Puding de plátano (Banana pudding)

Mis queridos “glamcooks”:

Os escribo desde esta fría, por no decir helada (está nevando) Alemania donde hoy, domingo de Pascua, es un día muy, muy especial. La Pascua aquí se celebra casi tanto como la Navidad (hasta se decoran las casas con flores típicas de esta época y con huevos decorados y conejitos de Pascua), y además de las tradiciones religiosas que cada familia quiera seguir, hay una serie de preciosas costumbres que se celebran en todas y cada una de las casas alemanas, como la llegada de conejito de Pascua y la búsqueda de los huevos en el jardín. Este simpático conejito va casa por casa para dejar en el jardín de la familia o en algún jardín cercano, una serie de  huevos pintados junto con chuches y regalitos. Los ninos salen con unas cestas a  buscar los huevos y de paso, los regalos y las chuches que ha dejado el conejito detrás de cada uno de ellos. Luego se cena en familia… Adoro esta tradición que con tanto carino se prepara en cada casa… Y para celebarla, hemos hecho, junto con los ninos y Omi Helga un postre festivo para culminar la cena de esta noche: un pudding de plátano (aunque éste lo hice en Madrid para no tener que fotografiar aquí). Espero que os guste!

Puding de plátano (Banana Pudding)

Puding de plátano (Banana pudding)

By 31 marzo, 2013

Puding de plátano (Banana pudding). Es muy sencillo, y está hecho con ingredientes que seguro tenéis en casa y siguiendo una receta tradicional del sur de los Estados Unidos.

  • Frase : ¡Al más puro estilo del Magnolia Backery de Nueva York!

Ingredientes

Instrucciones

Vais a necesitar:

 

Ingredientes Puding de Plátano

Empezamos:

Lo primero que vamos a hacer es precalentamos el horno a 210° C. para que esté listo cuando tegamos que meter el pudding.

Ahora, vamo a separar las yemas de las claras, pero ojo, reservad las claras porque las vamos a necesitar luego para cubrir el pudding  antes de hornarlo.

Separamos las claras de las yemoas

Idem

Ponemos ahora un cazo al fuego (medio) y le anadimos las 2 cucharadas de mantequilla, el azúcar, la harina, las 2 yemas y el pellizco de sal:

Ponemos a derretir la mantequilla

Añadimos los 50 grs. de azúcar

Añadimos la pizca de sal

Y las yemas

Idem

Anadimos también la leche y removemos todo con mucho cuidado y con unas varillas para evitar que salgan grumos:

Añadimos la leche

DSCN0179

Removemos muy bien para que no surhan grumos

Tenemos que seguir removiendo mientras la mezcla espesa y consigue la consistencia que véis en la foto (tardará como unos 10 mintos a fuego bajo/medio). Una vez que la tenga, la retiramos del fuego.

La crema debe quedar así

Ya con el fuego apagado, anadimos la cucharadita del extracto de vainilla y removemos bien para que se integren los sabores:

Añadimos la vainilla a la crema

Removemos bien

Partimos ahora, los plátanos en rodajitas:

Idem

A continuación, colocamos en una fuente de horno una capa de bizcochos de soletilla, intentando que no quede ningún hueco sin cubrir:

Ponemos una capa de biscochos sobre la base de la fuente

Ponemos una capa de bizcochos de soletilla en el fondo de la fuente

Cubrimos esta pimera capa de bizcochos con una capa de rodajas de plátano:

A continuación, una capa de rodajas de plátano

Y ahora, con una capa de la mezcla que hemos hecho al fuego:

Añadimos una capa de capa de crema sobre los plátanos

Ahora, repetimos la operación con una nueva capa de bizcochos (intentando otra vez que no quede nada sin cubrir), otra capa de plátanos y por último, otra de la mezcla:

Y de nuevo, una de bizcochos

Otra de plátanos

Y terminamos con otra de crema

Preparamos ahora la cobertura poniendo las claras de huevo punto de nieve con los 75 grs. de azúcar:

Ponemos las claras a punto de nieve

Añadimos el azúcar

Y las montamos con unas varillas

Debe quedar así

Anadimo este merengue sobre la última capa de la fuente:

Ponemos las claras a punto de nieve sobre la última capa

Idem

Idem

Y lo metemos todo al horno que habíamos precalentado a 210° durante 5 minutos más o menos o hasta que la parte de arriba esté ligeramente dorada:

Y lo metemos al horno

Os debe quedar así:

Debe quedar así

Y, voilá!! Qué os parece? Lo ideal es que lo hagáside un día para otro, ya que los bizcochos de esta manera estarán completamente impregnados de la mezcla de natillas que hemos preparado, y los sabores estarán totalmente integados. Es un auténtica delicia, y es un dulce que podéis llevar a casa de unos amigos si estáis invitados y os toca llevar el postre!

Os explico el estilismo: la fuente es de IKEA, el mantelito es de A Loja do Gao Preto, las florecitas son de Sandra Marques, y la tetera y la taza son un regalo de bodas.

Espero, mis queridos "glamcooks", que os guste la receta de hoy, que os animéisa cocottearla para los vuestros y que sigáis disfrutando de un domingo de Pascua tan especial como el que estoy disfrutano yo en Alemania. De corazón os lo deseo a todos.

Os mando un besote enorme y os espero cargada con toda la inspiración que me regala este país, el domingo que viene, eso sí, ya desde Madrid.

Cocotte.

Print
Ingredientes Puding de PlátanoSeparamos las claras de las yemoasPonemos a derretir la mantequillaAñadimos el azúcarAñadimos la harinaAñadimos la pizca de salY las yemasAñadimos la lecheRemovemos muy bien para que no surhan grumosLa crema debe quedar asíAñadimos la vainilla a la cremaRemovemos bienPartimos los plátamos en rodajasPonemos una capa de biscochos sobre la base de la fuenteA continuación, una capa de rodajas de plátanoAñadimos una capa de capa de crema sobre los plátanosY de nuevo, una de bizcochosOtra de plátanosY terminamos con otra de cremaPonemos las claras a punto de nieveAñadimos el azúcarY las montamos con unas varillasDebe quedar asíPonemos las claras a punto de nieve sobre la última capaY lo metemos al hornoDebe quedar así

46 Responses to Puding de plátano (Banana pudding)

  1. Mariajo

    Hola mi Cocotte bella!!
    Qué tradición más bonita lo de la Pascua en Alemania.Aquí en Sevilla la Semana Santa es una fiesta importantísima(para algunos la que más) sin embargo aquí no se celebra la Pascua.
    La introducción me ha encantado ha sido preciosa siempre sabes trasladarnos a donde quieras con tu manera de contar las cosas y no todo el mundo puede decir lo mismo créeme.
    De la receta qué te puedo decir que me pone los dientes muuuuuy largos porque el dulce me encanta y el merengue me disloca es mi favorito pero sobre todo porque “ESTOY A DIETAAAA”.Pero yo soy fuerte y voy a superar éste trance jajaja!! Pero ésta la pruebo seguro no seguríiiisimo.
    Como todas tus recetas son siempre muy cocottes,muy minutes y sobre todo con mucho glamour y es que no paramos de aprender de tí.
    Qué decirte del estilismo si es que no tengo más remedio que ser repetitiva pero es que es ideal y siempre con clase,estilo y glamour y acorde con cada plato y con cada época cuando he visto la foto me ha recordado a que estamos en primavera y al buen tiempo aunque aquí nadie lo diría porque llevamos por lo menos un mes que no paran las lluvias y estamos hartitos de taaaanta agua haber si deja yá de llover.
    Por cierto A Loja do Gao Preto parece que últimamente vá escalando puestos y está a la par de Sandra Marqués.
    Me alegra mucho que estés disfrutando tanto en Alemania con tu familia y que disfrutes de una tradición tan bonita con ellos.
    Un besito grande cargado de cariño y un abracito viajero que yá salieron para que te lleguen pronto a Alemania.
    MUUUUUUAK preciosa

    • Mariajo

      Por cierto,he vuelto a hablar con Ana-Cocottiña y me ha dicho que os mande un besito a todas de su parte que en cuanto pueda volverá con nosotras.

      • Cocotte Minute

        Qué ilu!! dale muchísimos besote de mi parte!!

        • Mariajo

          Se los daré en el próximo mail

    • Mariajo

      Otra cosa que se me olvidaba mi Cocotte!!
      Pásate cuando puedas por la receta de las torrijas glam que allí dejé la receta fácil de la leche frita que tú también querías saberla.
      MUUUUUAK

      • Cocotte Minute

        Mil gracias, amore!! La he visto y espero poder hacerla prontito y probarla. La voy a llamar “Leche Frita a la Mariajo”…

        • Mariajo

          jajaja!!

    • Cocotte Minute

      Mi Mariajo de mi corazón: no sabes lo que me he acordadod e ti en Alemania al no poder contestarte, pensando que estarías preocupada por si me había pasado algo… pero la técnología es lo que tiene, que falla más que una escopeta de feria! Pero ya estoya quí contigo. No sabes la ilu que me ha hecho que hayas podido concoer a Mai!! Qué envidia!! A ver si consigo yo apuntarme a una de estas y conoceros a todas!! Te imaginas?? Un fiesta “glamcooking”!! Sería la torta… Te mando un millón de besos, y te doy las gracias por estar siemrpe ahí, pase lo que pase! Te adoroooo!! Mil bss. Cocotte.

      • Mariajo

        Te hechaba de menos pero estaba tranquila pensando en que estabas disfrutando de lo lindo con tu familia.
        Yo le comenté lo mismo a Mai que ojalá pudiéramos conocernos todas pero quien te dice y algún día ocurre yo tampoco esperaba conocer a Mai.Te imaginas? Sería genial estoy segura que algún día lo haremos.
        Un millón de besos para tí mi reina y soy yo la que te dá las GRACIAS siempre.
        Yo también te adorooooo!!
        MUUUUUAK preciosa

  2. Mariajo

    Bueno ahora viene otro notición!!
    Os cuento que SÍIIIIII que Mai y yo nos hemos conocido ésta semana y que ha sido una experiencia increíble tanto ella como Óscar(su novio para quien no lo sepa jajaja!!) son gente increíble y personas maravillosas y encantadoras y volveremos a vernos el martes yá para despedirnos aunque estoy segura que nos vamos a volver a ver.
    Fuí a recibirlos al aeropuerto y la noche antes estuve visualizando varias veces un vídeo que Mai había colgado en su blog de otro de sus viajes para poder reconocerlos cuando los viera y estando allí me preguntaba si sería capaz de reconocerlos pero en cuanto los ví supe que eran ellos.Al principio estaba nerviosa por si no congeniábamos y cosas así pero nada que ver enseguida nos pusimos a charlar incluso mi prima que me había acompañado al aeropuerto como si nos conociéramos de hace mucho y pasamos toda la tarde-noche del miércoles juntos viendo algunas procesiones y cenando y charlando sin parar jajaja!!
    Me hubiera gustado haber podido quedar más días con ellos y haberle enseñado más la ciudad pero me fué imposible pero la próxima vez que vengan yá lo haremos.
    Nunca pensé que gracias a un blog de cocina aparte de conocer a gente maravillosa y convertirse en verdaderas amigas íba a conocer a una de ellas en persona y repito ha sido GENIAL!!
    Y ESPERO QUE NO SEA LA ÚLTIMA A LA QUE CONOZCA!!
    Espero haber saciado vuestra curiosidad jajaja!!
    Y sólo me queda decir GRACIAS MI COCOTTEEEEEE!!
    Porque sin tí nunca hubiera sido posible nada de ésto.
    Besitos.
    Mariajo

    • Mai

      Mariajo, mi sevillana favoritaaaaaaaaaaa!!!
      Efectivamente, he tenido el placer de conocer a este sol andaluz!! Tanto Oscar como yo hemos vuelto encantados de tu hospitalidad, tu alegría, eres un amor!! Mil gracias por hacernos de taxi al airport y de excelente guía de tu ciudad. Nos contaste un montón de cosas de las procesiones, así tiene mucha más gracia ver una ciudad.
      La pena fue que el martes apenas pudimos estar juntos, había muchísima cola para entrar al control de seguridad y ni un café pudimos tomar… así que apuntado queda!!! Y tengo claro que sea donde sea, en Sevilla, en Bilbao, en Madrid… en la Conchinchina! Nos volveremos a ver!!!
      Un beso enorme reina mía!! De parte mía y de Oscar!! Y otro muy grande para Isabel!!
      MUAAAAAAAAAAAAAAAAK!!!

      • Mariajo

        Hola bonita!!!
        Mil gracias por tus lindas palabras el cariño es mutuo y no te preocupes que yo también estoy segura que nos volveremos a ver y lo haremos mejor en la despedida jajaja!!!
        Un besito grande cargado de cariño para Óscar y para tí y un abracito viajero.
        MUUUUUUUAK linda!!

      • Cocotte Minute

        Me apuntooooo!!! Qué ilusión, Mai, de verdad!! Cuándo pasáis óscar y tú por Madrid??? Avisaaaaa! Os mando un besote gigante a las dos, y de neuvo, mil gracias por darle tanta vida, cariño y alma a este blog!!! Cocotte.

    • Cocotte Minute

      Cómo me hubiera gustado ver ese encuentro por un agujerito… Y cómo me hubiera gustado estar allí también. Las procesiones, me pirran y con esa compañía, creo que hubiera llorado de emoción y de risa, toda la noche!! Lo dicho, que yo también espero conoceros algún día!!! Y gracias a vosotras, Mariajo y Mai por hacerlo posible! Qué ilusión y qué satisfacción. Mil bss. Cocotte.

      • Mariajo

        Nosotras nos estuvimos acordando de tí y aunque no lo creas o parezca cursi tú sí estuviste con nosotras porque gracias a tí nos hemos conocido.
        Y yo estoy totalmente segura que nos vamos a conocer algún día.
        GRACIAS A TÍ SIEMPRE QUERIDÍIIIISIMA AMIGA.
        MUUUUUAK

  3. Mariajo

    Hola mis niñas lindas!!
    Espero que lo hayáis pasado muy bien éstos días en compañía de los vuestros.

    Bea: estoy segura que lo has pasado pipa con tus peques y tu marido porque tú no te aburres éso seguro jajaja!! Besitos para tí y tus peques sobre todo para mi peluquera particular jajaja!! Y también saludos a tu mami.
    Por cierto no abuses de la leche frita que el verano está a la vuelta de la esquina!! Espero que no te lo tomes a mal es para que estés divina cuando vengas al Puerto!!

    Elena: yá he visto todo lo que has disfrutado en tus vacaciones en Granada a través de twitter que yá sabes que te sigo lo que pasa que todavía no lo entiendo muy bien y no suelo contestar a ningún twitt.Me alegra mucho.

    Montse: ánimo que yá sólo te faltan dos semanas para tu viaje a Alemaniaaaa!! Verás que pronto se pasan. Y también que te vaya muy bien con los preparativos de la fiesta de tu mami.

    Marina: no hemos sabido nada de tí ésta semana espero que haya sido por diversión y porque has estado disfrutando mucho con tu familia éstos días.

    Mai: qué te voy a decir que nos vemos el martes amiga.Disfruta lo que puedas y que el tiempo no sea un impedimento.

    Os deseo una linda semana cargada de cariño y un besito grande y un abracito para todas.
    MUUUUUAK preciosas

    • Marina

      Hola Mariajo, gracias por preocuparte de mi,efectivamente como he escrito hace un ratito, he estado en el campo descansando. Ya de vuelta a la rutina.
      Gracias Coccote por enviarnos un domingo de Pascua, y desde Alemania otra receta mas.

      • Mariajo

        Hola bonita!! No tienes nada que agradecer yo siempre me preocupo por mis niñas y paso lista todas las semanas jajaja!!
        Me alegra que hayas pasado unos días con la familia qué mejor compañía verdad?
        Como yá he dicho por ahí arriba aquí a pesar de ser la Semana Santa una fiesta importantísima no celebramos la Pascua con alguna tradición especial es el último día de la Semana Santa y sale la hermandad del Resucitado aunque después del lote de procesiones que nos damos todos los días desde el Domingo de Ramos anterior tenemos bastante jajaja!!
        Un besito grande cargado de cariño y feliz semana.
        Ah!! Y seguimos en contacto eh? jajajaja!!

      • Cocotte Minute

        Gracias a ti siempre por leerme… Mil bss, princesa.

    • Cocotte Minute

      Besos a todas también de mi parteee!!

  4. Nils

    Me encanta buscar por un gran jardín los huevos de Pascua. Creo que es una de las costumbres sajonas más divertidas y encima el premio es chocolate, ¿qué más puedo pedir? Un beso!

    • Cocotte Minute

      Pues eso, el año que viene, lo organizamos en el Retiro, ja, ja… Mil bss!

  5. Pirotessa

    Me alegro mucho que lo estés disfrutando tanto….y qué decir de la receta: qué lujo!!
    Seguro que la probamos.

    • Cocotte Minute

      Gracias, linda! Un besote fuerte!!

  6. Marta

    Hola
    Si no es plátano que otra fruta quedaría bien?
    Porque m parece sencilla y original pero no m gusta nada el plátano 🙁

    • Cocotte Minute

      probablemente con manzana (asada un poco previamente) y con canela, te pueda resultar muy rico. Ya me contará si te animas y la haces! Un besote, Cocotte.

  7. Marina

    Hola de nuevo y feliz domingo de Pascua!. He estado de vacaciones en el campo y aunque con mi teléfono móvil podía ver la receta semanal, otra cosa era comentar con esa pantallita tan pequeña… pasados los 40, la vista no es la misma…
    Cocotte, me alegro que estés pasando unos días en Alemania, es curioso, pero desconocía que la tradición de esconder los huevos en un jardín era alemana. Mi madre lo lleva haciendo con todos sus nietos en el jardín de su casa desde que nació su primera nieta (que ya tiene 22 años) y todos los primos, desde la mayor que como he dicho ya tiene 22, hasta el más pequeño que tiene 11, lo disfrutan juntos año tras año (son 12 primos) todas las pascuas. Yo pensaba que era idea de la abuela Teresa, pero no, la cosa viene de Alemania… Se lo contaré a mi madre mañana, pues ahora es muy tarde para llamarla.
    Gracias Cocotte, siempre aprendo algo nuevo contigo, y no siempre de cocina. Un beso muy muy grande y gracias por la receta, tiene una pintaza.

    • Cocotte Minute

      La abuela Teresa es toda una institución ya en este blog… Recuerdo perfetamente que la mencionaste en tu primer comentario (no con nombre), pero ya decías que tu madre cocinaba de miedo… Seguro que de tal palo, tal astilla… Me alegra mucho de que te guste esta receta. Si te animas a hacerla, ya me dirás qué te dice la abuela Teresa!! Qué curioso que conociera la tradición de los huevos… Tendrá alma alemana! Mil bss, linda y mil gracias por tus palabras. Cocotte.

  8. Vero

    Me encanta¡ Siempre procuro hacer postres facilones, porque no soy una gran repostera, asíq ue este me lo anoto. Disfrutad mucho de vuestra Pascua alemana, a nosotros ya no nos toca visita teutona hasta allá por Octubre 🙁 Un besazo miña nena¡

    • Cocotte Minute

      Hola,Vero!! Qué ilu leerte!! me alegro de que te haya gustado el postre! ya me contarás si lo haces, de verdad, es de lo más resultón! Por cierto, cuándo vienes por Madrid?? Avisa, eh?? Un besote enorme. Cocotte.

  9. María

    Hola que fácil parecen todas tus recetas y que trabajado está el blog. Todo un gusto leerte. Gracias por todas las fotos y las explicaciones. Un saludo.

    • Cocotte Minute

      Mil gracias a ti, maría, por tu comentario!! Para mí es una satisfacciçón enorme saber que detrás de esta pantalla hay gente que puede disfrutar de este blog. te mando un besote cargadod e cariño. Cocotte.

  10. str

    Nunca me habia atrevido a escribirte pero creo que con todo lo que has hecho por mi te lo mereces.Me gusta la cocina pero soy un poco novata y le tenia respeto al hojaldre y cosas asi pero gracias a tu blog me he lanzado. hice las miniquiches, la empanada del desierto, los soles de chocolate y platano, las quesadillas y esta noche me lanzo con tui crema de calabacin….

    todo riquisimo a mi chico le encantan todas las recetas asi que muchas gracias te leo todas las semanas!!!!

    pd,eso de montarlas al punto de nieve jejeje con las barillas de la batidora muy bien pero como se cuando estan en su punto?(dice mi madre que siempre pregunto por el tiempo de las cosas que son a ojo pero es que cada uno tiene su ojo no??? jejeje)

    • Cocotte Minute

      Mil gracias por tus palabras!! No sabes lo que me alegro de que seas ya toda una experta cocinera, y seguro que no sólo es por CocotteMinute, sino también por el cariño que le pones! Las claras están a punto de nieve cuando están todas blancas y no líquidas, es decir, cuando levantas las barillas y no cae ninguna gota sino pegotitos! NO sé si me he explicado bien… Espero que sí!! Mil bss. Cocotte, y ya sabes, ésta es tu casa!

  11. Esther

    Hola, hace ya un tiempo que conozco tu blog. He cocinado varias de tus recetas con un resultado exquisito y escribo para decirte que aquí tienes una nueva seguidora incondicional, gracias y un saludo.

    • Cocotte Minute

      Mil gracias por tus palabras, Esther!! No sabes la ilu que me hace leer este tipo de mensajes!! ya sabes, ésta es tu casa!! Mil bss. Cocottte.

  12. Katia Rocha

    Cocotte, me encanta este postre. Pero que sepas que no pienso hacerlo para no comermelo entero! Mira que me gusta cocinar, pero postres no hago ni uno, nada de nada. Yo súper golosa así que quien evita la tentación evita el peligro. Mi hermana Arancha ha dicho que lo hará y le he pedido que me traiga solo un trocito, ya te contaré. Un beso

    • Cocotte Minute

      Amigota!! Ý si no, vienes a VillaCocotte y te preparo yo uno (un trozo, vamos, para no tentarte!!). Mil bss, linda. Cocotte.

  13. Mai

    Cocotte!!!
    Esta receta es muy apropiada para los deportistas, el pátano tiene mucho potasio y es muy bueno para que los músculos hagan correctamente su función.
    Se la prepararé a Oscar que está preparando un maratón!!
    Yo me conformaré con mirarle y dejar que mi boca se haga agua… jijiji…. mientras mastico lechuga 😛
    Un beso para ti y para todas, espero que hayais disfrutado infinito de estos días de vacaciones!!
    Muaaaaaaaaaak!!

    • Cocotte Minute

      Mai, princesa!!! tranquila, que yo estoy como mariajo y tú… masticando lechugita y palitos de cangrejo mientras escribo el post y bicheo en internet… qué masoca soy!! En fin, todo sea por cuidarnos un poco!! Y dile a Óscar que voy a empezar a correr (al menos, esa es la intención), pero cuando haga un poco de buen tiempo, que para el deporte no soy naaadaaa masoca, ja, ja! Mil bss, linda! Cocotte.

  14. Mariajo

    Hola mis niñas lindas!!! Y a todas mis cocotteras también!!
    Estáis todas desaparecidas!!
    Mi Cocotte bella!! Espero que hayas disfrutado mucho en Alemania.
    Bea estás desaparecida no he sabido nada de tí en toda la semana espero que no sea por nada malo y que todos estéis bien y que leas todo lo que conté de mi encuentro con Mai.
    Espero que tengáis un lindo finde con los vuestros y que disfrutéis mucho.
    Un besito grande cargado de cariño y un abracito viajero para todas.
    MUUUUUAK lindas

    • Cocotte Minute

      Sí, princesa, ya de vuelta de Alemania, y ya por fin aquí con vosotras!! Mil bss. Cocotte.

  15. Rocío

    ¡Hola Cocotte!
    Enhorabuena como siempre! recetas deliciosas y que salen, que es lo principal…
    Tengo una preguntita, no sé si lo habrás dicho en otro post. El separador de claras tan requetemono, ¿dónde lo compraste? necesito uno, y me gusta más que el clásico sin ojillos.
    Un beso!!

  16. Olalla

    Que buena debe estar esta receta… Me encanta el plátano. Y así tiene que estar de rechupete

    Un beso

    • Cocotte Minute

      Así está di-vi-no!!! Un beso, linda!! Ya me contarás si la haces!!

      • Olalla

        Por supuesto que la voy a hacer, y caiga quien caiga… jaja

        Un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *