French toast… Una torrija “glam”

Mis queridos “glamcooks”:

Espero que estéis pasando unos días de descanso estupendos. Esto de tener un fin de semana de 3 días, es un regalo del cielo. Una de las cosas que más disfruto en esta vida (sobre todo, cuando tengo un día libre extra) es un buen desayuno en familia con zumo, huevos, bacon y tortitas, vamos un desayuno a la americana, que para eso, ellos son los reyes. Mis hijos duermen hasta nerviosos cuando saben que al día siguiente tenemos “desayuno especial”.  El otro día les hice por primera vez tostadas a la francesa, o “French toast”. Mi amiga cocottera Beatriz A. siempre me pide una receta de torrijas para Semana Santa. Bea, no sé hacer torrijas (¡lo que no quita que las aprenda pronto!), pero quiero compartir con todos vosotros esta receta que recuerda a la de las torrijas (pero mucho “Minute” y sin llegar al nivel de una torrija) y con la que podéis deleitar a vuestra familia mañana, que además, es el Día del Padre…

French toast

French toast… Una torrija “glam”

By 17 marzo, 2013

Franch toast... Una torrija "glam". Empezamos.

Ingredientes

  • Pan de molde - 6 rebanadas (yo he comprado éste que he visto de torrijas, pero ¡podéis hacerlo con el que queráis!)
  • Huevos - 2
  • Leche - 80 cl.
  • Canela - una cucharadita
  • Azúcar - una cucharada

Instrucciones

Vais a necesitar:

Ingredientes French toast

Mezcláis la leche con los huevos, el azúcar y la canela en una fuente honda.

Removéis bien

Mojáis en la mezcla por los dos lados cada rebanada de pan:

Mojáis cada rebanada por los dos lados en la mezcla

Calentáis bien una sartén o plancha, y la piceláis con un poco de mantequilla. Sobre ella, ponéis las tostadas, y cuando las veáis doraditas, les dáis la vuelta:

Pinceláis una sartén o plancha con mantequilla

Ponéis las tostadas encima

Y cuando estén doradas, les dáis la vuelta.

Y, ¡voilá!

Las podéis comer con sirope de arce, caramelo líquido, sirope de chocolate, fresas o ¡con lo que queráis! Son deliciosas y un desayuno maravilloso para empezar un día todavía mejor.

El estilismo es el siguiente: la taza es de CASA, la fuente era de mi abuela, la fuente de la mantequilla es de Sandra Marques, y el mantelito de A Loja do Gato Preto.

¡Feliz Día del Padre a todos! (los que son padres, los que tienen padres o los que ¡van a serlo!).

Un besote muy, muy fuerte desde la costa.

Cocotte.

Print
Ingredientes French toastMezcláis los huevos con la lecheLuego añadís el azúcar y la canelaRemovéis bienMojáis cada rebanada por los dos lados en la mezclaPinceláis una sartén o plancha con mantequillaPonéis las tostadas encimaY cuando estén doradas, les dáis la vuelta.

89 Responses to French toast… Una torrija “glam”

  1. Mariajo

    Hola mi Cocotte linda!!
    Antes que nada GRACIAS por pensar en nosotras incluso cuando estás de puente y subirnos la receta para que podamos disfrutar de ella eres un verdadero sol.
    Y ahora a lo que vamos jajaja!!
    Me ha encantado la introducción que has hecho en la receta de hoy.
    La foto de la presentación me parece divina y la receta yá ni te cuento.
    Qué pinta tienen éstas tostadas francesas madre mía!! Se me ha hecho la boca agua y me ha faltado poco para acercar la mano a la pantalla y coger una.Ojalá se pudiera!! jajaja!!
    Y encima súper glam y súper minute!! Si es que eres una artista!!
    Con lo que me gusta a mí el dulce y encima yo a dieta pero ésta las pienso probar en Semana Santa que me la voy a saltar y teniendo en cuenta que yo no suelo comer nunca torrijas pues es una muy buena alternativa.
    Lo volviste a conseguir y me has vuelto a sorprender y como dijo Marina en un comment de la receta anterior cada semana te pones el listón más alto tú solita y siempre te superas.
    Y qué decirte del estilismo y la presentación sin ser repetitiva que es ideal dentro de lo ideal jajaja!! Y me encantaaaa como siempre!!
    Espero que estés pasando un puente genial en compañía de tu familia y que estéis disfrutando mucho y por supuesto que el equipo de Max haya ganado el partido y que te esté haciendo muuuy buen tiempo.
    ¡Feliz Día del Padre a todos! yo celebro mi Santo ése día.
    Un besito viajero muuuy grande cargado de cariño hasta la costa y un abracito.
    MUUUUUAK preciosa

    PD aquí tienes tu receta de torrijas glam mi querida Beaaaa!! Espero que las disfrutes jajaja!!

    • Cocotte Minute

      Amigotaaaaa!!! Un millón de felicidades!!! Por fin estoy ya con vosotras! En Benidorm lo hemos pasado genial, pero no tenía cobertura suficiente, y llevamos sin wifi en casa desde la semana pasada porque nos acaban de cambiar el router, que e parece?? Menos mal que el Rubio lo ha arreglado, porque ya quería saludaros y sobre todo, felicitarte. No sabes cuanto me alegro de que te guste la receta y el estilismo. Además, es SIN horno, Mariajo! Para tu tranquilidad, te diré que yo también me estoy intentando cuidar un poco, aunque en la playita ha caído un arrocino como Dios manda… A ver cuando aprendo a hacer un buen arroz y lo comparto con vosotras. Te mando un millón d besos y t deseo que tengas un día inolvidable!! Muac. Cocotte.

      • Mariajo

        Mil gracias por la felicitación amiga!!
        Me alegra que lo hayáis pasado genial y por cierto cómo le fué a Max en el partido?
        Qué fastidio cuando no tienes internet verdad?
        Menos mal que tienes a tu maridito que se vé que es un hombre apañao.
        Cómo no me vá a gustar la receta? A quién no? jajaja!!
        Cómo me gusta el arroz estoy deseando que llegue Semana Santa para poder comerlo jajaja!! Es que pienso saltarme la dieta en ésos días que hay que disfrutar de vez en cuando jajaja!!
        De nuevo mil gracias por felicitarme bonita.
        Un besito grande y feliz resto de semana jajaja!!
        MUUUUUUAK
        Tu Mariajo que te adora

  2. Mariajo

    Hola mis niñas lindas!!
    Espero que paséis todas una linda semana y deciros que he estado hablando con Ana-Cocottiña y que está bien y pronto volverá con nosotras es que ha estado muy liada y no ha tenido mucho tiempo pero se ha acordado de todas nosotras.

    Ana: no sabes la alegría que me ha dado el haber charlado contigo y que estés bien y que todo te vaya bien.

    Bea: espero que estéis todos bien y dale un besito grande y un achuchón a los peques y véle hablando de mí a mi nueva amiga Claudia para que me vaya conociendo jajaja!!
    Por cierto pásate por la receta anterior que te he contestado al último comment que hiciste.

    Mai: espero que todo te vaya bien y nos vemos pronto amigaaa.

    Elena: cómo te han salido ésos exámenes? Seguro que te han salido todos genial y seguro que los apruebas todos y con nota jajaja!! Que sepas que crucé los dedos y recé por tí los dos días que tuviste exámenes.Y ahora que vas a tener más tiempo libre a disfrutar!!

    Marina: espero que seas la nueva incorporación al grupo y que interactúes con nosotras jajaja!! Anímate.

    Roser: espero que tú también te incorpores al grupo jajaja!!

    Un besito cargado de cariño a todas y un abracito viajero jajaja!!
    MUUUUUUAK

    • Miss Thirty

      Muchas gracias por acordarte preciosa, eres un amor!!! Pues el oral me salió muy bien, ese sin problemas, pero el día del escrito tuve tan mala suerte que me puse mala, y iba empeorando por momentos, así que hice lo que pude, pero la última parte, que era la que mejor se me da, el listening, me salió fatal, me retumbaba todo en la cabeza y no me enteraba de nada. Cuando llegué a casa tenía 38 de fiebre, así que no tengo muchas esperanzas, creo que me va a tocar hacerlo de nuevo
      Un besazo enorme por todo tu cariño

      • Mariajo

        Hola mi niña linda!! Cuánto siento lo que te ha pasado pero quien sabe igual ocurre un milagro y apruebas quien te dice no?
        De no ser así que tienes que repetirlos todos de nuevo? Espero que no.
        Cuídate mucho amiga y espero que estés bien pronto.
        Un besito grande cargado de cariño y unos mimitos viajeros para que te pongas pronto bien.
        MUUUUUUUAK linda

        • Miss Thirty

          Sí maja, si no apruebo en junio me tengo que volver a presentar a todo, un rollo, pero bueno
          Los resultados me los dan entre el 16 y el 30 de abril, así que ya os informaré
          Un besazo y feliz semana linda

          • Mariajo

            Estaremos esperando ésos resultados.
            Por cierto cómo estás del resfriado.
            Un besito grande cargado de cariño y unos mimitos viajeros para que sigas mejorando.
            MUUUUUUAK

      • Cocotte Minute

        Pero que me dices???? Y también tenía los dedos cruzados!! Tanto el martes como el sábado… Y eso funciona! A ver sí te dan la sorpresa de que no les tienes que volver a ver la cara! Cómo estas ahora? Acabo de ver tus comentarios en Twitter…. Te adoro!! Por fa, ponnos al tanto de las notas!!! Mi bss, linda. Tu Cocotte.

    • Beatriz A

      A ver si no me equivoco Mariajo” estoy súper feliz estoy súper feliz ” ¿ Has visto que receton el de hoy ? Si no es por tu ayuda me quedo sin torrijas o la versión glam de torri-tadas 😉
      A Claudia le hablé ayer de ti cuando me estaba peinando y me dijo ” pues dile que me llame y le doy cita” ¡ Me moría de la risa! Y ella me miraba muy seria en plan ” nomenclatura hace risa” como les dice a sus hermanos 😉
      Bueno, de momento esto es lo que doy de mi, que he estado practicando con la masa de las croquetas ¡ Y os he echado de menos lo que no imagináis ! S alguna tiene la versión de las versiones, ayudadme por favor, que yo entiendo que a veces las compradas no están mal, pero que a mi edad todavía no sepa hacerlas….¡ Que fuerte que fuerte ¡
      Un beso y feliz semana ¡ El martes me invitas a un café de esos taaan ricos de mi querido Puerto !
      😉 😉 ;D

      • Mariajo

        jajaja!! Viste como al final conseguiste tus torrijas glam? O torri-tadas como tú dices jajaja!!
        Si es que me tengo que comer a tu niña sí o sí y dile que el día que suba a Madrid le pido cita para que me peine éso no me lo pierdo jajaja!!
        Y yá somos dos las de las croquetas amiga mi tía a venido a mi casa varias veces a hacerla porque cada vez que quiero hacerlas me olvido de la receta y siempre acaba haciéndolas ella jajaja!!
        Y lo del café hecho te invito a uno el martes pero éste es de Sevilla que también están riquíiiiisimos jajaja!!
        Un besito grande bonita y otro muuuucho más grande para Claudia.
        MUUUUUUAK preciosa.

        • Beatriz A

          ¡Ay que susto Mariajo! Me pongo a leer los comments y aparece que Claudia les dice a sus hermanos ” nomenclatura hace risa “¿? ¡Pero si ahora está aprendiendo a decir “Spiderman ” – que ya se las trae el nombrecito – ! Lo que les dice muy seria es ” no me hace risa” 😉
          Bueno, y aclarado esto, que sepas que mañana no desayuno hasta que me llegue ese café sevillano ¡ Y olé !
          Un besito y que tengas buena noche.

          • Mariajo

            jajaja!! A mí me resultaba raro pero no he querido preguntar porque los niños a veces nos sorprenden con unas palabritas que son más grandes que ellos jajaja!! Pero igualmente tu niña es divina y me encantaaaa.
            Lo del café está hecho pero mañana no madrugo así es que desayunarás un poquito más tarde jajaja!!
            Por cierto cómo tomas el café para preparártelo digo jajaja!!
            Feliz noche para tí también bonita.
            MUUUUUAK

          • Mariajo

            Por cierto te leíste las anécdotas o mejor dicho los casos verídicos que le pasaron a mi persona que te conté en la receta anterior?
            MUUUUUAK

          • Beatriz A

            ¡MARIAJO MARIAJO MARIAJO ES UNA SUERTUDA,COMO MI MARIAJO NO HAY NINGUNA! ( con permiso de Ccotte, claro 😉
            ¡Muchísimas felicidades, feliz santo, feliz dia – que espero sea soleado – y si tienes regalos, que sean bonitos y te hagan feliz !
            Un besote grande y que disfrutes.
            P.D: el café con leche fría y sin azúcar ni sacarina ni nada ¡ Gracias!

          • Mariajo

            MUCHAS GRACIAS POR ACORDARTE AMIGAAAAA!!
            Gracias por la felicitación ay!! Qué ilusión!!
            Te has fijado que yo también te he contestado con una rima?jajaja!!
            Lo de día soleado nada de nada que aquí otra vez está lloviendo y yá estamos hartos de tanta agua que aquí no estamos acostumbrados a que llueva tanto.
            Respecto a los regalos todavía no recogí ninguno pero son ropa y dinero así es que no me puedo quejar.
            MARCHANDO ÉSE CAFÉ VIRTUAL con leche fría sin azúcar ni sacarina ni nadaaaaa!! Espero que te guste jajaja!!
            Cómo me gusta que quedemos para tomar un cafelito ricooo!!
            Un besito muuuuuy grande y feliz día para tí también.
            REQUETEMUUUUUUUUUUUAK jajaja!!

            PD siento no haber podido preparar antes el café pero me ha fallado internet.Ay!! Cosas que pasan cuando se toma un café virtual jajaja!!

          • Mariajo

            Espero que estuviera bueno ése café lo preparé con todo mi cariño.
            Un besito

          • Beatriz A

            ¡Un café delicioso Mariajo!

          • Mariajo

            Es que lo hice con mucho cariño por éso salió tan bueno.
            MUUUUUUAK

      • Cocotte Minute

        Amigota! Yo tampoco se hacerlas!!! Ja, ja! Un beso enorme para ti, y otro para El bombón de Claudia!! Q divina, por Diosssss!!! Mil bss. Cocotte.

    • Cocotte Minute

      Ay, amiga!!! Que ilu que hayas hablado con Ana Cocottiña! La estoy echando muuucho de menos, y estaba preocupada x ella! Pero si esta bien, ya me quedo tranquila!! Mándale muuuuchos bss de parte de su Cocottiña!!

      • Mariajo

        Sí está bien un poco liada pero bien en cuanto tenga tiempo volverá por éstos lares que ella también nos hecha de menos.
        Hemos hablado por mail.
        Por cierto cuando tengas un huequito pásanos los mails yo yá tengo el de Aná-Cocottiña y el de Mai pero me faltan Bea,Elena…
        MUUUUUUAK

  3. Miss Thirty

    Qué ricas torrijas! El otro día las hizo una compi del cole y que ricas!!

    Cuando vivían en usa y las hacía me decían que eran french toast, pero nada, nada, donde estén unas buenas torrijas quese quiten las french toast, eso sí, tu versión es mucho más light

    Un besazo llenito de viruses y feliz semana, y ya dime cuando nos vemos, que tengo unas ganitas!!

    • Cocotte Minute

      Pues cuando quieras!! Yo también he terminado una racha infernal de trabajo, y cuando antes, mejor, que sabes que empalmo una con otra, ja ja! Nos hablamos por whassap y fijamos la fecha, te parece?? Mil bsss!!! Cocotte.

  4. Beatriz A

    ¡Ay Cocotte, que me pongo a llorar de la ilusión que me ha hecho ver unas torrijas customizadas a la francesa! GRACIAS GRACIAS GRACIAS me muero de ganas de probarlas ¡ Mañana mismo ! Porque tengo sirope de chocolate y mermeladas variadas (¿Como iba a ser si no, con estos devoradores de todo lo que se come que tengo en casa?), y a esta hora, con mi maridin en la cocina tomandonos el cafe de después de cenar, comentando lo buenísimas que tienen que estar tus torri-tadas disfrutamos de las torrijas que hoy nos ha subido la yaya…¡Vaya suerte que tengo con ella y contigo Cocotte!
    Bueno, de momento me despido, espero que disfrutes de la maravillosa compañía de tu familia y que Max te haya dedicado sus triunfos deportivos 😉
    Un fuerte beso y gracias por hacerme hoy tan feliz 🙂

    • Cocotte Minute

      Hola, princesa!! Cómo siempre, un millón de gracias por tus palabras y por arrancarme siempre, siempre una sonrisa al leerte!! Me alegro mucho de que e gusten las Torri-tadas, pero estoy de acuerdo con Elena en que donde este una buena torrija, que se quiten las tostadas gabachas!!! Ja, ja! Que la yaya nos de su veta, que seguro es infalible!! Que sepas que esta receta la hice pensando en ti!! Sí tu me dices “Cocotte me gustaría….”, ahí estoy yo buscando esa recetita que e pueda hacer feliz!! La que tiene suerte con vosotras soy yo!! Lo diré una y mil veces!! En Benidorm lo hemos pasado genial!! La madre de Nadal a mi lado se queda corta animando a s hijo! Los peques ganarían los dos partidos y ha sido una experiencia preciosa para ellos y para los papis!! Mil bsss, princesa, y otro ara t maridin, los peques y la yaya!! Cocotte.

  5. Mai

    Ay qué ricooooo!!! El próximo finde-relax me salto la dieta (creo que no hay un día que no me la salte, jijijiji). No hay cosa más rica que el olor de las tostadas y el café un sábado por la mañana… y que rabia que es lunes y aquí ni puente ni nada!! 🙁
    Un beso muy grande a todas, me espera una semana intensa de trabajo así que como no pasaré mucho por aquí os mando besos para toooda la semana, muuuaaak!!
    Gracias por la receta Cocotte, más sencilla y apetitosa no puede ser.
    Besos!!

    • Beatriz A

      ¡Hola Mai! Seguro que el próximo sábado todas desayunaremos rico rico pensando en Cocotte 😉
      Un abrazo y no te canses mucho, porque si lo haces ya sabes que es que no te has alimentado cocotteramente y como es debido 😉 😉 😉

      • Cocotte Minute

        Te voy a nombrar académica de la Rela Academia de la Lengua Cocottera!! M chiflan tus palabras, Bea!!

        • Beatriz A

          ¡Gracias Cocotte! Esto ya empieza a ser un blog serio : RR.PP, Académica de la Lengua Cocottera…
          😉

          • Mariajo

            jajaja

    • Mariajo

      Hola mi niña linda!!
      Un besito muuuy grande para tí también y espero que ésta semana se te pase pronto.Ánimo que mañana yá es martes y yá falta menos para tus vacaciones.
      Feliz semana bonita.
      MUUUUUAK

    • Miss Thirty

      Esta mañana las ha preparado mi marido de desayuno, y estaban deliciosas!!!

      • Mariajo

        mmmm!! Qué envidia jajaja!!

      • Beatriz A

        ¡ Eso es amor !
        😉

      • Cocotte Minute

        Las he vistoooooo! Doy fe! Cuant me alegro de que te cuide taaaan bien! Dale mil bss de mi parte, que siga así, cuidándote muchooo!

      • Mai

        Qué suertudaaaaaa!!!! Maridos del mundo, aprended de Mr Thirty!!!

    • Cocotte Minute

      Otro beso enorme ara ti, Mai, y mucha suerte esta semana con e trabajo! El sábado, a celebrar que ya ha terminado la semana, y con éxito, con una buena tostada con café! Si es francesa, bien, y si no, española, italiana o belga, com más te guste!! Ja, ja… Un besote, Cocotte!

  6. Rosana

    Umm que pintaza!! lo malo es que no es muy apta para dietas jejejejeje pero un capricho de vez en cuando no va mal…
    Muy buena la receta gracias.
    Saludos!

    • Cocotte Minute

      A ti!! ya me contarás si la pruebas! Un besote. Cocotte.

  7. Marina

    Hola a Todas!. Hoy es un lunes-domingo raro, ero ESTUPENDO. Asi podrían ser todas las semanas, verdad?.
    Mariajo: me encanta “ser la nueva incorporación”. Es un honor. Estoy encantada de haber descubierto este pedazo de blog, donde como dije la semana pasada, es MAS que un blog recetas de cocina. Cocote, tus recetas son MAGNIFICAS, nuevas, divertidas y lo mejor; siempre salen bien. Tus seguidoras…. las mejores; Miss Thirty, Mai, Bea, Mariajo, Beatriz A, Roser…
    Muchas gracias a todas. GRACIAS Cocotte por unirnos a todas en esta página gastronómica-glamurosa.
    Por cierto, ayer hice albóndigas (ñam!) y usé el “Método” casi me parto yo sola de la risa en la cocina batiendo la huevera… Me tendrías que haber visto..
    Besos, besos, besos.

    • Mariajo

      Hola Marina!!
      El honor es nuestro mi nueva amiga.Nosotras sí que estamos encantadas de que te hayas incorporado al grupo y gracias por éso de que somos las mejores jajaja!!
      Yá sabes que te dije que ésto aparte de ser un súper blog de cocina se ha convertido en un blog de amigas.
      Gracias a tí por incorporarte al grupo y compartir con nosotras.
      Yo todavía no probé el “Método ” pero estoy deseando jajaja!! Pero cuéntanos al final te salieron bien redonditas?
      Seguro que cuando lo intentemos hacer vamos a estar todas para grabarnos jajaja!!
      Un besito grande y feliz martes bonita.
      MUUUUUAK

      • Mariajo

        Por cierto!! Cuando usemos el método vá a parecer que estamos tocando unas maracas jajaja!!

    • Mariajo

      Por cierto Marina cuando quieras seguir una conversación en algún comment de nosotras o de cualquier otra compi pinchas en responder que está al lado del nombre y la fecha y la hora y así te sale debajo y un poquito más adentro fíjate en cómo ha salido mi comment debajo del tuyo.
      Besitos

      • Marina

        Ay que tienes razón y yo ni había visto lo de “responder” alado del nombre. Es que soy nueva en esto de comentar en un blog, es mas, es la primera vez que lo hago de las muchas páginas de cocina que suelo visitar. El caso es que os vi entrañables, Cocotte siempre os contestaba y me animé. Y de ahí a comentar todos los domingos!. Cocotte creo que tu página crea magia…

        • Mariajo

          No te preocupes que yo al principio tambièn me hacía un lío y me encanta que te hayas unido a nosotras.
          Éso es lo que tiene éste blog que engancha jajaja!!
          Un besito grande y feliz miércoles bonita.

    • Miss Thirty

      Que maravilla Marina, ya somos una más!!! Bienvenida a esta mini Villa Cocotte

    • Cocotte Minute

      Mi querida Marina… Se me saltan las lágrimas con comentarios así, junto con los comentarios que te dejan el resto de las chicas, Mariajo, Bea A, Elena… Pero como no voy a estar yo aquí al pie del cañón para cocottearos! Si es que ya Cocotteo para vosotras. Aunque este blog solo os tuviera a vosotras de seguidoras, ya me merecería la pena el esfuerzo. No sabéis, de verdad, lo gratificante que es… Nunca, nunca, nunca, me imagine que CocotteMinute pudiera llegar a esto, que tuviera alma, y eso es gracias a vosotras, GRACIAS A TODAS!!!! Esta es vuestra casa!! Mil bss! Cocotte.

      • Mariajo

        GRACIAS a tí siempre amiga porque sin tí ésto nunca hubiera sido posible.
        MUUUUUUAK
        Tu Mariajo que te adora

      • Beatriz A

        Cocotte, esto ya no es un blog culinario ¡ Esto es la pera limonera ! Es imposible que tengas como seguidoras/es las pesadas de todos los domingos con ” yo quiero torrijas” ” yo recetas sin horno” ” yo recetas light” …Hay sin duda mucha más gente detrás que por cualquier motivo no se atreve a entrar ( yo nunca lo había hecho antes ), pero cuando lo hacen se dan cuenta que pese a la panda que tienes contigo el alma de este blog eres tu, este es tu sueño y le ves hacerse realidad en medio de algo más que recetas, se alimenta de personas agradecidas por los minutos que nos dedicas individualmente a cada una, de las batallitas diarias y culinarias que contamos ( cotorritas somos un rato ¿Eh? ) y del sentimiento de conocernos de toda la vida…CocotteMinute es la gran terraza a una realidad posible: aun queda gente con quien hablar y reír tranquilamente sin caer en lo absurdo y vulgar, gente como Marina que dice ” hola, es la primera vez que comento…” y tiene una avalancha de ” bienvenida a casa ” , tu casa Cocotte, y ¡ Con el cuarto de invitados hasta arriba: vas a tener que poner literas de 6 pisos!.
        Un fuerte beso ( si es que has podido llegar hasta aquí sin dormirte antes un ratito 😉

        • Mariajo

          Suscribo y firmo jajaja!!

  8. Marina

    Por cierto Beatriz. Lo ùnico que hago mejor que mi madre, son las croquetas. Así que cuando quieras, te enseño. Yo las hago de todo; de restos del cocido, de jamón, de bacalao, de gambas…. de lo que pillo en la nevera. A mis hijos les apasionan, asi que como es un rollo “liarlas” me echo la manta a la cabeza, hago miles y las congelo. Por lo menos aunque me pegocla panzada una tarde, tengo para varias veces.

    • Beatriz A

      ¡Hola Marina! Me apunto a esas clases porque mis croquetas, depende para quien sean, son buenas o bastante pésimas ¡O me salen blandisimas o no hay quien se las coma ! De modo que al final, cuando me animo a darme otra oportunidad ( ya te contaré porque ayer las volví a hacer y parece que ya voy por el buen camino … 😉 y siguen saliendo igual de mal, mi maridin siempre me anima con “croquetas desectruturadas de mamá” “por esto hay sitios donde te cobrarían 10€” y no las veo tan mal, aunque mis hijos siempre preguntan extrañados “¿Pero son como las de la yayi, o se las ha inventado mamá?”

      • Mariajo

        Si es lo que yo digo tus niños son divinos como tú y ése marido tampoco se queda atrás eh!!
        Un besito grande para todos.

        • Beatriz A

          Si es lo que tiene, que al final les quiero taaaanto que por ellos aprenderé a hacer croquetas, paella y ¡ Leche frita! ( ¡Vaya tirada de pisto que acabo de marcarme! Lo de la leche frita es imposible de todas todas, salvo que Cocotte, Marina, Roser, Mai, Ana, o tú misma me deis la formula mágica 😉
          Un beso gordo gordo que me voy a cenar empanada de mamá ( si, mamá también está empanada, pero ese es otro capítulo de ” Villa Cootte ” como dice Miss )

          • Mariajo

            Ése es el poder del amor amiga.
            A mí también me gustaría aprender a hacer la leche frita así es que yo no soy la portadora de la fórmula jajaja!!
            Un besito grande y feliz miércoles linda.

          • Beatriz A

            ¿ Que no eres portadora de la fórmula ? Me dejas a cuadros…pues con todos los contactos que como RR.PP de Cocotte Minute debes tener, mueve los hilos, que alguien debe serlo, y que comparta su sabiduría con el resto del universo cocotteril 😉

          • Mariajo

            jajaja!! Empezaré a mover ésos hilos pero yo no la voy a hacer todavía ten compasión de mí y recuerda que estoy a dietaaaa!! jajaja!!
            MUUUUUAK

      • Cocotte Minute

        Ja, ja… Mis hijos siempre dicen para animarme cuando no les gusta algo: “mami, esto seguro que me gusta cuando sea mayor….”… Les va,os a tener que presentar!! Ja, ja! Que divinos…

        • Beatriz A

          ¡Que bueno Cocotte! Todavía no me han dicho nada así, pero la respuesta es merecedora de un Oscar 😉

    • Cocotte Minute

      Comparte, plis!!!! Yo las hago en la Thermomix, pero eso no tiene gracias! Mil bss!

  9. Montse Vila

    Desayunos de rey! Me encanta hacer feliz a alguien preparandole un buen desayuno! qué mejor manera de empezar el día? Yo creo que desayunando así de bien, el día ya está predestinado a ser mejor jaja
    A mi me vuleve loca cocinar con los peques de casa, es este caso mis sobrinos 🙂 preparamos unas pizzas riquísimas! Y este año los reyes magos les regalaron un kit para hacer galletas de Ikea, a ver si algun dia no enseñas una buena receta de masa de galletas Cocotte!!
    Por cierto, Mariajo y chicas! que yo entro y me voy, muy mal, nunca me paro a saludar a las demás cocotteras, HOLA!! jajaja
    Cuidate mucho Cocotte!

    Tausend Küsse!!!

    • Beatriz A

      ¡Hola Montse! Pues aquí vamos,contando nuestras batallitas ¡Para lo que hemos quedado…!

      • Montse

        Claro que si Beatriz! Encantada 🙂

    • Mariajo

      Hola Montse!! Qué tal estás?
      Estoy segura de que has pasado un gran finde con tu chico por las Alemanias a que sí? jajaja!!
      Y ahora a no estar triste y a por la siguiente meta corta.A POR ELLA!! jajaja!!
      Un besito grande y feliz día.

      • Montse Vila

        Que encantadora eres Mariajo!! Aun no he pisado tierras alemanas! Voy dentro de un mes, el dia 16 de abril.. ahora me resulta imposible con tanto trabajo de la universidad, este es el último curso y estamos a tope! Ya os contaré que tal por Bremen, tengo unas ganas!!
        Es muy bonito ver como nos cuidas y estás pendiente de todas, incluso de mí que “acabo de aterrizar” jajaja un beso guapa y feliz día a ti también!

        • Mariajo

          Ay perdón!! Creí que habías ído éste finde pasado pero verás que pronto se pasa el tiempo además si vas a estar tan ocupada con todo el trabajo en la universidad y que por cierto espero que te salga todo bien se te vá a hacer la espera más cortita.
          Por cierto qué estudias?
          Me imagino que sí que estarás deseando ir no es para menos teniendo en cuenta a la persona que tienes allí.
          Por supuesto que estoy pendiente de todas mis niñas y me encanta siempre me sale la vena de madre jajaja!!
          Un besito grande bonita.
          MUUUUUUAK

          • Montse Vila

            Eres un sol! Sigue así porfii 🙂
            Pues estudio pedagogia, me gusta mucho! Para cuando termine voy a mirarme algun master en recursos humanos que me tira mucho el tema..
            Un besooote reina!!

          • Mariajo

            Gracias!!
            Me alegra que tengas las cosas tan claras.
            Un besito bonita

    • Cocotte Minute

      Ahora, princesa!! Cómo vas? Imagino qué ya contando los días!! Sabes que?? Qué yo también me marcho a Alemania, pero yo un poco antes, voy en Semana Santa! Allí la Pascua es preciosa!! Se decoran las casas con huevitos de Pascua, flores, conejitos, etc… Y el domingo de Pascua, el conejito deja un montón de huevos de chocolate en el jardín junto con regalitos para los peques… Es una fiesta entrañable!! Ya compartiré fotitos en Instagram con vosotras! Te va a encantar! Tu piensa que queda tan solo n último esfuerzo, y que antes de lo que te imaginas, ya estas allí con t chico! Yo también te mando Tausend Küsse!! O más!! Cocottechen!

      • Mariajo

        Ay que bonito mi Cocotte!!
        Nosotros aquí yá estamos rezando y cruzando los dedos muuuy fuerte para que no llueva en Semana Santa.

  10. Montse Vila

    Claro que si Beatriz! Encantada 🙂

    • Beatriz A

      ¡Recursos Humanos, que bonito Montse! Es enriquecedor, te acerca mucho a las personas, aunque ya sabes que dicen que ” el departamento de recursos humanos es el menos humano de la empresa ” , pero si tienes esa inquietud y puedes dedicarte a ello, sin duda te enganchará ; yo trabajé en ello y tengo buenísimos recuerdos ( parece que tengo tropecientos años… 😉

      • Mariajo

        jajaja!! Qué vas a parecer que tienes tropecientos años y tú eres jovencísima.
        Besitos.

        • Beatriz A

          Es que si le digo a Montse lo de Las Chicas de Oro lo va a flipar … 😉

          • Mariajo

            jajaja!! Es verdad que yá hay generaciones que no conocen Las Chicas de Oro pero shhhhhh…. no se lo digas a nadie que van a empezar a hacer cálculos jajaja!!

          • Beatriz A

            Ahí le has dado 😉

    • Cocotte Minute

      Pues, si, que bonito!! Seguro que serás huna responsable de RRHH divina,,, Mi madre siempre me decía: “tu siempre apunta a la luna… Como poco, aterrizarás en las estrellas! ” por eso, persigue tus sueños, que es la única manera de conseguirlos y hacerlos realidad! Mil bss!

      • Mariajo

        Qué bonitas palabras las que te decía tu madre mi Cocotte me las quedo para usarlas jajaja!!

  11. Mariajo

    Lo prometido es deuda mis queridíiiisimas amigas cocotteras y moviendo hilos de aquí y de allá jajaja!!
    Aquí os dejo una receta de lo más minute de leche frita.
    Bea y Cocotte vá por vosotras preciosas.
    Váis a necesitar:
    – 750 ml de leche
    – 120 grs. de azúcar glas
    – 60 grs. de harina de trigo
    – 30 grs. de harina de maiz refinada
    Nota de la autora(en éste caso una servidora jajaja..):En unos sitios he visto que la gente usa maicena en vez de la harina así es que no sé cómo saldrá si experimentamos y en vez de las harinas le ponemos directamente 90 grs. de maicena será cuestión de probar y si alguien lo hace que nos lo diga.
    – 1 limón
    – Harina y huevo para rebozar
    – Aceite de oliva suave para freir
    – 1 rama de canela
    – Canela en polvo y azúcar para rebozar una vez frita.

    Elaboración:
    1. Calientáis la leche(menos aproximadamente un vaso) con la corteza de limón,el azúcar y la canela en rama.
    2. Cuando esté caliente la coláis y reserváis.
    3. Ponéis en un tazón el vaso de leche que habíais apartado la harina de trigo y la harina de maiz(o la que use la maicena pues la maicena) batís muy bien con una cuchara o varillas quitando los grumos y después la coláis para quitar el resto de grumos.
    4. Lo incorporáis a la leche caliente y volvéis a ponerlo al fuego medio-bajo hasta que espese(aproximadamente 5 minutos) moviendo continuamente con las varillas.
    5. Colocáis la crema en una fuente la más amplia que tengáis,la extendéis y la dejáis enfriar.Una vez fría la ponéis en la nevera para enfriar aún más.
    6. Desmoldáis y cortáis la crema en cuadraditos
    7. Los pasáis por harina y huevo batido y lo freís hasta que estén doraditos.
    8. Apartáis y escurrís en un plato sobre papel de cocina.
    9. Mezcláis en un plato el azúcar y la canela en polvo y rebozáis..

    He leído por ahí que uno de los mejores acompañamientos para éste postre es el helado de turrón pero yá sabéis imaginación al poder jajaja!!
    TRUCOS:
    – Para poder despegar bien la crema de leche frita del molde donde la hagáis hay que mojarlo ligeramente con un poquito de agua.También he leído que hay gente que unta el molde con un poco de mantequilla para que desmoldar fácilmente
    – Para cortar los trozos de leche frita será mucho más fácil si pasáis la hoja del cuchillo por agua fría.

    Espero que os haya gustado la receta queridas amigas y contadme si la hacéis porfiiiii…
    Un besito grande cargado de cariño para todas mis niñas.
    MUUUUUUUAK

  12. Beatriz A

    ¡Oooooooooleeeeeeeee por ti Mariajo! A estas horas no me puedo poner, pero el viernes me lo reservo 😉
    Ya sabía yo que no me ibas a fallar…
    Un beso requeteguapisisima.

    • Mariajo

      Gracias amiga!!
      Cuenta cuando la hagas porfiiiii…
      Un besito grande

    • Mariajo

      Hola mi Beaaaa!!
      Has hecho la leche frita? Cómo te ha salido?
      Cuenta plissss jajaja!!
      MUUUUUUAK

      • Beatriz A

        ¡SIIIIIIIII! Está muy mal que yo lo diga pero ME HA SALIDO RIQUIIIIIIIIISIMA. Mientras la hacía no dejaba de pensar en ti, en tus consejos, y en que tenía que contartelo ” ¡pero ya! ” .Esta es la segunda vez que la hago, porque a mi maridin le gusta mucho, y cuando nos casamos lo intenté, pero fue un fracaso absoluto y era una de esas ” tareas pendientes ” que siempre quería aprender a hacer y para la que nunca encontraba la receta adecuada ¡ Hasta que llegaste tú, con ese puestazo de RR.PP. en CocotteMinute y lo conseguiste! Te parecerá una tontería, pero me ha hecho ilusión, y dale a ” tu contacto” las gracias porque repetiremos postre con helado de turrón para comprobar si está aun mas buena 😉
        Un besazo y disfruta intensamente de todo, acompañe o no el tiempo
        ¡GRACIAS OTRA VEZ! ¡ESTOY SÚPER FELIZ!

        • Mariajo

          Cuánto me alegro amigaaaa!!
          La has hecho con los dos tipos de harina o con la maicena?
          Yo en cuanto pueda también la voy a hacer.
          Me alegra mucho que hayas hecho feliz a tu marido parece mentira cómo podemos hacer felices a las personas que queremos con tan poco verdad?
          shhhhh no se lo digas a nadie pero “mi contacto” no existe jajaja!! Aunque no lo parezca me pasé muchísimo tiempo buscando en internet porque había muchísimas recetas de cómo hacerla y estuve escogiendo la que me pareció mejor y más fácil pero lo he hecho encantada y pensando en tí y en Cocotte.
          Por cierto el helado de turrón es de mis favoritos por no decir mi favorito y te recomiendo el de mercadona el que viene en vaso de papel es buenísimo de los mejores que he probado y créeme he probado muchos.
          Un besototote gigante para tí también y como no para los peques y yá puestos saluda a tu maridin y a tu mami jajaja! Que disfrutéis mucho vosotros también.
          GRACIAS A TÍ!! YO ESTOY FELIZ PORQUE TE HE HECHO FELIZ!!

  13. Mariajo

    Hola mis niñas y todas mis cocotteras!!
    Espero que disfrutéis muuuucho del finde.
    Aquí en Sevilla preparándonos yá para nuestra Semana Grande que si el tiempo lo permite las procesiones empiezan a salir el Domingo de Ramos y durante toda la semana.
    Un besito grande para todas.
    MUUUUUUUAK

  14. Beatriz A

    ¡Roser! Hoy he preparado albóndigas y las he hecho en la huevera, como bien nos aconsejaste ( estoy que me salgo, tengo un intenso día cocottero ), y han quedado tan monas, chiquititas y gorditas 😉
    Como me ha dicho mi madre” con el lío que siempre tienes, esto te viene muy bien ” ¡ Pues eso, que muy bien también por ti,Roser!
    Disfruta del finde y ya nos vamos contando ;’

  15. Mariajo

    Hola mis niñas lindas!!
    Estoy feliz porque mi hermandad de la Hiniesta yá está en la calleee…
    Pero seguimos mirando al cielo para que siga así y no llueva.
    Besitos para todas

    • Mariajo

      Ay amigas!! Mi hermandad y todas las que habían salido a la calle han tenido que volver a sus iglesias porque estaba lloviendo ahora estamos esperando si las que faltaban por salir pueden hacerlo si yá no llueve más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *