Muslitos de pollo en salsa con patatas al estilo Elena

Mi queridos “glamcooks”:

Como véis, mi querida amiga Elena es una gran fuente de inspiración para mí. Tiene un cuadernito escrito a mano con todas las recetas que el día que estoy deseando bichear para compartir con vosotros sus miles de maravillosas recetas. Ella es una gran maestra para mí, y año tras año, lo sigue siendo. Recetas como el Pastel Croque Monsieur, la tosta de foie con manzana caramelizada, o sus famosísimos escalopines de pollo (con salsa de manzana y champiñones) que no os podéis perder, han salido de esa joya de cuaderno… La receta de hoy puede sonar sencilla, pero es taaaaaan deliciosa, que la hemos adaptado rápidamente a nuestro repertorio gastronómico. Se trata de unos muslitos de pollo en salsa con patatas. Hasta ahí normal, ¿no? Pues no, estos muslitos no son normales y os recomiendo de corazón probarlos. ¿Queréis ver lo fáciles que son? Pue empezamos.

Muslitos de pollo en salsa con patatas al estilo Elena

Muslitos de pollo en salsa con patatas al estilo Elena

By 28 enero, 2018

Vais a necesitar:

Ingredientes Muslitos de pollo con patatas al estilo Elena

  • Prep Time : Esta receta de muslitos de pollo en salsa con patatas es tan sencilla que tendrá pase directo a vuestro repertorio gastronómico habitual. Y ese día no os olvidéis de comprar pan... Los barquitos para la salsa en este plato son de obligado cumplimiento... minutes

Ingredientes

Instrucciones

Lo primero que vamos a hacer es salpimentar bien el pollo por todos los lados:

Salpimentamos bien los muslitos

Ahora lo vamos a freír en una sartén con bastante aceite. Ojo, tened cuidado al freírlo porque salta mucho. Deben quedar muy, muy dorados por todos los lados:

Los freímos muy bien en una sartén con bastante aceite (ojo, salta muchísimo). Deben quedar muy dorados.

Mientras se hacen, vamos pelando las patatas y cortándolas en trozos grandes. Yo he usado cachelos gallegos que son las patatas que más me gustan del mundo...:

Pelamos las patatas (éstas son cachelos, que salen deliciosos)

Partimos las patatas en trozos grandes

Los freímos muy bien en una sartén con bastante aceite (ojo, salta muchísimo). Deben quedar muy dorados.

Salpimentamos bien los muslitos

Partimos las patatas en trozos grandes

Una vez fritos y dorados los muslos de pollo, los ponemos en el fondo de una olla express, y añadimos encima los trozos de patata:

Una vez fritos, ponemos los muslos dorados en la olla express

Ponemos las patatas peladas y cortadas sobre el pollo

Pelamos ahora y cortamos una cebolla en trozos no muy pequeños, más o menos así, y la freímos en el mismo aceite en el que hemos frito el pollo. También debe quedar muy dorada:

Pelamos una cebolla

Pelamos una cebolla

Y la cortamos en trozos grandes

La freímos en el aceite en el que hemos frito el pollo

La freímos en el aceite en el que hemos frito el pollo

Debe quedar doradita

Una vez hecha, la añadimos en la olla sobre las patatas. Retiramos ahora un poco del aceite si véis que es mucho, y desglasamos la sartén con un chorrito de vino blanco. Desglasar significa retirar con algún tipo de alcohol todos los restos que hayan quedado en la sartén de haber frito el pollo o lo que hayamos frito. Estos restitos darán un sabor excelente a la salsa. Ojo, hay que dejar que el alcohol del vino se evapore durante unos minutos, ya que lo vamos a añadir a la olla. Intentad que el vino sea bueno. Dicen los sabios que nunca se debería cocinar con un vino que no te puedas beber... Cuanto mejor sean los ingredientes, siempre será mejor el resultado:

Retiramos un poco de aceite de la sartén y añadimos un poco de vino blanco para recoger todo lo que ha soltado el pollo, y que le dará un sabor delicioso a la salsa

Dejamos que el alcohol se evapore unos minutos

Dejamos que el alcohol se evapore unos minutos

Lo añadimos a la olla

Añadimos el vino ya sin alcohol a la olla y añadimos también un buen chorro de caldo de pollo (150 cl. aprox).

Incorporamos también un poco de caldo de pollo (como medio vaso)

Incorporamos ahora una pastilla de caldo de pollo desmenuzada por encima, removemos todo bien y cerramos la olla. La dejamos cocinar durante 10 minutos. Mi olla tiene dos posiciones. Yo lo he dejado en la máxima, pero recordad que cuando suben los dos aros hay que bajar el fuego al mínimo y dejan entonces que se haga los 10 minutos:

Y una pastilla de caldo de pollo desmenuzada

Y una pastilla de caldo de pollo desmenuzada

Y una pastilla de caldo de pollo desmenuzada

Cerramos la olla y dejamos que se haga durante 10 minutos (cuando suban los dos aros, rebajad el fuego al mínimo y dejad cocer durante 10 minutos)

Pasado el tiempo, dejad que la olla pierda el vapor ya fuera del fuego y podéis abrirla. No sabéis cómo huele, y como están estos muslitos... La salsa es de morirse...

Pasado el tiempo, dejad que se vaya el vapor y abrid la olla. Ya estaría.

Y..., ¡voilá! ¿Qué os parecen? Deliciosos, ¿no? Pues esperad a probarlos, de verdad. Ese día no olvidéis comprar pan, porque los barquitos para la salsa en esta receta son de obligado cumplimiento...

Muslitos de pollo en salsa con patatas al estilo Elena

Y con esto me despido de todos vosotros, mis queridos "glamcooks", no sin antes desearos una seaman tan fácil y deliciosa como esta receta.

Un besote fuerte,

Cocotte.

 

 

 

Print
Ingredientes Muslitos de pollo con patatas al estilo ElenaLos freímos muy bien en una sartén con bastante aceite (ojo, salta muchísimo). Deben quedar muy dorados.Pelamos las patatas (éstas son cachelos, que salen deliciosos)Salpimentamos bien los muslitos Los freímos muy bien en una sartén con bastante aceite (ojo, salta muchísimo). Deben quedar muy dorados.Partimos las patatas en trozos grandesPartimos las patatas en trozos grandesUna vez fritos, ponemos los muslos dorados en la olla expressPonemos las patatas peladas y cortadas sobre el polloPelamos una cebollaPelamos una cebollaY la cortamos en trozos grandesLa freímos en el aceite en el que hemos frito el polloLa freímos en el aceite en el que hemos frito el polloDebe quedar doraditaLa añadimos ahora sobre las patatasRetiramos un poco de aceite de la sartén y añadimos un poco de vino blanco para recoger todo lo que ha soltado el pollo, y que le dará un sabor delicioso a la salsaDejamos que el alcohol se evapore unos minutosDejamos que el alcohol se evapore unos minutosLo añadimos a la ollaIncorporamos también un poco de caldo de pollo (como medio vaso)Y una pastilla de caldo de pollo desmenuzadaY una pastilla de caldo de pollo desmenuzadaY una pastilla de caldo de pollo desmenuzadaCerramos la olla y dejamos que se haga durante 10 minutos (cuando suban los dos aros, rebajad el fuego al mínimo y dejad cocer durante 10 minutos)Pasado el tiempo, dejad que se vaya el vapor y abrid la olla. Ya estaría.Muslitos de pollo en salsa con patatas al estilo ElenaMuslitos de pollo en salsa con patatas al estilo Elena

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *