dejo éso jajaja!!
            Un besotototote gigante para tí y tus peques.
            MUUUUUUUAK

      • Cocotte Minute

        Bea, debo decir que te admiro profundamente… Eres mi heroína familiar… No saben los peques la suerte que tienen con una mami como tú. Sigue disfrutando así de ellos, que ellos no lo olvidarán nunca!

  6. Nils

    Mejor no calculemos las calorías de ese pastel jejejeje un beso!

    • Cocotte Minute

      Pues more or less las de todos los pasteles!

  7. Montse Vila

    Cocotte otro puntazo esta receta, sin duda!! Debo reconocer que a mi me influye mucho el aspecto de los alimentos y tengo la mala costrumbre de tirar algunas cosas… (en este tema siempre hay discusiones en casa jaja). A ver si con recetas así voy aprendiendo un poco mas a aprovechar todo.

    Un beso guapa! Y cuidate mucho! Muaaaaaa.

    • Cocotte Minute

      Princesa!! Pues compra unos en una semana, y ya puedes hacer el banana bread cuando venga tu príncipe!! Un besote enorme y eso, ponte metas cortas, que así el tiempo pasa muuucho más rápido!! Mil bss. Cocotte.

    • Cocotte Minute

      Muy, muy rico, Rosana! Anímate a probarlo!! Un besote. Cocotte.

  8. Pirotessa

    Lo probamos seguro!!
    Por cierto, la ensalada con muslo y jamón de pato, riquísima.
    Ahora me dice que cuando la voy a volver a hacer…jajaja
    Feliz semana a tod@s!!!

    • Cocotte Minute

      Qué ilu, Pirotessa! El problema de esa ensalada es que sale un poco cara! A ver si subo otra más light de precio y se enganchan, ja, ja! Mil bss, linda!

  9. Henar

    Y el bicarbonato es obligatorio? y para que sirve? Es q tengo toodo para hacerlo esta tarde 🙂 menos el bicarbonato…
    Genial receta, como siempre 😀

    • Cocotte Minute

      Henar! Perdona que te conteste tan tarde, pero he estado toda la semana fuera de España, y lo veo ahora! Sin bicarbonato sale igual! Sustitúyelo por otra cucharita de levadura química, porque sirve para lo mismo! Un bs!

  10. Marina

    Hola ando desaparecida pues mi hijo mayor está en 2 de bachillerato y este fin de curso, ha sido de infarto.…aprobó justo y selectividad empieza mañana y solo ha tenido una semana para prepararla. Yo hoy no duermo!. Me han salido doscientas arrugas seguro y para colmo estoy de mal humor, cosa que no me suele ocurrir gracias a Dios amenudo, porque no me aguanto ni yo!.
    Rezar por mi chicas, os necesito… que duro y que difícil es esto de ser madre.
    Cocotte, tu receta estupenda y como siempre dice Mariajo, el estilismo bárbaro.
    Por un ratito, me olvidé de mis movidas y disfruté leyéndote, aunque en lunes, no en domingo como siempre …

    • Beatriz A

      ¡ Hola Marina! ¿ Que tal han salido los exámenes ? Espero que bien, pero ya nos cuentas ¿ Vale?
      Un beso y que vaya todo bien 😉

    • Mariajo

      Éso cuéntanos cómo le han salido los exámenes a tu hijo estamos impacientes por saber.
      Un besito grande y mucha suerte.

    • Cocotte Minute

      Linda!!! Qué tal la selectividad!!! Todas desde aquí seguro que te hemos mandado toda nuestra energía cocottera! Por fa, ponnos al tanto!! Que si la aprueba, le hacemos una receta de celebración por todo lo alto!!! Mil bss! Cocotte. PD: No sabs la ilu que me hace que CocotteMinute te ayude a distraerte!!! Mil bss, linda, y un millón de gracias por tus palabras.

  11. Mariajo

    Hola Marina!!
    No te preocupes que voy a rezar por tí y por él y a cruzar los dedos fuerte,fuerte para que todo salga bien y apruebe.
    Y respecto a lo de las arrugas cuando todo termine te das una buena cura de sueño(espero que puedas hacerla) y yá verás como te recuperas.
    Y recuerda todo el mundo tiene derecho a tener un mal día(o varios).
    Un besito grande,feliz semana y mucha suerte

    • Cocotte Minute

      Me parto con lo de Villa-Cuki!!! por fa, ya me contarás qué tal el desayuno con banana bread!!! Mil bss, linda!

  12. Mariajo

    Hola mis niñas lindas!!
    Un besito grande y feliz finde.
    MUUUUUUAK

  13. Sandra

    No me gustó este pan cuando lo probé en Tenerife pero he de decir que tiene muy buena pinta y que has hecho un gran trabajo. ¡Quién pudiera cocinar así!

    • Cocotte Minute

      Hola, Sandra! Pues ojalá te animes a hacerlo y te guste más esta vez!! Un besote enorme. Cocotte.

  14. car

    hola guapa,
    queria decirte que des de que descubrí tu web mi marido esta contentísimo y dice que he aprendido a cocinar, que yo no sabía ni hacer un huevo jajaja
    bueno quería hacerte una pregunta, y es que ayer hice este bizcocho, pero no utilicé harina para bizcochos, utilicé una normal, y no sé si es que me pasé de la cantidad pero me quedó muy seco, que puedo hacer para que no quede tan seco?
    De pinta estaba como el tuyo pero al cortarlo se desmigaba …. bueno un besote y muchas gracias por todas las recetas que cuelgas,

    • Cocotte Minute

      Hola, Car! Mil gracias por tus palabras, y por la fe que tu marido tiene en mí, ja, ja… NO sabes lo que ilusiona! Perdona que te escriba con tanto retraso, pero es que últimamente no doy abasto, y es en el fin de semana cuando encuentro el tiempo para contestar. La verdad es que el bizcocho de plátano suele salir bastante jugosito, incluso con harina normal (que es la que yo le pongo…). Prueba a incorporar un yogurt natural sin azucarar a la mezcla, y dejarlo un poquito menos en el horno… Ya me contarás! Un besote. Cocotte.

  15. Daniela

    hola cocotte! otra receta tuya realizada con éxito! desde que leí esta receta tenia muchas ganas de prepararla y el fin de semana pasado al fin la probé y me encanto!!! solo quería hacerte dos comentarios a ver si me ayudas:
    – aunque le puse levadura al meterlo al horno el bizcocho realmente no me subió casi nada!
    – no se si era por la mantequilla pero sentí que al trocear el bizcocho este quedaba como un poco grasoso al tacto, debe quedar así??
    muchas gracias! he leído que vas a sacar tus recetas de verano.. las estaré esperando con ansias 🙂 un abrazo… me encanta tu blog! es lo primero que leo cada lunes cuando mi siento en el ordenador jajaja

  16. Lourdes

    Hola Cocotte,por fin he podido guardar unos platanos un poco pasados,porque la piscina y mis sobrinos no han dado opción a tenerlos en su puntos. Ha quedado genial,pero como no tenia nueces a mano ni almendras he pasado a las bolitas de chocolate negro, la verdad es que ha quedado riquisimo y he sido la reina de la merienda piscinera. Muchas gracias y felices vacaciones !!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *