Copa de huevos fritos con patatas

Buenos días, glamcooks:

Hoy es, para muchos, el último día de unas estupendas vacaciones. Mañana volvemos a las dietas, al ejercicio y a cuidarnos un poco, que ya estamos de cara a la primavera y al verano, y ya se sabe, mens sana in corpore sano…, es decir, que estar bien físicamente nos ayudará mucho también a estar en plena forma psíquica y emocional.

Intentaré que a partir de la semana que viene, las recetas sean muy Cocotte, muy Minute, y también ¡equilibradas! Pero para despedir estas fiestas como Dios manda, y visto que hasta dentro de un poquito no vamos a volver a cometer excesos, he pensado dedicaros esta receta: copa de huevos fritos con patatas, una interpretación “glam” de un clásico de nuestra cocina, muy fácil, muy rápida y sorprendente para el que lo prueba. ¡Me creo Ferrán Adriá con su tortilla de patata del siglo XXI, ja, ja!! Pues sí, estos son los huevos fritos con patatas del 2012.

Copa de huevos fritos con patatas

Copa de huevos fritos con patatas

By 8 enero, 2012

Copa de huevos fritos con patatas. Nos ponemos con ello. 

Ingredientes

Instrucciones

Váis a necesitar:

Veréis que fácil:

Hacéis el puré según se indica en las instrucciones del paquete.  Yo aquí sustituyo la parte de agua por leche, es decir, en lugar de hacerlo con leche y agua, lo hago todo con leche. El puré queda más cremoso y más sabroso. Es importante que no os quede demasiado líquido, ya que luego tenéis que poner encima el huevo, y no se debería hundir.

Yo lo suelo hacer en el microondas. Me resulta más rápido y limpio. Una vez que están empapados todos los copos de puré, lo paso por la batidora. El puré resulta mucho más cremoso. A continuación, le añado la mantequilla.

Una vez añadida, lo vuelvo a batir, y añado el trocito de sobrasada. Como veis no es muy grande. Os recomiendo que seáis cautos con la sal a la hora de hacer el puré. La sobrasada es salada, de manera que es preferible que no pongáis mucha sal al puré, y que luego rectifiquéis una vez que hayáis añadido la sobrasada. Lo batís bien y veréis que queda un puré de color anaranjado.

Una vez mezclado bien, procedéis a rellenar las copas y a freír los huevos de codorniz. Es conveniente que tengáis ya las copas rellenas antes de freír los huevos, de manera que tan sólo tengáis que añadir el huevo encima, decorar un poco y servir.

Y, ¡voilá! Así queda.

Yo lo suelo servir en copas de Martini, y lo decoro con un poco de pimentón (puede ser dulce o picante, aunque picante le da un toque especial muy interesante), y unas ramitas de cebollino a modo de pajitas del cóctel. Lo acompaño con regañás y una buena copita de vino tinto.

Esta receta se puede servir como entrada, si lo hacéis un poco más grande, o como aperitivo, si lo servís en vasos de chupito. También lo podéis servir en los vasitos bajos de vino.

¿Os gusta? Espero que sí.

Hasta la semana que viene, glamcooks, en la que os prometo cocottear con alguna receta más "light".

Un besito y ¡buena rentrée!

Cocotte.

Print
Ingredientes copa de huevos fritos con patatashacer el puré solo con lechepuré de patatapuré de patataañadimos la mantequillaañadimos la sobrasadabatimos bienfreímos los huevos de codorniz

11 Responses to Copa de huevos fritos con patatas

  1. Katia Rocha

    Hola Cocotte!! Esta receta ya la he probado, gracias por tus sugerencias, a mi día a día en la cocina este blog le esta viniendo muy bien!! Sustituí el pimentón por unas gotitas de aceite de trufa (que me diste la idea tu en la carta de intenciones de tu primer post) y fue un éxito. Por fin voy a usar las copas de Martini que tengo que estaban sin estrenar!!! Un besooooo

    • rosalia

      Cuanta buena sugerencia, linda! Y cuando quieras, les damos a tus copas su utilidad real, que a mi el Martini me chifla!! Mil gracias por tus comentarios que tanta ilu me hacen!

  2. Marga

    Me encanta la receta “cocotte” y tengo unas ganas locas de experimentar las nuevas creacionesculinarias glamuroso creativas de este maravilloso blog.
    Me declaro fan incondicional.
    Por cierto ¿Como te puedes suscribir para que te llegue por mail cada vez que cocotte escribe una nueva receta?

    • rosalia

      Pero Margaaaaaa!!!! No me puede hacer más ilusión este comentarioooooo!!!! Y tenerte a ti de seguidora incondicional, después del cenorrio que nos preparaste la última vez! Lástima que las fotos las hiciera con el móvil y me salieran oscuras, que si no, te dedico un post!! Para suscribirte, sólo tienes que megterte en la pestaña de RSS, junto a la de contacto, y dejar allí tus datos. El sistema te manda notificación cada vez que actualizo. También lo suelo twittear. te mkando muuuuchos bss culinariogastroglamourosos!!

  3. Torsten

    Sigue así Cocotte, ya hay unos compañeros míos que están en ascuas para conocer la siguiente receta tuya. A ver si se animan y te escriben unos comentarios. Küsschen!!!

    • Cocotte Minute

      Pues me pongo a pensar yaaaa! Que no quiero defraudar! Mil Bs y gracias por los ánimos!

  4. Miss Thirty

    Qué te crees Ferrán Adriá?? Ya quisiera él hacer estos huevos fritos con patatas y chorizo, qué delicia!!!
    Pero también te digo que a mí me encanta comer los huevos fritos “mojando pan”

    • Cocotte Minute

      Tienes toda la razón. Estos están ricos, pero con regañas no es lo mismo… Muac!

  5. natalia

    que buenoooo!
    en cuanto haga una cena en mi casa pienso prepararlo!!!!
    gracias!

    • Cocotte Minute

      Me alegro mucho, Natalia!!! Ya me contaras! Un besote y bienvenida a CocotteMinute!! Cocotte.

  6. Mai

    Qué descubrimiento, se me había escapado este tesoro-receta!!!!
    No veo el momento, tengo que organizar una cenita con mis chicas y dejarlas con la boca abierta, jeje 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *