Copa crujiente de manzana asada con yogurt

Queridos “glamcooks”:

Este fin de semana os voy a contar cómo hacer un postre facilísimo pero muy, muy rico, con una sorprendente combinación de texturas y temperaturas. Lo he hecho con un producto nuevo que he encontrado en Mercadona y que se llama “Postre de manzana asada” (de hecho me lo descubrió mi cuñada Isa). Yo lo he calentado y lo he acompañado con yogurt y almedras tostadas y el resultado es un postre ligero que me recuerda mucho a un postre que tomé una vez en unas vacaciones en Grecia, y que todavía recuerdo…

DSCN9207

Copa crujiente de manzana asada con yogurt

By 25 febrero, 2012

Copa crujiente de manzana asada con yogurt.

Ingredientes

Instrucciones

Los ingredientes que vais a necesitar son:

Éste es el postre (me resultó una grata sorpresa, y me parece apropiado hasta para acompañar una carne de cerdo!):

Y comenzamos:

Tostáis un poquito las almendras en la sartén (ojo, que se queman rápido):

Calentáis un poquito el postre de manzana al microondas. Con un  minuto y medio basta, y ojo, no a potencia máxima.

Una vez caliente, procedemos a montar las copitas:

Primero la manzana:

A continuación las almendras:

Y por último el yogurt frío:

Y ... ¡éste es el resultado!  La combinación del frío del yogurt con el calor de la manzana es sorprendente, y el toque crujiente de la almendra lo termina de completar.

Las copitas son de CASA, el mantelito individual lo compré en un mercadito en Isla Mauricio hace muuuchos años, la mosquitera también es de CASA, y la fuente es de una vajilla cuadrada de Aldaba.

Espero que lo disfrutéis al prepararlo, y mucho más al saborearlo.

Un besote cocottero y hasta el fin de semana que viene.

Cocotte.

Print
Ingredientes postre de manzana asada con yogurPostre de manzana asadaTostar las almendras en la sarténTostar las almendrasCalentar la manzanaen el microondas un minuto y medioMontamos las copasPrimero la manzanaA continuación las almendrasPor último, el yogurt frío

16 Responses to Copa crujiente de manzana asada con yogurt

  1. Miss Thirty

    Qué delicia!!! El postre ese está buenísimo, asi que combinado con yogurt y unas almendritas tiene que ser ya todo un lujazo, y si le pones un pelín de canela por encima ya tiene que se para chuparse los dedos. Un besito preciosa, que tus recetas me alegran

    • Cocotte Minute

      Amigota! Pues aunque no te lo creas, lo de la canela se me olvido! Pero efectivamente, debería llevarla! Menos mal que te tengo para recordarmelo! Cuidate, que te quiero buena yaaaa! Un bste cocotero.

  2. gonzalo lebrillo

    no paras de sorprenderme… me parece muy divertida esta receta…

    • Cocotte Minute

      Cuanto me alegran y me animan tus mensajes, mi querido Gon… Esta receta es 100% creación Cocotte! Y la combinación es muy rica! A ver si nos la pones un día en una presen, ja, ja! Me moriria de orgullo! Mil bss!

  3. Katia Rocha

    Qué rico!!! Luego me paso por Mercadona a comprar el postre de manzana que no lo había visto nunca! Con esta receta Príncipe Azul va a flipar! Ultimamente dice que innovo mucho en la cocina y está encantado…. y la verdad es que hago las recetas de tu blog! jajajaj Muack!!

    • Cocotte Minute

      De verda, princesa, voy a mandar tus comentarios a Mercadona para que me patrocinen!! Eres la bomba! Te mando un besote gigante!!!

  4. Silvia Quirós

    Aaaahhh por favor me matas con estos postres!!!! que pintaza por favor!! Una pregunta se podría sustituir la manzana asada por otra fruta también asada, como pera o incluso confitura de fresa? un beso

    • Cocotte Minute

      Lo puedes hacer como quieras, linda!!! Esto es como NARS… “come on, it’s only cooking”! Y la idea de la fresa me gusta… Te la copio! muchos bss y buen finde! Cocotte.

  5. Marta

    Hola
    Me ha encantado el postre! Super sencillo y muy bueno!
    Me encanta tu blog!
    Hoy intentare la ensalada de naranja y los champiñones rellenos ya te contare
    Porque yo no soy muy cocinera pero veo tus recetas sencillas baratas y creativas
    Sigue así!

    • Cocotte Minute

      Cuanto me alegro, Marta!! Espero que todas te salgan de cine, y que me lo cuentes en CocotteMinute! Y si hay algo que no te sale,también! Así veo si hay algo que no esta bien explicado. Un besote muy fuerte y mil gracias por comentar! Ah! Y los champis, si los haces con trocitos de bacon en lugar del pavo (es que estos eran light), salen riquisimos! Cocotte.

  6. marijoo

    Hoy hemos hecho dos de tus recetas, rollo pollo y el postre de manzana asada con yogur y almendras, estaba espectacular, delicioso, desde hoy soy fan incondicional tuya, adoro tus recetas y tu forma de explicarlas, enhorabuena, M.Jose

    • Cocotte Minute

      Que ilusión, M.Jose! No sabes de verdad la alegría que me da que las hayas hecho y que te hayan gustado!! Es una inyección enorme de animo y de ilusión para seguir cocotteando!! Un besote muy fuerte, y nos encontramos en CocotteMinute siempre que quieras! Cocotte.

  7. marijoo

    Ah¡¡¡ y para cenar mi chico y yo hicimos los mini perritos cocotte y madre mía, qué cosa más buena, para ladrar de ricos que estaban!!! Soy cocotte-fan!!!! Besos guapi!!

    • Cocotte Minute

      Me chifla lo de “cocottefan”!!! Lo adopto yaaaa! Ahora en un ratito subo la de esta semana. Un besote y miiiiilll gracias por tus palabras!

  8. Daniela

    hola!! que rica receta! la he probado para la comida de hoy y genial! lo unico que como no me daba tiempo de comprar el postre de manzanas de mercadona y tenia manzanas en casa, lo he prepardo yo a la rapida jaja la he cortado en trocitos y la he puesto al fuego con azucar y canela hasta que queda blandita pero con tropecenos.. una idea rapida por si tenemos fruta en casa
    besos y amoooo tus recetas.. tambien me gustaria que las pusieras mas a menudo, pero entiendo que para estas ya debes sacar un tiempo de donde no lo hay.
    tu blog es lo mejorrr ya lo he recomendado a mis amigas y todas somos cocottefans 🙂

    • Cocotte Minute

      Daniela! Que ilusión de mensaje! No sabes lo que me alegro de que te guste CocotteMinute! Y de que disfrutes las recetas! Eso hace que mi esfuerzo merezca la pena!!! Lo se la manzana natural es muchísimo mejor que el postre de manzana! Así me gusta, que interpretéis vosotras las recetas como mas os guste! Y si, linda, si, a mi también me gustaría subir mas recetas, pero durante la semana trabajo, tengo dos enanos y no me da la vida para mas, pero solo pensando en lo que os voy a hacer durante el fin de semana, ya me divierto de lunes a viernes!! Te mando un besote enorme y te animo a que sigas cocotteado! Ah! Y mil gracias x tus recomendaciones a tus amigas. Si son como tu, serán estupendas! Un besote. Cocotte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *