Ensalada de rúcula, salmón y fresas con vinagreta de mostaza

Mis queridos “glamcooks”:

Esta semana me he acordado mucho de vosotros y os voy a contar por qué. El martes pasado estuve cenando en casa de mi amiga Marta, junto con otro par de amigas, para celebrar que Marta ha ganado un importante premio de novela. La velada fue una delicia y lo pasamos estupendamente (como suele ocurrir cuando nos reunimos), y pese a que la compañía fue lo mejor de la noche, mención aparte merece el entrante de la cena: una exquisita ensalada de rúcula, salmón y fresas con vinagreta de mostaza. La combinación me resultó de lo más interesante (como la novela de Marta que estamos deseando tener ya entre la manos!), pero al probarla me quedé fascinada e inmediatamente pensé que tenía que compartirla con vosotros. No os podéis imaginar lo bien que funciona la combinación del toque amargo de la rúcula, con el dulzor de la fresa y el sabor intenso del salmón. Es una  mezcla (de sabor y color) que os recomiendo probar y que os aseguro es una garantía de éxito para cualquier cena que queráis organizar. Por eso este post se lo quiero dedicar a Marta, para darle las gracias por taaanta inspiración… ¡Va por ti, princesa, y por ese premio tan merecido!

Ensalada de rúcula, salmón y fresas con vinagreta de mostaza

Ensalada de rúcula, salmón y fresas con vinagreta de mostaza

By 26 mayo, 2013

Ensalada de rúcula, salmón y fresas con vinagreta de mostaza. Empezamos.

Ingredientes

Instrucciones

Vais a necesitar (para 4 personas):

Ingredientes ensalada de rúcula, salmón y fresasY para la vinagreta de mostaza:

Ingredientes vinagreta de mostaza

Lo primero que vamos a hacer es limpiar las fresas bajo el chorro de agua:

Lavamos las fresas

Luego las cortamos en trocitos medianos (yo las he cortado en rodajitas, y cada una, en 4):

Las cortamos en trocitos medianos

Ponemos la rúcula en una fuente (ojo, ésta es solo una ración):

Ponemos la rúcula en una fuente

Añadimos encima las fresas:

Añadimos las fresas a la rúcula

Cortamos cada loncha de salmón en tiritas:

Cortamos el salmón en tiritas

Idem

Y se las añadimos a la ensalada (para que queden fresitas por encima, yo he añadido la segunda fresa sobre el salmón):

DSCN0452

Preparamos ahora la vinagreta. Ponemos aceite (al gusto) en un cuenco y le añadimos un poco de vinagre de Módena, sal, pimienta y una cucharadita de mostaza de grano, y lo removemos todo bien con unas varillas:

Ponemos todos los ingredientes en un cuenco y removemos

Y, ¡voilá!

¿Os gusta? De verdad que os recomiendo probarla porque es facilísima (muyyy Cocotte), rapidísima (muyyyy Minute) y sorprendentemente deliciosa... El estilismo es el siguiente: la fuentecita me la ha regalado mi amiga Guillemette y es de El Almacén de la Loza (no conozco esta tienda, pero seguro que es una monada...), el mantelito individual verde es de A Loja Do Gato Preto , los cubiertos son de Zara Home , la salserita de los chinos y la cestita verde me la regalaron con algo dentro que no recuerdo ahora qué es... La utilizo para servir panecitos tostados.

Y con esto me despido hasta el fin de semana que viene, no sin antes desearos una semana deliciosa, como esta receta.

Un besote muy, muy fuerte,

Cocotte.

Print
Ingredientes vinagreta de mostazaLavamos las fresasLas cortamos en trocitos medianosPonemos la rúcula en una fuenteAñadimos las fresas a la rúculaCortamos el salmón en tiritasPonemos todos los ingredientes en un cuenco y removemos

45 Responses to Ensalada de rúcula, salmón y fresas con vinagreta de mostaza

  1. Mariajo

    Hola mi querida Cocotte!!
    Antes que nada felicitar a tu amiga por ése premio de novela.
    Ay!! Qué bonito es pasar tiempo con las amigas verdad? Y lo que se disfrutan ése tipo de reuniones.
    Y ahora a lo que vamos.
    Para variar me ha encantado la receta de ésta semana jajaja!! Aunque no sé si tanta combinación de sabores me vá a gustar porque no estoy acostumbrada la verdad.
    En cuanto pueda comerla por la dieta me la voy a preparar porque siempre he querido probar ensaladas de éste tipo que mezclan lo dulce y lo salado.
    Aunque hay que decir que la ensalada en sí es de lo más coqueta yá ni te cuento lo del estilismo.
    Qué fuentecita más mona por Dios!!
    Ahora tengo una curiosidad por preguntarte tendrás que vivir en un palacete porque dónde te caben taaantas fuentecitas y taaaantos cacharritos varios que nos llevas enseñando desde que empezó el blog?
    Sé que me dirás que algunas cositas las has repetido pero te aseguro que no han sido tantas.
    Pensarás que soy una cotilla pero quiero saber el secreto jajaja!!
    Un besito grande cargado de cariño y ése abracito viajero que tanto nos gusta.
    Que pases una linda semana bonita.

    PD: por cierto te contesté a tu comment de la receta anterior ésta mañana.

    • Beatriz A

      ¡ Mariajo, tienes que probarlo ! La combinación de dulce y salado es la bomba, yo la primera vez que lo probé fue con pâté de oca y mermelada de frambuesa ¡ Para morirse! Y en casa nos encantan las berenjenas rebozadas con miel ( reducida con agua, para que quede aun mas suave ).
      Ya me contarás 😉
      Un besito, que y me tengo que ir a dormir…

      • Mariajo

        Hola mi Beaaa!! Después de semejante recomendación la pruebo sí o sí en cuanto tenga vía libre por la dieta o me la salte la pruebo seguro.
        Por cierto,ésa receta de las berenjenas rebozadas con miel nos la tienes que contar sí o sí.
        Un besito grande y mil gracias.
        MUUUUUUAK

        • Beatriz A

          Pues te la cuento, que es mas minute que nada: en la sección de congelados venden las berenjenas ya cortadoras y rebozadas ( yo las compro en La Sirena, son estupendas porque no tienen apenas agua ninguno de sus productos ) las doras un poquito y ¡ Tatatachan ! A comer enseguida antes de que se enfríen 😉

          • Mariajo

            Mil gracias por la recomendación.La Sirena que es un establecimiento de congelados?
            Una vez fritas le pones la miel por encima?
            MUUUUUUAK

          • Beatriz A

            Si, la Sirena vende solo congelados, pero ahora que lo dices, no se si en Andalucía tendrán establecimientos…
            Y como bien dices, una vez fritas, las pones en papel de cocina para recoger el poquito aceite que les quede y luego en la mesa, en una salsera pones la miel reducida con agua ( yo esto lo hago en el micro unos segundos, hasta que la miel con el agua hace burbujitas ) y cada comensal echa lo que le guste; en mi caso, hay que separar la salsera de Claudia porque necesita una para ella solita 😉
            Un besito y feliz martes.

          • Mariajo

            jajaja!! Qué bien lo explicas miarma!!
            Preguntaré por aquí igual también hay La Sirena!!
            Ay ésta Claudia!! Por lo que veo a ella también le pierde el dulce jajaja!!
            MUUUUUUUAK

    • Cocotte Minute

      Hola, princesa! Te escribo ahora para que no se me haga muy tarde!!! Te animo muchísimo a probar esta ensalada cuando puedas (te debes estar quedando hecha un figurín, linda!!), porque es una delicia! Aunque no te lo creas, a mí las ensaladas con fruta no es que me chiflen, pero ésta y la de naranja (que también está en el blog), me vuelven loca. Ya me dirás si la pruebas y qué te parece! Y lo de los cacharritos, no tiene mucho misterio, te cuento: tengo dos armaritos (como dos alacenas) donde guardo casi todo lo que tengo. Uno me lo regaló mi marido por un aniversario, y le llamo el “armarito de las cocottadas” (a ver si le puedo sacar una foto para que lo veas!). El 95% de lo que ves es mío y guardado en esos armaritos, y el 5% restante, me lo presta Sandra Marques para la foto (alguna fuentecita, bandeja o florecita de adorno). Ellos son divinos y tengo muy buena relación con ellos. El problema es que últimamente estoy tan liada que hace meses que no me paso por la tienda, pero lo tengo que hacer yaa, porque para mí es como ir a Disney, aunque cada vez que voy pico y me compro algo. Es irresistible!. El resto es mío, linda, guardado como en un tetris en los armaritos.De cotilla nada, linda! A estas alturas me puedes preguntar lo que quieras!! Te mando un besote gigante cargado de cariño!!! Cocotte.

      • Mariajo

        Qué alegría me dá siempre leerte mi Cocotte bella!!
        Por supuesto que voy a probar ésa ensalada en cuanto pueda después de tan buenas recomendaciones.
        Eres un sol y mil gracias por contarnos uno de tus secretos porque la verdad es que me tenías muy intrigada desde hacía muuuucho tiempo pero nunca me animaba a preguntártelo y éso de guardar como un tetris en los armarios créeme lo hacemos todas jajaja!!
        Si es lo que yo te digo ésta Sandra es divina cuando vayas dale las gracias de mi parte por su aportación al blog,dile que me encanta todo lo de su tienda y que por favor que abra una tienda en Sevilla yaaaa!!
        Un besito muuuuy grande mi Cocotte y lo dicho feliz semana.
        MUUUUUAK

        • Cocotte Minute

          Aunque no te lo creas, ya te conocen!! Les he enseñado varias veces algún comentario tuyo en el que decías que cuándo van abrir tienda en Sevilla y se mueren de risa. Ya te adoran también ellos! Y no me extraña… Un besote enorme, princesa!!

          • Mariajo

            Ay mi Cocotte bella!! Qué ilusión más grande lo que me dices.
            Son divinos pero tú mucho más.
            Tu Mariajo que te adora.
            MUUUUUUAK preciosa

  2. Vero

    Genial¡¡¡ Nunca había pensado en mezclar el sabor del salmón con el de las fresas, anotado queda para probar, que si la recomiendas tú, no hay duda de que estará deliciosa¡¡ besiños mil mi querida Cocotte¡

    • Cocotte Minute

      Hola, Vero, princesa!! Pruébala, que te va a gustar!! Ya me contarás, linda! Un besazo gigante, gigante! Cocotte.

  3. Mariajo

    Ainss!! Qué despiste!!
    He hablado hace un ratito con mi sobri Claudia y la última es que se ha comprado un despertador y que tiene que poner la alarma horror!! (pobrecita mi cuñada) porque dice que tiene que llegar rapidíiiiiisimo(sí me lo ha dicho tal cual lo he escrito) al cole para que su seño no le riña jajaja!!
    Y también me ha estado contando el siguiente dilema ahí vá:
    resulta que mi hermano y su familia viven en un pueblecito muy cercano a la capital y la función del cole de mi sobri Claudia es en la caseta municipal del pueblo y el dilema que tiene mi sobri es el siguiente y es que me dice,me cuenta que ella tiene que pensar a quien vá a invitar(a la función final) y empieza a decirme una retahíla de nombres(los de las dos familias) porque y aquí viene el quid de la cuestión no tiene “dinerito” para invitarnos a todos y se tiene que pensar a quien invita jajaja!! Y ahí os dejo éso!!
    No es para comérsela enterita?

    • Cocotte Minute

      Pero para no dejar ni las migas!!!!

      • Mariajo

        Gracias linda

  4. Marina

    Estoy de acuerdo con Mariajo, que cantidad de fuentes, vajillas, accesorios y cachibaches tienes, que gusto hija!. Estupenda receta Cocotte. De nuevo, gracias.

    • Cocotte Minute

      Mil gracis, princesa! Ya le he explicado el truquito a Mariajo!! Ja, ja… La verdad es que todos los cahibaches me vuelven loca, pero al paso que voy, voy a tener que montar un mercadito de platos y cacharritos desparejados!! Un besote enorme y que tengas una deliciosa semana! Cocotte.

  5. Mariajo

    Hola mis niñas lindas!! Y como siempre hola también a todas mis cocotteras!!

    Bea: cómo estás amiga? Y ésos peques cómo van? Qué tal tu semana? Demasiadas preguntas no? jajaja!!
    Me imagino que tus peques y tus cosas te habrán mantenido ocupada porque no he tenido el placer de leerte mucho por aquí.
    Espero que disfrutes de una linda semana con tus peques y me tengas al corriente de sus cosas(sí sé que soy una cotilla pero me encantan jajaja) y tu maridín.
    Un besito grande cargado de cariño para tí y tus peques y un abracito viajero y feliz semana linda y yá nos seguimos leyendo por aquí.

    Mai: hola mi niña!! Cómo estáis Óscar y tú? Y cómo vá todo lo del evento? Salió bien la reunión? Es que no he podido hablar contigo para poder preguntarte.
    Un besito grande para los dos y feliz semana y manténme al corriente de cómo vá todo bonita.

    Elena: hola amigaaa!! Qué tal te vá todo que últimamente no sabemos mucho de tí.Espero que sigas agotaíta de felicidad.
    Un besito grande y feliz semana.

    Montse: hola linda!! Me imagino que estarás muy ocupada con los finales de la uni y todo éso.Espero que todo te salga muuuuy bien y que apruebes todo,todo y todo jajaja!! Y yá sabes yá te queda una semanita menos para ver a tu amor.
    Un besito grande y feliz semana linda.

    Y a todas mis cocotteras que tengáis una feliz semana y un besito

    • Beatriz A

      ¡ Aquí estoy Mariajo! La verdad es que esta semana ha sido como todas, pero si que es cierto que se me ha pasado volando, debe ser que el solecito me está recargando las pilas porque me ha cundido mucho 😉
      ¿ Y tu que tal ? Te noto preocupada con Claudia, y no me extraña la verdad, porque seguro que su paga no llega para invitar a tanta familia, y claro, si quiere quedar bien…La verdad es que me parece una ternura que tenga en mente esa preocupación porque seguro que le da muchas vueltas a como poder salir airosa sin que nadie se quede sin su invitación, así que, como tía favorita que se que eres, te veo preparando brochetas de chuches para agasajar a los invitados de Claudia.
      Yo te cuento que en el cole de mis nenes durante el mes de Mayo los niños hacen peticiones a la Virgen, empiezan desde 6 de Primaria y acaban el 1 de Infantil, y en principio, si no es presa de un ataque de pánico, Claudia hace una de las peticiones, y lleva dos semanas sin querer separarse de mamá, si querer entrar al COLE y llorando por más que habitualmente ( es una excelente actriz dramática, pronto se llevará el primer Oscar de su carrera 😉 y esto es algo que Yago también hizo en su primer año y creo que yo estoy mas emocionada que ella ¡ Es tan todo ! Con Yago lloré de la emoción y cuando le recogí me le comía a besos, y con mi princesa…me da para escribir un libro, no te digo más.
      Un beso muy gordo, que yo también me lío y no acabo nunca ¡ Muac!

      • Cocotte Minute

        Cuándo la tiene que leer?? La ha leido ya?? POr favor, infórmanos del momentazo!! MIl bss!

      • Mariajo

        Hola amiga!! No me preocupa pero como tú muy bien dices sí me enternece y mucho y también me encanta que mi niña se preocupe por ésas cosas desde tan pequeñita(no olvidemos que tiene 5 añitos) éso demuestra desde yá que vá a tener un gran corazón aunque también tiene bastante carácter todo hay que decirlo.
        Y por cierto no sabes cómo me pongo cuando la oigo decir éso de que soy su tita favorita.No es divina?
        jajaja!! Pues menudo peligro correrían las brochetas de chuches si las preparara yo jajaja!!
        Si es que es la mejor de su clase estoy segura que por éso la han elegido bueno por éso y por ése talento para el melodrama que tiene jajaja!! Aunque éso de no querer separarse de su mami y que llora antes de entrar al cole no será pánico escénico?
        Ay amiga!! Ésto hay que solucionarlo porque puede poner en riesgo su futuro y no nos puedes privar al resto de los mortales de su talento.
        No me extraña nada que te emociones y que te la comas a besos como hiciste con Yago después de la petición yo el año pasado en la función de final de curso de Claudia bueno y en la de Sofía también no paré de llorar emocionada durante todo el tiempo que duraron sus números y encima éste año a mi Sofía le dan la orla y el diploma en la guarde porque yá termina y pasa al cole a preescolar así es que no vá a ver quien me aguante éste año jajaja!!
        Está muy bien éso de escribir un libro yo yá estoy pensando en recopilar las anécdotas de mis sobris para uno jajaja!!
        Por cierto,quiero tooodo tipo de detalles sobre la petición de peque con pelos y señales porfi!!
        Ves? Como para escribir el libro sobre las anécdotas de mis sobris me extienda igual no podrán hacer versión de bolsillo jajaja!!
        MUUUUUUUAK

        • Beatriz A

          ¡Ayyyy que ha ” leído ” y casi me desmayo cuando al entrar en el patio del COLE la he visto junto a la Virgencita, su seño y otros dos niños! Ha estado fenomenal, muerta de la vergüenza ( me querría ver yo ahí, seguro que no daba la talla ) y haciendo su petición para cuidar los bosques en voz muy bajita, con el micro pegado y Yago muy muy cerquita de ella para apoyarla en su gran momento 😉 Luego al salir lo ha hecho muy contenta, sonriendo y recibiendo felicitaciones porque ” parezco de Primaria ¿ Verdad mami ? ”
          Bueno, acabo de momento, que me voy a por un babero… 😉 😉 😉

          • Mariajo

            Ay!! Qué emoción!! No dijiste que éra hoy la petición!! Pero menos mal que todo ha salido bien y ha hecho su debut con un éxito total estoy segura y éso de hablar bajito lo que la hace es más interesante y con su hermanito mayor apoyándola si es que ése niño tuyo es un dulce y a ella pues a ella me la como.
            Cómo me hubiera gustado estar allí para verla!!
            Un besito grande y dale también un achuchón o dos de mi parte a la artista.
            Gracias por contárnoslo.
            MUUUUUUAK.

          • Mariajo

            Hablando de otra cosa no te he preguntado cuándo vienes al Puerto en julio o en agosto?
            Curiosa que es una jajaja!!

          • Cocotte Minute

            Qué momento… es de los que nos se olvidan nunca… Cómetelos a mimos y a besos, que crecen taaaaan rápido… Dale muchos bss de sus titas de Cocotte!

          • Beatriz A

            SIIIIIIIII, de verdad que fue un momento mágico, y cuando esta noche ha venido el papá y lo hemos visto junto con la yayi, al principio le daba vergüenza, pero luego se ha visto bien y no había forma de llevarles a la cama.
            Y al Puerto iremos en Julio ¡ Ya estoy haciendo mi lista de cosas para llevar ! Porque el año pasado no pudimos ir y lo echamos mucho de menos todos, especialmente Yago, empeñado en aprender a surfear, y yo no se este niño que piensa, porque en Madrid olas no hay muchas… 😉 😉 😉 , pero si hay que hacer el esfuerzo de trasladarnos allí para que cumpla su sueño, pues lo haremos 😉

          • Mariajo

            Y cómo no vá a ser mágico!! Todo lo que rodea a nuestros niños siempre lo es verdad?
            Pero mírala ella como apunta maneras viendo su trabajo jajaja!!
            Ay éstos niños!! Igual que mis sobris siempre buscando excusas para irse más tarde a la cama jajaja!!
            Qué poquito te queda para venir al Sur!!
            jajaja!! En Sevilla tampoco hay olas lo que pasa es que nosotros tenemos la playa muuuuy cerquita y éso ayuda mucho.
            Un besito grande linda y gracias por contar

          • Mariajo

            POR CIERTO COCOTTEEEE!!
            MÁNDAME UN CORREO CON LA DIRECCIÓN DE CORRETO DE MI BEA PORFIIIIIIIIIIIIIIII!!
            Que conste que he escrito en mayúscula para llamar tu atención eh!! Que no quiero que pienses que soy una mal educada.
            MUUUUUUUAK

          • Beatriz A

            Gracias a ti Mariajo por estar siempre ahí. Eres FANTASTICA 😉

          • Mariajo

            GRACIAS a tí siempre por estar bonita que siempre lees mis cosas y contestas a todo.
            Tú sí que eres FANTÁSTICA.
            Y GRACIAS también por compartir tus cosas conmigo… Y hasta ahí puedo escribir que si no yá sabes lo que pasa con el rimel jajaja!!
            Por cierto mi Cocotte que he leído y he puesto CORRETO quise decir CORREO.
            Ainss!! En qué estaba yo pensando jajaja!!
            MUUUUUUUAK para las dos

          • Mariajo

            Hola mi Bea y mi Cocotte!!
            Mañana estamos de celebración en casa porque es el cumple de mi mami así es que vienen mis dos torbellinos a casa(imposible aburrirse y estar sentada jajaja!!) y además también es fiesta en Sevilla por partida doble por un lado es el día de San Fernando que es el patrón de la ciudad y por otro es el día del Corpus Christie y tenemos procesión y todo(es uno de los pocos sitios de España donde sigue siendo fiesta éste día).
            Así es que yá os contaré si ocurre alguna anécdota jajaja!!
            MUUUUUUUUAK

          • Beatriz A

            ¡Ole ole! Que no decaiga la fiesta, la religiosa y la mejor que puede tener una madre-yaya que es estar con los hij@s y niet@s ( imagino yo, esto no deja de ser el trailer de lo que yo quisiera que me pasara a mi 😉 ) y ” cargaita de regalos cargaita de regalos la vamos poner ” . Como no quiero olvidaron, en cuanto sean las 00h. La llamas y felicitas en mi nombre y le dices que luego me paso 😉 😉 . Un beso para las dos y que disfrutéis el día.

          • Mariajo

            No se puede ser más bonita!!
            GRACIAS.
            MUUUUUUAK

          • Beatriz A

            ¡Mariajo! Supongo que a estas horas ya os habéis recogido después del fieston…¡ No dejes en el tintero ni un solo detalle: lo que habéis comido, las bolsas de chuches de las niñas, los regalos, la tarta …todo, todo y todo!
            Un beso y espero que hayáis disfrutado muchísimo, y la cumpleañera aun más 😉

          • Mariajo

            Hola mi Bea!!
            Hemos pasado un día fantástico porque aparte de estar en familia yá sabes que yo estando con mis sobris disfruto como una enana así es que te puedes imaginar.
            El cumple ha estado genial la tarta éra de princesas porque la han elegido las peques así es que como ves mi madre a vuelto a su niñez porque a sus 68 años su tarta tenía toooda la colección de princesas jajaja!! Como anécdota curiosa te contaré que primero(para ponerte en antecedentes) mis sobris sobre todo Sofía siempre,siempre tiene que llevarse de mi casa una bolsa de plástico con algo lo que sea pero algo y la semana pasada cuando estuvieron en casa se llevó toooodas las velas de otros cumples que teníamos (ésas que son de nºs) y ayer cuando fuí a comprar se me olvidó traerlas de mercadona y le dije a mi cuñada que se las trajera pero a ella también se le ha olvidado y llegó la hora de soplar la vela y que pasó pues que no había velas y Sofía quería soplar algo a toda costa y sí ha soplado pero lo que ha soplado ha sido una vela tamaño normal de éstas que se tienen en casa para cuando se vá la luz en azul y no la he clavado en la tarta porque aunque después la íbamos a cortar me daba pena mutilarla antes de tiempo jajaja!! Así es que ahí me tienes sujetando la vela pegadita a la tarta mientras hemos cantado cumpleaños feliz,aunque también hemos cantado feliz en tu día y porque es una chica excelente vamos todo el repertorio jajaja!!
            Y hoy con mis sobris ha sido día de parchís(del juego no del grupo) porque mi madre ha comprado una parchís de éstos que son pequeñitos y que se cierran y se quedan las fichas dentro y he tenido que estar toooodo el tiempo intentando jugar con Claudia sí he dicho intentando porque ella se ha hecho sus propias reglas y se contaba para atrás en vez de para delante y tú le explicabas pero ella no te hacía caso e íba a su bola y encima es fullera porque en vez de tirar el dado casi lo colocaba directamente en el tablero jajaja!!
            Y he quedado harta de parchís para una buena temporada jajaja!!
            En fín,más o menos ése ha sido mi día de hoy pero lo he disfrutado muchísimo porque me encanta estar con mi familia que al fín y al cabo de éso es de lo que se trata verdad?
            Muchas gracias por preguntar bonita.
            MUUUUUUAK.

            PD: por cierto te cuento los regalos aparte de la tarta y bombones le hemos regalado un tensiómetro,ropa y dinero para más ropa jajaja!!

          • Mariajo

            Madre mía creo que ésta vez me he pasado es el comment más largo que he hecho no? jajaja!!

            PD: por cierto hablando de cumples me dijiste que el tuyo es en octubre pero no sé el día me lo tienes que decir para apuntarte en mi agenda de mis compis de cocotte.

          • Beatriz A

            ¡ Pues menuda fiesta le habéis preparado ! Nosotros en casa solo les ponemos tartas a los peques, por aquello de elegir dibujo y yo me pido el faro del coche, yo la cara de Spider, o como Claudia, toda empeñada en una tarta de Hello Kitty y cuando vamos a elegirla la única que había era veeeeerde como el Increíble Hulk y le dio un poco de ” yuyu ” y al final acabamos con Minnie, que es igual de coqueta de ella…;)
            Y en cuanto a mi cumple, yo solo pido bolsos ( ¿Otro más? Pregunta mi asustado maridin como si me acabara de conocer…) y el 27 de octubre es Fiesta Grande si me cae alguno, aunque casi siempre suele ser ropa… 😉
            Bueno, te dejo descansar que ya es hora y como parece que el solecito este fin de semana se queda por aquí , voy a buscar planes chulos para hacer con mis 4 peques ( es que yo soy la mayor, aunque Claudia y yo parecemos hermanas – ¡ Ja ja ja ja ! , ¡ No me lo creo ni yo ! -)

          • Mariajo

            Pues aquí en casa es tradición se tenga la edad que se tenga todos soplamos lasvelas y cortamos la tarta.
            Ay pobrecita!! Nunca he visto una Hello Kitty verde!!
            Tu Claudia es como mi Sofia(por algo son de la misma edad) con Hello Kitty y con Minnie aunque te confieso que a mí me gusta más Minnie que Hello Kitty(que también me gusta dicho sea de paso).
            Vaya!! Pues yá tenemos otra cosa en común porque a mí también me encantan los bolsos.
            Apuntado queda tu cumple en mi agenda amiga.
            Quien dice que no parecéis hermanas? Si estoy segura que Claudia es un cromo de su hermana mayor jajaja!! Espero que paséis un finde increíble y sí el solecito se queda aquí esperamos para el finde una media de 30º.
            Un besito grande y como siempre gracias.
            MUUUUUUUAK

  6. Beatriz A

    ¡Ayyyyyy Cocotte! Necesito urgentemente que me des otra opción que no sea el salmón ni la palometa para esta receta taaaan deliciosa y que no puedo preparar solo para mi, y es que mi maridin no puede tomarlo por el tipo de grasa que tiene ( nació sin vesícula, no es tan perfecto, au que es adorable 😉 y yo quiero tomarla si o si, y es que la vinagreta de mostaza me está llamando y tengo que darle una oportunidad…
    Cambiando de tema, me uno a esa inquietud de cómo tienes organizada la vajilla porque si bien es cierto que la famosa salsera de los chinos da mucho juego, hay algunas fuentes y platos que merecen un primer plano, sin manjar por encima 😉
    Bueno, me despido ya, deseando que tengas una muy feliz semana y que recuerdes informarnos de tus progresos con el atletismo. Un beso y que seas muy muy feliz 😉

    • Cocotte Minute

      Princesa, la busco yaaaaaa, que tu maridín tiene que probar lo de las fresas! Has probado la ensalada de naranja del blog? Es con atún y está deliciosa! Voy a preguntarle a Gon a ver qué se le ocurre como sustituto… Esta semana no he corrido… sniff, y no sé si tengo que empezar con la tabla de la tortuga de nuevo… a este paso, en mi caso, lo de tortuga cobra sentido…. Mil bss y que tengas una semana deliciosa con esos peques tan divinos que tienes. Hay que disfrutarles al máximo, que son lo mejor de la vida! Dales un beso enorme de la tita Cocotte.

      • Beatriz A

        Eres absolutamente DIVINA.

        • Cocotte Minute

          Tú más…. como dice mi hijo Max….

  7. Nerea

    Buenos días Cocotte!!! lo prometido es deuda y aquí estoy haciendo un comentario…. además, en esta receta hay salmón ahumado, que no es que me guste es que me podría alimentar sólo de eso jejeje 😉

    Muchas gracias por tu blog, por ponerle tanto cariño, no sólo por las recetas, también por las fotos y su presentación y por compartir tus historias, y traernos pedacitos de Alemania y de tus viajes, como las fotos de Nueva York en Instagram <3. Y sobre todo, gracias por hacerlo tan sencillo!!! ya tenemos otras cosas con las que complicarnos…

    Con respecto a lo de ayer, decirte otro gracias, se queda bastante corto… cuando decides apostar en algo que siempre te ha gustado, pero que supone dar un giro de 180º a la línea que has seguido hasta ese momento, asusta bastante. Este riesgo se compensa con creces cuando me dan la oportunidad de oír hablar y de que me enseñen personas como vosotros. Lo que aprendí contigo y lo que compartiste con nosotros, es de esas cosas que, al menos para mi, no tienen precio 🙂 sobretodo porque nunca pensé en que iba a poder estar ahí sentada algún día.
    Tatuado queda en mi cabeza el plan de vida australiano, que lo de pasar las hojas del calendarios es algo que me suele pesar bastante. Y ya para acabar, qué bien que nos recordaras ese documental porque me fascinó la figura de Grace Coddington.

    De verdad que me hizo mucha ilusión conocerte 🙂 Enhorabuena por tu blog y tu trabajo y otra vez, mil gracias.

    P.D: Se me olvidó comentarte que hace un par de semanas hicimos en casa los "crunchy raviolis" y nos encantaron.

    • Cocotte Minute

      Ay, Nerea, que se me saltan las lágrimas! Perdona que te conteste tan tarde, pero he estado toda la semana fuera, y me siento hoy a ver todos los comentarios y a subir el nuevo post. Lo mejor que me puedes decir, aparte del tema blog, es que saliese animada y que te sirviera ese rato que pasamos juntas. No lo dudes, ten fe, que yo también estuve sentada en un pupitre como tú una vez. Tan sólo hay que creer que se puede, y ponerle ganas al tema. Mi madre siempre me decía que “hay que apuntar a la luna…, como poco aterrizarás en las estrellas”. Así es que ya sabes, apunta y lánzate, que lo peor es no moverse de la silla. Te mando un besote muy, muy fuerte, un millón de g5racias por tu comentario, y ya sabes dónde me tienes para lo que necesites! Cocotte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *