Hojaldre relleno de trigueros, ajetes y gambas con bechamel de piquillos

Mis queridos “glamcooks”:

Espero que hayáis tenido un semana estupenda, y que os hayáis abrigado un poco… ¡qué frío hace! Se siente especialmente porque ya pensábamos que teníamos aquí el veranito. Pues bien, como el que no se consuela es porque no quiere, os diré que falta casi un mes para que llegue oficialmente esa estación que tanto nos favorece a todos, y que extraoficialmente, ¡seguro que llega antes! Así es que, no hay que pre-ocuparse, que como la propia palabra indica, es ocuparse de algo antes de que toque…

Para que la espera no sea taaan larga, hoy quiero compartir con vosotros una receta que es de lo más versátil: un hojaldre (ésta es la clave), relleno. Hoy lo vamos a rellenar de trigueros, ajetes y gambas, y lo vamos a acompañar con una bechamel de piquillos (requetecocotte, y más que “minute”, “second”) que merecería un post aparte de lo riiiica que está. Pero lo que me resulta inspirador es la manera tan fácil de rellenar el hojaldre, para que luego cada uno lo rellene con lo que más le guste: jamón y queso con bechamel, morcilla con manzana, pescadito, carne picada, pisto, chocolate, crema pastelera y frutas, ¡¡lo que queráis!! Como veréis, tiene infinidad de posibilidades. Echad la imaginación a volar, que eso es parte crucial del “cocotteo”.

Hojaldre relleno de trigueros, ajetes y gambas con bechamel de piquillos

By 19 mayo, 2013

Hojaldre relleno de trigueros, ajetes y gambas con bechamel de piquillos. Empezamos.

Ingredientes

Instrucciones

Vais a necesitar:

* Para el hojaldre (8-9 hojaldres, cada comensal se come dos, así es que, para 4 personas):

* Para la bechamel de piquillos:

Lo primero que vamos a hacer es el hojaldre. Para realizar esta receta necesitamos hojaldre congelado. Lo dejamos descongelar un poco a temperatura ambiente, y cuando todavía esté duro, lo cortamos en cuadrados iguales. No es necesario amasar ni extender el hojaldre con el rodillo. Yo lo he hecho porque, al desdoblar la placa, se me han abierto un poco las hendiduras de la doblez.

Extendemos el hojaldre todavía duro

Podemos pasar un poco el rodillo por encima

Lo cortamos en cuadrados iguales

Idem

Una vez que tengamos el hojaldre dividido en cuadrados iguales, ponemos cada uno de ellos, dándole la vuelta, sobre una fuente de horno. Dicen que el hojaldre subirá más si lo ponemos en la fuente sobre la cara contraria a la que hemos hecho los cortes. Lo metemos al horno a 190º hasta que suba cada cuadradito y estén dorados.

Los ponemos en una fuente de horno

Los horneamos a 190º hasta que suban ys e doren

Mientras se hacen los cuadraditos de hojaldre en e horno, vamos a ir preparando el relleno. Para ello, ponemos un poco de aceite en una sartén, y salteamos el relleno. En mi caso, como os he dicho, he utilizado un salteado de ajetes con trigueros y gambas de Mercadona, pero solo os recomiendo utilizarlo si queréis hacerlo rápido, ya que seguro que os sale mejor con un manojo de trigueros y de ajetes frescos con un puñado de gambas. Los trigueros y ajetes de este salteado eran demasiado fibrosos. Si decidís hacerlo con el salteado, hacedlo según indica el paquete, es decir, poniéndolo directamente congelado en la sartén, y rehogarlo durante un minuto o minuto y medio más o menos a fuego medio/fuerte.

Ponemos un poco de aceite en una sartén

Freímos el salteado de ajetes, trigueros y gamnas

Cuando esté hecho...

Una vez que estén hechos, los reserváis en un plato.

Y ahora, vamos a hacer la bechamel. Yo os confieso que la hago siempre en la Thermomix, porque nunca se falla, pero la he hecho esta vez en la sartén por si alguno de vosotros, mis queridos "glamcooks" no tiene este artefacto culinario taaan sofisticado. En último caso, si no queréis hacerla, siempre podéis comprar una bechamel ya hecha, pero no queda tan rica. Os recomiendo intentarlo con esta receta que es muy fácil.

Ponemos primero el medio litro de leche a calentar, y mientras se calienta, pesamos los 30 gs. de mantequilla y los 30 de harina:

Ponemos a hervir la leche

Pesamos la mantequilla

Y la harina

Ponemos la mantequilla en una sartén, y cuando se derrita, añadimos la harina y removemos bien. Inmediatamente, añadimos la leche muy, muy caliente y removemos constantemente hasta que consigamos una textura muy cremosa y sin grumos. Ojo, podéis tardar un poco. El truco está en no dejar de remover. Salpimentáis.

Ponemos la mantequilla en la sartén

Añadimos la harina y removemos bien

Añadimos la leche muy caliente y removemos sin parar

Os debe quedar más o menos así:

Cuando veáis que ya están hechos, los sacáis del horno y lo dejáis enfriar un poco.

Sacamos los hojaldres del horno

Una vez fríos, cortáis cada cuadrito por la mitad. A mí está vez no me han subido demasiado, Quizás porque los he amasado con el rodillo un poco. Otras veces me han subido mucho más. pero en cualquier caso, como son para rellenar, sirven perfectamente.

Idem

Con cuidado, partimos cada hojaldre en dos mitades

Idem

Y ahora sólo nos queda rellenarlos. Ponemos un poco del salteado de trigueros, ajetes y gambas y un par de cucharadas de bechamel para que no resulten muy secos:

Y procedemos a rellenarlos

Ponemos en el centro un poco del salteado

Añadimos un par de cucharadas de la bechamelLes ponemos la tapa encima.

Y ahora, con el resto de la bechamel, preparamos la bechamel de piquillos, que consiste, ni más ni menos, que triturar un piquillo dentro con la batidora. No sabéis la delicia que es esta salsa. Podéis hacerla para lo que queráis (yo la hago mucho para el Pastel Infalible de Atún, y resulta de-li-cio-sa!). Es un secreto 3 estrellas cocotteras....

Hacemos ahora la bechamel de piquillos

Trituramos un pimiento con un poco de la bechamel

Debe quedaros así

Ahora sólo nos queda emplatar. Antes de emplatar os recomiendo que le deis un golpe de horno a los hojaldres para que los sirváis calientes. Con 5 min. más o menos a 170º os vale. Ponemos un poquito de la salsa en el fondo del palto (podéis ser tan artistas y creativos como queráis)... Y ponéis encima los hojaldres.

Colocamos un poco en el fondo del plato

Y encima, colocamos los hojaldres

Y..., ¡voilá! Es una receta de los más facilona y pintona, pero sobre todo es una de las recetas que me gusta compartir con vosotros, porque es taaan versátil que vosotros podéis interpretarla como queráis. Por fa, compartid luego los rellenos que habéis creado y cómo ha resultado el plato. ¡Os animo a hacerlo!

El estilismo es el siguiente: el plato es de CASA, los cubiertos de ZARA HOME, la velita es de Carrefour y la telita de una tienda alemana de la que ya os he hablado que se llama Das Depot.

Y con esto, mis queridos "glamcooks", me despido hasta la semana que viene, no sin antes desearos una semana cargada de arte y creación, aunque sea en el cocotteo diario para los vuestros, porque ponerle un poco de arte a la vida, a nuestro día a día, es de lo más gratificante. Y para muestra, un botón. Mirad qué velas he hecho con unos botes de cristal...

Antes:

Y después:

Velitas caseras

Con un par de botes de cristal diferentes, unos lazos, y unas velitas (yo éstas, que duran más porque son más grandes, las he comprado en CASA y caben perfectamente por la abertura), mirad qué monada de velas para poner en la cocina! O para regalar a una amiga, ¿no os parece?

Os mando un besote fuerte cargado de creatividad y cariño.

Cocotte.

Print
Ingredientes hojaldre relleno de trigueros, ajetes y gambasIngredientes bechamel de piquillosExtendemos el hojaldre todavía duroPodemos pasar un poco el rodillo por encimaLo cortamos en cuadrados igualesLos ponemos en una fuente de hornoLos horneamos a 190º hasta que suban ys e dorenPonemos un poco de aceite en una sarténFreímos el salteado de ajetes, trigueros y gamnasSalpimentamosCuando esté hecho...Lo reservamos en un platoPonemos a hervir la lechePesamos la mantequillaY la harinaHacemos la bechamelPonemos la mantequilla en la sarténAñadimos la harina y removemos bienAñadimos la leche muy caliente y removemos sin pararDebe quedaros asíSacamos los hojaldres del hornoCon cuidado, partimos cada hojaldre en dos mitadesY procedemos a rellenarlosPonemos en el centro un poco del salteadoAñadimos un par de cucharadas de la bechamelY lo tapamosHacemos ahora la bechamel de piquillosTrituramos un pimiento con un poco de la bechamelDebe quedaros asíColocamos un poco en el fondo del platoY encima, colocamos los hojaldres

31 Responses to Hojaldre relleno de trigueros, ajetes y gambas con bechamel de piquillos

  1. Mariajo

    Hola mi Cocotte bella!! Tienes razón mi Cocotte sí que pensábamos que estaba aquí el veranito que nos lo digan a nosotros que en feria y después hemos tenido unas temperaturas altísimas que no eran normales de hecho en casa yá he quitado la estufa y la ropa de camilla(deciros que en el sur es lo que se usa en invierno es lo que más nos gusta) y había quitado el nórdico y todo y otra vez está aquí el frío aunque aquí al final de la próxima semana yá vuelven a subir las temperaturas.Si es que el tiempo está loco,loco….
    Y sí el mes que viene yá está aquí el veranito y mi cumple jajaja!!
    Vés? Yá lo he vuelto a hacer!! jajaja!!
    Bueno,bueno,bueno mi querida Cocotte!! Pero qué delicia!! Todavía estoy salivando desde que he visto la foto de presentación y he leído la receta de ésta semana te sigues superando semana a semana.Cómo lo consigues? Es un misterio jajaja!!
    Es una receta ideal y muy minute más rápida imposible!! Y como todo lo que haces para hacernos quedar siempre como una reina. Y es verdad que me recuerda al veranito.
    Respecto al estilismo qué decirte si desde hace semanas se me han acabado los calificativos jajaja!! Que como siempre me parece ideal me encanta!! Por cierto,qué colección de telitas más ideal que te has traído de Alemanía.Me encantan!!
    Me han encantado las velitas mi Cocotte!! Pero qué arte tienes “miarma” jajaja!! Qué apañá eres!! Con cualquier cosa haces algo moníiiiiisimo!!
    Que tengas una linde semana llena de amor.
    Un besito grande cargado de cariño y un abracito viajero.
    Tu Mariajo que te adora.
    MUUUUUUUAK

    PD: por cierto si te pasas por la receta anterior te dejo la última anécdota de mis sobris jajaja!!

    • Cocotte Minute

      Hola, mi princesa linda:
      Me alegro mcuho de que te haya gustado la receta!! Acabo de contestar también a todos los comentarios de la receta anterior… me parto contigo, Pepe II y las niñas… Por Pepe I no quiero preguntar…ja, ja… Tus palabras siempre me llegan al corazón y me animan en esta época durita de trabajo…, pero no me quejo, porque yo no me puedo quejar de nada… sería para matarme… Me he acordado mucho de ti al pensar la receta de mañana. No lleva horno y es una ensalada!! Hasta ahí puedo leer, ja, ja… Pero he pensado, ésta la puede comer Mariajo! Te mando un bss muyyy fuerte, mi niña, linda, y hablamos mañana por aquí… Un bs. Cocotte.

      • Mariajo

        Hola mi Cocotte bella!! Ay!! Qué emoción leerte!!
        Si es que yá sabes como son los niños y es que nunca sabes por dónde te van a salir jajaja!! Pepe II está bien pero el pobre de Pepe I pasó a mejor vida en cuestión de unas 48 horas su corazón no pudo resistir más.Si quieres conocer su historia(la cual te recomiendo porque no tiene desperdicio) sólo tienes que entrar en la receta del “Apple crumble” y allí te enterarás de todo.
        Me alegra muuuucho que mis humildes palabras te animen yá sabes que cuando se habla desde el corazón y con cariño éso siempre ayuda y yo me alegro que te lleguen mil gracias de verdad.
        mmmmmm!! Una ensalada!! Me encanta y además en ésta época del año que se acerca es ideal. jajaja!! Por cierto,te pareces a Mayra en el un,dos,tres con éso de hasta ahí puedo leer…. jajaja!!
        Un besito grande y hasta luego.

        PD: he leído más abajo que has empezado a correr no sabes como te admiro porque yo soy incapaz jajaja!! Por cierto,qué es éso de la Tabla de la Tortuga?

  2. Miss Thirty

    Ya no te voy a decir que me encantan tus recetas, porque parece que cada semana copio el comentario de la semana anterior, pero es que son todas maravillosas. Te prometo que el domingo me paso por tu blog varias veces para ver si ya está subida la receta, y cuando ya la veo, la comparto rápidamente con mi marido, mi hermana y hasta se la mando a mis amigas. El otro día fui a cenar a casa de una amiga y nos puso tu crema de setas, y me dijo, mira del blog de tu amiga, no te imaginas lo que me pude reir
    Tengo que ver como customizo esta receta para hacerla un poco más ligera, que llevo unos días que tengo la dieta abandonada, y a este paso acabo redonda como una pelota
    Un beso grandote y que pases una muy feliz semana

    • Cocotte Minute

      Hola, mi princesa! Pero cómo me alegro de que tu amiga ya borde la receta de setas!!! Con amigas como vosotras este blog se hará grande… aunque lo más grande que tiene, si os digo la verdad, sois vosotras. Os adoro!! Ya queda menos apra vernos!!!! Mil bss. Cocotte.

  3. Mariajo

    Hola mis niñas lindas!! Y hola también a otras mis cocotteras!!
    Qué tál os ha ído la semana? Espero que muuuuuy bien jajaja!!

    Bea: hola amigaaaa!! Te he hechado de menos!! Espero que no haya sido por nada malo y haya sido porque habéis disfrutado mucho de San Isidro.Si te pasas por la receta anterior podrás leer la última anécdota de mis sobris que yo sé que a tí te gusta leerlas jajaja!! Que tengas una linda semana y que disfrutes muuuuucho con tus peques y dales un achuchón de mi parte a los tres.Nos seguimos leyendo!!

    Elena: cómo estás amiga? Y San Isidro? Cómo te ha ído la semana? Sigues agotaíta de felicidad? SÍ demasiadas preguntas jajaja!! Que tengas una linda semana y te sigo por todas partes aquí,en el blog,algunas veces por twitter cómo ves te tengo fichada jajaja!!

    Mai: cómo estás amigaaa? Cómo vá ése evento? Me sigo pasando por tu blog pero tan ocupada como estás me imagino que todavía falta para que actualices pero que sepas que sigo esperando a que lo hagas.Un besito grande para tí y para Óscar y feliz semana!!

    Montse: hola amiga!! Cómo te ha ído ésta semana? Seguro que muy ocupada con la uni por éso de que el final está cerca no? Ves? Otra semana fuera y yá te queda una menos para ver a tu amor!!
    Que tengas una linda semana!!

    Marina: espero que tú también hayas tenido una linda semana y que ésta también lo sea!! Y espero que también hayas disfrutado de San Isidro(me pareció que tú también eras de Madrid)

    Un besito grande cargado de cariño y un abracito viajero para todas.
    MUUUUUUAK

    • Beatriz A

      ¡Ay Mariajo que todavía tengo agujetas de la risa! Sofia me recuerda a mi Claudia, que con casi dos añitos cogía un móvil de juguete y se ponía a hablar y a hablar sin parar, y un día que vino una de mis primas a conocer a Bosco, me dijo ” menos mal que es de juguete, pero si sigue así vas a tener que limitarle el crédito ” y ahora, cada vez que suena el teléfono los tres se tiran a por él como si fuese el último trozo de pan que quedase en casa…Y tu Claudia me recuerda a Yago, que cuando iba a la guarde, antes de cerrar la puerta decía ” adiós casita, luego vuelvo” La verdad es que los peques son una fuente inagotable de anécdotas, y también de energía ajena, por lo que no me extraña tu agotamiento, pero son taaaan monos que se les perdona todo ¿ A que si?
      Bueno, que yo también me enrollo, y quería agradecerte tu felicitación fiestera, que lo que tiene de bueno para mi es que mi maridin ese día nos lo dedica al 100% , pero a mi me agobia muchísimo, y como lo he vivido ” intensamente ” durante 30 años, estoy saturada de pradera, Ermita, rosquillas tontas y listas, barquillos y demás …
      Un beso muy gordo y espero esta semana poder pasarme más de lo que lo hago últimamente
      😉

      • Mariajo

        Hola mi Beaaaa!! Cómo te he hechado de menos querida amiga!!
        jajaja!! Si es que son todos para coméeeerselos no te parece?
        Yo soy muuuuy charlatana pero mi sobrina es incansable y cuando te digo que habla sin parar es que es exactamente así.Normalmente cuando vuelvo de casa de mi hermano siempre le digo a mi madre vengo “mareá” con tu nieta Claudia porque es que ésa boquita no para quieta ni un segundo y además siempre empieza las frases de la misma forma:tita sabes que? Y le pregunto a mi madre mamá yo éra así cuando éra pequeña? Y ella me dice eras igual o peor jajaja!! Y yo le digo ay Dios mío!! Si yo vengo mareá de sólo un día imagínate a mi cuñada que está con ella las 24 horas jajaja!!
        Hoy me he partido de la risa porque cuando mi madre estaba hablando con mi hermano por teléfono se puso Sofía porque quería hablar con ella y cuando termina le dice Mercedes(mi cuñada) tu madre al teléfono y escucho a mi cuñada decirle no es mi madre es la de papá y mi madre y yo nos tuvimos que partir de la risa porque no éra para menos jajaja!!
        No tienes que agradecer la felicitación la hice con mucho cariño pero se agradece tu agradecimiento jajaja!!
        Siempre es bonito que tu maridín os dedique su tiempo al 100% me alegra mucho saber que habéis disfrutado tanto.
        Ves? Y después digo de Claudia pero a quien vá a salir? jajaja!! Y éso que cuando empecé a contestarte me dije éste comment será cortito jajaja!!
        Un besito grande cargado de cariño y otro más grande aún para tus tesoritos

    • Mai

      Mariajo de mis amores!!
      Estoy no te puedes imaginar cómo!! A tope echándole una mano a Oscar, que hoy tiene una entrevista decisiva por cierto, porque a última hora han surgido cambios y están hasta temiendo que no se haga la carrera… espero que no!! Que tanto esfuerzo que le estamos dedicando no haya sido en vano. Crucemos los dedos!!
      Así que el blog lo tengo con telarañas, como ya habrás podido comprobar… jijij. Tengo un post medio preparado pero me falta tiempo para darle más forma. Agradezco que te sigas pasando por mi pobre ático medio abandonado 😛
      Un beso enorme guapísima!!

      • Mariajo

        Hola bonita!! He cruzado los dedos fuerte,fuerte para que la entrevista de Óscar haya salido genial.
        No te preocupes por tu ático que yo cuido de él mientras tú no estás jajaja!!!
        Un besito grande.
        MUUUUUUUUAK

      • Cocotte Minute

        Mai!! Por favor, mantennos informadas de cómo va el evento!! Sabes?? He empezadoa correr! Eso sí, con una tabla que se llama la Tabla de la Tortuga… Y el rpimer día corrí tan sólo un minutoo… y casi palmo… Ahora ya corro 8 y me siento como una atleta etíope, ja, ja… Ya te contaré! Y tú tennos al tanto, que hacemos una sentada donde nos digas apra que se celebre ese eventazo!! Y si quieres que lo twitteemos para apoyar, eso está hecho! Mil bss. Cocotte.

  4. Beatriz A

    Querida Cocotte:
    Por la presente te comunico oficialmente que hoy es el último día que visito tu blog, porque se me están acumulando las recetas riquísimas que cada domingo nos enseñas, y con la de hoy, no es que te hayas lucido ¡ Es que me has deslumbrado!, y me sumo a lo que dice Miss Thirty, de no querer repetirme, pero es que no hay domingo que no me dejes con la boca abierta, y claro, no puedo con tantas especialidades cocotteras, todas tan ricas, porque te digo que las hago y me falta tiempo para ubicar alguna todas las semanas en el menú familiar, y si no, quedan apuntadas para la próxima reunión familiar, o pensadas para cuando abran la pisci y los fines de semana cenemos picando algo con el resto del vecindario…
    En fin Cocotte, hay que recaudar fondos y hacerte una estatua para colocarla en la Milla de Oro ( no mereces menos ), cada día estoy más convencida de ello 😉
    Un beso y que tengas muy muy feliz semana.

    • Cocotte Minute

      Amiguita! a la que casi le da un vuelco al corazón al leerte ha sido a mí, con eso de que “hoy es el último día que visito tu blog…”… casi me muero de pena!! Este blog sois vosotras, de verdad, esd lo mejor que tiene!! Y tú no te agobies por no hacer las recetas, con que las veas y te gusten, yo ya me siento de lo más afortunada!! Me parto con lo de la estatua… Te prometo que no merezco tanto! Pero si fuera una excusa para organizar un evento y vernos todas allí, la solicito oficialmente al ayuntamiento de Madrid! Ja, ja… Mil bss, mi princesa, y disfruta del finde con Claudia, Bosco y Yago (que son 3 nombres que me aprecen divinos!).

      • Beatriz A

        Cocotte, tienes un blog fantástico, con unos platos sencillos, rápidos y absolutamente glam…entonces ¿ Como no preparar lo que cocinas a propósito para mostrarnos ? Te aseguro que todo lo que puedo preparar, lo hago, y si no me convence, pues te lo digo o le doy una vuelta 😉
        Un fuerte beso y ya nos contarás tu plan de carrera.

  5. Mar

    Hola Cocotte!! En casa hago estos hojaldritos rellenos de merengue!! Están para chuparse los dedos y además quedo fenomenal con estas pseudo-milhojas caseras que a todo el mundo gustan! Seguro que ya se te ha ocurrido, pero por si acaso..jaja
    Cada domingo tengo una cita obligada con tu blog, así que.. hasta el domingo que viene!! 🙂

    • Cocotte Minute

      Hola, Mar!! Con merengue… qué delicia!! Los he hecho alguna vez con crema apstelera y frambuesas, pero con merengue no, así es que mil gracias por la idea! Me parece deliciosa!! Un besote enorme, y mil gracias por pasarte por CocotteMinute. Ésta es tu casa!!

  6. Marina

    Hola Cocotte!
    Hoy he entrado tres o cuatro veces en tu página a ver si habías colgado la receta, y una vez tras otra, me encontraba con la receta de la semana pasada, que chasco… y asi tres veces. Así que me ido a preparar la cena a mi prole y tras recoger la cocina. .. la sorpresa!. Reconozco que es la ùnica parte que me gusta del domingo por la noche; el rato de ver tu receta. Que felicidad hija. Mil gracias por enésima vez. La receta, fantástica, efectivamente, nada que ver si lo haces con ajetes y trigueros de “otra procedencia” ya que esos revueltos semi- preparados congelados, no suelen ser muy buenos, aunque apañan, la verdad. La bechamel de piquillos la probé con tus flanes de calabacín: F-A-N-T-A-S-T-I-C-A.
    Besos y feliz semana a todas!

    • Cocotte Minute

      Mi querida Marina: No sabes lo que significan para mí tus palabras, y la ilusión que me hace pensar que cada domingo por la noche CocotteMinute te hace sonreir un ratito. Solo por eso merece la pena mi esfuero, y lo seguiré haciendo si eso a ti te hace feliz. Me alegro de que te guste la receta de los hojladritos y que hayas adotado la receta de la bechamel de piquillos…. Te mando un besote enorme, y espero que mañana seas otro rato felilz, pero un rato grande, grande!! Mil bss. Cocotte.

  7. Mai

    Hola Cocotte!!
    Con esta receta me has enamorado!! El hojaldre me gusta muchísimo, y también el relleno que has elegido. Y sí que es cierto que con un poco de imaginación se puede preparar un surtido de hojaldres para quitar el hipo.
    Es un plato muy pintón, además, y eso siendo una receta tan rápida de hacer tiene doble valor!!
    Las cremas de piquillos son deliciosas, además de que le dan un toque de color al plato. Cuando he hecho alguna vez le he dado un toque de pimentón que le va genial.
    El detalle de las velitas muy Cocotte, queda precioso!! Decorar reciclando, sin duda un acierto. Me ha encantado!!!
    Un beso grande y muchas gracias por compartir esta exquisitez, una vez más de 10!!

    • Cocotte Minute

      Hola, princesa! Cómo va el evento?? Se celebra??? Espero que sí!! Te he contestado en la receta anterior! Me alegro mucho de que te guste esta receta de hojaldritos, y la idea del pimentón, me parece delicosa! Sin duda lo añado a la próxima bechamel de piquillos! Te mando un besote enorme, y voy a encender una de estas velas recicladas para que tu evento vaya viento en popa!! Mil bss. Cocotte.

  8. Rakel

    Me estás creando una afición a la cocina que a mi medio limón lo tengo encantado jajajaja!!
    Esta receta la hago sí o sí el fin de semana, me parece fácil, completa y diferente! Salir de la “comida habitual” se agradece 🙂
    Una pregunta quizá ignorante…el hojaldre porqué tiene que ser congelado? No puede ser fresco?

    Un beso Cocotte 😉

    • Cocotte Minute

      Hola, Rakel, princesa! me alegro de que tu medio limón este chiflado con el cocotteo. Eso es lo más bonito de cocottear, hacerlo apra alguien a quien quieres!! En esta receta es mejor que el hojaldre esté congelado porque hay que manipularlo cuando todavía esté un poco duro, ya que el fresco es demasiado blandito. Si te gusta más el fresco lo que puedes hacer es meterlo en el congelador un poco para que se ponga durito y lo puedas manipular (cortar), mejor. Espero haberte ayudado!! Un besote muy fuerte. Cocotte.

  9. Rosana Nuñez

    Madre mía que buena receta y que original por favor!! es ideal para una ocasion romántica con tu chico! y ya el toque de reciclar tarros para hacer velas…original a mas no poder…me encanta!!

    Saludos!!

    • Cocotte Minute

      Me alegro mucho, linda!! Cualquier excusa es buena para tener un momento romántico!! MIl bss, linda! Cocotte.

  10. Vero

    Pero que rico y fácil¡¡¡ Me encanta, bueno y cuándo no me gusta algo de lo que sale de tu cocina?? Sabes? Yo siempre compraba ese hojaldre en Mercadona pero un día probé el que venden en la sección de refrigerados, donde las pizzas, y ya no he vuelto al otro. Ni punto de comparación, por si te sirve de algo 🙂 Que pases una feliz semana carasonsiño¡¡¡

    • Cocotte Minute

      Pues te voy a hacer caso, linda, que tú siemrpe me das muy buenos consejos!! Para esta receta hace falta el congelado, pero bueno, congelo el fresco, como le he dicho a Rakel! Te mando un beso gigante para tí también “corasón”!! Cocotte.

    • Cocotte Minute

      Qué divinos con puntillas!!! Preciosos, Cristina!! me alegro mucho de que te gustasen!! YO adoro hacer velas, y cualquier cacharrito que me encuentro, ya me lo imagino con una vela entro! Y apra la cocina, me aprecen geniales. Un beso enorme y mil gracias por compartir! Cocotte.

    • Beatriz A

      ¡ Hola Cristina ! Acabo de ver tus botes ¡ Son monismos !

  11. Olalla

    Me quedo con esta receta, además nos viene bien. Porque mi marido tiene problemas de salud. Y puede comer esta receta. Pero nosotras ( mi hija y yo ) le estamos apoyando, Así que estamos con su dieta toda la familia

    Un beso

    • Cocotte Minute

      Pues cuídale mucho, Olalla, que los mimos son la mejor de las medicinas! Espero de corazón, que pronto, pronto se ponga estupendo y que lo celebréis todos con una buena comilona, aunque sea de verduritas! Un besote enorme cargado de fuerza y cariño. Cocotte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *