Coca de verduras asadas con queso de cabra

Queridos “glamcooks”:

Antes de comenzar, me gustaría felicitar a todas las “glamcooks” mamás que visiten hoy o durante esta semana CocotteMinute. A todas ellas quiero dedicarle esta receta: una coca de verduras asadas (que a nosotras nos suele gustar mucho), con queso de cabra. La historia de esta receta es, como la de muchas otras de este blog, una historia de “sobras”. Había hecho una parrillada de verduras y me había sobrado bastante verdura a la plancha que tenía guardada en un tupper.  Tenía, además, un rollo de hojaldre fresco en la nevera que estaba a punto de caducar. Era fin de semana, y en la tarde del sábado habían venido a merendar una compañera de mi anterior trabajo con su marido y sus hijos. Se nos hizo un poco tarde y metimos una pizza para los niños en el horno… y para los mayores, decidí improvisar con todo lo que tenía: el rollo de hojaldre, las verduras y un trocito de rollo de queso de cabra… Acompañado de un buen Lambrusco, resultó ser una cena deliciosa. Desde entonces ya no la improviso y la hemos repetido muuuchas veces… Espero que os guste. Vuelve a ser de nuevo una receta base que vosotros podéis customizar ¡como más os guste!

DSCN8971

Coca de verduras asadas con queso de cabra

By 6 mayo, 2012

Coca de verduras asadas con queso de cabra. Empezamos.

Ingredientes

Instrucciones

Vais a necesitar:

 

Y empezamos:

Laváis y troceáis las verduras. Las ponéis en una fuente de horno con un chorrito de aceite y una pizca de sal y las asáis durante al menos una hora a 170º o hasta que las veáis hechas. Mi TRUCO es asar muchas verduras a la vez, y luego las divido en tuppers o en bolsas de congelar (en cada una metéis lo necesaria para una coca) y las congelo. Lo más pesado de esta receta es asar las verduras, porque una vez que las tengáis hechas, la coca se hace en un pispás. Así, si tenéis siempre verduras y hojaldre congelado, esta receta os puede sacar de más de un apuro, y creedme, quedáis como unos marqueses.

Una vez hechas, las disponéis sobre la plancha de hojaldre bien distribuidas. Sobre ellas, colocad unas rodajas de queso de cabra, al menos 6. Salpimentad bien (este paso le da un toque muy redondo), y lo volvéis a meter en el horno aproximadamente una media hora también a 170º grados, vigilando que no se os queme el hojaldre. Ojo, dede quedar también hecho por debajo, así es que, si veis que pronto comienza a quemarse el hojaldre, bajad la temperatura.

 

Y ¡voilá! ¡Así queda! No sabéis cómo huele. Si la podéis comer recién hecha, es una delicia. Si os resulta muy fuerte el queso de cabra, podéis sustituirlo por brie o por mozzarella fresca. En ese caso, poned el queso sobre el hojaldre en sus últimos 15 minutos de cocción, porque esos quesos funden mucho antes, y así al menos lo probáis, que si no, apenas queda nada cuando lo saquéis. También le da un toque delicioso ponerle una ramita de romero por encima. Yo hoy no tenía, pero además de darle gusto, le da un toque de lo más provenzal...

Y por eso se la quiero dedicar a todas las mamis, porque somos capaces de hacer algo maravilloso con dos sobritas que tenemos en la nevera, y porque la gestión de recursos escasos es algo que aprendemos el mismo día que damos a luz... Un beso muy fuerte a todas, feliz semana y hasta el fin de semana que viene.

Cocotte.

Print
Ingredientes coca de verduras asadas con queso de cabraLaváis y troceáis las verduras y las disponéis en una fuente con un chorrito de aceite y salLas asáis durante al menos una hora a 170ºEstiráis la masa de hojaldreDisponéis la verdura sobre el hojaldreCortáis las rodajas de quesoLas disponéis sobre la verdura y salpimentáis bienVolvéis a matere en el horno 30 minutos aprox. a 170ºCongelad la verdura que os sobre en un tupper para la próxima vezCoca de verduras asadas con queso de cabra

12 Responses to Coca de verduras asadas con queso de cabra

  1. Miss Thirty

    Eres toda una maestra en la gestión de recursos escasos. Esta recetita se la acabo de enviar a mi madre para que en la próxima comilona familiar nos la prepara antes de la tarta.
    Espero que hayas disfrutado muchísimo de tu día y que tus hijos te hayan llenado de besos y achuchones
    Un besazo amiga

    • Cocotte Minute

      Linda, seguro que tu mami es una autentica maestra en esa gestión, como lo es la mía y todas las mamás de la generación anterior. Cuanto tenemos que aprender de ellas! Seguro que esta receta te la borda. Dale, de paso, un besito fuerte de mi parte. Mil gracias por estar siempre tan cerquita, amiga. Te mando mil Bs. Cocotte. Y si, ayer fue un día precioso.

  2. Katia Rocha

    Qué rico y se ve bastante fácil! Me la anoto para probarla, como siempre! Muack

    • Cocotte Minute

      Debes estar ya hecha un hacha de la cocina!!! Me encantaría verte entre fogones. Seguro que tu ni ahí pierdes el glamour!! Nacida para el glamcooking! Ja, ja! Un beso enorme!

  3. Ellen

    que facil de hacer y que rica la haré en estos días, es que tengo comida preparada para mña para que se lleve mi chico el tuper a la ofi.
    besitos guapa y espero verte pronto.

    • Cocotte Minute

      Gracias, linda! Eso, dale un tupper a tu chico, y tú hazte la coca (que no la loca!, ja, ja). Bss y a ver si nos vemos!

  4. El bazar de Marisse

    Pero que buena pinta! con lo que me gustan a mí los calabacines 🙂 apunto tu receta.
    Un besazo!

    • Cocotte Minute

      Pues saca foto si la haces y me la mandas, Marisa! Un besote!

  5. Silvia Quirós

    Joe que pinta tiene!!! me lo guardo y cuando acabe la dieta seguro que lo pruebo!!!

    • Cocotte Minute

      Lo dicho! Te la preparo cuando quieras, y como además no lleva nada de carne, la puedes comer perfectamente!! Un Bs.!

  6. Rut

    Anoche para cenar hicé esta coca, esta riquiiisima!! Le gustó asta a mi chico que no es mucho de comer verduras.
    Puse los mismos ingredientes y ademas añadí tb champiñones que ya los tenia de hacia unos dias en la nevera.
    Este finde haré el rollo pollo a ver q tal.
    Por cierto cocotte tengo un par de dudad. Para hacer el rollo pollo he comprado la sopa de cebolla, pero ¿si pusiera cebolla normal picadita, seria el mismo efecto?
    Otra preguntilla. Para hacer la coca infalible, uno de los ingrdientes q pones es leche ideal, ¿es leche condensada? Gracias!!!

    • Cocotte Minute

      Hola, Rut! Me alegro de que te saliera bien la coca, y lo de los champáis, muy buena idea!! La recojo para la próxima! En cuanto a lo que me preguntas, te cuento: el rollo-pollo con cebolla picadits, te va a salir de cine, aunque te recomendaría que la rehogaras un poquito antes para que no se te quede muy cruda dentro y luego la notes al comerlo. El tema del sobre de sopa de cebolla ( o también lo puedes echar de sopa de champiñón) es mas para aliñar la carne, para que no te sepa tanto a pollo y que tenga un sabor mas redondo, así es que te recomiendo que, aunque le pongas la cebollita rehogada, añadas de todas formas el sobre de sopa. Y sobre lo que me preguntas del pastel infalible (no dejes de hacerlo, porque nunca sale mal y esta delicioooooso), utilizo Leche Ideal que no es leche condensada, sino leche evaporada, que es na espcie de crema se leche pero sin grasa, mas ligera que la nata, aunque consigue el mismo efecto de la nata. No la tiene ninguna otra marca de leche mas que Ideal (que es de Nestlé), por eso habitualmente se le llama Leche Ideal. Yo la utilizo muchísimo, y es muy, muy fácil de encontrar. La tienes es casi todas partes, y suele estar cerca de la leche condensada, pero no la confundas, porque son totalmente diferentes! Espero haberte ayudado. Si no, me dices, que aquí me tienes! Un besote. Cocotte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *