Galletas japonesas de té verde (té verde matcha)

Mis queridos “glamcooks”:

Tras un inspirador viaje a Japón, donde de nuevo he vuelto a experimentar la maravillosa cultura de este país que adoro, hoy quiero compartir con vosotros, y en homenaje a todos mis compañeros japoneses que hacen que cada viaje sea especial y maravilloso, una receta de inspiración japonesa: unas galletas de té verde (té matcha, el té que se utiliza en la ceremonia del té, una de las manifestaciones más extraordinarias y deliciosas de la cultura nipona).

Estoy segura de que más de una vez habéis pedido sushi para tomar en casa. Yo debo reconocer que he hecho alguna cena japonesa en casa, aunque también debo reconocer que siempre he pedido el sushi fuera… El sushi lo acompaño con unas sopas de miso de sobre que venden en los establecimientos japoneses que, completadas con un poco de tofu y cebolleta frescos y servidas en los típicos boles negros de sopa de miso, ¡resultan de lo más auténticas! Por eso, para la próxima, quiero hacer alguna cocottada japonesa, y estas galletas, acompañadas con un poco de helado de vainilla, ¡van a ser el postre casero!

Galletas de té verde

Galletas japonesas de té verde (té verde matcha)

By 5 octubre, 2014

Galletas japonesas de té verde (té verde matcha) ¿Queréis aprender a hacerlas? Pues empezamos.

  • Frase : Transportarse mental o culinariamente a otros países y culturas es de los más inspirador... Yo es un deporte que practico a menudo, y os animo a que lo hagáis vosotros también...

Instrucciones

Vais a necesitar:

Ingredientes galletas de té verde

Mirad, éste es el té verde matcha. Yo lo he comprado en Tokio, pero lo podéis encontrar on line, en tiendas japonesas o en la zona gourmet de las grandes superficies. Especificad cuando lo compréis que lo queréis para hacer un dulce (con él podéis hacer galletas, bizcocho o helado):

Té verde matcha

Lo primero que vamos a hacer es sacar la mantequilla de la nevera como dos horas antes de hacer las galletas, de manera que esté lo suficientemente blanda como para que podamos batirla con un tenedor. Pesamos la mantequilla:

Pesamos la mantequilla

Y el azúcar y la harina:

El azúcar

La harina

Ponemos ahora la mantequilla blandita en un bol y la batimos con un tenedor hasta conseguir una pasta:

Ponemos la mantequilla en pomada en un bol y la batimos bien

Idem

Añadimos el azúcar y continuamos batiendo:

Añadios el azúcar

Y lo mezclamos bien

A continuación, batimos el huevo, lo añadimos a la mezcla anterior y lo integramos bien:

Añadimos un huevo

Y lo mezclamos bien

Añadimos ahora la harina pasada por un tamiz. Si no tenéis tamiz o colador:

Añadimos la harina tamizada

Idem

Y ahora, añadimos las dos cucharadas de té verde. Mirad, el mío venía envasado al vacío... Adoro el color verde y el olor de este té...

Lata de té verde

Idem

Y añadimos el té verdeY lo batimos todo bien hasta que se integre:

mezclamos bien

Extendemos ahora la mezcla sobre un film de cocina transparente. El grosor que le deis a la masa será el grosor de las galleta. A mí me gustan gorditas, por eso he dejado la masa estirada con algo de grosor:

Idem

Para estirarla mejor, la volvéis a tapar con film, y pasáis por encima un rodillo, sin aplastar mucho para que no os queden demasiado planas:

Lo cubrimos y lo estiramos con un rodillo

Una vez hecho este paso, refrigeramos la masa durante al menos una hora en la nevera antes de darles forma:

Refrigeramos la masa durante una hora

Una vez pasado este tiempo, sacáis la masa de la nevera, y con un molde, vais haciendo las galletas y poniéndolas en una bandeja de horno cubierta con papel de horno:

Hacemos las galletas con un molde y las ponemos en una bandeja de horno

Idem

Idem

Mirad, quedan perfectas, ¿no? Las horneamos a 170º durante unos 20-25 minutos:

Las metemos al horno durante 20 minutos a 170º

Pasado este tiempo, ya las tenéis hechas:

Galletas de té verde

Y...., ¡voilá! Aquí las tenéis... El resultado es delicioso, con ese toque de sabor a té matcha que, combinado con un poco de helado de vainilla, es una auténtica delicia....

Galletas de té verde

El estilismo es el siguiente: los boles me los regalaron, el mantelito es de A Loja do gato Preto y la caligrafía es el nombre de mis hijos en japonés...

Espero que os haya gustado la receta de hoy... Transportarse mental o culinariamente a otros países y culturas es de los más inspirador... Yo es un deporte que frecuento a menudo, y os animo a que lo hagáis vosotros también... En esta pequeña ventana al mundo, siempre tendréis una recetita internacional con la que poder hacerlo...

Os mando un besote muy fuerte, y os deseo una semana tan dulce e interesante como esta receta...

Cocotte.

 

Print
Ingredientes galletas de té verdeTé verde matchaPesamos la mantequillaLa harinaEl azúcarPonemos la mantequilla en pomada en un bol y la batimos bienAñadios el azúcarY lo mezclamos bienAñadimos un huevoY lo mezclamos bienAñadimos la harina tamizadaLata de té verdeY añadimos el té verdeMezclamos bienPonemos la masa sobre film transparenteLo cubrimos y lo estiramos con un rodilloRefrigeramos la masa durante una horaHacemos las galletas con un molde y las ponemos en una bandeja de hornoLas metemos al horno durante 20 minutos a 170ºGalletas de té verde

4 Responses to Galletas japonesas de té verde (té verde matcha)

  1. jose Rodríguez

    Buenos días Cocotte,

    Me ha encantado esta receta de galletas japonesas de té matcha y me gustaría hacerlas pero tengo una duda sobre la medida de té para utilizar.

    ¿Te refieres a 2 cucharadas de 15 ml o 2 cucharaditas de 5 ml?

    Muchas gracias por adelantado y saludos,

    Jose Rodríguez

    • Cocotte Minute

      Hola, Jose:
      Mil gracias por tus palabra,. Son dos cucharadas soperas de té verde. Parece mucho, ¿verdad? Pero son la clave de la receta y lo que le da ese precioso color y ese intenso sabor a té. Yo era la primera vez que las hacía, y te debo decir que también me chocó la cantidad de té, pero me quedé gratamente sorprendida con el resultado y ya las hemos repetido más veces! Ya me contarás. Un besote.
      Cocotte.

  2. Romina

    Hola!!! Cuanta harina se necesita??

    • rosalia

      180 gramos. Perdona!! Lo incluyo ahora mismo.
      Un abrazo y gracias por cometnar.
      Cocotte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *