Fondant de chocolate “Minute”

¡Hola, “glamcooks”!:

Como quien no quiere la cosa, ¡ya vamos por nuestra cuarta receta!

Hoy os voy a contar cómo hacer los fondants de chocolate, esos bizcochitos redondos de chocolate que van rellenos de chocolate fundido. Son facilísimos, mucho más de lo que os imagináis, y son garantía de éxito seguro. Os recomiendo que los ensayéis antes de ofrecerlos directamente a vuestros invitados, porque aunque son muy, muy sencillos, hay que cogerle el truco al tiempo que tienen que estar en el horno, que es la clave. A mí me salieron a la primera, así es que a vosotros no tiene por qué ocurriros lo contrario.

fondant de chocolate "Minute"

Fondant de chocolate “Minute”

By 18 diciembre, 2011

Fondant de chocolate "Minute" y nos ponemos manos a la obra.

Ingredientes

Instrucciones

Lo que vais a necesitar es lo siguiente (esta receta es para 6 fondants):

Derretimos el chocolate al baño María con la mantequilla. Para el baño María, yo lo que hago es meter un cazo pequeño dentro de uno grande con agua. No pongáis demasiada agua en el grande, ya que algunas veces comienza a hervir, y os puede entrar agua dentro del chocolate. Es importante derretir el chocolate con la mantequilla de esta manera porque a fuego directo o en el microondas corréis el riesgo de que se queme.

Una vez derretidos el chocolate con la mantequilla, lo apartamos del fuego y dejamos enfriar un poco.

A continuación, separamos las yemas, y añadimos el azúcar, los huevos y las yemas.

A continuación, añadimos la harina cernida. Si no tenéis tamiz, que es lo más normal, lo hacéis poco a poco con un colador. Este paso sirve para que no se formen grumos con la harina.

 

Untamos ahora con mantequilla (esta vez sí puede ser margarina), los 6 moldecitos de aluminio desechables. Este paso nos sirve para que cuando saquemos los fondants del horno, se desmolden sin ningún tipo de problema.

A continuación, los rellenamos con la mezcla, pero tan sólo hasta un poquito por encima de la mitad del molde. Hay que tener en cuenta que en el horno suben, y no es conveniente que se desborden del molde.

Una vez rellenos, los metemos al congelador.

Y ahora es cuando la matan... es decir, cuando hay que prestar mayor atención. Una vez congelados los fondant (deben estar totalmente congelados, por lo que es conveniente hacerlos en día anterior, o con varios días de antelación), hay que prestar muchísima atención a los tiempos. La clave de este postre es que el bizcocho esté hecho por fuera, pero que el chocolate de dentro esté líquido. Para conseguirlo es crucial respetar al milímetro los siguientes tiempos: sacarlos del congelador 15 minutos antes de meterlos al horno, y hornearlos de 12 a 14 minutos (dependiendo de la temperatura ambiente a la que los hayamos dejado fuera) a 210º.

Yo los suelo mirar dentro del horno, y normalmente sube un poquito la parte del centro. Si veis que han pasado los 12 minutos y todavía la parte central exterior está líquida, dejadlos hasta los 14 minutos. Es probable que aún así, alguno se os quede un poco más hecho de la cuenta, pero suelen salir de cine. No os asustéis, porque cuando los hayáis hecho una vez, ya veréis como le cogéis de inmediato el tranquillo y ya los hacéis como churros. Yo de hecho los hago de 12 en 12 (duplicando las cantidades), y suelo siempre tener alguno congelado en el frigorífico.

Nada más sacarlos del horno, los volteáis de inmediato en el plato en el que los vayáis a servir. Yo los suelo acompañar con helado de vainilla (en Mercadona tienen uno de vainilla con nueces de macadamia que está riquísimo) y lo decoro con azúcar glacé, alguna frutita del bosque o con carambola (esa frutita con forma de estrella), y le pongo un chorrito de chocolate líquido.

Y tachán....

¿Os gusta? De verdad, os animo a hacerlo. Se tarda en hacer 15 minutos, y ¡años en olvidar lo ricos que están!

Un besote fuerte y hasta la semana que viene, en la que ya cocottearé desde Alemania...

Cocotte.

Print
Ingredientes fondants de chocolatederretir el chocolate con la mantequilla al baño Maríaseparamos las yemasmezclamos los dos huevos con las dos yemasmezclamos el azúcar y los huevos+las yemas con el chocolatecernir la harinaharina cernidauntamos los modes con mantequillamoldes rellenos con la mezclacongelamos los fondantdecoración y acompañamiento

27 Responses to Fondant de chocolate “Minute”

  1. Belleza en vena

    Tiene un pintón nena. Igual hasta me animo. Un besazo muy navideño.

    • rosalia

      Anímate, que seguro que a Jesús y a las niñas les gusta! Otro beso muy, muy navideño para ti y tu preciosa family!

  2. Katia Rocha

    Esto me chifla….no se si me animaré a hacerlos porque soy tan golosa y me gusta tanto este postre que seguro que los hago y me como los 6 . Claro, encima como le pille el truco y me vicie lo mismo me da por hacerlos a diario, así que imaginate…. Por eso nunca hago postres! Dónde has comprado (si no es indiscrección) ese aparato tan idel para separar yemas de claras? Un beso y aunque te vayas a Alemania…no nos abandones!!!

    • rosalia

      Amigota!! Yo que tú los harçia de 12 en 12, como yo, para que nunca te falten!!! El separador de yemas creo que lo compré en una tiendita del centro de Madrid, en La Maison Blanche cuando era un sitio adorable… pero los tienes en muchos sitios! En cualquiera que vendan artilugios de cocina. Seguro que en Alemania los hay. Si veo uno, te lo traigo, aunque no tenga forma de huevo con ojos… Mil bsss, campeona!

  3. Torsten

    El Fondant de chocolate es “El Postre”, el sábado lo disfrutamos mucha gente en casa y ha sido un exito total. Me chifla y que sepas que ha sido un placer compartirlo contigo.
    Un beso gordo para ti Cocotte!

    • rosalia

      Para mí sí que fue un placer! Lo tuve que compartir contigo porque el mío lo utilicé para la foto, y claro, luego, me lo comí! que me quiten lo “bailao”! Mil bss!

  4. Torsten

    …casi se me olvida, mi compi ha hecho el finde el “Camembert con sorpresa….”, pues casi se queda sin probarlo, porque su familia lo ha “deborado” en cuestiones de segundos, es decir, les encantó. He visto las fotos….al menos cuando aún estaba enterito.

    • rosalia

      Qué ilu!! Que me mande foto, que la subo! Bss para ti.

  5. esther

    Hola Rosalia:
    a priori asi de fácil y de bien que lo has explicado todo, parecen sencillos, pero me da que puesta con las manos en la masa, no será tan fácil.
    Lo más parecido que hice en una ocasión fue brownie (con la ayuda de la termomix ) y bueno…podía comerse pero la presentación un desastre.
    Así que me lo anoto a ver si me salen decentes y ya te lo contaré.
    Mil besos!!

    • rosalia

      Linda es muy, muy fácil! el tema es cogerle el tranquillo al tiempo del horno, pero una vez cogido, salen estupendamente! ya me contarás si te atreves!
      Un besote navideño, enorme, enorme!

  6. juan duyos

    mon amour,
    tu si que sabes…
    Me encanta, te copio,te como y me parto!!!
    en el estudio todos FANS!!
    BESOS XXL

    • rosalia

      Pero qué ilu me hace este comentarioooooo!!! Qué tensión! me curraré los siguientes posts para no defraudar!
      Yo sí que te como y te copio.
      Tu nueva amiga “Cocotte”…

  7. Paula Echevarria

    Hmmmmm!!! Que rico esta esooooo!!!! Eres una artista!
    Aquí estamos Hellen y yo apuntando la receta como locas!
    Muakkks!

    • rosalia

      Pues mientras la apuntais, os mando un beeeeso gigante de feliz navidad desde Alemania, y si no os salen (que seguro que si) ya sabeis donde os hacen estos fondant con todo carino!! Muchos bss a las dos!!!

  8. Isa

    Voy ahora mismo a comprar el chocolate y me voy meter de lleno con este postre, que sabes que es mi favorito…!!! Intento hacer fotos, solo las mando si son medianamente decentes, no prometo nada….
    besitos xra tod@s los alemanes y otro enorme para mi cuñi, muak!

    • rosalia

      Seguro que lo bordas!! Mandame fotos, aunque te salgan como una castana!! MIllones de bss desde Alemania! Ya nos vemos prontito!! Preparaos apra el comilon aleman que os estamos preparando!!!

  9. Miss Thirty

    Esto tiene que ser hasta pecado… bueno y fácil, dónde está el truco??

    • Cocotte Minute

      No hay truco! Si la sigues al pie de la letra, la bordas!!! El americano te los va a pedir de 4 en 4!

  10. Silvia Quirós

    Que pinta tiene! delicioso!! me lo apunto y lo hago para este sábado! ya te contaré que tal me salen! un beso enorme guapa!

    • Cocotte Minute

      Hola, guapix!!! Qué ilu tu mensaje!!! Y tenerte de seguidora, vaya honor!!! Este finde (creo que mañana por la mañana, voy a colgar una receta facilísima de queso 8sin carne), que para tu fiesta va a ir genial! Se llama “Hogaza suiza”!! No lleva casi trabajo y quedas como una reina, aunque con el menú que me has contado que vana comer, se van a poenr como el KIko!! Muchos bss, linda y que tu fiesta salga de cine!

    • Cocotte Minute

      Éste sí que es muy pintón!! Sigue al pie de la letra los tiempos, y seguro que lo bordas!! Mil bss!!

  11. Mentsu

    Yo tengo una duda… eso de que necesite dos huevos y dos yemas… las dos claras a parte se desperdician, ¿no?
    Es que estoy apuntándolo todo, y me ha llamado la atención. Ah, y ¿se separa la yema de las claras? Si luego lo vuelves a unir, ¿no?

    Por cierto, me encanta tu blog, está chulísimo todo y me voy a poner a cocinar como una loca.
    ¡Un besote!

    • Cocotte Minute

      Hola, Mentsu! Si, efectivamente se desperdician las dos claras, es decir, mezclas dos huevos enteros (a los que no les tienes que separar la clara de la yema, sino que los puedes utilizar enteros) con dos yemas mas (en total tienes 4 yemas y dos claras). Espero haberte ayudad y que te salgan riquísimos!! Este postre es de facilísimo, y el resultado es de lo mas profesional!! Ya me contaras. Me alegro mucho de que te guste CocotteMinute! Un beso fuerte. Cocotte.

  12. Sara

    Hola
    Acabo de conocer casualmente tu blog, buscando una receta que ya no recuerdo cual era, y ahora mismo he dejado en el congelador esos fantásticos Fondants que nos tomaremos mañana que es el cumpleaños de mi marido.
    Me encantan las recetas, ya te comentaré cuando las vaya haciendo.
    Un beso

    • Cocotte Minute

      Muchísimas gracias por tus palabras, Sara!! Espero que te salieran estupendamente, aunque a esta receta en particular, hay que cogerle el truco al tiempo del horno! Ya me contarás!Un besote enorme. Cocotte.

  13. Laura

    Espectaculares!! A todos nos ha encantado!!
    Muchas gracias por hacer que nuestras celebraciones sean muy cocotte!!
    Un beso!

    • Cocotte Minute

      Qué ilusión, Laura!!
      Millones de gracias por tus palabras!
      Un besote,
      Cocotte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *