Piruletas de chocolate especiado

Mis queridos “glamcooks”:

Desde hace un par de años (o algo más), se han puesto muy de moda unos bombones de chocolate con especias cuyas combinaciones de sabor resultan, cuando menos, muy, pero que muy interesantes. Chocolate con jengibre, curry, pimienta o sal son mezclas de sabores que ni siquiera podríamos imaginar hace tiempo. Pues bien, hace un par de meses compré en Tigger (adoro esa tienda), este moldecito para hacer piruletas, y ni corta ni perezosa me he puesto a trastear con una tableta de chocolate y unas especias y el resultado ha sido sorprendente y exquisito: unas piruletas de chocolate con curry, con sésamo y con flor de sal que estoy deseando compartir con vosotros. ¿Queréis aprender a hacerlas? Pues empezamos.

Piruletas de chocolate especiado

Piruletas de chocolate especiado

By 21 junio, 2015

Vais a necesitar:

Ingredientes piruletas especiadas

Molde piruletas

  • Frase : Una exótica y sorprendente combinación de sabores que os invito a probar

Ingredientes

Instrucciones

Lo primero que vamos a hacer es derretir la tableta de chocolate al baño María para que el chocolate no se os queme. Para ello, Cogéis dos cazos (una más grande que otro), ponéis agua en el grande, metéis el chocolate en el pequeño, metéis el cazo pequeño dentro del grande con el agua (con cuidado de que no entre agua en el chocolate), y lo lleváis al fuego:

Derretimos el chocolate

Mientras se derrite, ponemos el molde de silicona sobre una superficie rígida, para que una vez que esté relleno con el chocolate, no se os doble y podáis transportarlo bien hasta la nevera. Una vez sobre una bandejita, procedéis a poner un pellizquito de especias en el fondo de cada molde. Yo he elegido en este caso sésamo, curry y flor de sal, pero podéis poner lo que queráis (desde jengibre molido, hasta comino pasando por almendras crocanti):

Colocamos el molde sobre una superficie rígida

Añadimos las especias en el molde

El ajonjolí (o sésamo)

El curry

La flor de sal

Si no tenéis molde, no pasa nada. Forráis con papel de horno una bandeja, y ponéis los montoncitos de especias sobre el papel:

Si no tenemos molde, lo hacemos sobre una bandeja con papel sulfurizado

Hacemos montoncitos con las especias

A estas alturas el chocolate ya estará derretido. Con cuidado, rellenáis los moldecitos de las piruletas:

Añadimos ahora el chocolate derretido con cuidado en el molde

Idem

Y si no lo estáis haciendo con molde, añadís una cucharada de chocolate sobre cada uno de los montoncitos de especias:

Ponemos, sobre cada montoncito de especias, una cucharada de chocolate con forma redonda

Colocamos ahora los palitos de las piruletas, bien en el molde de silicona (el de Tigger ya viene con ellos, y es ideal porque llevan un tope para saber hasta dónde hay que meterlos), o bien en el centro de cada uno de los círculos de chocolate de la bandeja:

Metemos el palito

Idem

IdemO en la bandeja:

Metemos el palito en cada una

Metemos ahora el molde o la bandeja en el congelador hasta que las piruletas estén totalmente frías y sólidas. Cuando estén, las sacamos de la nevera:

Pirueltas especiadasY..., ¡voilá! Aquí las tenéis, ¿Qué os parecen?

Piruletas de chocolate especiado

Las he colocado sobre este porta cake pops que compré en CASA y han sido el detalle final de una cena con amigos.

Os invito a probarlas porque el resultado es de lo más sofisticado. Quiero dedicarles este post a mis queridas amigas Ana y Marta, que hoy cumplen años y están mejor que nunca. Que sigáis tan estupendas muchos, muchos años más, y que podamos seguir celebrándolo cada año con muchas cenitas de cocotteo.

Y con esto me despido hasta la semana que viene, no sin antes desearos una semana dulce, exótica  y refrescante, como estas piruletas...

Un besote,

Cocotte.

 

 

 

 

 

Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *