“La Crème” de calabacín…

Mis queridos “glamcooks”:

Espero que hayáis pasado una semana estupenda. La mía no ha estado mal.

Hoy os quiero contar cómo elaborar la que es para mí la mejor y más sencilla versión de una crema de calabacín. El otro día leí un artículo que decía que una marca cosmética había lanzado al mercado una crema que costaba en torno a los 10.000 euros para celebrar su 30 aniversario, y que había sido bautizada como “La Crème”… Este nombre me resultó de los más inspirador para dar nombre a esta receta, porque si hubiera que ponerle precio por su sabor y su facilidad de preparación, costaría 11.000  euros, que para chula, yo. Aunque imagino que todos vosotros en algún momento habréis preparado una crema de calabación (yo misma he hecho varias versiones hasta llegar a ésta), os animo a probarla, porque ya no haréis otra, o sí, ¡quién sabe! ¡Si la tenéis mejor, por favor, compartidla!

La Crème de Calabacín

“La Crème” de calabacín…

By 16 septiembre, 2012

"La Crème" de calabacín... Empezamos.

Ingredientes

Instrucciones

Vais a necesitar:

Laváis bien los calabacines (los míos estaban un poco viejitos, pobres), y, sin pelar,  los cortáis en trozos más bien grandes. No utilicéis los extremos.

Ahora los ponéis en una olla (yo los he puesto en la CocotteMinute -olla exprés, pero se puede poner perfectamente en una ollita normal y cocinar hasta que estén blanditos), los cubrís de agua y añadís una pastilla de caldo.

Ahora los dejáis cocinar durante 10 minutos a potencia máxima (dos aros en la olla rápida). Si no tenéis olla rápida, unos 25 minutos a fuego medio, hasta que estén blanditos.

Cuanda haya transcurrido el tiempo, abrís con cuidado la olla. Deben quedar así:

Ahora, importante, los escurrís muy bien y los pasáis a otra fuente donde los podáis triturar. Debéis pasar a la fuente sólo los calabacines, ¡nada de caldo! Sobre ellos, añadís los 6 quesitos, y la nata.

Y ahora, le damos el toque de la sal y la pimienta. Este toque es clave en cualquier receta. Cuanto mejor sea la pimienta, mejor os sabrá. Escoged el punto que os guste de los dos condimentos. Yo suelo utilizar un molinillo de pimienta, porque me chifla el sabor de la recién molida (en ensaladas es clave). A continuación, lo trituráis bien con la batidora.

Debe quedar así, bastante espesita.

Y, ¡voilá! Añadid un chorrito de nata a modo de decoración en el centro  y parece una crema digna de un restaurante de postín, muy Cocotte y muy Minute, ¿no?

A mis hijos les encanta, y es una crema que no falta semanalmente en nuestra dieta. También queda preciosa servida en chupitos como entrante para una cena. A mí como más me gusta es templada, pero está muy rica fría y caliente, como más os guste.

El estilismo que he utilizado es el siguiente: la fuente es una ensaladera de IKEA que creo me costó 1.50 €, los platos moraditos de arabescos blancos son de CASA y los cojines y las copitas, también.

Antes de terminar este post quería agradecer a Melones BOLLO el detallazo que han tenido conmigo. Al llegar a casa el vienres, mirad lo que me encontré:

¡Esta maravillosa caja llena de frutas! La foto está sacada nada más abrir la caja. ¡Llegó así de preciosa! Debo deciros que ya he probado los melones etiqueta negra, y están deliciosos! y las mandarinas y las naranjas, de 10. No hemos abierto la sandía todavía, porque no nos ha dado tiempo, pero lo cierto es que hace mucho tiempo que no pruebo nada taaaaan rico. Además, tan sólo de verla apetece comer fruta. Me he metido en la web y me encanta la empresa, ¡familiar, española , internacional y solidaria! ¿Qué mas se puede pedir en estos momentos? Enhorabuena. Empresas así hacen que recuperemos la confianza en España. Mil gracias de nuevo.

Y ya os dejo hasta la semana que viene, que como comienza el Oktober Fest (sí, sí, en septiembre, ja, ja), a ver si os sorprendo con alguna alemanada de las mías para que cocotteéis e invitéis a vuestros amigos a  un par de cervecitas...

Un besote grande.

Ccocotte.

Print
Ingredientes La Crème de calabacínLaváis bien los calabacinesSin pelar, los partís en trozos grandesLos ponéis en una ollaLos cubrís de agua y añadís una pastilal de caldoLos dejáis cocinar 10 minutos a máxima potencia (dos aros)Los calabacines ya cocinadosEscurrís bien los calabacines y añadís los 6 quesitosY la nataSalpimentamosLo trituráis bien con la batidoraCrema de calabacín ya triturada

58 Responses to “La Crème” de calabacín…

  1. Veronica

    Que buena pinta¡ La verdad es que por las noches con el fresquillo que ya hace ya van apeteciendo estas cremas. Yo la hago muy parecida a la tuya, también con quesitos que le da una cremosidad genial verdad?? Que pases una buena semana guapetona¡ Biquiños gallego-germanos¡

    • Cocotte Minute

      Hola, princesa! Gracias por tu comentario! Yo tb te deseo una semana estupenda! La semana que viene subo algo alemán, que empieza la Oktober Fest y la vamos a celebrar! Bss und küsse! Cocotte.

  2. Maria Alba

    La crema de calabacín es de mis platos preferidos! Para ponerla fría en chupitos… Has probado la de zanahorias? Exactamente igual pero cambiando una verdura por otra 🙂

    • Cocotte Minute

      Hola, guapix! Pues la voy a probar así también, xq yo la de zanahoria la hago como la receta dl blog, con curry! Un Bs. Muy fuerteeee!! Cocotte.

  3. Maria

    Hola!! Que rica la receta!! La voy a probar mañana mismo!! Hace poco que me he metido en tu pagina y me parece una monada, tienes cosas super ricas y apetecibles, ademas a mi me encanta la cocina pero tengo poco tiempo (como la mayoria), asi que me van de perlas tus recetas!! Enhorabuena, me encanta!

    • Cocotte Minute

      Cuanto me alegro, María! Espero que te guste la receta de esta semana y que disfrutes cocinando con CocotteMinute! Un besote muy fuerte y gracias por tu comentario. Cocotte.

  4. Ellen

    Hola guapa como estoy a dieta yo la hago con quesitos light y un chorrito de leche desnatada, lo que tiene perder ya casi 4kg, cuesta pero se puede, me encantan ls cremas y mas ahora en otoño, las hago de calabza que me gustan mucho, un besito.

    • Cocotte Minute

      Cuando estoy a dieta la hago así también! Cuídate mucho, linda, que lo de la dieta es un sacrificio enorme! Un bs Y buena por esos 4 kilitos! Cocotte.

  5. Maria Roser

    Estoy encantada con tu blog, son recetas sanas y faciles, de diez, estas Navidades viene mi hija a casa, vive en Berlin y es vegetariana, me ayudaria mucho que pusieras mas recetas de verduras porque no se que preparare para esos dias que sean apetecibles para todos, por cierto, has probado rehogar antes el calabacin en un poco de aceite? yo ademas le pongo un poco de patatita, creeme el gusto cambia el cien por cien, un abrazo muy fuerte.

    • Cocotte Minute

      Ay, Berlín, que ciudad taaaan interesante!!! Pues voy a intentar subir muchas recetitas de verdura, que entre otras cosas, es buenísimo para todos! No se si has visto las recetitas de cremas de zanahoria al curry o la de coliflor (en tu caso debería ser sin miguitas de bacon). Prueba también a hacer el pastel infalible de atún, sustituyendo el atún por calabacín pochado con cebolla. Voy a intentar subir esa receta, porque la probé el otro día por experimentar, y me resulto riquísima! Tu hija come pescado, huevos y leche? Por cierto, voy a probar lo que me dices de rehogar el calabacín porque suena estupendo! Mil Bs. Y mil gracias por tu comentario! Cocotte.

  6. amaia

    hola!!!

    acabo de conocer tu blog y me encanta!!!!enhorabuena!!todo tiene una pinta estupenda y todo parece tan sencillo!!!me acabo de independizar y estoy aprendiendo a cocinar. este mismo plato lo haré mañana. a ver como me sale!!!gracias por compartir tus recetas con nosotras!!!

    • Cocotte Minute

      Amaia, que momentazo lo de independizarse! Yo lo disfrute muchísimo! Sobre todo, en los momentos de hacer la compra y pensar en lo que me iba a preparar de comer o cenar! Es una sensación de libertad que no olvidare! Espero qe seas muyyyy feliz y si en algo CocotteMinute te ayuda a ello, no sabes lo que me alegro! Muchos bss. Cocotte.

  7. Mariajo

    Querida Rosalia,
    mmmm!!! que delicia me encanta la receta de ésta semana(bueno como todas jajaja!!!) y como siempre más fácil imposible.
    Acabo de llegar de un cumple y lo primero que he hecho es encender el ordenador par ver si habías subido la receta jajaja.
    Eres mi idola.
    Que tengas una feliz semana.
    Un besito grande

    • Cocotte Minute

      Hola, guapix!!! Que ilu siempre lo que me dices!! Me carga las pilas!! Pues me alegro de que e guste, porque además, no necesita horno!!! Biennnn!!! Te mando un besote enorme, enorme y te deseo una semana estupendisima!! Cocotte.

  8. Miss Thirty

    Qué rica esta cremita!!! me encanta la crema de calabacín con quesitos y en casa también la tomamos tanto en invierno como en verano, es un básico.
    La tuya sin duda no habría precio, un platito de esta crema es algo de un valor infinito
    Un beso grandote y feliz semana preciosa

    • Cocotte Minute

      El cariño que le pone uno a las cosas las hace de un valor incalculable, como todo lo que tu haces, princesa. Te mando un besote gordo cargado de animo para esta semana. Cocotte.

  9. Pirotessa

    Hola.
    Hace poco tiempo que te leo y he realizado 2 recetas tuyas y… me he enganchado!!
    Son muy fáciles de seguir y en las 2 ocasiones he quedado muy bien: una con la ensalada
    “Santamaria” y otra con los “pimientos cremosos con bechamel de trigueros”.
    De verdad, tengo que agradecerte el poder aprender de tu cocina.
    Y desde luego, seguiré probando todas las recetas que vayas poniendo…

    • Cocotte Minute

      Que ilusión lo que me dices, Pirotessa, y bienvenida a CocotteMinute! Me alegro de que las recetas te resulten fáciles y resultonas. De eso se trata! Muy Cocotte y muy Minute! Te mando un besote muy fuerte y mil gracias por comentar! Cocotte.

    • Cocotte Minute

      Mil gracias! Me encantaría verlo! Me he metido en vuestra pagina, pero no lo encuentro! Me podrías indicar? Un Bs. Y mil gracias! Cocotte.

      • masquedieta.com

        La receta no la tenemos publicada en el blog, aunque es muy sencilla y practica.

        Nos gustaría, la próxima semana o la siguiente, escribir un post en nuestro blog y hacer referencia al tuyo. Nuestr@s clientes pueden encontrar recetas originales que siempre hacen que la alimentación sea más divertiva.

        ¡¡Te seguimos!!!

        • Cocotte Minute

          Genial!! Mil gracias! Por fa, avisadme para que me meta a verlo, que me hará mucha ilusión. Un bs! Cocotte.

  10. Cris Vega

    Rosalia!
    Ya te mande un mail para felicitarte y ahora te escribo de nuevo para decirte que he probado mas recetas y me chiflan!nunca habia seguido un blog de cocina y el tuyo me ha enganchado! he hecho los wraps de pollo al curry, el postre de manzana,gazpacho de sandia,vichyssoise de manzana, costillas y este finde sorprendi a mis amigos con la tarta absoluta de manzana!todas faciles y riquisimas!te doy las gracias por compartir tus ideas geniales y te animo a que sigas con tanta ilusion, aqui tienes una fan que experimenta tus recetas y disfruta aprendiendo e innovando en la cocina!
    Un besito

    • Cocotte Minute

      Pero Cris! Que ilusión lo que me dices!!! De verdad! Es una inyección de animo e ilusión enorme! Me alegro muchísimo de que CocotteMinute te inspire para que seas tu la que triunfe en tu cocina, porque no olvides que yo solo te lo cuento, pero la que lo hace, eres tu!!! Te mando un besote enorme, y te doy de nuevo mil gracias por tu comentario! Empezar así de animosa la semana es un lujo!! Mil bss cocotteros. Cocotte.

  11. Ana-Cocottiña

    Me necanta, en mi casa tampoco falta la crema de calabacín, yo también le pongon quesitos, nos encanta, y a veces le añado 1 zanahoria…..ahhhh y le echo muy poca agua, la cocino también en la olla rápida, y lo trituro con el caldo, queda un poco más suelta pero no líquida, pero como dicne lo de que las vitaminas se quedan en el agua, pues todo pa dentro jajajjaja. tengo muchas ganas de probar una de esas recetitas alemanas, ya se que tienes alguna en el blog pero aun no me ha dado tiempo a ponerme con ellas.. besiños galegos

    • Cocotte Minute

      Hola, princesa Cocottiña!!! Como vas?? espero que estupenda, como de costumbre! No me digas que le quito todas las vitaminas a la crema?? Pues si que estamos buenas! A partir de ahora, le dejo un poco de caldo! Ja, ja! Y si, para este finde voy a preparar una alemana da! Espero que te guste! Ya me contaras! Besos cocottiños!!! Cocotte.

  12. Adriana

    Riquisima la receta y estupenda para los niños!!! Gracias de nuevo Coccotte!!!! Besos y hasta el lunes!!!

    • Cocotte Minute

      Muchos bss, linda! Gracias x tus palabras! Cocotte.

  13. tamara

    UMMMMMMM riquisima receta como me encanta este blog,estoy totalmente enganchada,no se puede ser mas simpática y mas buena haciendo estas recetitas,muchas gracias de nuevo

    • Cocotte Minute

      Ay, Tamar, que lloro! Gracias a ti siempre por estar ahí cerquita! Mil bss! Cocotte.

  14. AINHOA

    Buenas Tardes ¡¡¡ La verdad que es una receta clasica pero con algo más de sustancia….yo únicamente le echo nata a la vichyssoise, intento hacer las cremas lo más ligeras posibles, suelo hacerlas para cenar y creo que con dos quesitos es suficiente… Y además salen wenisssssmas¡¡¡ Mi hija relame el plato.

    Por otra parte me he animado ha escribirte para darte la enhorabuena por el blog, desde el primer día que lo encontré me encantó, recetas rapidas, con productos faciles de encontrar y sobre todo con mucho “GLAM”, ya estoy deseando que venga algún evento para poder lucir lo buena cocinera que soy…. jajajajaa Y si no viene evento en cuanto tenga un huequecillo lo creo yo misma¡¡

    Un saludo y hasta la próxima ( ya la estoy esperando).¡¡¡¡

    • Cocotte Minute

      Hola, Ainhoa! Que bien que te hayas animado a escribir en CocotteMinute! Y gracias x tus consejos! No sabes lo que me alegro de que te guste e inspire el blog! Y lo de organizarte un evento, hazlo ya mismo, pero no solo por cocottear, sino porque cualquier excusa es estupenda para reunir amigos y celebrar! Si CocotteMinute te puede ayudar a eso, no sabes lo feliz que me hace! Un beso fuerte. Cocotte.

  15. Jimena

    Hola, te acabo de descubrir gracias a mi amiga Elena que el otro día en su cumple nos agasajó con unas deliciosas recetas y nos recomendó visitar tu blog, es maravilloso, asi que desde ya tienes una fan más.
    Todas tus recetas tienen una pinta deliciosa y además están explicadas estupendamente, de una forma muy sencilla y muy asequible a todos los que no tenemos ni idea de cocinar
    Un fuerte abrazo
    Jime

    • Cocotte Minute

      Hola Jiménez! Eres amiga de Miss 30??? La adoroooooo!!! Me dijo que iba a hacer nas recetitas cocotteras en su cumple! Si es así, dale un besado gigantesco de mi parte, y si tu amiga es otra Elena, pues también, por recomendarte el blog. Me alegro de que te guste y te resulte fácil y útil. Porque para cocina no hace falta mucho conocimiento, Per. A mucha ilusión y cariño. Un bs enorme. Cocotte.

      • Jimena

        Mi amiga es Miss, me ha comentado que sois amigas. No te puedes imaginar el festín que nos dio para su cumple, sólo decirte que lo único que sobró fue una bandeja de ibéricos y porque ya estábamos a punto de explotar, pero terminamos a las 6 de la mañana y ni una miga en el plato, a ver si una vez coincidimos en una de las míticas cenas en su casa, la tienes que decir que te invite cuando nos haga una cenita americana que esas son las mejores
        Un fuerte abrazo

        • Cocotte Minute

          No veo el momento, ja, ja, porque ella es una enorme fuente de inspiración para Cocotte (no solo en la cocina), además de una estupendisima amiga. Tenemos un par pendientes! Primero, chez Cocotte, y luego, ya le diré que a ver si hacemos alguna americanada juntas! Un besote enorme! Cocotte.

  16. El bazar de Marisse

    Me encanta la crema de calabacín! tengo que hacerme una en breve que ya tengo ganitas 😉
    Tus recetas como siempre exquisitas! que disfrutes de tus melones :))
    Un besazo!

    • Cocotte Minute

      Ja, ja, ja… Es que me parto contigo, Marisa!! Mil gracias!! Y mil bss! Cocotte.

  17. Rosalía

    Qué ricura de receta, prima! En casa es un plato habitual aunque hacía tiempo que no la comíamos. Me has dado una idea estupenda para el menú de mañana. Qué pinta más buena tiene la fruta, umm!!Besitos

    • Cocotte Minute

      No se si llegara algo vivo para el puente del 12, pero vete eligiendo cocottadas para que os prepare! Mil bs! Cocotte.

  18. Olalla

    Hola de nuevo !!!

    Yo la hago mucho, porque los niños no quieren verduras, y es una forma muy sana de dárselas.
    Por cierto, yo le hecho dos patatas ( depende del tamaño ) y calabaza…. Y sale muy rico.

    Un beso

    • Cocotte Minute

      Olalla! Te puedes creer que me acabo de enterar de que tienes un blog??? Que despiste tengo encima, por Dios! Me he metido y me ha encantado!!!!! Enhorabuena por tus premios! Que fiera! Te mando un Bs. Muy, muy fuerte, y me apunto tu sugerencia de la calabaza! Cocotte.

      • Olalla

        Me alegro de que te haya gustado mi blog…

        A ver si me pongo las pilas, porque estoy un poco vaga. Pero creo, que cuando ya tenga la jornada completa, mi hija en el cole, pues me pondré manos a la obra. Pero ahora imposible !!! Ahora salen mas pronto y no me da tiempo !!!!
        Un besote

        • Cocotte Minute

          Te entiendo!!! Pues tu tranquila, linda, que eso hay que hacerlo con ganas y energía! animo con la peque, que el tiempo pasa volandoooo! Mil Bs.!

  19. Rut

    Hola Cocotte, como tu bine dices, en mi casa tb es un menú q no falta cada semana. Yo no la hago así. Yo pongo a hervir junto con el calabacin patata y cebolla y luego cuando lo trituro le pongo un quesito o dos como mucho.

    • Cocotte Minute

      Esa la tengo que probar! gracias por la info!! Cocotte.

  20. Mariajo

    Querida Rosalia,
    la he hecho amiga!!!!! y me ha quedado buenísima me encantó y todo gracias a tí.
    Si sigo tus enseñanzas voy a acabar convirtiéndome en una virtuosa de la cocina.
    Si es lo que yo digo eres una genia!!!!
    Un besito grande y cariñoso

    • Cocotte Minute

      Hola, princesa! Que ya te estaba echando de menos!! Me alegro muchísimo de que te gustase la cremita, y a ti no te hace falta CocotteMinute para ser virtuosa, que seguro que lo eres y mucho! Gracias x ser siempre tan cariñosa conmigo. Te mando otro besote fuerte, fuerte. Cocotte.

  21. Marta C.

    He hecho la crema para cenar y nos ha encantado, bss

    • Cocotte Minute

      Martitaglam! Que lindo verte por CocotteMinute. Además, con ese nombre, tu eres invitada de honor en este blog de glamcooking!!! Me alegro mucho de que os haya gustado. Como además es de verdurita, es buena para niños y mayores! Muchos bss fuertes a todos and see you tomorrow! Ro-Cocotte.

  22. Katia Rocha

    Ayer la hice!!! Y hoy todos los Rocha la hemos comido en Ascolor. Estabas en lo cierto, es riquisima. Y seguí tu consejo de no ser vaga y usar el molinillo de la pimienta. Gracias Cocotte!!

    • Cocotte Minute

      A tí, siempre, amore!!!!

  23. Loreto

    Hola Rosalía,
    Mucho tiempo siguiéndote y disfrutando un montón de tus post y tus recetas, pero es hoy cuando te escribo para darte las gracias por esta maravilla de crema…
    Mira que he hecho cremas de calabacín en mi vida…, pero esta receta tuya se queda fija ya en mi casa!
    La he hecho con crema ligera en lugar de nata, para no aguarla mucho con leche desnatada, y con que sitos desnatados, el resultado maravilloso, riquísima !
    Mil gracias por compartirla con nosotr@s.
    Un besito y seguiré dando vueltas por aquí, te lo aseguro…

    • Cocotte Minute

      Ay, Loreto, qué ilusión tu comentario! Te diré que a mí me pasó lo mismo! Había hecho varias cremas de calabacín diferentes, y cuando llegué a ésta, se quedó definitivamente incluida en nuestra dieta!! Por cierto, me cabo de meter en “cocinillas.es” y me parece genial!! Imagino que los Miguelitos de La Roda son tuyos, no??? Son geniales! Yo tengo ya una receta hecha que se llama “Sporcamussi” (“manchamorros”, en italiano), que es exactamente igual! Me ha chiflado el blog, ¡¡Enhorabuena!!. ¡Os seguiré de cerca! Y Mil gracias por tu comentario. Un besote. Cocotte.

  24. Loreto

    Gracias a tí, corazón, y directa a ver tus sporcamussi que voy…
    Hasta pronto, besitos

    • Cocotte Minute

      Noooo, que todavía no los he subido, ja, ja! Ya te aviso, linda!!! Mil bss, guapix!

  25. Loreto

    Jajajajaja, ya decía yo…, que no lo veía por ningún lado!
    Gracias..

    • Cocotte Minute

      Un bs!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *