Pechuguitas de pollo a la “CocotteMinute”

Mis queridos “glamcooks”:
Recién aterrizada de tierras germanas quiero compartir con vosotros una receta que para mí es muy especial, ya que fue el plato de la primera cena que organicé con amigos y con el que comencé a desarrollar esta pasión por el cocotteo… Pese al nombre, no es que sea una receta que se haga en olla express, pero he querido bautizarla así por lo que significa para mí. La verdad es que es muy, muy sencilla de elaborar y el resultado es delicioso. Gusta a todos (mayores y pequeños), y es un plato que puede ser plato único y que además, se puede realizar con antelación y congelar. A mi familia le encanta. Espero que a la vuestra, ¡también!

Pechugas de pollo a la "CocotteMinute"

Pechuguitas de pollo a la “CocotteMinute”

By 18 agosto, 2013

Pechuguitas de pollo a la "CocotteMinute"

Ingredientes

Instrucciones

O cuento lo que vais a necesitar (para 4 personas):

Ingredientes Pechugas de pollo a la CocotteMinute

Empezamos. Lo primero que vamos a hacer es limpiar bien las pechugas bajo el grifo, cortarlas en trocitos más bien cuadrados, y aliñarlas bein con sal, pimienta, perejil y un chorrito de limón (yo utilizo este aderezo de limón cuando no tengo limones frescos en casa).

Aliñamos bien las pechugas con sal, pimienta, ajo en polvo, perejil y limón

Aliñamos bien el pollo

A continuación, doramos en una sartén primero el bacon, y cuando ya esté un poco doradito, añadimos la cebolla (lo hacemos así para que le bacon quede crujientito).

Freímos el bacon

Añadimos la cebolla picada

Cuando el bacon y la cebolla estén dorados

Si le vais a poner champiñones, añadidlos cuando la cebolla y el bacon ya estén dorados. Es mejor así, ya que los champis sueltan agua, y si los añadís juntos, la cebolla y el bacon se os cuecen más que dorarse. Una vez que lo tengáis todo doradito, añadís los trocitos de pechuga aliñados y los doráis también a fuego más bien fuerte, con cuidado de que el resto no se os queme.

Añadimos el pollo

Removemos bien

Cuando esté más o menos doradito, añadidle un chorrito de vino de Jerez, o de vino oloroso, y dejad que se evapore el alcohol unos minutos.

Añadimos un chorrito de Jerez

Cuando ya se haya evaporado, añadís la leche Ideal (400 ml, ojo, éste es el envase antiguo, el nuevo tiene más cantidad, en torno a unos 500 ml, así es que no lo echéis entero)...

Añadimos 400 ml de leche evaporada Ideal

Y a continuación, añadís la cucharada de mostaza:

Y las dos cucharadas de mostaza

Removed bien y dejad que la salsa se ligue y que las pechuguitas se impregnen de salsa y sabor (ojo, no siempre espesa) a fuego bajo, unos 10 ó 15 minutos, removiendo ya que la leche Ideal se puede pegar.

Poned ahora a cocer el arroz con el que lo vais a acompañar siguiendo las instrucciones del paquete.

Cocemos el arroz

Y, ¡voilá! Nosotros normalmente lo servimos sobre un montoncito de arroz y la verdad es que ¡no queda ni un grano en el plato! Lo bueno de esta receta es que puede ser un plato único y además, lo podéis hacer con antelación y congelarlo como os he comentado al principio.

El estilismo es el siguiente: el plato es de ZARA HOME de hace un par de temporadas os tres, y los cubiertos y la servilleta también.

Espero, mis queridos "glamcooks", que os guste y que os animéis a hacerlo. Aunque mi mente ya comienza a estar poco a poco en "comienzo de curso"..., no os preocupéis que todavía pienso compartir con vosotros recetitias ricas para seguir disfrutando de este veranos del que todavía tenemos un ¡¡mes por delante!!

Os mando un besote muy, muy fuerte, cargado de sol y calorcito, el mismo que me he encontrado al poner el pie en mi querida España...

Cocotte.

Print
Ingredientes Pechugas de pollo a la CocotteMinuteAliñamos bien las pechugas con sal, pimienta, ajo en polvo, perejil y limónAliñamos bien el polloFreímos el baconAñadimos la cebolla picadaCuando el bacon y la cebolla estén doradosAñadimos el polloRemovemos bienAñadimos un chorrito de JerezDejamos que se evaporeAñadimos 400 ml de leche evaporada IdealY las dos cucharadas de mostazaIncorporamos bienCocemos el arroz

2 Responses to Pechuguitas de pollo a la “CocotteMinute”

  1. masquedieta.com

    ¡¡Qué rica receta!! Es perfecta para quedar bien con invitados y para cuidarse. ¡Gracias cocotte!

  2. Mariajo

    Hola mi Cocotte bella!! Qué poquito dura lo bueno ¿verdad? Y qué cortito se hace!!
    Pero me alegra mucho que hayas disfrutado tanto de tus vacaciones y que le hayas sacado tanto partido jajaja!!
    Me encanta la receta de hoy y ésta misma semana me la pienso preparar sí o sí además es una manera de comer pechuga de pollo porque yo la odio y la tengo que camuflar para poder comerla jajaja!!
    Respecto al estilismo ¿qué quieres que te diga? Que me parece de lo más elegante me encanta todo el plato,los cubiertos,la servilleta… Todo como siempre como tú con mucho glamour.
    Si es que no se puede tener más arte para presentar un plato tan sencillo y exquisito jajaja!!
    Como siempre una semana más darte las GRACIAS por acordarte de nosotras una semana más aunque estés de vacaciones.
    Un besito grande cargado de cariño y un gran abrazo de oso de recibimiento por tu vuelta.
    Que tengas una feliz semana.
    MUUUUUUAC preciosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *