Copa de chocolate “Medio Minute”

Mis queridos “glamcooks”:

Como estamos de puente y todos necesitamos descansar, he pensado que esta receta que es fácil no, facilísima, os iba a gustar. No la he llamado “Minute” porque ¡se tarda  menos de un minute en hacerla! De ahí  lo de “Medio Minute” Os cuento cómo se me ocurrió… Yo solía comprar este tipo de chocolate a la taza en brick para acompañar el roscón de Reyes, pero lo cierto es que nos dejábamos la mitad, y luego se quedaba en la nevera hasta que me hartaba de ver el brick y lo tiraba. El día después de Reyes, mis hijos, a los que les encanta las copas de chocolate, me preguntaros si había copas de postre. Miré en la nevera y al ver que no teníamos, les dije que no. En ese momento me fijé en el brick de chocolate a la mitad de la nevera y enfoqué rápidamente a la nata montada… Y les dije: “ah, síiii, algo tenemos”. Llené unos vasitos, les puse nata encima y desde entonces, lo tomamos así muchas veces. Incluso os diré que lo he servido de postre en alguna cena… Frío está buenísimo y sale muy económico, porque de un brick ¡salen un montón de copitas!

Copa de chocolate Medio Minute

Copa de chocolate “Medio Minute”

By 30 abril, 2012

Copa de chocolate "Medio Minute".

Ingredientes

  • Chocolate a la taza RAM - 1 brick (eso sí, os recomiendo esta marca -o Valor, que me imagino que también es bueno, aunque no lo he probado), porque los de marca blanca no son igual de buenos.
  • Nata montada - 1 bote

Instrucciones

Así es que lo que vais a necesitar es tan sólo:

Y... nos os lo explico mucho, porque no hace falta, que sois muyyyy listos: se dispone el chocolate en vasitos, se le añade la nata, y si queréis, le ponéis una hojita de menta para decorar...

Y... ¡Voilá!

Lo más importante de este postre es que elijáis unos recipientes con gracia para presentarlos: copitas de chupito, de sorbete, de lo que queráis. Para que veáis que queda bien en cualquier sitio, yo las he presentado en estos vasitos bajos de zurito que venden en cualquier sitio. El mantelito individual de metal trenzado me lo ha prestado mi amigo Gonzalo de El Lebrillo, del que ya os he hablado en el post anterior, y del que oiréis hablar mucho en este blog, porque él es muy Cocotte, un excelente cocinero y un gran amigo.

Espero que os haya gustado. ¡Más Cocotte y más Minute, imposible!

Un besote muy fuerte, y espero que estéis disfrutando de un buen puente.

Cocotte.

 

 

Print
Ingredientes copa de chocolate "Medio minute"Se dispone el cocholate en vasitosSe añade la nata montada encima

12 Responses to Copa de chocolate “Medio Minute”

  1. Ellen

    oye que facil es esta receta, no lo había pensado nunca!! A veces lo mas obvio esta a nuestro alcance y no lo vemos, dicen que lo mas esencial esta a nuestra vista!! ya ves esta receta es una de ellas.
    un besito guapisima.

    • Cocotte Minute

      A que si?? A ver si se me ocurre alguna de estas mas! Un besote, linda!!

  2. Miss Thirty

    Qué fantástica esta receta!!! Pero te tengo que decir que mi padre ya la había descubierto hace muchos años, cuando yo era pequeña nos ponía así el chocolate a mi hermana y a mí.
    Un besazo preciosa y espero que estés disfrutando el puente con la family

    • Cocotte Minute

      Si es que el padre que sale listo es listísimo!!! De tal palo… Mil bs, guapix!

  3. Katia Rocha

    Ay,. a mi me pasaba los mismo que a ti con el brick de Ram abierto que al final tiraba….qué buena idea estas copitas! Mañana viene mi suegra a comer a casa y este va a ser el postre!! gracias!!! Me encanta el mantel….Un beso

    • Cocotte Minute

      Ya me contaras si le gusto!! Un besote enorme!!

  4. Katia Rocha

    Cocotte, finalmente compré en el chino unos vasitos de plastico pequeñitos muy monos e hice: mini copitas de chocolate y nata y mini copitas de compota de manzana con yogurt. Quedé fenomenal con tus 2 recetitas de postre.

    • Cocotte Minute

      Cuánto me alegro! qué buena idea lo de las dos copitas mini!! Te la copio…
      Mil bss, Rochis.

  5. El bazar de Marisse

    Qué rápido, qué fácil y qué bueno tiene que estar eso! uhmmmm. Qué ganas de dulce me ha entrado!
    Un besazo y felicidades por el blog 🙂

    • Cocotte Minute

      Marisa! Qué ilusión de mensaje! He estado con una gripe espantosa que no me ha dejado ni entrara en el administrador, pero al ver hoy tu comentario me he alegrado mucho! Mil garcias por tus palabras y por tu visita! ya sabes, en CocotteMinute eres siempre bienvenida! Un beso muy fuerte.

  6. gonzalo lebrillo

    muchas gracias por las alusiones.. jejeje me encantan todos los posto y tengo mil ideas mas para ti…

    • Cocotte Minute

      Sabes que lo digo de corazón!! Y a ver si tenemos esas sesiones de inspiración que tanto me apetece tener contigo!!Cuando nos quitemos todo lo que tenemos entre manos, nos ponemos, vale? Tú siempre me inspiras, mi querido Gon…. Millones de bss!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *