Chupitos de cheescake…

Mis queridos “glamcooks”:

Hoy hace 9 meses y dos días que comencé una aventura personal que sabía iba a ser complicada, pero gratificante: un master que iba a robar gran parte de mi  tiempo y energía pero que esperaba fuera a ser una experiencia interesante e inspiradora. El viernes terminó y puedo deciros que ha sido uno de los mejores aprendizajes de mi vida, y no solo desde el punto de vista académico, que también, sino especialmente desde el punto de vista personal. Quiero dedicar este post a todos mis compañeros de grupo, por todo lo que he aprendido de ellos, y a todos los compañeros del turno B, con los que cada fin de semana de todos estos meses he compartido risas y nervios, por su generosidad y cariño y por haber sido los mejores compañeros de viaje en este difícil año para todos. Quiero también dedicárselo a todos los profesores, tutores y personal que han hecho posible que este barco haya llegado a buen puerto y que el trayecto haya sido maravilloso. Y por último, quiero dedicárselo a mi tropita, por vuestra paciencia y apoyo sin el cual nunca, nunca lo hubiera conseguido… ¡¡¡GRACIAS!!!

Si os soy sincera, cada domingo de este año he pensado: “éste es el último post de CocotteMinute”… porque ha habido momentos en los que me han faltado las fuerzas, pero si he seguido adelante ha sido por todos vosotros, por ese apoyo y cariño que siento detrás de esta ventanita, así es que, ¡GRACIAS a vosotros también! ¡¡CocotteMinute continúa, y piensa hacerlo ahora con más fuerzas que nunca!!

Chupitos de cheescake

Chupitos de cheescake

By 22 junio, 2014

Hoy os quiero dedicar la receta de mi postre favorito: unos chupitos de cheescake a los que esta vez les he puesto doble y triple ración de otro ingrediente secreto que nunca falla: gratitud... ¿Queréis aprender a hacerlos? Pues empezamos.

Ingredientes

Instrucciones

Vais a necesitar (para 6 chupitos):

Ingredientes chupitos de cheescake

Mirad. yo he utilizado esta mermelada que me ha regalado mi amiga Gloria y que es una delicia, porque tiene los arándanos ¡casi enteros! Pero podéis utilizar la que más os guste:

Mermelada de arándanos

Y he utilizado estos tarritos que son ideales para este postre, ya que los podéis cerrar y así es más fácil conservarlos. Los podéis comprar en MAKRO, se les puede dar mil usos y son reutilizables:

Tarritos MAKRO

Pues empezamos. Lo primero que vamos a hacer es pesar el azúcar y calentarlo con los 100 ml de nata:

Pesamos el azúcar

Calentamos el azúcar con la nata

Añadimos ahora la esencia de vainilla, y removemos de nuevo bien:

Añadimos la esencia de vainilla

Removemos bien

Mientras se integra todo, hidratamos la gelatina. La gelatina es muy fácil de utilizar. Tan solo tenéis que hidratar las hojas en un recipiente con agua hasta que estén totalmente reblandecidas (tardan un par de minutos). Una vez reblandecidas, las escurrís y las integráis hasta que se disuelvan en la mezcla que queráis gelificar. Mirad, así:

Hidratamos la gelatina

Añadimos la gelatina hidratada

Una vez integrada y disuelta la gelatina en la mezcla de la nata, el azúcar y la esencia de vainilla, añadimos el queso crema y removemos bien:

Añadimos el queso tipo crema

Idem

Una vez incorporado el queso e integrado bien, lo retiramos del fuego y lo reservamos.

Vamos a hacer ahora la base de las galletas. Para ello, vamos a triturar 4 ó 5 galletas con el accesorio triturador de la batidora:

Trituramos las galletas

Idem

Colocamos ahora un par de cucharadas de mantequilla en un bol apto para microondas, y la derretimos:

Derretimos la mantequilla en el micro

Idem

Idem

Mezclamos ahora la mantequilla derretida con las galleta trituradas, removiendo bien para que se impregnen todas:

La añadimos a las galletas

Removemos bien

Colocamos ahora un par de cucharaditas de esta mezcla en la base de cada uno de los tarritos. Yo lo he hecho con una cucharita, y luego lo he aplastado un poco con este accesorio, pero si no lo tenéis, intentad aplastarlo bien con una cucharita. Si el medio os queda un poco más alto, no os preocupéis, pero intentad que los bordes estén a la misma altura, ya que es una parte que se va a ver:

Ponemos la mezclad e galletas con mantequilla en el fondo de cada tarrito

Vamos ahora a rellenar los tarritos con la mezcla de queso. Yo he utilizado un embudito, pero lo podéis hacer con cuidado con una cucharita o con un biberón de los de salsas:

Incorporamos ahora con cuidado la mezcla de cheescake

Idem

Cerramos los tarritos

Idem

Una vez rellenos todos, los refrigeramos al menos durante 4 horas antes de servirlos:

Los refrigeramos al menos durante 4 horas

Pasado el tiempo, los sacamos de la nevera y los coronamos con un par de cucharaditas de mermelada de arándanos:

Ponemos la mermelada en la superficie del cheescake ya endurecido

Y..., ¡voilá! ¡Va por todos vosotros!

Chupitos de cheescake

Espero que os guste y que os animéis a hacerlos. Es un postre ideal para una cena de picoteo, y lo bueno es que lo podéis hacer con bastante antelación (aguantan al menos 3 ó 4 días en el frigo). Si no los queréis hacer en chupitos, la receta sirve igual para hacer una tarta pequeña.

El estilismo es el siguiente: los tarritos son de MAKRO, y las bandejas de mi adorada Sandra Marques...

Y con esto me despido hasta la semana que viene, no sin antes daros de nuevo las gracias y desearos una semana tan dulce como esta receta.

Un besote,

Cocotte.

Print
Ingredientes chupitos de cheescakeMermelada de arándanosTarritos MAKROPesamos el azúcarCalentamos el azúcar con la nataRemovemos bienAñadimos la esencia de vainillaRemovemos bienHidratamos la gelatinaAñadimos la gelatina hidratadaAñadimos el queso tipo cremaTrituramos las galletasDerretimos la mantequilla en el microLa añadimos a las galletasRemovemos bienPonemos la mezclad e galletas con mantequilla en el fondo de cada tarritoIncorporamos ahora con cuidado la mezcla de cheescakeCerramos los tarritosLos refrigeramos al menos durante 4 horasPonemos la mermelada en la superficie del cheescake ya endurecido

5 Responses to Chupitos de cheescake…

  1. Vero

    Enhorabuena linda Rosalía¡ Has hecho un trabajo fantástico, aunque ando a mil y no tengo todo el tiempo de antes para escribir que sepas que sigues y seguirás en mis favoritos y te leo siempre¡ Queda pendiente esa visita a Madrid y cuando vengas por Galicia no dudes en avisarme. Mil besiños a toda la familia¡ Muuuuuaks y mucho ánimo.

  2. Mariajo

    Hola mi Cocotte bella!!
    mmmm!! Qué delicia!! Sabes que es una de mis tartas favoritas?
    Ya sabes que todo lo que tenga queso me pierde!!
    Y la presentación me ha encantado no lo siguiente!! Me parece una cucada de lo más ideal!!
    FELICIDADES DE NUEVO POR LA GRADUACIÓN!!
    Un besito muy grande y un gran abrazo!!
    Muuuuuak!!

  3. Montse

    Esta receta es la mejor! Sencilla, especial, fresca, dulce… como tú! 🙂

    muaaa Cocotte, tu puedes con todo!

  4. Patricia

    Gracias a ti Cocotte!! Eres increible, siempre haciendo todo con tanto gusto y tanto mimo. Te he descubierto y ya no te suelto. Así que no te vayas por favor!!!! Mis amigas y mi familia tampoco podrían soportarlo.

    Un abrazo muy fuerte

  5. Mai

    Enhorabuena preciosa!!!!!!!!!!!
    Y mil gracias a ti por seguir ahi semana tras semana, ni se te ocurra publicar el último post!!
    Yo últimamente no tengo tiempo de nada…. pero entro de vez en cuando por aquí a coger ideas, sé que es éxito seguro sin dejarme media mañana en la cocina. Me encantan tus recetas, desde la primera vez que entré aquí, y creo que tu blog es el que más veces he recomendado a la gente… porque te vendes sola, porque cuando pongo alguno de tus platos y la gente me mira maravillada les digo… esta receta es del blog de Cocotte, no lo conocéis????
    Sigue así, campeona. Si has podido compaginarlo este año con el masterm la familia, el trabajo… puedes con todo!!!
    Un abrazo fuerte!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *