Carta de intenciones de CocotteMinute

 

¡Hola a todos!:

Casi no puedo creer que hoy, por fin, comience mi andadura en este fascinante mundo de los blogs. Y lo que casi no puedo creer es que haya podido encontrar el hueco para poder hacerlo… Pero son tales mis ganas de comenzar que me he puesto manos a la obra y hoy, si sale con barbas San Antón, y si no, la Purísima Concepción, que tiempo ya tendré de ir perfeccionándolo y adaptándolo a mi gusto (¡y al vuestro!).

Ensalada en casa de Juanjo

 

Querría que mi primer post fuera una carta de intenciones en la que contaros en qué va a consistir CoccoteMinute, mi nueva personalidad… CocotteMinute nace de mi deseo de unir mis dos (o tres) grandes pasiones: la cocina (y su entorno y circunstancia), la escritura y mi reciente pequeña fascinación hacia la fotografía, aunque aquí no os prometo mucho, todavía… Quitando en el terreno de la escritura (soy periodista, y me gano la vida con ella), tanto en la cocina como en la fotografía soy una auténtica amateur, totalmente autodidacta, pero todo lo que me falta de conocimiento y experiencia, lo intento suplir con gracia y chispa, para que el resultado de mis esfuerzos en estos campos, muchas veces peores de lo esperado, resulten, cuando menos, simpáticos y glamourosos. Me paso la vida de cóctel en cóctel, de presentación en presentación, y es que en lo mío tengo que comer mucho caviar para ganarme los garbanzos (como dice mi querido amigo Jesús Mari). Pero de lo que me he dado cuenta en estos años es que esta trepidante vida de festejos varios supone para mí una inmensa fuente de inspiración que canalizo en casa en a través de la cocina, y con la que disfruto enormemente cuando vienen amigos a cenar…

Pero como he comentado antes, no sólo se reduce a la cocina en sí, sino también a su entorno y circunstancia, a la estampa que la rodea, es decir, a su presentación, a la decoración de la mesa, a la música que se escucha, al cóctel inicial de recepción y bienvenida, y a todos aquellos detalles que hacen que la comida o la cena de la que somos anfitriones se conviertan en algo inolvidable.

Dado el poco tiempo del que dispongo, y dado que he decidido que aunque tenga poco quiero seguir cultivando mis aficiones e invitando a mis amigos a casa a cenar, he tenido que desarrollar una extraña habilidad para aprovechar sobras y hacer sofisticados platos con latas, congelados, etc, que es la que quiero compartir con vosotros en CocotteMinute. ¿Qué ha sobrado puré de patatas Maggi de la cena de los niños? Pues unos chupitos de crema de patata con aceite de trufa blanca y sal gorda, van a ser un entrante perfecto para la cena que tenemos con amigos esta noche… Poco a poco he ido llenado mi casa de millones de vasitos y recipientes distintos para chupitos, tapas, sopas frías, postres, sorbetes, etc. que relleno con sobras interpretadas o congelados customizados. Ahora, además de con mis amigos, ¡voy a poder compartirlos con vosotros!

Todo esto es lo que me gustaría que fuera CocotteMinute, un espacio donde poder contaros cómo sería, desde mi modesto punto de vista, una cena de ensueño en un jardín (o una terracita), un picnic perfecto (auque sea en el parque al lado de casa), un cumpleaños para niños (donde los papis también disfruten con algo más que sandwiches de Nocilla), o un guisote para un sábado de lluvia… Compartir con vosotros una presentación que me haya llamado la atención de algún plato en algún restaurante al que vaya en cualquier parte del mundo o cómo ha sido la cena, comida o aperitivo en casa de unos amigos. En CocotteMinute os contaré en parte mi vida desde un caleidoscopio gastronómico, aliñado con alguna manualidad creativa que tan feliz me hace compartir con mi hija… CocotteMinute no será sólo “glam cooking”, también será “creative living”, porque darle un toque de gracia a nuestro día a día es mucho más fácil de lo que parece, y si yo os puedo ayudar algo en ese sentido, mi esfuerzo habrá merecido la pena.

Aunque imagino que muchos de vosotros ya lo sabréis, CocotteMinute significa “olla express” en francés (estos gabachos son glamourosos hasta para bautizar a este artefacto que tanto nos soluciona la vida)…, y eso precisamente es lo que pretende CocotteMinute: darle un toque de glamour a algo tan cotidiano y que tan felices nos hace a algunos como la cocina y las estampas que la rodean.

Un abrazo fuerte a todos, y ahora quer ya me conocéis, podéis llamarme Cocotte ….

PD: Quiero agradecer en este primer post a Víctor y Juanjo el que me hayan dado el empujoncito que me faltaba para arrancar CocotteMinute, que ya tenía vida propia desde hace mucho meses, pero que no tenía cara…  Esta foto es la imagen de la estupenda ensalada que prepararon el día que ví por primera vez la imagen de CocotteMinute. Me encanta el mantel de la abuela Sebastiana que Juanjo guarda con tanto cariño, los boles de los picos y la copa. De la ensalada, ni hablamos… de berenjenas, pasta, taquitos de jamón, ajo, queso de cabra y lechuga…, improvisada, templada y deliciosa…

 

30 Responses to Carta de intenciones de CocotteMinute

  1. patricia núñez

    Qué buena idea…sabiendo lo buena cocinera que eres…seguiremos tu blog. Por favor, no dejes de avisar cada vez que subas un post. Un beso

    • rosalia

      Te aviso, tranquila, aunque muchas veces estarás probándolo antes en casa!
      Un besote y il gracias por tu comentario!

  2. Esteban

    Enhorabuena amiga. Después de tanto tiempo por fin!

    • rosalia

      Te debo una… cena, merienda o lo que sea!
      Ya sabes, sígueme en el blog y elige!!!
      Mil bss, lindo, y mil gracias por tu comentario! No sabes la ilusión que me hace!

  3. Belleza en vena

    Bienvenida y enhorabuena por la declaración de intenciones. Me quedo con ganas de seguir leyendo así que ya sabes. Ponte manos a la obra que las demás tomaremos notas. Besos y suerte.

    • rosalia

      Linda:
      ¡Cuánto tengo yo que aprender de ti! Eres mi referente bloggero! Te dedicaré un post que se llame algo así como “Gazpacho en vena”!- Mil bss, y a ver si me llevas a que me inspire a El Pesca!

  4. Katia Rocha

    Cocotte, enhorabuena!! Me ha encantado tu carta de intenciones. Ya estoy deseando leer tu próximo post, El truquito del puré de patatas con aceite de trufa es lo que se va a cenar en mi casa esta noche y tengo claro que voy a quedar de lujo, ya te contaré! Un beso

    • rosalia

      Guapix!!!
      Pues a ver cuando vienes a casa y te lo preparo yo!!! Millones de gracias por estar siempre tan cerquita y animarme a lanzarme a todas estas aventuras. No cambies nunca. ¡Eres divina!

  5. ISA

    Mi querida Cocotte, enhorabuena por tu nueva andadura que sé no ha sido fácil poner en marcha y también sé la ilusión que te hace. Cuenta con mi paladar y el del resto de mi familia para saborear tus deliciosas recetas, sofisticadas o sencillas pero siempre tan tuyas y que nos deleitan cada vez que pisamos tu cocina. Todo mi buen karma y disponibilidad para apoyar esta idea tan maravillosa y “enriquecedora”. Muchos besos y ¡hasta pronto!

    • rosalia

      Mi querida Isa:
      Sabes que vosotros siempre estáis y estaréis en mi corazón gastronómico. Millones de gracias por tu preciosos comentario, y prepárate, que dentro de nada tenemos una cita, y lo mismo hasta sales en CocotteM.!

  6. Gon Lebrillo

    Que ganas tenia de empezar a leerte y a partir de ahora poder participar de tu andadura y compartir los secretos gastronómicos… La cocina es el mejor lugar de reunión y de donde salen las ideas mas ricas. Me tienes a tu entera disposición para cocottear lo que quieras. Bss.

    • rosalia

      Mi querido Gon, si hay alguien que me ha inspirado y animado a estar aquí, ése eres tú. Eres una inagotable fuente de inspiración diaria para Cocotte, y cuenta con que “cocottearemos” (lo adopto para el blog, no me puede gustar más el palabro!!!) muuuucho!!! En tu cocina o en la mía. Si tú me dices ven… (aunque sea a las 5:00 am, ja, ja), lo dejo todooo. Millones de bss y hablamos para “cocottear” muy pronto, que llegan las navidades y necesito de tu ayuda!.

  7. Torsten

    Mi querida mujer,
    Otro sueño tuyo se ha hecho realidad, mis más sinceras felicitaciones. Es como hacer una buena fabada o un buen cocido, todo bueno requiere un tiempo de preparación y elaboración, luego, poquito a poquito a fuego lento se va haciendo hasta que este listo. Un nuevo proyecto, una nueva ilusión, disfruta mucho con tu blog yo te voy a seguir aquí y a donde sea.
    Tq

    • rosalia

      Gracias por tu eterno apoyo, amor. Tú eres el que más lo sufre, por eso, te quiero dar las gracias más que a nadie, porque sin ti, ni Cocotte ni Rosa existirían… Yo tb tq.

  8. Sabrina Bou

    Bueno Rosita, despues de confirmar que te sobran energías para emprender nuevas aventuras voy a decirte algo: durante los ultimos 3 años mi dedicacion a la gastronomia domestica se ha reducido a la ensalada (de bolsa y lavada pero, eso sí, siempre variada, porque, de no tener pavo, recurro al queso fresco o a las sabrosas pipas de calabaza que me trajo de Alemania un compañero de trabajo 😉 ). Desde hace un par de dias, he decidido que voy a empezar a cocinar con mas regularidad y me preguntaba: “Mmmhhuumm, que libro de recetas sera el mejor?”. Pues bien, en su lugar y como oro caido del cielo, aparece tu blog del que espero poder confesarme muy pronto una fiel seguidora!! Enhorabuena por la iniciativa y…bss a Gon!!!

    • rosalia

      Amigota… me consta queahora más que nunca, tienes que aprender a cocinar, aunque no sé qué tal se me da la cocina sueca!!! Siempre me quedará la tienda de alimentación de IKEA… ja, ja…
      Millones de besos, y mil gracias por tus palabras.
      Cocotte.

  9. Pilar

    Me encanta este blog! Es original, tierno y auténtico… ¿Quien será Cocote? Enhorabuena!!!!

    • rosalia

      Mil gracias, Pilar!
      Espero y deseo, que descubras a Cocotte en su propia casa pronto, degustando algún platillo (como dicen los mexicanos)! Estás invitada!
      un besote enorme.
      Cocotte.

  10. juanjose

    queremos más post!!! Andamos impacientes!! 🙂

    • rosalia

      Cocotte ha estado en Bilbao, Pamplona, Barcelona y Gerona y acaba de llegar! Pero ya está de vuelta preparando el siguiente post que se publicará este fin de semana!!! GHracvias por esa expectación!! Me anima muuuuuchísimo a seguir!!!
      Muac!

  11. AnaVisconti

    Enhorabuena Rosa!! Qué sorpresa taaaan agradable encontrarme con tu blog para comenzar la mañana contenta!!! Espero que nos enseñes cosas muy muy ricas!!! Besos besos

    • rosalia

      Qué ilu leeerte, An! espero no defraudar, y contaros muuchas cosas ricas y fáciles! Muy Cocotte y Muy Minute! Mil bs. Rosa.

  12. cristina mitre

    Enhorabuena Rosalia! Bienvenido al universo 2.0! Ya verás qué divertido! El look del blog no me puede gustar más… very cool! Te sigo.

    cxx

    • rosalia

      Amigota! No me puede hacer más ilusión tu mensaje!! Viniendo de Cris 2.0 Mitre, me parece todo unh halagoooo! La Cocotte me recuerda tanto a ti! Es como la que te ragalamos por tu boda, pero con diamantón, ja, ja.
      Llevo solo dos post, y no sabes lo que me divierto, de verdad! Ya tengo preparado el siguiente. ·El sábado lo cuelgo. Bssss!!!

  13. Ana Mu

    ¡¡ENHORABUENA ROUS!!
    Me encantan la idea, la estética y…. por supuesto las recetas. A lo mejor hasta consigues que me ponga a cocinar 😉 y sino, quiero que sepas que si necesitas un conejillo de indias para probar tus experimentos, siempre podrás contar conmigo. ¡¡Me encanta!!
    Mucha suerte.
    Un besazo.
    Tu amigota.

    • rosalia

      Amigota!!! Casi te pongo falta! Qué ilu tu mensaje!! Ya sabes que yo a ti te tengo siempre en la cabeza y en el corazón para cualquiera de mis inventos… Después de 36 años, creo que has intervenido en prácticamente todos… No voy a cambiar ahora, no?? Mil bsss, guapixx.

  14. Miss Thirty

    Con semejante declaración de intenciones lo que venga después tiene que ser sabrosísimo seguro.
    Qué gracia que tienes!!! y lo que voy a aprender contigo!!
    Olla express = pressure cooker

    • Cocotte Minute

      Helen!! No me puede hacer mas ilu este comentario!!!!!!! Eres divina!!! Y súper inspiradora para mi! De verdad, me ha encantado verte de nuevo hoy, pero ya llegar a casa y ver tus comentarios, para todas y cada una de mis recetas, me parece un detallado gigante!! Mil gracias, de verdad, y no dudes que te pediré un montón de recetas y trucos de lla American cuisine, y cuando quieras, cocotteamos juntas!! Mil bss.

  15. Alvaro Blanco-Hortiguera

    Me encanta cocinar y la verdad, tu creatividad y frescura me han sorprendido. Enhorabuena

    • Cocotte Minute

      Pero que sorpresa, Álvaro! Mil gracias por tu comentario. Que ilusión! Pues ya ves, entre col y col, Cocotte! Un besote. Cocotte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *